Cable UE MetroFi 170 rompiéndose

Iniciado por dapheen, 12 de Agosto de 2013, 03:52:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dapheen





Tengo miedo.
La sensación de que le falta poco me angustia.
No es justo.
Es demasiado joven.
...



El sonido todavía no se ha visto afectado así que internamente está bien (de momento).

¿Cómo creéis que se puede arreglar esto antes de que vaya a más?
¿Macarrón termorretráctil? Tengo la sensación de que no quedaría lo suficientemente sólido como para volver a un estado parecido al de antes de la fisura.
¿Combinación de cinta aislante (delasdetoalavida) + macarrón termorretráctil?

¿Ideas?

Gracias de antemano y un saludo.
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

GonzaloM

Cinta de teflón y encima el termorretráctil con adhesivo.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Pedro Botero

#2
Meter termo ahí lo veo difícil. Al menos del fino, porque para atravesar el driver hace falta macarron de un diámetro que difícilmente quedará pegado al aplicarle secador...o mechero.
Se confirma que el cable de los ue es una kk.
Teflón, cinta aislante ....y suerte maestro.

jumartc

#3
Si quieres que te quede "guapín", de perdidos, al río; yo haría lo siguiente para poder meter un cable termoretráctil fino .....


Cortar el cable cerca de la clavija para luego colocar otra nueva.

Con el cable cortado ya puedes meter el macarrón termoretractil que te de la gana.

Antes quizá a la parte medio rota de la foto le das una vuelta o dos, o tres con cinta americana, encima pones el cable termoretráctil, que sobrepase por cada lado unos milímetros a la cinta americana; a continuación calientas el termoretractil y ya está.

Si encontrases termoretráctil de diámetro muy, muy delgado que al calentar abrazara bien el cable medio roto, entonces, en vez de cinta americana, dos tramos de cable termoretráctil uno encima del otro, o tres , por ejemplo ....

- primer cable termoretráctil, o cinta americana, ..... como 1,5 cms. de largo.

- segundo cable termoretráctil ..........como 2 cms. de largo. para que se ajuste bien por los extremos y haga una especie de cono para que la cinta americana no se mueva.

Si cabe, un tercer cable termoretráctil de igual longitud que el segundo o de 2,4 cms. para que siga haciendo la forma de "cono".

Creo que te puede quedar bastante potable.

Luego colocas una clavija nueva a los UE MetroFi 170 y listo.

Antes de hacer todo eso quizá podrías pegar un poco el cable medio roto con la punta de un palillo y un pegamento fuerte para darle un poco más de consistencia a la reparación, aunque lo mismo es algo arriesgado.

Si sale bien puedes tener MetroFi 170 para rato.

Antes de cagarla, prueba en un trozo de cable eléctrico, etc., de grosor similar al cable de los Metrofi y haces pruebas a ver si el termoretráctil que encuentres lo abraza o aprieta bien o hay que hacer antes  un poco de "cuerpo" con la cinta americana.

Suerte y que no te pase ná.

La Mano Negra.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

dapheen

Cita de: Pedro Botero en 12 de Agosto de 2013, 04:03:14 PM
Meter termo ahí lo veo difícil. Al menos del fino, porque para atravesar el driver hace falta macarron de un diámetro que difícilmente quedará pegado al aplicarle secador...o mechero.
Se confirma que el cable de los ue es una kk.
Teflón, cinta aislante ....y suerte maestro.


O sea que no soy el primero al que le pasa.

¿Creeís que los nuevos cables-faja planos (como en estos T-Peos), vienen a solucionar estas carencias?

La "suerte" (por decirlo de algún modo) es que la fisura se ha producido en el tramo de cable al lado del jack, antes de la 'Y'; así que la solución mixta que propone GonzaloM me interesa, por sencilla; lo que no he entendido es la parte final "con adhesivo" ¿se trata de algún pegamento especial?


Gracias, majos.
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

dapheen

@jumartc
Me sigue usted asombrando con su prolijidad  :aplaudir:
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

Nad

#6
Creo que como mejor quedaría es con cinta auto-vulcanizable, de venta en tiendas de electrónica.

Es parecida a la cinta aislante pero se usa estirazandola y al darle vueltas se suelda entre si quedando una especie de goma compacta. Hacer pruebas antes de aplicarlo al cable para cogerle el truquillo.

Para evitar que se vicie el cable por ahí habría que entablillarlo con unos palillos de dientes planos antes de aplicar la cinta auto-vulcanizable.

Es aconsejable recubrirlo después con cinta aislante negra de buena calidad (evitar la de las tiendas chinas)

Suerte


Sent from my iPhone using Tapatalk

jumartc

Cita de: Nad en 12 de Agosto de 2013, 06:33:48 PM
Creo que como mejor quedaría es con cinta auto-vulcanizable, de venta en tiendas de electrónica.

Es parecida a la cinta aislante pero se usa estirazandola y al darle vueltas se suelda entre si quedando un


Sent from my iPhone using Tapatalk

Esa no la conocía, lo mismo si estirando y dando vueltas se agarra bien no hay que cortar el cable para meter el tubo termoretráctil.

Aunque si el cable del auricular es gomoso o plasticoso, lo mismo esa cinta vulcanizable no agarra bien porque a los derivados de la goma es muy fastidiado arrimarles algo que pegue o agarre bien. ¿ ... ?.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Nad

Te aseguro que agarra bastante bien sobre cables de plástico, de hecho su aplicación más habitual es impermeabilizar las uniones de cables de antena con conectores tipo F que van a la intemperie.

Una vez correctamente aplicada, la goma resultante sólo se puede quitar cortándola con cutter o cuchillo al quedar como una masa homogénea.

Eso si, aplicarla correctamente requiere un poco de práctica.


Sent from my iPhone using Tapatalk

GonzaloM

Cita de: Nad en 12 de Agosto de 2013, 07:45:50 PM
Te aseguro que agarra bastante bien sobre cables de plástico, de hecho su aplicación más habitual es impermeabilizar las uniones de cables de antena con conectores tipo F que van a la intemperie.

Una vez correctamente aplicada, la goma resultante sólo se puede quitar cortándola con cutter o cuchillo al quedar como una masa homogénea.

Eso si, aplicarla correctamente requiere un poco de práctica.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ya la conocía, pero quizá el cable sea muy fino no??? Además, para que no quede con arrugas y quede feo hay que tener práctica y comprar un rollo de 9-10m para eso lo veo excesivo, además de que engordaría demasiado el cable y quedaría un poco chapucero.
Otra opción es sugru, que para estas cosas parece que va muy bien.
Lo puedes comprar aquí
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

dapheen

Cita de: GonzaloM en 12 de Agosto de 2013, 10:10:06 PM
Cita de: Nad en 12 de Agosto de 2013, 07:45:50 PM
Te aseguro que agarra bastante bien sobre cables de plástico, de hecho su aplicación más habitual es impermeabilizar las uniones de cables de antena con conectores tipo F que van a la intemperie.

Una vez correctamente aplicada, la goma resultante sólo se puede quitar cortándola con cutter o cuchillo al quedar como una masa homogénea.

Eso si, aplicarla correctamente requiere un poco de práctica.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ya la conocía, pero quizá el cable sea muy fino no??? Además, para que no quede con arrugas y quede feo hay que tener práctica y comprar un rollo de 9-10m para eso lo veo excesivo, además de que engordaría demasiado el cable y quedaría un poco chapucero.
Otra opción es sugru, que para estas cosas parece que va muy bien.
Lo puedes comprar aquí


Interesante.
Había oído hablar de sugru en un podcast de Serantes y no se me había pasado por la cabeza. Pero tengo la sensación de que con mis manazas va a quedar un gurruño ahí en to'el medio del cable que p'aqué  :mrgreen:
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

semifusa

El "gurruño" lo tienes asegurado. Huye de la cinta aislante negra convencional. Se acaba despegando, antes o después, con el calor. Te lo digo yo, que he puesto kilómetros trabajando en cables de redes telefónicas.

La cinta sumada al termorretráctil = a "gran gurruño". Yo uso cinta negra de tela, o cinta de carrocero de papel. Esa no se despega nunca y abulta muy poquito. Por cierto, que soldar esos cablecillos, con la asquerosa pintura aislante, es un asco. No pasaba nada por que siguieran usando el cable de toda la vida con aislante de plástico. Pero con tal de ahorrar y hacerlo más fino que un pelo..........

Si los auriculares merecen la pena que le den a la estética. Antes o después sufren algún tirón y no vas a desecharlos por eso.

dapheen

Gracias @semifusa

Dudas tengo:
¿Qué es exactamente la "cinta negra de tela" a que te refieres?

¡Salud!
:gorra:
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

semifusa

#13
Cita de: dapheen en 23 de Octubre de 2013, 04:12:47 PM
Gracias @semifusa

Dudas tengo:
¿Qué es exactamente la "cinta negra de tela" a que te refieres?

¡Salud!
:gorra:

Antiguamente se usaba mucho. Yo guardo algún rollo por ahí. Es parecida al esparadrapo, pero de color negro. Al ser mucho más flexible que la plástica queda mejor, más delgada y más firme.

Mira estas imágenes y fíjate en los rollos negros, esa es: https://www.google.es/search?q=cinta+aislante+de+tela&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=20loUpPsM-2e7AaU-oEI&sqi=2&ved=0CDAQsAQ&biw=1280&bih=675#imgdii=_

Si no puedes o quieres usar termorretráctil, que tiene el inconveniente de que no hay vuelta atrás, puedes meter un canuto de cubierta de cable un poco más grueso que el del auricular. De manera que cuando pongas la cinta corras el canuto y quede sujeto por ésta. Te puede servir un trocito de cable negro de alimentación. Sacas los hilos interiores y te queda un canuto a la medida que quieras. Todo esto siempre que no tuvieras más remedio que cortar los hilos que asoman y soldarlos de nuevo. O  desoldando en el conector minijack. Metes el canuto y vuelves a soldar, que ahí es mucho más fácil.