Cambiar al firmware original desde sansa clip zip

Iniciado por chicano79, 15 de Agosto de 2013, 04:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chicano79

Buenas tengo un sansa clip zip desde hace unos dias, le instale el rockbox y me gustaria saber si hay alguna manera de pasar al firmware original desde el rockbox se que en otros reproductores se podia.
Y otra pregunta es como desinstalar el rockbox por completo, porque lo he intentado y no hay manera, he probado de meter el firmware original en la carpeta del sansa clip zip y cuando lo desenchufo no se actualiza y cuando lo enciendo sale el rockbox

Espero que me podais echar una mano porque ando un poco pez en estos temas.

Gracias

chicano79

Ya me respondo yo porque veo que despues de 60 visitas nadie ha sido capaz de perder un minuto en responderme.
Despues de mirar otros foros y desempolvar mi ingles, he conseguido averiguar que para volver al firmware original hay que encender el sansa clip zip con el boton de bajar el volumen apretado y el boton de encendido apretados a la vez.
Sobre como desinstalar definitivamente el rockbox no he encontrado la manera aun, y he probado varias cosas, quitar la carpeta rockbox, usar el roxckbox utility y varios mas pero no lo he conseguido.

vorador

Desinstalarlo es muy fácil, solo tienes que copiar archivo que contiene el firmware original en el directorio raíz del sansa clip zip y arrancar el reproductor con firmware original para que se actualice. Por último se borra la carpeta ".rockbox".

Los pasos para desintalarlo también vienen en la página 18 del manual de rockbox del sansa clip zip.
http://download.rockbox.org/daily/manual/rockbox-sansaclipzip.pdf

chicano79

Ya lo he intentado y no hay manera, no se sino pongo el firmware adecuado o que pero yo solo veo uno que poner del sansa clip zip, y cuando lo meto en la carpeta del sansa no hace nada al encenderlo, arranca el rockbox y no se actualiza ni nada

vorador

#4
Cuando copies el archivo tienes que arrancar el reproductor usando el firmware original (manteniendo pulsando "|<<"  al encender reproductor). Si arranca con rockbox no se actualiza.

El firmware original te lo dejo aqui:
http://mp3support.sandisk.com/firmware/clipzip/clipzip01.01.20.zip
El archivo "clipzip01.01.20.zip" contiene en su interior el archivo "clpza.bin" que es el que tienes que copiar dentro del reproductor en el directorio raíz.

Una vez copiado tienes que arrancar el reproductor con el firmware original y ya lo tienes desinstalado.

chicano79

mañana probare y te digo algo, y haciendo eso el rockbox se elimina ?

sectionfull

It's worth a lot. This web site is very useful for everyone. I wanted something more. Can find it easily. Good to hear