reproductores como el ipod,dañan los oidos?

Iniciado por adrian_2012, 15 de Agosto de 2013, 11:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrian_2012

hola,mi pregunta viene porque el otro dia estaba en la calle escuchando mi ipod,el sonido estaba en un 75 / 80% con unos buenos auriculares.cuando depronto entro en un negocio y una conocida me dice: que fuerte que esta eso,te va a hacer mal a los oidos,yo dije que siempre lo usaba asi.
ahora ese sonido puede afectar al oido? ustedes lo escuchan con volumen alto o bajo?

jarube

Tu qué crees???


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

FRR

Yo hace tiempo que paso de escuchar música por la calle. Tienes que luchar contra el ruido ambiente para compensar el rango dinámico, que en una calle con tráfico está entre 65dB y 75dB, así que para escuchar bien la música tienes que ponerla a 100dB. A partir de 120dB es peligroso y existe riesgo real de sordera. A partir de 75 ya empieza a ser dañino. Cada 2 horas de música alta, 16 de descanso para evitar que el oído se estrese más de la cuenta y no termines con un sonotone a los 40 años.

Saludos
Busco dock iPod con salida digital y que permita no cargar la batería del iPod

ampherio

No se si será malo o no (esperemos que no ya que casi todos los que estamos por aquí algo abusaremos del audio a mayor o menos volumen pero nuestro ratitos con unos auriculares en la cabeza no pasamos) ,  pero pillate unos inear o unos auriculares cerrado para por lo menos no molestar a los demás.

losiher

Una de las razones por las que uso IEMs es esa: el aislamiento y el poder usar menos volumen.
Pero si hay mucho ruido ambiente, simple y llanamente me quito los auris y apago el repro hasta mejor ocasión.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

dacari

Cita de: losiher en 16 de Agosto de 2013, 08:58:22 AM
Una de las razones por las que uso IEMs es esa: el aislamiento y el poder usar menos volumen.

Si señor, y la prueba es que no hay practicamente variaciones de volumen, si las hay, de escuchar dentro de casa que por la calle, almenos en mi caso.

rondstif

Es que depende del auricular que uses... los del iPod para mi que "lanzan" bastante sonido al exterior, o al menos eso creo, ya que de las veces que he escuchado a alguien con la música muy alta el 99% de las veces llevaban auriculares de iPod, con lo cual es lo que yo deduzco, sino pues no tengo otra explicación posible jaja.

Personalmente desde que probé unos iem, para la calle no uso otra cosa... y para casa igual. Para la calle es que ahora me sería imposible usar otros, ya me he acostumbrado a ese aislamiento, y en mi caso escucho al mismo volumen en la calle que en casa, si acaso en casa a veces tengo que bajar a lo sumo un punto de volumen... pero vamos porque estoy en total silencio... con lo cual en mi caso al menos la diferencia entre el volumen de la calle a casa es despreciable.

Un saludo.