Los 10 mejores guitarristas segun Esquire

Iniciado por Jaxxon, 02 de Septiembre de 2013, 07:56:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver72

Cita de: Neymessi en 14 de Noviembre de 2013, 10:07:41 AM
Esquire es un panfleto que tiene la misma credibilidad y criterio que el Marca.

o que el sport o mundo deportivo

arcibustre

mmmmmnm......... hecho en falta al que me sigue por los foros como imagen de avatar, el gran Tony Ionmi  !!

Ah !!  También hecho en falta a Randy Roads.  D. E. P

Saludos.


silver72

Aunque a lo mejor no es muy comercial, no falta uno de los mejores como Pat Metheny?

leiber

Esto de las listas con "los mejores ...", pues es lo que tiene. Llegados a un nivel técnico, creativo y de virtuosismo, cualquier comparación se hace odiosa. ¿Cómo se mide que pepito sea mejor guitarrista que josito, sino es por gustos particulares e intereses varios? En fin...

leiber

Venga, se me olvidaba. Yo añado a Brian Seltzer. ¡Ay los Stray Cats! ¡Qué recuerdos!

Indeep

Siempre me he preguntado por qué no aparecen en estas listas ninguna mujer que sea virtuosa de la guitarra.

Enviado desde un note 2.

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

chusma

Como decís s, hay virtuosos (gimnastas de las 6 cuerdas) y hay músicos que tocan la guitarra. Estas listas siempre son subjetivas.

Tonetti84

Pero el problema de estos tops es que utilizan la palabra "best" muy a la ligera. El mejor de qué? por estilo, por influencia en la historia de ese instrumento? por técnica y virtuosismo, por alma en las composiciones? Hay virtuosos, hay genios componiendo, hay tíos rapidísimos, y gente que con un bending y tres notas te pone los pelos de punta, y otros que te hacen 100 notas en 10 segundos...es que es de ser terriblemente necio el poner en una misma lista a gary moore con malmsteen, por el simple hecho de que musicalmente no tienen nada que ver y de que lo que transmiten lo hacen de una manera muy muy...repito, muy distinta.
Si fuera por influencia en la historia de la guitarra, sin duda el 1 sería para hendrix, por ser el primero que innovó de una manera tan brutal, pero es que entre todos han innovado lo suyo. El difunto Dimebag Darrell del grupo Pantera no hubiera sido lo que fue si no fuera porque antes estuvo un Eddie Van Halen, y toda la oleada de nuevos y jovenes guitarristas de metal quizá no sonarían como suenan si no fuese porque antes existió un Dimebag, al igual que todos los guitarristas de blues de los 70 en adelante se lo deben a sus antecesores.
Es por eso que decir abiertamente en una lista "el mejor" y ... "de todos los tiempos" además, es atrevido y estúpido a partes iguales.
Y ya que me he mojao tanto...voy a decir MI favorito de todos los tiempos "John Petrucci" de Dream Theater...lo de ese tío no es normal, rápido, metalero, elegante, blusero, potente, adulzado, psicodélico, progresivo...en toda la discografía de DT se le ha podido ver en todos estos roles y más...y en cada uno de ellos sobresaliente, para mí el más versátil guitarrista que ha dado el mundo y con el sonido guitarrero perfecto para mis oidos, da igual la época, en todas sobresale. :pretty:
Músico veterano, audiófilo novato.
REPROS: Hidizs AP100, Hifiman HM-700.
IEMS: Shure SE535, Hifiman RE400B, Brainwavz S0, Senheisser CX300 II.

eprtvib

Para muchos músicos,españoles y extranjeros, Ariel Rot es uno de los mejores guitarristas del panorama internacional.
Por suerte lo he podido ver en vivo en 5 o 6 ocasiones y he de decir que más de una vez me he quedado con la boca abierta del dominio que posee de la guitarra y del sonido que es capaz de sacar de ella.


Alfredo
FUENTES: astell&kern ak320 (con dock balanceado),Kuzma REF 2+Kuzma 313 VTA+ ZYX r50, denon 1xva
AMPLI/DAC: stax6 spirit y ak380amp
IEMS: jh audio LAYLA
AURIS:sr007A mk II
PREVIO: Octave PHONOMODULE (en activo)
ETAPA POTENCIA: OCTAVE RE290 con SUPER BLACK BOX
ALTAVOCES: jenzen NEXT (tweeter CRESCENDO)

Güelo

Yo he sentido un cierto respeto por la lista de Rolling cuando he visto a Richard Thompson. Sin embargo, hay otros, no voy a citar nombres, que me parecen puro postureo, no sé con quién han empatado para estar ahí., salvo que queda muy cool citarles.

juancar

Cita de: poliecto en 09 de Septiembre de 2013, 11:50:58 AM
Cita de: elbateria en 09 de Septiembre de 2013, 06:36:37 AM
De según Esquire nada. Lo que ha hecho la becaria de Esquire ha sido copiar los 10 primeros de la lista de los 100 mejores de RollingStone.

http://www.rollingstone.com/music/lists/100-greatest-guitarists-20111123/jimi-hendrix-20120705

Cuando ves la lista de 100 la cosa cobra sentido. Además que Esquire dice "Guitarristas de R&R" y Clapton o BB King básicamente son bluesmans.

Aquí la presentación de la lista con los votantes.

http://www.rollingstone.com/music/lists/100-greatest-guitarists-20111123


Saludos.

Gente bastante seria la que vota ahí, joder!
Yo supongo que no hace falta que diga con quién me quedo, no?

Derek Trucks el 16! La virgen!
3 Guitarristas de los Allman entre los 60 primeros (y lo mismo hasta sale Warren Haynes por ahí también).
Qué maltratado sale siempre el rock progresivo en las listas, por cierto. Robert Flipp el 62....

Coincido en lo del rock progresivo y en lo de Fripp pues frippado que esté después de muchos de los que veo en primeros puestos. Ahondando en el progresivo incluiría a Andrew Latimer de Camel. El puesto me da igual. :big: