REVIEW: VSONIC VSD1-S - Un nuevo comienzo

Iniciado por kanuka, 02 de Septiembre de 2013, 07:12:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kanuka

REVIEW: VSONIC VSD1-S



Datos técnicos:
(en ingles, como siempre)
Driver: 11mm Driver Unit
Rated Impedance: 32 Ohm
Sensitivity: 110 dB
Frequency Response: 10-22000 Hz
Distortion: <2%
Channel Balance: < 3 dB
Rated Power: 10 mW
Maximum Input power: 50 mW
Plug: 3.5mm dual channel plug
Cable: 1.30 TPU Cable, 4 X 20 core high purity silver plated wires +/- 3%

Construcción y Diseño:
La calidad de construcción es bastante buena. Las carcasas tienen una forma ovalada, y a pesar de estar hechas de plástico parecen ser resistentes. El cable es de color gris/plateado, algo delgado pero suave y no tiende a enredarse mucho. Esta terminado en una clavija de ángulo recto.
Lo mas importante es la boquilla (si así se llama - "nozzle" en ingles), ya que es movible/ajustable para conseguir una colocación y comodidad perfecta.





Accesorios:
3 pares de puntas/gomas simples en 3 tamaños
1 par de puntas dobles (bi-flange)
4 pares de puntas de espuma (en 4 colores diferentes)
1 par de guías (para usar los auriculares con el cable detrás de la oreja)
Un gancho para la ropa
Y una funda para guardarlos
Desafortunadamente ya no traen las puntas de tipo hibridas.



Comodidad y aislamiento:
En mi caso tuve que usarlos con el cable hacia arriba y detrás de las orejas, y son muy cómodos. Lo 'malo' es que de esta manera se intercambian los lados derecho e izquierdo. Me resulto imposible con el cable hacia abajo.
El aislamiento de ruido externo es bueno, nada espectacular, pero muy aceptable. Lo necesario para el uso diario.
Las puntas/gomas (de silicona) son algo rígidas, así que las cambie por otras muy parecidas (tanto en forma como en textura) para mantener el mismo sonido.

Sonido:
Los nuevos VSD1-S junto a los VSD1 se supone que son los primeros (y mas baratos) de la nueva serie VSD de VSONIC (así es, se vienen mas de VSONIC así que vayan ahorrando). La propia empresa anuncio que los VSD1 mantienen un 80% del sonido de los GR07, y aunque no puedo confirmarlo tampoco pienso que es muy importante, porque estos VSD1 son excelentes.
Estos VSD1-S tienen un sonido único y muy especial.

Comencemos por los Bajos. No son del tipo muy bajista, pero no les falta para nada. Podría decirse que tienen la "cantidad perfecta" para casi todo tipo de música. Aun así, algunos sentirán que no son suficientes. Eso sí, la calidad es genial. Los Bajos son típicos de VSONIC, con muy buena textura, suficiente golpe y bien movidos. Solo les falta algo de profundidad en los Sub-Bajos.

Los Agudos son similares a los Bajos (cada uno a su manera claro esta). Los Agudos mas altos se sienten algo mas calmados, lo que ayuda a que suenen menos estridentes y sibilantes (al menos a volúmenes normales). El detalle es sorprendente, y si bien no pueden competir con auriculares que cuestan U$D100+, aun así alcanzan (y también les ganan!) a muchos que rondan entre los $50 y 80.
En cuanto a los Agudos bajos es necesario explicarlos junto a los Medios, especialmente los Medios-altos, porque es ahí donde se encuentra lo mas importante de los VSD1-S.
Hay un separación muy obvia entre los Medios bajos y los Medios altos. Los Medios en sí son algo mas frontales, pero sin perder el balance general con los Bajos y Agudos. Los Medios bajos son claros y detallados, nunca distantes ni opacados, pero suenan mas secos y se destacan menos comparados a los Medios altos.
Los Medios altos junto a los Agudos mas bajos juegan el papel principal. Suenan mucho mas frontales y tienen una textura y dulzura muy especial.
La mejor forma de describirlos seria "Divertidos y Muy Musicales". Las voces femeninas (o las voces mas agudas, para ser mas exactos) son parte de la atracción principal, y de hecho es así como VSONIC anuncio a los VSD1-S. En ocasiones pueden a ser un poco agresivas.
Los VSD1-S tienen una presentación que es única. Algo similar lo que lo eran los famosos Fischer Audio Eterna. Así como los  Eterna se destacaban con sus Bajos tan divertidos, los VSD1-S se especializan en sus Medios altos y Agudos bajos (obviamente los VSONIC destrozan a los Eterna en cuanto a calidad y detalle). Son muy adictivos y llenos de energía.

Por otro lado, la escena de sonido no es tan especial, algo pequeña y limitada.

Por el momento (y esperemos que siga así) estos VSD1-S cuestan menos de U$D50, y son una excelente compra. No solo todo fan de VSONIC debería tener uno, sino todo aquel que realmente quiere disfrutar de la buena música.

Por ultimo quiero agradecer a Lendmeurears por enviarme este nuevo producto. Una compañía bien conocida y respetada que ofrece muy buena atención al cliente y precios atractivos.

roboflekto

#1
Gracias por la review. Al grano y bien explicado.

Si algún día leo algo malo de estos auriculares prometo postearlo en este foro.
Es increible que lleven tan poco tiempo en el mercado, y ya casi se hayan convertido en un clásico.
Y yo aún no tengo los míos ... que ansia me entra!

Bravo por VSONIC :aplaudir:

rafaelpernil

Te habrás quedado contento, ¿no? Si traduces una review al menos da créditos... Ésta es la original: http://www.head-fi.org/products/vsonic-vsd1s/reviews/9554

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

amjover

Cita de: rafaelpernil en 04 de Septiembre de 2013, 08:41:49 AM
Te habrás quedado contento, ¿no? Si traduces una review al menos da créditos... Ésta es la original: http://www.head-fi.org/products/vsonic-vsd1s/reviews/9554

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


¿No has contemplado la posibilidad de que sean la misma persona?

En ese caso creo que deberías disculparte. De todas maneras ya dirá algo Kanuka y saldremos de dudas.





Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Tapatalk

kanuka

Cita de: amjover en 04 de Septiembre de 2013, 09:17:35 AM
Cita de: rafaelpernil en 04 de Septiembre de 2013, 08:41:49 AM
Te habrás quedado contento, ¿no? Si traduces una review al menos da créditos... Ésta es la original: http://www.head-fi.org/products/vsonic-vsd1s/reviews/9554

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


¿No has contemplado la posibilidad de que sean la misma persona?

En ese caso creo que deberías disculparte. De todas maneras ya dirá algo Kanuka y saldremos de dudas.





Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Tapatalk

exacto!

mfortpied

#5
Exacto el que?

Si te las has currado me quito el sombrero por el análisis y your command of the English language.

Y sino me lo vuelvo a poner.

Las cosas claras y el chocolate espeso. Y salimos todos de dudas.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

kanuka


mfortpied

Fantastica review.

Enhorabuena.

Gracias

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

MAS

Gracias por la review,los tengo desde hace un par de semanas y con el clip zip hacen una pareja acojonante.

un saludo

rafaelpernil

Cita de: kanuka en 04 de Septiembre de 2013, 10:42:13 AM
a ver... LA - MISMA - PERSONA
En ese caso me disculpo ;). Es una gran review, ¡enhorabuena!

Saludos
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

jumartc

Hola kanuka.

Muchas gracias por editarnos tu review.

También tengo unos VSD1s y tu exposición está muy bien desarrollada.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

Kanuka gracias por la review, ya los tengo apuntados en rojo en la lista de PARA DARME UN CAPRICHO  :jejeje:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

roboflekto

Hola kanuka. He visto que también has probado los RE-400, y dado que son los auris que tengo en el punto de mira hace semanas, ¿te atreverías a compararlos con estos en plan relación calidad de sonido/precio?
¿Crees que la diferencia en sonido justifica la que hay en el precio?

Me interesa tu opinión, porque creo que tenemos orejas parecidas.

Saludos.

kanuka

Cita de: roboflekto en 05 de Septiembre de 2013, 10:52:12 AM
Hola kanuka. He visto que también has probado los RE-400, y dado que son los auris que tengo en el punto de mira hace semanas, ¿te atreverías a compararlos con estos en plan relación calidad de sonido/precio?
¿Crees que la diferencia en sonido justifica la que hay en el precio?

Me interesa tu opinión, porque creo que tenemos orejas parecidas.

Saludos.

perdon por no responder antes. (el sistema de notificacion no funciona bien? - si ves que no respondo, me mandan un MP)

ambos son una excelente compra por el precio que tienen. los Re400 compiten con auris mucho caros de $150-200. y los vsd1s contra auris de $60-80.
en cuanto a re400 VS vsd1s. bueno, la diferencia en CALIDAD es MUY obvia, asi que los hifiman valen el precio doble de los Vsonic. mejor extension en ambos extremos (bajos y altos), mas definicion y precision y control. y claro mas detalles como todo hifiman. y soundstage algo mas amplio (aunque no sea el fuerte de los re400)
los vsd1s sin duda tienen mas bajos-medios ("mid-bass"), mientras que los re400 tienen sub-bass mas profundo. lo que si, es que los vsd1s son mas "divertidos" y los re400, para algunos, seran algo aburridos

roboflekto

Perdona kanuka, pero me había despistado, y no te había dado las gracias.
Los datos que aportas son muy interesantes. Más definición y control... suena bien.
Parece evidente que los RE400 irán bien con jazz, clásica,... pero ¿tu dirías que son aburridos para géneros más cañeros, tipo Black Keys, Kings of Leon, Muse... Es que si me da la tormenta auditiva puedo ponerme hasta a los Megadeth :twisted:

La verdad es que cada día me están gustando más los vsd1s, y ya no "necesito" la mejora, pero esto es como el sexo, y quiero probar posturas nuevas. :D