Curiosidad de FiiO E9

Iniciado por capillaardiente, 04 de Septiembre de 2013, 05:53:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capillaardiente

Hola a todos,

Acabo de comprarme un FiiO E9 y me he dado cuenta de una cosa que me ha pasado hoy y me ha traído quebraderos de cabeza. Ayer lo probé por primera vez conectado a mi portátil del trabajo y acoplado al FiiO E7. Estuve todo el día utilizándolo con mis TripleFi Custom y todo perfecto. Hoy lo he ido a probar con los Momentum y sonaba raro, las voces no sonaban nada o lejísimos, algunas frecuencias no se escuchaban. Conecté los Momentum al E7 directamente y todo OK, me deja un compañero unos auriculares suyos y pasa lo mismo. En casa lo vuelvo a probar con los custom y todo OK... Pruebo los Momentum con el teléfono o con el iPod y todo OK también. Al final cambio el cable de los Momentum y pongo el que no tiene control remoto y... perfecto. El problema es que parece que el E9 no es compatible con los auriculares con control remoto. También pasa con los Sony. Si les pongo adaptador a 6.3 funciona bien. No lo había visto nunca. Si aprieto un poco el botón de play/pausa del cable suenan todas las frecuencias, pero si lo suelto, dejan de sonar. ¿A alguno de vosotros también le ha pasado? ¿podéis probarlo?

Un saludo y gracias.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

juanjrubio

Si, a mi también me ha pasado.
El conector jack del cable con mando tiene 4 polos (trrs, 3 rayitas de colores) mientras que los normales tienen 3 (trs, solo 2 rayas).

Si la salida jack del fiio no es compatible con los 4 polos te va a hacer algún mal contacto y por eso no suena bien.
Creo que también nos pasó al intentar probarlos con el matrix, debe ser que en los amplis se pasa de esas chorradas de mandos y demás.
__________________________

Esto ya son elucubraciones y teorías mias (si alguien lo sabe seguro que me corrija) :

Si no me equivoco, la parte del micro del jack es la que esta "en el medio", entre los dos canales de audio. Si no aprietas el botón, esa zona contacta con la parte de audio de la salida del fiio (ya que al solo tener 3 polos las zonas del canal izquierdo y derecho son mas grandes)
A ver si me aclaro a pintarlo con guiones bajos:
___ ___ ___  => momentum
_____ _____  =>fiio

Al apretar el botón abres el circuito y ya debería sonar normal.

En mi caso pasaba con unos auris con micrófono que usaban el protocolo antiguo para los jacks de cuatro polos (ompt era?) al intentar enchufarlos en un ipod, que usaban el nuevo estándar (ctia creo, si no son al reves el nuevo y el viejo).
Y, efectivamente, al apretar el botón sonaban bien (lo cual no termina de desentonar con mi super teoría, ya que tengo entendido que la diferencia entre los dos protocolos era la posición de las rayitas)

Lo dicho, a ver si alguien que sepa nos lo aclara, que es interesante
__________________________

Otra cosa volviendo al tema, los momentum los usas con el cable del mando? Me parece haber leído que sonaban mejor con el normal...

Saludos :)

Enviado desde mi Xperia S


capillaardiente

Hola,

Pues seguramente sea eso que comentas. Está claro que es debido al "número de rayitas" y conexiones. No me había pasado con ningún otro la verdad.

Sobre lo del cable, pues si utilizo el de control remoto porque me es más cómodo con el iPod. No los he comparado poniendo uno quitando otro la verdad. Si los he puesto uno unas veces y otro tros días y no he notado diferencia, pero claro no se puede comparar de un día a otro y el cambio debe ser no muy apreciable. Si tengo tiempo este fin de semana lo pruebo. Lo que si me parece fantástico es el jack acodado. Deberían implementarlo en todos los cables.

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R