Donde adoptar perro Madrid ciudad?consejos?

Iniciado por jefazo, 05 de Septiembre de 2013, 08:21:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jefazo

Alguien sabe como,donde y por cuanto puedo adoptar un perro en Madrid,voy a irme a vivir alli y estare solo,soy soltero,va a ser la primera experiencia de este tipo,vamos que lo maximo que tube fue unas tortugas,si alguien me puede iluminar sobre lo que pregunto ,sobre como es la experiencia del primer perro,darme consejos o lo que fuese serian muy bien recibidos,pues carezco de experiencia

elbateria

Si vas a poder sacarle tres veces al día, una de ellas un buen rato, en invierno y verano y pasar tiempo al día con él, fantástico. Si vas a estar todo el día fuera y él cerrado en un piso y apenas lo vas sacas por la mañana y por la noche 10 minutos, no le hagas eso a un pobre bicho. Además, pìensa que de normal un perro vive mínimo 12 años, así que no es una cosa para tomar a la ligera, es adquirir una responsabilidad duradera con un bicho vivo que siente y padece.

Saludos.

mfortpied

Cita de: elbateria en 05 de Septiembre de 2013, 08:32:15 AM
Si vas a poder sacarle tres veces al día, una de ellas un buen rato, en invierno y verano y pasar tiempo al día con él, fantástico. Si vas a estar todo el día fuera y él cerrado en un piso y apenas lo vas sacas por la mañana y por la noche 10 minutos, no le hagas eso a un pobre bicho. Además, pìensa que de normal un perro vive mínimo 12 años, así que no es una cosa para tomar a la ligera, es adquirir una responsabilidad duradera con un bicho vivo que siente y padece.

Saludos.

+++++++++++++ 1

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

jefazo

Mientras este en clase o en  el trabajo lo  tendria que tener en casa,pero luego fuera de  ahi me gustaria hacer vida con el grandes  paseos ,llevarlo  a correr conmigo,la principal razon por la que me e decantado es porque viendo por internet perros que estan en perreras se me rompe el corazon,piden ayuda y que se adopten perros,mi intencion  es dar unaq  vida mejor a uno de esos perros,no se como explicarlo no es por capricho me mueven las ganas de dar una vida optima a un animal que precisamente a sido maltratado,abandonado...etc por cosas personales siento conexion grande por los desfavorecidos,y me siento identificado con esos perros abandonados...solo que desconozco por total el mundo perruno,pero cariño no le va a faltar te lo aseguro,por eso ahora que voy a Madrid a vivir solo,e decidio que era el momento idoneo para adoptarlo,solo que  no se ni como empezar,ademas las informaciones de una fuente a otra en lo referente a gastos y educacion son muy dispares y todos sabemos que de la teoria a la practica hay un gran trecho,por eso os pido ayuda y consejos,antes de adoptarlo,como?cual?cuando?donde?,es para adoptarlo en Madrid

elbateria

De gastos hay muchos locos que hablan de unos precios que no tienen sentido. Un buen pienso por internet no es caro, no hace falta que sea caviar beluga, con que sea de gama media-alta tienes de sobra y un perro mediano come poco. El pienso bueno sale a cuenta porque lo que pierdes por el precio lo ganas en que hace falta darle menos cantidad.

Luego veterinario, si no hay ningún problema, la tetravalente y la rabia. Y cada 3 meses la pastilla antiparásitos. Unos 60 pavos año. En Madrid hay una clínica que está fenomenal y es muy económica www.vetpa.es yo iba a esa cuando vivía en Madrid y superbien.

Educación... lo normal. A ver, tener un Malinois y entrenarlo, darle de comer y demás parafernalia no es lo mismo que tener un perrillo mediano de compañía. Hay que andar muy pelao de pasta para no poder darle unos cuidados adecuados a un perro.

Saludos.

xcd1947

Yo sólo conozco a Igualdad Animal, que no se si se dedica en sí a la adopción de animales, pero muchas veces buscan dueños para perros.
Respecto a lo del precio, normalmente en adopción no ponen un precio, es gratis, pero si que pueden pedirte que te afilies con donaciones mensuales (Pequeñas), que ayudes como voluntario...

La perra que tengo ahora misma la adoptamos en mi ciudad, Jerez, no nos costó nada y encima te pagan el primer año de médico. Lo que si te exigen es que tienes que operarla para no tener cachorros. Además estuvimos ayudando en diversas tareas como dar comidas a los perros que tenían... pero no era una obligación, si no cuando pudieras.


luiscandelas

Mi ex-esposa tiene dos galgos adoptados en esta asociación   http://www.baasgalgo.com/t107607/index.asp

Si tienes interés en adoptar aquí,o quieres que te explique como funciona,dímelo y te pongo en contacto con ella para que te diga como va el tema de la adopción en esta asociación.

Saludos.



jumartc

#7
Hola jefazo; desde los madriles te informo.....

Como te acaban de comentar, es una decisión que hay que tomársela muy en serio; supone una gran dedicación, mucho cariño y algún que otro gasto a lo largo de la vida del can.

Cuando voy todas la mañanas a tirar boomerang a la amanecida cosa de hora/hora y media al barrio de Moratalaz, en Madrid, en el campo de fútbol donde tiro, que es cerrado por rejas altas metálicas, con puertas de acceso libre, casi todos los días coincido con unas chicas que sobre las 7,30 dan paseos a perros de acogida.

Una lleva un galgo, con el que juego de vez en cuando (ese creo que es el suyo propio de acogida) más uno "inclusero", pequeño, muy viejín, con una artrosis galopante al que le hago carantoñas cuando se acerca, y otro de esos feos, negro y pequeño, de los que tienen arrugas alrededor de la cara, etc. etc.), que los tiene, al parecer, en acogida "de prestado".

Hay, que yo haya visto, dos o tres chicas que pasean a esas horas pequeños grupos de perros de acogida.

Por lo general son perros que han sido maltradados, abandonados, atropellados, etc.

Hay algunos la mar de majos y espabilados y se les nota que agradecen el ser queridos.

De echo una de ellas, que pasea cinco o seis perros a la vez, al ver como me gustan los animales, hacerles caricias, etc., me dijo si quería acoger alguno (cada uno parece tener su desafortunada historia perruna). Amablemente decliné el ofrecimiento pues no tengo voluntad para cuidar de un perro en un piso, como debe ser, y por otro lado si se me ocurre aparecer con un perro en casa mi mujer me corta la oreja directamente.

No es una decisión banal pero si estas animado, una de dos ....

Cuando estés ya en Madrid o te puedes dar una mañana un paseo por allí, conoces a alguna de estas mozas, haces un primer contacto con los perros que tienen para que te hagas una idea en vivo y en directo de cada uno de ellos (que entiendo sería lo más practico, sin compromiso alguno) y te haces un poco una idea.

Planteas tu disponibilidad de tiempo y seguro que en charla directa te podrán aconsejar.

Además te llevas puesto de gratis un cursillo acelerado de tiro de boomerang o de tiro con honda, lo que más te guste y un rato de charleta musical o perruna según caigan las pesas.

También puedo preguntarle a la moza con la que tengo un poco más de confianza cómo puedes contactar con ellas para que te informen sobre acogidas perrunas, o dejarme tú un e-mail por privado o teléfono de contacto.

Ale, ahí queda eso, que no es poco.

-------


No obstante quizá sea bueno te documentes antes por Internet, como se debe comportar una persona, con este tipo de animales, qué actitud se debe asumir con ellos previamente, qué disponibilidad mínima necesitarías para ser un padre_acogedor_perruno,  etc. etc., ya que no tiene nada que ver seguramente con tener un cachorrito que te conoce y obedece desde pequeñin, sino que son animales por abandonados, un poco especiales.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito

Cita de: elbateria en 05 de Septiembre de 2013, 08:32:15 AM
Si vas a poder sacarle tres veces al día, una de ellas un buen rato, en invierno y verano y pasar tiempo al día con él, fantástico. Si vas a estar todo el día fuera y él cerrado en un piso y apenas lo vas sacas por la mañana y por la noche 10 minutos, no le hagas eso a un pobre bicho. Además, pìensa que de normal un perro vive mínimo 12 años, así que no es una cosa para tomar a la ligera, es adquirir una responsabilidad duradera con un bicho vivo que siente y padece.

Saludos.

Incluso encerrado en un piso, y sacándolo por la mañana y 10 minutos por la noche, ese animal tendrá mejor vida que en la calle. Adoptar un perro de una protectora es dejar sitio para otro de la calle.

Yo, como amante de los animales en general, y de los perros, en particular, aconsejo a todo el que pueda que ponga uno en su vida. Yo tengo uno adoptado de una protectora, que llegó a ser apodado el "perro pegatina". Tal es el temor de volver a ser abandonado, que se pega como una lapa a uno. Prefiero no viajar si no puedo llevarlo conmigo.

jefazo

Cita de: zozito en 05 de Septiembre de 2013, 04:33:13 PM
Cita de: elbateria en 05 de Septiembre de 2013, 08:32:15 AM
Si vas a poder sacarle tres veces al día, una de ellas un buen rato, en invierno y verano y pasar tiempo al día con él, fantástico. Si vas a estar todo el día fuera y él cerrado en un piso y apenas lo vas sacas por la mañana y por la noche 10 minutos, no le hagas eso a un pobre bicho. Además, pìensa que de normal un perro vive mínimo 12 años, así que no es una cosa para tomar a la ligera, es adquirir una responsabilidad duradera con un bicho vivo que siente y padece.

Saludos.

Incluso encerrado en un piso, y sacándolo por la mañana y 10 minutos por la noche, ese animal tendrá mejor vida que en la calle. Adoptar un perro de una protectora es dejar sitio para otro de la calle.

Yo, como amante de los animales en general, y de los perros, en particular, aconsejo a todo el que pueda que ponga uno en su vida. Yo tengo uno adoptado de una protectora, que llegó a ser apodado el "perro pegatina". Tal es el temor de volver a ser abandonado, que se pega como una lapa a uno. Prefiero no viajar si no puedo llevarlo conmigo.

Este es mi pensamiento principal,junto que por causas que no vienen al cuento,yo me e sentido tambien abandonado,maltratado,estoy pasandolo muy mal aun,la verdad,y me siento muy solo,ahora que voy a vivir a Madrid me gustaria hacerlo,el viaje en si es una aventura voy a intentar buscar trabajo,y si no a tirar unos meses como pueda,lo que tengo claro es que al perro no le va a faltar comida,sitio donde dormir y sobretodo atencion y  cariño,es como si quisiera dara alguien el cariño que yo no he tenido,y me han hablado varias veces  que son animales muy fieles y reciprocos,incluso que como terapia me va a venir muy bien.El caso es que no se por donde empezar?¿,me gustaria tener un perro desde cachorro o desde pequeño para poder enseñarle desde pequeño,no se si esto lo podria formular en la perrera o protectora sin que piensen que soy una persona fria o que va a elegir el perro  bonito de la perrera,me gustaria un perro  con el que hacer trabajo fisico,correr si se puede,cuando vuelve del trabajo o de las clases,en fin que voy a ir a Madrid en 2 semanas,y me gustaria saber a donde acudir,a que me aconsejaran,y me proporcionaran un perrito que concuerde con micaracter,y que nos podamos hacer felices mutuamente pero por mas que busco no encuentro ninguna protectora,perrera en Madrid ciudad,tampoco encuentro cifras concretas  de precios de adopcion,ni garantias de que no me van a enchufar al primer perro que puedan,no se estoy superdecidido pero creo que como va a ser mi primer perro,necesitaria unsitio donde me informaran un poco,y me asesoraran.Decir a todos que gracias por contestar y que si sabeis de algun sitio decidme porfavor,a Jumarc decirte que soy muy timido y ultimamente estoy medio con depresion pero pasare por alli en cuantoaterrice por madrid,supongo que un tio con un frisbey no puede ser mala persona, :jaja:gracias

jefazo

Cita de: xcd1947 en 05 de Septiembre de 2013, 11:08:39 AM
Yo sólo conozco a Igualdad Animal, que no se si se dedica en sí a la adopción de animales, pero muchas veces buscan dueños para perros.
Respecto a lo del precio, normalmente en adopción no ponen un precio, es gratis, pero si que pueden pedirte que te afilies con donaciones mensuales (Pequeñas), que ayudes como voluntario...

La perra que tengo ahora misma la adoptamos en mi ciudad, Jerez, no nos costó nada y encima te pagan el primer año de médico. Lo que si te exigen es que tienes que operarla para no tener cachorros. Además estuvimos ayudando en diversas tareas como dar comidas a los perros que tenían... pero no era una obligación, si no cuando pudieras.
Que tal la experiencia?,de que edad era el perro?,te recomendaron,o  elegiste?,un abrazo y gracias por contestar

Benedetti

Cita de: elbateria en 05 de Septiembre de 2013, 08:32:15 AM
Si vas a poder sacarle tres veces al día, una de ellas un buen rato, en invierno y verano y pasar tiempo al día con él, fantástico. Si vas a estar todo el día fuera y él cerrado en un piso y apenas lo vas sacas por la mañana y por la noche 10 minutos, no le hagas eso a un pobre bicho. Además, pìensa que de normal un perro vive mínimo 12 años, así que no es una cosa para tomar a la ligera, es adquirir una responsabilidad duradera con un bicho vivo que siente y padece.

Saludos.

Ciertamente alojar un perro en casa de un particular es dar una oportunidad a otro perro en la perrera. Pero me gustaría hacer un par de precisiones:

La cosa más clara que he aprendido tratando con animales es que el precio de un animal no es el coste al que lo adquieres (bien puede tratarse de un regalo) sino el coste del tratamiento veterinario más caro que estás dispuesto a proporcionarle. A mucha gente le alegra tener un perro en casa, pero cuando la mascota se vuelve anciana y el diagnóstico es que hay que operarlo por un importe de varios cientos de euros, ni todo el mundo está dispuesto a pagarlos, ni todo el mundo tiene ese dinero en el bolsillo.

Mi mascota, por ejemplo, ha estado todo este año enferma, con visitas al veterinario 2 veces por semana. En el primer mes de tratamiento ya se superó considerablemente el importe por el que compré el animal (¡tratándose de una exótica!) y el tratamiento y seguimiento avanzaron por otros ocho meses. Y cuando se plantean métodos de diagnóstico concertados que son muy caros, que exigen un viaje de cuatro horas a otra ciudad transportando un animal enfermo, y que con todo no garantizan confirmar el diagnóstico (y todo esto tras una sangría constante de dinero, ¡y en crisis!), nadie tiene la respuesta muy clara.

En este sentido, muchos criadores de exóticas, aún cuando no disponen de espacio para alguno de sus animales, nunca los regalan, sino que los venden por un precio, que, aún siendo menor de lo habitual para la especie, suponga un importe "importante". Porque, de alguna forma, adquirir un animal es cerrar un contrato, y el dinero por el que lo compras es una especie de "fianza" del trato que le vas a dar y la responsabilidad que vas a poner en él. En este sentido no me hace mucha gracia la idea de adquirir un animal gratis, porque invita a ser inconstante o a considerarlo un caprichoso momentáneo y porque, psicológicamente, lo que se adquiere sin haber pagado un precio por ello tiende a minusvalorarse o a no tomarse del todo en serio. Y es falso que tener un animal sea gratis. Nunca lo es. Por ello, lo que yo te propongo es que al adquirir el perro hagas una donación a la misma perrera por el importe que tú mismo consideres más oportuno y en el que de alguna forma valores aquello que en realidad estás adquiriendo. Y si me dices que no tienes ese dinero, entonces tengo que responderte que no hay mayor posibilidad de que dispongas de él cuando las cosas vayan realmente mal.

Ese es mi consejo. Y aclaro que no digo esto porque dude de tí o de nadie en particular, sino porque algo conozco ya al género humano. Y tampoco pretendo ser agorero y decirte que las cosas siempre van a ir mal. Las cosas no irán siempre mal. Irán, probablemente, muy bien. Pero algo importante que tener en mente sobre la leyes de la probabilidad es que, con el tiempo suficiente (y la vida es muuuuuy larga), las cosas más improbables terminan pasando, y hay que estar preparado. Tener una mascota es una responsabilidad, y hay que saber estar: a las duras y a las maduras. Así que hazle la pregunta: ¿Tienes las cosas claras?
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

elbateria

Bueno, en los refugios para evitar eso firmas un contrato y un seguimiento que le hacen al animal.

Lo de las enfermedades es muy complejo, y cuidado porque muchos animales de refugio tienen bastantes derivadas de desnutrición, efectos secundarios y taras, y como nunca sacrifican ninguno porque son "animalistas"... no le deseo a nadie un perro con displasia o que coja continuamente otitis, problemas de boca, hernias...

Con amor las penas son menos penas, pero se pasa mal y es mucha lana.

xcd1947

Cita de: jefazo en 05 de Septiembre de 2013, 07:35:40 PM
Cita de: xcd1947 en 05 de Septiembre de 2013, 11:08:39 AM
Yo sólo conozco a Igualdad Animal, que no se si se dedica en sí a la adopción de animales, pero muchas veces buscan dueños para perros.
Respecto a lo del precio, normalmente en adopción no ponen un precio, es gratis, pero si que pueden pedirte que te afilies con donaciones mensuales (Pequeñas), que ayudes como voluntario...

La perra que tengo ahora misma la adoptamos en mi ciudad, Jerez, no nos costó nada y encima te pagan el primer año de médico. Lo que si te exigen es que tienes que operarla para no tener cachorros. Además estuvimos ayudando en diversas tareas como dar comidas a los perros que tenían... pero no era una obligación, si no cuando pudieras.
Que tal la experiencia?,de que edad era el perro?,te recomendaron,o  elegiste?,un abrazo y gracias por contestar

Pues la verdad que fue una gran experiencia. El perro podías elegir al que quisieras. La que yo cogí tendría un mes a lo mucho, y es que habían recogido a una perra con 5 cachorros.

jumartc

Hola jefazo.

La entrada que te ha brindado Benedetti me parece excelente como consejo y recomendación a tu consulta; invita a la reflexión y a la lectura entre líneas y a estar en disposición para tomar la decisión más acertada.

Sigue en pié, en cualquier caso caso, la invitación deportivo_madrugadora para cualquier día; invitación que hago extensiva a cualquier otro madrugador madrileño del foro, con can o sin can.







Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.