Donde adoptar perro Madrid ciudad?consejos?

Iniciado por jefazo, 05 de Septiembre de 2013, 08:21:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver72

Aquí en Madrid está el refugio.

http://www.elrefugio.org/pagina.aspx?FrameWorkIdPagina=90

Adoptas un perro, pero si no lo puedes/quieres mantener en el futuro o si eres un cabroncete (dicho finamente) y no tratas/mantienes o maltratas al perro te lo quitan, y eso se firma.

Aparte de eso, un perro es una responsabilidad grande, un desembolso relativamente grande, y además es un ser vivo, que necesita cariño, buen trato, comer, beber, educación, ejercicio, estar sano (vacunas, desparasitaciones, posibles operaciones o tratamientos)  contacto humano y algunas más.

Si crees que es un capricho temporal, pasa de adoptarlo. Si estás fírmemente convencido y sabes o intuyes los pros y los contras adelante.

Para mi tener perro son muchos contras pero un enorme pro. Contras, al dejarla sola ladra y puede molestar a los vecinos, gastos varios (pienso, vacunas, etc ), pueden romper cosas, despídete de tener el coche, calzoncillos y calcetines sin pelos....etc, etc, etc.

Pero tienen un pro enorme, y es que te lo dan todo, y cuando digo todo, es todo.......hasta la vida darían por ti. Y eso puede con todos los contras.

Voy a dar mi opinión sobre otros temas.

Piensos:

Esto ya lo he hablado con varios veterinarios, alguno íntimo amigo. Y aquí pasa como en el audio, hay tontería y gilipollez. A ver, los piensos animales están hechos en muchas ocasiones con subproductos animales y otros ingredientes, pero básicamente de subproductos. Es decir sobrantes y mierda. Me quiere alguien explicar como es posible que piensos animales cuesten casi tan caros por kilo como la ternera???. Por Dios es de locos!!.

Mi perra se come los brekkies excel "tender and delicious" que me cuestan 1,5 € por kilo, pero los hay por 6, 7 icluso 10 € el kilo.

a no ser que el perro tenga un problema y necesite un pienso especial, en este tema como en otros de audio hay mucho esoterismo.

Sobre lo de piso o chalet. Conozco muchos amos que con eso de que tienen el perro en la parcela, no sale de esos 50 ó 100 metros cuadrados. También tengo otros amigos que viven en un piso pequeño tienen un boxer, pertenecen a la U.E.I y corren entre 1 y dos horas al día con su perro. Lo que no vale es dejarlo tirado en el patio del chalet o que salga a hacer dos pisycaca 10 minutos al día.

Hay de todo, lo que está claro es que a no ser que tengas un yorkshire, un salchicha, un pincher y razas así, un perro necesita ejercicio todos los días, y si no se lo das se comerá la casa, se pondrá a correr por ella o vete a saber qué.

Ahora no corro con ella, pero si sale mucho a pasear, y es algo que aunque pueda parecer un poco rollo está muy, muy bien.

Hay una disciplina que se llama canicross, hay competiciones por todo el mundo y es una pasada. Consiste en correr con tu perro (este tira de ti)




Antes, cuando ella tenía un año y yo hacía deporte intenté hacerlo con ella, pero no tira la jodía, se queda a tu lado. Pero puedes correr con ella a tu vera, si te gusta correr claro.

Si no te gusta correr también puedes pasear y andar con el perrillo. Hay unos accesorios muy cómodos para no tener que llevar la correa en la mano:

cinturón (para el humano, en la cintura)  :roll, yo utilizo este , muy cómodo y ligero:





un arnés para perro, hay muchos, si quereis andar cualquiera vale, si quereis correr uno de canicross, y la línea de tiro que une cinturón y arnés:




Si os gusta más la bici:



Todos estos artículos se pueden comprar en tiendas online, en físicas es difícil y os asombraríasis como cambia el comportamiento de un perro cuando está cansado.

Ya sabeis mínimo de una hora de paseo todos los días. No hay excusa.

jumartc

#16
esta teseapasao......

https://www.google.es/search?q=youtube+fisbree+dog&oq=youtube+fisbree+dog&aqs=chrome..69i57j0l3.67070j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8


y otra disciplina que yo me se, que te tengo pendiente de demostrar.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jefazo

Cita de: silver72 en 16 de Septiembre de 2013, 11:11:45 AM
Aquí en Madrid está el refugio.

http://www.elrefugio.org/pagina.aspx?FrameWorkIdPagina=90

Adoptas un perro, pero si no lo puedes/quieres mantener en el futuro o si eres un cabroncete (dicho finamente) y no tratas/mantienes o maltratas al perro te lo quitan, y eso se firma.

Aparte de eso, un perro es una responsabilidad grande, un desembolso relativamente grande, y además es un ser vivo, que necesita cariño, buen trato, comer, beber, educación, ejercicio, estar sano (vacunas, desparasitaciones, posibles operaciones o tratamientos)  contacto humano y algunas más.

Si crees que es un capricho temporal, pasa de adoptarlo. Si estás fírmemente convencido y sabes o intuyes los pros y los contras adelante.

Para mi tener perro son muchos contras pero un enorme pro. Contras, al dejarla sola ladra y puede molestar a los vecinos, gastos varios (pienso, vacunas, etc ), pueden romper cosas, despídete de tener el coche, calzoncillos y calcetines sin pelos....etc, etc, etc.

Pero tienen un pro enorme, y es que te lo dan todo, y cuando digo todo, es todo.......hasta la vida darían por ti. Y eso puede con todos los contras.

Voy a dar mi opinión sobre otros temas.

Piensos:

Esto ya lo he hablado con varios veterinarios, alguno íntimo amigo. Y aquí pasa como en el audio, hay tontería y gilipollez. A ver, los piensos animales están hechos en muchas ocasiones con subproductos animales y otros ingredientes, pero básicamente de subproductos. Es decir sobrantes y mierda. Me quiere alguien explicar como es posible que piensos animales cuesten casi tan caros por kilo como la ternera???. Por Dios es de locos!!.

Mi perra se come los brekkies excel "tender and delicious" que me cuestan 1,5 € por kilo, pero los hay por 6, 7 icluso 10 € el kilo.

a no ser que el perro tenga un problema y necesite un pienso especial, en este tema como en otros de audio hay mucho esoterismo.

Sobre lo de piso o chalet. Conozco muchos amos que con eso de que tienen el perro en la parcela, no sale de esos 50 ó 100 metros cuadrados. También tengo otros amigos que viven en un piso pequeño tienen un boxer, pertenecen a la U.E.I y corren entre 1 y dos horas al día con su perro. Lo que no vale es dejarlo tirado en el patio del chalet o que salga a hacer dos pisycaca 10 minutos al día.

Hay de todo, lo que está claro es que a no ser que tengas un yorkshire, un salchicha, un pincher y razas así, un perro necesita ejercicio todos los días, y si no se lo das se comerá la casa, se pondrá a correr por ella o vete a saber qué.

Ahora no corro con ella, pero si sale mucho a pasear, y es algo que aunque pueda parecer un poco rollo está muy, muy bien.

Hay una disciplina que se llama canicross, hay competiciones por todo el mundo y es una pasada. Consiste en correr con tu perro (este tira de ti)




Antes, cuando ella tenía un año y yo hacía deporte intenté hacerlo con ella, pero no tira la jodía, se queda a tu lado. Pero puedes correr con ella a tu vera, si te gusta correr claro.

Si no te gusta correr también puedes pasear y andar con el perrillo. Hay unos accesorios muy cómodos para no tener que llevar la correa en la mano:

cinturón (para el humano, en la cintura)  :roll, yo utilizo este , muy cómodo y ligero:





un arnés para perro, hay muchos, si quereis andar cualquiera vale, si quereis correr uno de canicross, y la línea de tiro que une cinturón y arnés:




Si os gusta más la bici:



Todos estos artículos se pueden comprar en tiendas online, en físicas es difícil y os asombraríasis como cambia el comportamiento de un perro cuando está cansado.

Ya sabeis mínimo de una hora de paseo todos los días. No hay excusa.
Gracias tio,esto era mas o  menos lo que pedia,llamare alli para ver como va la cosa,mi idea es llevarlo a correr con migo dia si,dia no,o cada 2 dias unos 10  kilometros,aunque ahora empiezo otra vez  a correr y me costara.El dia que no paseo,lo unico que tengo que mirar por que igual alquilo una habitacion por la economia y entonces no lo podria adoptar.Gracias por las referencias,y me ha encantado lo que has puesto de los deportes porque eso me encantaria,por cierto tu perro es adoptado?que raza es?.Un abrazo gracias-

silver72

hola, mi perro no es adoptado pero casi, estaba abandonada en un pueblo de ávila, y no es de raza es un chuchillo

Benedetti

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

factotum2

#20
Aquí mis dos "bichos" que ya han sido vistos por el foro.

Como ves son dos labradores,raza de un carácter muy afable,cariñosos hasta el punto de ser "pesaos" y bastante dependientes de la "manada humana" con la que conviven (vaya,que si no les cierras la puerta se meten al baño contigo mientras te confiesas  :jejeje:)

Para mi son la raza ideal (aunque hay otras que me gustan mucho también) por todo lo dicho anteriormente;aún siendo de talla mediana pueden pesar 40kgs (el "negrito" está en 38kgs y en absoluto está gordito,lo contrario que su dueño :llorar: ,aunque por el tema de huesos voy a ver si consigo hacerle perder 3 ó 4 kilillos y aún siendo de este tamaño y mi piso canijo vivimos tan plácidamente .

Para llegar a esta situación de buena convivencia salen al menos tres veces al día,aunque bien es cierto que hacía la tarde noche es cuando más tiempo estamos lo,que viene a ser hora y tres cuartos o dos horas si hay féminas perrunas por los alrededores,y los "bichos" llegan encantados de la vida;espero un rato,les pongo su pienso y se meten una sobada que con los ronquidos crean corriente suficiente para cerrar las puertas  :lolll:.

Todo eso es estupendo pero el "clarito" desgraciadamente sufre desde que tenía seis meses una dermatitis salvaje que le provoca unos picores insoportables .Para intentar una solución (ya tiene siete años) nos recorrimos las clínicas veterinarias que nos iban recomendando,desde las más "sospechosas" hasta un par de ellas que a punto estaron de dejarnos en bancarrota;terminamos el periplo en la facultad de veterinaria y tras diversos análisis y pruebas varias el dermatólogo fue sincero y nos dijo que poca cosa se podía hacer:corticoides,pienso hipoalergénico y mantenerlo lo más limpio posible (él y la casa) pues sufre alergia a las gramíneas,ácaros,maíz (la mayoría de los piensos lo utilizan como espesante) y un largo etcétera que ya ni recuerdo.

También nos enteramos que sufría la temida displasia (muy común en esta raza) y como ha estado y está tomando córticos  le han dañado aún más los huesos por lo que una cadera de platino era inviable pues no la resistiría así que hubo que practicárle otro tipo de operación que le ha dejado sin la cabeza de un fémur (de momento) mas una artrosis en la pata delantera del mismo lado.

Yo les compro todos los meses dos sacos de pienso que me traen de Alicante por un importe de unos 110€ más frasco de aceite de salmón,le va cojonudo para la piel, que creo recordar son otros 40€ y más felices que las lombrices .

Toda esta chapa que te he soltado tiene como intención advertirte que no solo se trata de hacerse con un cachorrito y andando ;vale que a mi me han dado problemas y no todos son igual pero has de estar preparado para una serie de contingencias que se pueden dar y a las que hay que atender si o si .

No obstante yo te deseo lo mejor,elijas u os elijáis el amiguete que mejor se adecue a tus necesidades (suena fatal pero es importante) y disfrutéis el uno del otro .

Suerte y saludos .



Skyhold

La verdad es que es innegable las satisfacciones que te puede llegar a dar tener un perro en tu vida. Muchas más que los posibles contras.

Estoy de acuerdo al 100% con las palabras de Silver, sobretodo en lo concerniente a los piensos. Hay mucho espabilado que intenta aprovecharse de la gente, ya sea en el mundo del audio como en el mundo de las mascotas; y hay que intentar sacar la máxima tajada posible. Yo también vengo usando Brekkies Excel en mis perros desde hace más de 15 años (antes tenía otro nombre del que ya ni me acuerdo) y mis xuxos nunca han tenido ningún problema debido a la alimentación. Si no recuerdo mal se hizo un estudio sobre las calidades de los piensos y algunos de los piensos caros quedaban a la altura del betún. De hecho creo que había una denuncia contra ellos de cuando salió a la luz el escándalo de que habían incineradoras animales que vendían los animales muertos (tanto animales domésticos como animales salvajes encontrados en la naturaleza) para fabricar piensos, con la falta de garantías veterinarias que esto conlleva. Lástima que no se publicase la lista de marcas implicadas, supongo que por intereses económicos.

Volviendo al  tema de las adopciones perrunas... en la zona de Valencia al menos, cuando adoptas a un perro éste ha sido esterilizado, desparasitado y vacunado. Como esto conlleva unos gastos veterinarios para adoptar dicho perro pagas una cantidad que viene a cubrir esos gastos veterinarios, así que aquí en Valencia al menos adoptar no es gratis.

Jefazo si quieres llevarte al perro a hacer ejercicio yo te recomendaría un perro de tamaño medio tirando a grande (vamos, que vaya a estar entre 20 y 35-40 kiletes). También te recomendaría que antes de hacer la adopción propiamente dicha fueses a colaborar unos días al refugio canino, así podrás tener contacto directo con los perros y verás con cual te sientes más cómodo o cual se adapta mejor a ti. Normalmente colaborar en los refugios implica asear a los perros, darles de comer, pasearlos y darles buena cosa de mimos, que los pobres suelen ir necesitados de éstos.

Pensándolo bien, aunque al final no pudieras adoptar por el hecho de compartir piso (que siempre puedes buscar un piso donde se admitan animales) siempre puedes hacerte voluntario de algún refugio o protectora. Creo que es una buena forma de estar en contacto directo con perros y ya de paso conocer buena gente (cualquier persona que ocupe su tiempo libre de voluntario, en un refugio ayudando a animales abandonados sin obtener nada a cambio, simplemente el cariño que te devuelven los perros sólo puede ser que buena gente), que siendo que vas a la aventura a Madrid no sé si conocerás mucha gente allí.

Respecto al gasto económico.... cuenta con unos 20-25 euros al mes para pienso. Y entre 150-200 euros fijos al año en veterinario (contando vacunas, desparasitaciones, pipetas o collar antiparásitos), eso sin que el perro se ponga malo.

GonzaloM

#22
Hola, yo tengo bastantes perros, los de la finca de la familia que son para caza y los cuida el guarda y los visita cada semana el veterinario y los que tengo en casa. Todos son adoptados y el motivo es muy sencillo, no veo lógico un gasto enorme en un animal porque prefiero gastar ese dinero en su alimentación y cuidado. Dicho esto yo he sido voluntario de elrefugio donde silver te ha remitido y ahí se te va a cobrar los tratamientos que haya necesitado el animal y se te estudiará si eres apto, también digo que hay quejas de que la clínica donde te descuentan el 20% es más cara que el resto y que hacen negocio con las adopciones, yo he visto cosas así y se que hacían negocio, el tipo este, el tal Nacho Paunero vive de lujo y no hace nada más que estar ahí, así que es obvio que gana con esto, aunque se supone que es una organización sin ánimo de lucro. Respecto a lo de tener casa o no, sinceramente yo no lo veo inconveniente, siempre que el perro tenga cariño, se le cuide, se le saque a hacer ejercicio, etc. no te pondrán problemas creo yo.
El tema de la alimentación, los perros son carnívoros y depende de las razas necesitan diferentes aportes y hay piensos para perros grandes y para perros pequeños. Mis perros son grandes y en el mes suelen tener además del pienso carne cruda.

Recomendaciones, si es un pastor alemán o cualquier perro grande como que va a ser difícil que viva en una casa pequeña, se puede adaptar si le sacas mucho pero es difícil. Para casas pequeñas es mejor un perro pequeño y en tu caso no se si un gato sería mejor.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

jefazo

Me e quedado tocado con lo  de que en el refugio,vamos donde me han recomendado hacen negocio con los perros,esto suele suceder?,o es que ese sitio es especialmente sospechoso?.Precisamente la razon por la que no quiero comprar es porque he oido muchas cosas sobre las tiendas de animales,los criaderos,y esta claro que invierten lo minimo para sacar el dinero dejando muy de lado los cuidados,las atenciones,etc a los perritos,de verdad que esto de los perros es para mear y no hechar gota,me refiero  a lo de las tiendas que especulan con ellos,y ahora tu me dices que la protectora esta se beneficia,al final no lo voy adoptar para que nadie se beneficie ni se lucre de ello,pensaba que la razon por la que esos sitios abrian era para ayudar a los perritos desinteresadamente incluso poniendo ellos el dinero..

charlienature

Por lo general los perros pequeños viven más que los grandes.

xcd1947

Cita de: jefazo en 19 de Septiembre de 2013, 04:17:08 PM
Me e quedado tocado con lo  de que en el refugio,vamos donde me han recomendado hacen negocio con los perros,esto suele suceder?,o es que ese sitio es especialmente sospechoso?.Precisamente la razon por la que no quiero comprar es porque he oido muchas cosas sobre las tiendas de animales,los criaderos,y esta claro que invierten lo minimo para sacar el dinero dejando muy de lado los cuidados,las atenciones,etc a los perritos,de verdad que esto de los perros es para mear y no hechar gota,me refiero  a lo de las tiendas que especulan con ellos,y ahora tu me dices que la protectora esta se beneficia,al final no lo voy adoptar para que nadie se beneficie ni se lucre de ello,pensaba que la razon por la que esos sitios abrian era para ayudar a los perritos desinteresadamente incluso poniendo ellos el dinero..
Depende de la organización. No todas se lucran. Ojo, que si estás dispuesto y eres consciente de los pro y contras de tener un perro, y quieres tenerlo, no creo que el hecho de que algunos se lucren con una ONG deba retirarte de esa idea.
Qué esta mal que se lucren? Pues sí, pero si puedes adoptar un perro, piensa que estás haciendo un hueco para que otro perro pueda entrar en el refugio.