BUSCO ETYMOTIC Er4pt

Iniciado por mfortpied, 07 de Septiembre de 2013, 11:12:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mfortpied

Asumo ENCANTADO la co responsabilidad del lio montado.

Mi pregunta concreta es que mejoras ofrece un ER4 S por el hecho de tener impedancia mas alta. En que se traduce esa mejora de calidad?  Con respecto de unos de 27 ohmios? 

El Hf2 me suena divino y sobrw todo es detalle con una fluidez pasmosa. El dba 02 ofrece mas detalle sobre todo en frecuencia alta pero no consigue a mis oidos esa fluidez y facilidad.

Emho.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

MAS

Casi nos pisamos con las preguntas :)

Un saludo


Enviado con Tapatalk

MAS

Perdón , repetido.

Un saludo


Enviado con Tapatalk

jumartc

#18
HOla MAS, hola mfortpied.

Por lo leído, sin haber probado ninguna de las dos versiones, las conclusiones que siempre he venido a sacar son ....

- El ER4* de impedancia alta está orientado por el fabricante para sacar el mejor partido en equipos estacionarios con una buena fuente y una mejor amplificación, para que los amantes de la buena música puedan obtener las mejores audiciones posibles perfectamente repanchingados en el sillón con estos pequeños in_ear.

- El que Etymotic haya comercializado a su vez un ER4 de 27 ohms. quiere decir que al modelo de 100 ohms. técnicamente no le vamos a poder sacar el 100% de sus posibilidades con reproductores portátiles y que al modelo de 27 ohms. sí le vamos a poder sacar lo mejor de sí mismo con un reproductor portatil bueno, sin tener que llegar a los muy buenos y/o muy caros.

Peeeeeeero, como los tiempos avanzan que es una barbaridad, esta opinión un tanto subjetiva debería ser tomada con cierta reserva habida cuenta de que están apareciendo nuevos reproductores portátiles con muy buena calidad, prestaciones técnicas y potencia .... Ibasso, Fiio, iRiver, etc. etc., con lo que quizá en tales supuestos, la diferencia entre usar con ellos un ER4 de 27 ohms. o un ER4 de 100 ohms. sea, para un oído corriente, casi despreciable.

Si uno solo es hombre, o fémina, de dispositivos portátiles, creo que la opción lógica sería el de 27 ohms.; pero si navega en ambos océanos, DAP's y equipo estacionario, debería ir por el de 100 ohms. para no perderse nada en la travesía; que luego para audiciones en DAP's siempre se puede tirar también de ampli portátil de calidad.

A todo esto le debemos añadir una tercer variable, quizá la más importante, teniendo en cuenta que una cadena siempre es vulnerable por el eslabón más débil, de poco nos sirve hacernos con unos ER4* si el origen de nuestra música no son unas buenas grabaciones del máster original y un ripeo en flac (o a la mejor calidad posible en formato comprimido), porque de otra manera lo mismo el desembolso en estos auriculares no estaría debidamente justificado.

Un cuarto argumento, subjetivo por supuesto,  es que irán estupendamente para un determinado tipo de música y perfil de usuario, pero para otros géneros musicales quizá no merezca la pena la inversión.

Queda abierto, quizá, una vez más el debate sobre las servidumbres y bondades de la serie ER4* de Etymotic, que, de continuarse, no sé si será más adecuado trasladarlo a hilo aparte, o incorporarlo al hilo que ya existe creado mientras que en éste mfortpied continúa su andadura etymotética, como aquello de la busca del anillo alemán, que luego me parece que llegó el Tolkien y, pluralizando,  fagocitó el estribillo o leiv motiv, que de las dos maneras se puede decir.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

MAS

Gracias jumartc por tu respuesta , más o menos es lo que había leído sobre ellos pero siempre quedan dudas , pues efectivamente lo de los ohmios lo decía por que lo voy a usar exclusivamente con el Fiio X3 y a lo mejor me compensa el de 100 ohmios si lo mueve bien.

Las grabaciones serán AAC de 320 y 400 , pero si hay que usar FLAC o Lossless se usa.

Un saludo


Enviado con Tapatalk

jumartc

Para lo que apuntas, la solución es sencilla....

Coges uno de tus CD's que te conste por referencias que la grabación del máster es impecable; lo ripeas en formatos, mp3, FLAC, AAC, etc., le dedicas una semana larga a contrastar las distintas audiciones en función del estado de ánimo del momento de la semana y, finalmente, determinas si hay diferencias cualitativas evidentes que te aconsejen mantener o cambiar el formato de tu biblioteca musical.

Sobre la combinación Fio X3, o IBasso, Clorfly, etc. / Etymontic ER4* de 100 ohms. no me atrevo a opinar porque ahí hay que hilar un poco más fino.

Me gustaría, en tal caso, que los mejor conocedores de aspectos técnicos y gamas "top", se animaran a pronunciarse (Benedetti, elfary, adrigd, GonzaloM, etc., etc.) si juntamos estos reproductores de alta gama con la versión de 100 ohms. de Etymotic ER4*; ¿ llegaríamos también al nirvana o nos vamos a quedar solo en el  dabuttenchachipiruli ? ¿serán capaces de sacar lo mejor de esos 100 ohms. etymóticos ?.

¿ ... ? ¿... ? ¿...?


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

Hola de nuevo.

Cita de: jumartc en 12 de Septiembre de 2013, 03:23:53 AM
Eso sería de prestao, no de intercambio.

Es bueno que uno tenga excelentes amigos, pero uno no debe convertirse en un abusador amigueril teniendo en cuenta que los ER4 ...

Bueno, mis antiguos Triple.Fi 10 murieron en un préstamo y te puede asegurar que no nos guardamos el más mínimo rencor prestamista y destinatario. Quien presta asume ese riesgo, pero también presta con perfecto conocimiento del beneficiario y obviamente, no a cualquiera. Y claro que algo puede salir mal, por mala suerte o descuido, pero no es racional guardar rencor a una persona por esos motivos más de lo que te lo guardarías a tí mismo en las mismas circunstancias, sabiendo siempre que el otro no actúa con mala uva. Este es un principio que aplico a rajatabla. Así que si te apetece no ya un préstamo, sino un intercambio (aunque tú me has prestado más de una cosa), ya sabes que la oferta sigue en pie de cualquier manera ;-)

Cita de: mfortpied en 12 de Septiembre de 2013, 04:49:03 AM
Asumo ENCANTADO la co responsabilidad del lio montado.

Mi pregunta concreta es que mejoras ofrece un ER4 S por el hecho de tener impedancia mas alta. En que se traduce esa mejora de calidad?  Con respecto de unos de 27 ohmios? 

¿Cuál es el lío? 8-O

Mira, no te preocupes por las consecuencias de que la impedancia sea más alta. Simplemente tienes que entender que los ER-4S suenan un poco mejor por las siguientes cinco razones:

1) Mejor escena sonora, más espacialidad;
2) Mejor separación de instrumentos, algo más de "aire" en la escena (lógicamente ligado al punto anterior);
3) Mejor representación de la microdinámica (los detalles) en el agudo, que está más controlado;
4) Más neutralidad y
5) Parece que son un poquitín menos chillones (ligado al punto 3).

De todos estos puntos para mí el fundamental es el cuarto, y teniendo en cuenta lo competitivo que es el mercado de los IEMs, en mi opinión en la búsqueda de esta neutralidad no merece la pena quedarse a medias: o los ER-4S o directamente los Audiotechnica CK10 (quien se los pueda costear). Dicho esto ¿Son grandes o pequeñas estas diferencias? Pues no te puedo decir, porque yo los únicos que tengo son los ER-4S. Sí, hay gente que se compra los ER-4P y luego los mejora a ER-4S, obteniendo 2 IEMs por el precio de uno, pero en mi caso tenía claro que sólo iba a utilizar los últimos y los encontré a buen precio, así que me hice con ellos directamente. Si puedes hacerte con los PT más el adaptador por un buen precio entonces habrás hecho un negocio genial.

Cita de: MAS en 12 de Septiembre de 2013, 05:57:11 AM
Gracias jumartc por tu respuesta , más o menos es lo que había leído sobre ellos pero siempre quedan dudas , pues efectivamente lo de los ohmios lo decía por que lo voy a usar exclusivamente con el Fiio X3 y a lo mejor me compensa el de 100 ohmios si lo mueve bien.

Las grabaciones serán AAC de 320 y 400 , pero si hay que usar FLAC o Lossless se usa.

A ver, tienes que tener una cosa muy claro. Los Etys tienen récord de aislamiento (con Shure cerca) y efectivamente aislan un montón. Pero un montón. Probablemente demasiado. Salir con ellos a la calle no es recomendable, y puede hasta resultar peligroso. Como peatón es algo raro, pues no sientes apenas el ruido del exterior (la gente, tus pasos...) pero al mismo tiempo sí percibes los ruidos del cable, muy notorios precisamente por el grado de aislamiento, los roces y todas esas sensaciones "hápticas" del cuerpo en las cuales normalmente (y menos en estas circunstancias) no nos solemos fijar. Es como perder el oído y realzarse el tacto. Una experiencia un tanto extraña. Y quizá en el fondo contraproducente, porque la escucha también involucra sensaciones tactiles (el desplazamiento de aire por la membrana del altavoz) y, entre que los BA te quitan bastante estas sensaciones y que además estás teniendo todas estas nuevas que te digo, desconcentra bastante en la escucha y la verdad es que desubica un poco.

Por supuesto si vives en zonas con muchos semáforos o pretendes conducir con ellos eso es directamente criminal :risa: te reitero que ir con ellos por la acera y no notar los coches que se acercan es potencialmente un peligro. Como además son un poco microfónicos, pues está claro que para usar en casa (o en paseos calmados, o en un parque... circunstancias así). Y como además te piden ampli sí o sí, pues yo creo que la sentencia está clara ¿no? ;-)

Y no es que los repros portátiles no puedan sacarle partido a los Etys: ¡con un buen ampli claro que pueden! Pero con todo, los mismos movimientos bruscos del cuerpo p. ej. al andar con prisa o el microfónico cable anulan el sentido mismo de esa precisión extrema, porque te tapan el detalle, y como he dicho desconcentran, así que si puedes estarte "quietecico" los vás a disfrutar mucho más (igual he exagerado un poco en todo este punto, pero es para transmitirte mejor las sensaciones).

Por último, convengo con Jumartc en que el sonido de fritura o similar se nota mucho con auriculares de perfil analítico como éste, y quizá en este modelo más que en ningún otro del mercado (entre los que yo he probado y sobre los que yo he leído, parece que es así). Desde luego, para detectar defectos en una grabación son impagables. No eligiría otra cosa para trabajo de estudio. Y para disfrutar de la música... si quieres analizarla, genial. Si prefieres dejarte llevar y dispones de buenas grabaciones, con todo sigue siendo una experiencia única. No es cierto que por analíticos sean unos auris aburridos. Los Re0 lo son. Pero estos... sinceramente, yo uso los Vsonic GR07 para la calle y los ER-4S para casa, y la descarga de adrenalina y la gozada que proporcionan los Etys no la da ningún otro producto sonoro que yo haya probado, y desde luego no la dan los VSonic de calle (con todo que son buenos). Qué maravilla los agudos en Mahler, qué sensación el timbre de las guitarras eléctricas, y en general cualquier cosa que tenga un mínimo de delicadeza o de dinámica. Para lo que decididamente no los recomiendo es para Pop moderno, música disco y en general cualquier cosa que lleve una base machacona o esté excesivamente comprimida, porque esa misma repetición en ellos suena "grosera", burda, y arruina la experiencia sonora.

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

MadMardigan

Madre mía, yo que ahora disfruto de unos Hifiman RE-272 gracias a mfortpied y estoy encantado con el nivel de detalle que tienen, entre otras cosas... No quiero pensar como sonarán los etymotic de los que habláis, pero se me cae la babilla.

MAS

Gracias Benedetti , en mi caso serían para usar exclusivamente en casa o paseos tranquilos con mi can en zona rural , tengo pensado comprar el amplificador O2 que es neutro para usar con mi X3.
Por precio en amazon sale igual el ER 4S y el ER 4PT que lleva adaptador para convertirlo en un 4S.

Un saludo


Enviado con Tapatalk

Benedetti

Pues entonces los PT. 2x1 no? ;-)
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

matemoli

no te quejarás mfortpied ehh...

madre mía !!!... que detallada explicación, ya la hubiera querido yo en 2006 cuando pedí consejo aquí para comprarlos, que por cierto, nadie me animó para hacer dicha compra

no sería capaz de dar una explicación del porqué están en mi poder desde aquella fecha, lo que si puedo asegurar es que los puse a mi gusto con la ayuda de para mi, el reproductor por excelencia (Rio Karma) sin ningún amplificador de por medio, cuantos momentos inolvidables he tenido desde entonces ....

estos auriculares son especiales hasta para buscarles el punto correcto según el entender que cada uno tenga de lo que es el buen sonido

nunca me arrepentí de haber gastado en su momento sobre unos 170€, muy buena inversión

felicito a Jumartc y Benedetti por sus detallados analisis  :perfect:
htc 10- Rio Karma- iAudio X5- Sansa Clip- Sansa Fuze
Shure SE420- AKG K550- Etymotic ER4P- Grado SR80
Amplificador- Una lata de caramelos ALTOIDS

mfortpied

Grandioso este foro!


Gracias Jumartc, gracias Benedetti.

Ahora no puedo extenderme pero gracias.

Ya los compraste MAS?....

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

MAS

Cita de: mfortpied en 12 de Septiembre de 2013, 12:25:13 PM
Grandioso este foro!


Gracias Jumartc, gracias Benedetti.

Ahora no puedo extenderme pero gracias.

Ya los compraste MAS?....

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2


Todavía no,estoy pendiente de un par de cosas , en cuanto sepa algo de otro change que tengo por ahí me decido.....¿y tu?

Una pena que me tenga que desprender de mis GR01 si pillo estos pero bueno.....es así

un saludo 

mfortpied

Pues he iniciado la movida. Vamos a ver si las ventas se concretan y me hago con un Etymotic Er4.

Gracias a todos por iluminar mi camino analítico. ..



Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

mfortpied

#29
Pues se han concretado las ventas y ya tengo los Etymotic Er4 -PT encargados. Espero no haber cometido una locura... pero lo que es la vida... cuando empezé este pequeño recorrido por los Iems, estudié detenidamente los Etymotic y me parecieron raros, feos, extravagantes y anticuados... y parecián destinados a gente mu mu rara... y bastantes años después parece que .... era una premonición que los Etymotic iba a SER.

No sé como sonaran los ER4 pero desde luego los HF2 ya entran perfectamente en la linea de lo que yo siento como ALTA FIDELIDAD en auricular.

Gracias a todos por vuestros aportes, y en especial a Jumartc porque fue quién despertó esa idea latente de la que yo ya no era consciente...a Herdom por hacerlo casi posible y a Mas por lo que ya sabe, por compartir y ayudar a que este pequeño sueño que para creo casi todos representa hacerse con algo deseado haya sido posible.




Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.