MP3 con espectro hasta 22khz.

Iniciado por dacari, 09 de Septiembre de 2013, 09:25:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dacari

Llevo unos dias sustituyendo MP3 por su versión en FLAC y me dedico a mirar el espectro y con los mp3 se ve claramente el recorte de frecuencias sin sobrepasar los 20khz.

Ahora me encuentro con algun MP3 que sobrepasa los 20khz y parece igual que su versión FLAC, siempre mirando el espectro, el FLAC en principio es correcto (había el .log) bueno,  en principio, me he encontrado alguno que era fake pero muy muy pocos, pero claro ahora no se que pensar  :-?

Ya se que lo mejor es hacertelo tu mismo todo  :mrgreen: pero con la cantidad ingente de música de mi estilo concreto es prácticamente imposible....




amjover

Una pregunta. ¿Como detectas las Flacs falsos? Algún programilla?



Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Tapatalk

D2Cowones

De programillas algunos de los más conocidos son audiochecker v2.0 y auCDtect Task Manager, aunque corren muchas cosas por ahí (losslessaudiochecker, etc.), hasta hay un plug in para foobar, pero creo que va más destinado a comprobar integridad (que no sea un fichero cortado o corrupto) que a detectar falsos flacs.

http://www.ghacks.net/2009/01/08/audio-analyzer-for-lossless-audio-formats/
http://www.taringa.net/posts/musica/2600279/Averigua-la-autenticidad-del-audio-bajado-falso-flac-era-Mp3.html

saludos

dacari

Rescato mi propio hilo porque despues de este tiempo y siguiendo con las manias de analizar siempre los archivos con el spectograma, he descubierto el enigma (para mi) del porque los archivos de itunes tienen espectro completo, hasta los 22khz en cambio los mp3 a 320k se recortan a 20khz.....el tema está en si es variable o constante.

Cuando el ripeo es variable se consigue el spectro completo, hasta los 22khz. parece prácticamente un flac.

Aclarado esto, automáticamente me surge la duda de porque siendo mejor (almenos graficamente) el variable, se extendió el mp3 en el mejor de los casos constante 320k? en iTunes lo tuvieron clarísimo con los AAC a 256k.