Amazon.com y su buen servicio

Iniciado por losiher, 14 de Septiembre de 2013, 06:24:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

losiher

Ya he perdido la cuenta de las veces que he comprado en la práctica totalidad de las filiales de Amazon, salvo la japonesa. Las pocas veces que he tenido algún problema, me lo han resuelto de forma inmediata. Quiero contarles la última. Porque esta sección es a menudo el escaparate de nuestras quejas y frustraciones, y creo que cuando estamos satisfechos también hay que darlo a conocer.
Compré en Amazon.com un Cowon D3 de 32 Gb. Por razones que desconozco, a través del código de seguimiento vi, ayer por la tarde, que el pedido había sido devuelto por presentar una "dirección incorrecta". Extrañado por este hecho (era la dirección de siempre), les envié un correo. A los veinticinco minutos (sí, 25), me respondieron, mediante una carta personalizada, y me dijeron que lo sentían mucho, que mis datos eran los correctos y que tal vez se debiera a un problema de etiquetas despegadas o de copia de datos errónea. Me daban la opción de la devolución inmediata del dinero (incluyendo gastos de envío) o la de mandarme un nuevo aparato. Elegí esta última. En diez minutos (no me equivoco, 10 minutos), me confirmaron que en breve me sería enviado el pedido. Esta mañana vi el aviso (recibido en la madrugada) del envío, a través de correo urgente y sin ningún recargo adicional, de otro Cowon igual.
Así da gusto.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

parabellum

Yo de momento sólo he comprado en Amazón España, y siempre me ha ido genial. Los mejores precios, rapidez y garantía de devolución. La verdad es que nunca he tenido ningún problema, así que no tengo experiencias propias con el servicio de atención al cliente, pero me alegra saber que si algún día lo necesito estarán ahí para solucionarme las pegas.

Por cierto, ¿se puede comprar en otros Amazon diferentes de ES y que te envíen el producto a España? Porque alguna vez lo he mirado y nunca he sabido cómo hacerlo, ya que normalmente me decía que no se podía enviar el producto a mi dirección.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

farfly

Depende el tipo de producto, algunos productos se envian a España y otras no.
Respecto al servicio, para mi, es el corte ingles online en cuanto atencion al cliente y garantias, pero con un precio mucho mejor.

Solo he tenido dos problemas con libros, que el repartidor habia roto la tapa de haberle dado golpes, les escribi y en menos de 1 hora la respuesta fue directa, tenia otro en camino completamente gratis, una rapidez increibble, aparte el otro libro lo arregle y lo vendi, me dijeron que me quedara ambos.

En total llevare 60 pedidos a las distintas amazon y todo fantastico, seguire pidiendo en esta tienda siempre.
-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

losiher

#3
Normalmente, en Amazon.com se hace saber esta circunstancia al lado del producto ("We are not able to ship this item to your default shipping address".) Cuando uno hace clic en el producto o en otras opciones (otros vendedores, segundas manos, etc.), al lado del producto figura si solo es para envío doméstico o también para envío internacional ("Domestic shipping rates" o "International shipping rates"). Aun así, a veces no se envía a ciertos destinos aunque diga que sí y, en mitad del proceso de compra, salta la ventanita amarilla del "Sorry, no podemos enviárselo" y tal y tal.
Así es también en Amazon.fr, .es, .de, .ca. co.uk, .it... Yo he comprado de todo en todas las tiendas. Y a veces hay que perder tiempo mirando el mismo producto en todas, porque las diferencias de precio son brutales.
Pero a lo que iba. Cuando he tenido algún problemilla (pedido erróneo, producto defectuoso), me lo han resuelto siempre. ¡Pero nunca tan rápido como esta vez! Y siendo la sede norteamericana, han de tener un volumen de ventas y de correos inmenso. Pues así y todo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Benedetti

Coincido con la opinión que es tónica del hilo. He comprado muchísimas veces en Amazon y nunca he tenido el más mínimo problema. Además de ello, el sistema de seguimiento es muy cómodo, desde la misma web; el empaquetado, excelente (para mí el mejor que he conocido, de entrada al menos se molestan en usar cartón reciclado); y el servicio de atención al cliente, como han dicho, rápido y personalizado.

La única queja que tengo es que, ¡cuidado! sabéis que hay vendedores que operan a través de Amazon, y con uno de ellos tuve una vez un problema (un libro que compré a una librería de EEUU), porque por lo visto ellos tienen unos gastos de envío con la propia Amazon y ésta otros respecto de nosotros, con el chocante resultado final de que los gastos de envío eran casi el doble que el precio del propio libro ya que, al integrar los primeros (los del librero para con Amazon) dentro de lo declarado como valor en aduana española, esta última se llevó un buen pellizco que de otra forma no se tendría que haber dado. Total: 50 € de libro y 80 € en envíos y aduanas :enfado: El librero me dijo que había perdido dinero con ese negocio (le creo). Yo también, y lamento que el dinero perdido no fuese a parar a quien más lo merecía. Con todo, conseguí a mitad de precio un libro de 270 €, así que ni aún en este caso, que para mí ha sido el peor, salí tan mal parado ;-)
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Frandenon

Supuestamente cuando compras algo que el vendedor es amazon o un vendedor que si envia a españa, antes de comprar y la cantidad que viene indicada, te incluyen todos los gastos ya de aduanas y tal no ?

Gracias !

parabellum

Cita de: Frandenon en 15 de Septiembre de 2013, 06:19:44 AM
Supuestamente cuando compras algo que el vendedor es amazon o un vendedor que si envia a españa, antes de comprar y la cantidad que viene indicada, te incluyen todos los gastos ya de aduanas y tal no ?

Gracias !

Por lo que he podido ver así es, aunque he podido comprobar que algún vendedor internacional de Japón no los establece, así que podría ser una lotería el tema de la aduana si se decide comprar con él.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Frandenon

Yo es que ando detras de un subwoofer para car audio, que hay en españa es casi imposible conseguir, y en amazon.com un vendedor que envia a españa lo tiene, pero no lo e pedido por el tema de aver si me lo paran y me hacen pagar de mas en aduanas....

parabellum

Cita de: Frandenon en 15 de Septiembre de 2013, 07:12:11 AM
Yo es que ando detras de un subwoofer para car audio, que hay en españa es casi imposible conseguir, y en amazon.com un vendedor que envia a españa lo tiene, pero no lo e pedido por el tema de aver si me lo paran y me hacen pagar de mas en aduanas....

Cuando añades el producto al carro de la compra, a la dereche te sale el subtotal del pedido y debajo de esa cantidad algo así como "Estimate your shipping and tax". Si pinchas ahí verás tanto los gastos de envío como el "Import Fees Deposit", que es un dinero que hay que pagar y que se reserva al pago de las tasas de aduana en el caso de que se te cobren. Por lo que he podido leer si la cantidad depositada es mayor que las tasas reales que se han tenido que abonar, te devuelven esa diferencia. Lo que no he encontrado en ningún sitio es qué ocurre si las tasas son mayores que lo depositado...  :think:
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Frandenon

Cita de: parabellum en 15 de Septiembre de 2013, 07:43:29 AM
Cita de: Frandenon en 15 de Septiembre de 2013, 07:12:11 AM
Yo es que ando detras de un subwoofer para car audio, que hay en españa es casi imposible conseguir, y en amazon.com un vendedor que envia a españa lo tiene, pero no lo e pedido por el tema de aver si me lo paran y me hacen pagar de mas en aduanas....

Cuando añades el producto al carro de la compra, a la dereche te sale el subtotal del pedido y debajo de esa cantidad algo así como "Estimate your shipping and tax". Si pinchas ahí verás tanto los gastos de envío como el "Import Fees Deposit", que es un dinero que hay que pagar y que se reserva al pago de las tasas de aduana en el caso de que se te cobren. Por lo que he podido leer si la cantidad depositada es mayor que las tasas reales que se han tenido que abonar, te devuelven esa diferencia. Lo que no he encontrado en ningún sitio es qué ocurre si las tasas son mayores que lo depositado...  :think:

ummm interesante, gracias por el aporte !

silver72

Cita de: losiher en 14 de Septiembre de 2013, 06:24:50 PM
Compré en Amazon.com un Cowon D3 de 32 Gb

Otro??  8-O

PD; me alegro del trato de amazon, son la hostia

losiher

CitarOtro?? 8-O

Sí.
¿Soy el único chiflado que tiene un aparato que le gusta y que adquiere otro porque contempla, no sin cierto miedo, que cada vez van quedando menos y más caros, que el de uno se puede estropear y no encontrar más, que de paso aprovecha para comprar el de 32 Gb, que en el peor de los casos si se arrepiente siempre puede revender el otro, que piensa irse turnando con uno y con otro porque la batería no dura un suspiro, que encuentra una oferta apetecible y la aprovecha...?
"Pos" eso.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

silver72

Cita de: losiher en 15 de Septiembre de 2013, 08:35:19 AM
CitarOtro?? 8-O

Sí.
¿Soy el único chiflado que tiene un aparato que le gusta y que adquiere otro porque contempla, no sin cierto miedo, que cada vez van quedando menos y más caros, que el de uno se puede estropear y no encontrar más, que de paso aprovecha para comprar el de 32 Gb, que en el peor de los casos si se arrepiente siempre puede revender el otro, que piensa irse turnando con uno y con otro porque la batería no dura un suspiro, que encuentra una oferta apetecible y la aprovecha...?
"Pos" eso.

si te sirve de consuelo yo soy peor, compro, vendo y vuelvo a comprar el mismo artículo varias veces  :doh:

losiher

Citarsi te sirve de consuelo yo soy peor, compro, vendo y vuelvo a comprar el mismo artículo varias veces

Sí, ya me comentaste algo sobre esos Hifiman RE-272. Pero eso está bien, ¿no? No rendirse, insistir, volver sobre lo ya conocido... ¿Acaso no volvemos a ver la misma peli o a releer alguna novela de vez en cuando?
La razón fundamental es la de la batería. Es que más de una vez voy a dar un paseíto, se me olvidó cargarlo y descubro que me queda apenas el 25% de batería... Eso solo me da para media sinfonía de Mahler, por ejemplo.
Y lo de que cada vez quedan menos, también. Y los precios de los de 32 Gb empiezan a rondar lo absurdo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

klipper1

Amazon me ha ido bien en todo lo que he comprado, son rápidos y con el chat puedes solucionar tus problemas.
Por 5€ y algo mas el envio por mrw de 24h de una tv de 37".
Por ahora todo lo que he pedido esta de 10.
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí