Reproductor MP3 y auriculares


Contacto Senn HD 800, HD 600, AT AHD 900 X, Schiit LYR, Ifi Ican....

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Contacto Sennheiser HD 800 y amplis y orejeros varios.
« Respuesta #45 en: 25 de Septiembre de 2013, 09:00:15 pm »
Me he quedado anonadado
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

Desconectado mfortpied

  • *****
  • 1259
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Contacto Sennheiser HD 800 y amplis y orejeros varios.
« Respuesta #46 en: 25 de Septiembre de 2013, 09:51:20 pm »
Juan, la dama en cuestión se llama Rachelle Ferrell. Y sí, los GR01 suenan de maravilla, al menos para unos oídos, estos sí, que cada año van más duros...

Sent from my Lumia 800 using Board Express

Gracias, voy a ver si le abro ficha en el Spotify.

Sobre los GR01 ya comenté que comparando unos y otros con todo lo que se pudo probar (salvando las distancias lógicas entre in_ear y orejeros) de lo allí presente, en cuanto a perfil y calidad  musical se me asemejaban bastante a los Senn HD800, con menos escena.

La ventaja para los GR01 es que, por solución constructiva,  posiblemente aíslen/insonoricen casi como unos Etymotic y eso puede ser un punto a favor en según qué circunstancias.

Ah, y por que cuestan un pelín menos que los HD800.

Y por que te caben dentro de una fundita en el bolsillo.

Y por que sí.

Me resulta "gracioso" que compares los HD800 (que no conozco) con los Gr01 (que tampoco conozco). Pero como he comentado antes, también la estoy haciendo entre los Q701 y los Etys ER4PT. No son lo mismo, pero tampoco son tan diferentes en su presentación. Por lo menos en los géneros de musica que suelo escuchar. Los Q701 son más "liquidos", más fluidos, los Etys más secos. La presentación de los Q701 algo mas distanciada, mas de espectador, aunque las voces (si... la Barber por ejemplo) son muy cercanas, los Etys son muy de estudio, muy muy detallado, todo suena increiblemente preciso y cercano. Las texturas son bastante parecidas (lo que se consigue con dos técnicas tan distintas!!) y en particular las percusiones son magnificas en ambos.

Bueno, solo para decir, que la "supremacía" de los orejeros sigue estando allí pero que los iems están recortando mucho terreno (y eso que los Etys son  "viejos").

Un poco offtopic pero bueno..
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2013, 09:09:52 am by mfortpied »
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

Desconectado jumartc

  • ******
  • 5151
  • " Novatillo preguntón "
    • Ver Perfil
Re:Contacto Sennheiser HD 800 y amplis y orejeros varios.
« Respuesta #47 en: 25 de Septiembre de 2013, 11:15:05 pm »
Hola mfortpied.

Desde ayer la verdad es que le he estado dando vueltas a la posible dualidad entre los GR01 y los ER4p o alternativa por decidir entre uno u otro; y sin haber llegado a escuchar los ER4p y por los comentarios de parecido de estos con los AKG Q701 que también apuntabas en entradas anteriores, me sale una premisa de andar por casa un tanto de perogrullo..

Etymotic ER4p pueden ser a AGK K701

como

Vsonic GR01 podrían ser a Sennheiser HD800 ?


Ahora bien, entre ER4p y GR01, comparados con sus equivalentes orejeros de más arriba, ¿cual de los dos es el que ofrece más calidad o se aproxima más a su equivalente "senior"; o ¿cual es el que por su perfil y calidad final se adaptaría más a nuestra preferencia musical ?. La verdad es que no sabría decirte, no porque uno sea mejor que el otro, sino por que los ER4p no los he llegado a probar y los GR01 fue cosa puntual de apenas diez minutos, pero suficiente para sacar las conclusiones de mi entrada anterior habida cuenta de que estaba completamente fresca también la experiencia con los HD800.

La cuestión sería tenerlos juntos, mano a mano, con nuestra música y dedicarles unos días, pero como yo no soy de reproductores ni amplis ni ripeos de la máxima calidad, mi Cowon C2 (obliga a ajustar muy bien sus posibilidades de ecualización, que son enormes) o mi Iriver Clix2 posiblemente condicionarían también de forma un tanto subjetiva la experiencia de la prueba.

¿ Al final cual ?, ¿ por solera y permanencia en el mercado los ER4p ? ¿ por dar un voto de confianza a los avances técnicos en un segmento próximo, o por precio,  los GR01 ?.

Comparando, al menos en la memoria pues no los tenía allí, mis Ety ER6i con los GR01 , los Etys ofrecen posiblemente un perfil más detallado,  y analítico que los GR01 que, en contrapartida, brindan algo más de cuerpo o calor al sonido; apenas nada, como los Senn HD800.

Si me los fueran a regalar para Reyes o para mi cumpleaños, quizá elegiría los ER4p; si fueran los cuartos de mi hucha los que hubiera que soltar, posiblemente también apostaría por los Ety, pero la carne es débil y el bolsillo flaco. ......

y la nena Barber está siempre igual de guapina de voz la escuches con lo que la escuches.

Esto no se si es off-topic, continuidad de hilo, continuidad en los parques o vayaustéasaberdonjosé.

Confiemos en que antesviljav se sosiegue, no nos brinde sus nuevas experiencias musicales  y no nos venga a inquietar más de lo que andamos.

Pero si insiste en ello habrá que leerle, aunque nos cueste los dineros.

Por cierto, antesviljav, llevo toda la tarde-noche con la Fernell y menudo pito tiene la moza; a ésta la llevan al Palacio de Buckingham y le piden que eche una voz y no deja una copa sana.

Es como igual que la Barber, pero en lo contrario.

Estoy spotifenadola en el CD que llevabas ayer y está la mar de bien.

Para mí que le gusta hacer cosas raras con la voz, como a la Vaughan; como a lo chulito y de exibición.

Me recuerda también a la Esperancita Spalding, pero en mejor; a veces parece como si una mano oculta entre bastidores la estuviera haciendo cosas, como cosquillas en el cogote, o en los pies, o como si le estuviera dando una calorina, o algo así.

Y como no se ingles ......, pues no sé que le pasa.





« Última modificación: 26 de Septiembre de 2013, 02:37:54 pm by jumartc »
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una banal y sencilla cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Desconectado Nad

  • *****
  • 1222
    • Ver Perfil
Re:Contacto Sennheiser HD 800 y amplis y orejeros varios.
« Respuesta #48 en: 25 de Septiembre de 2013, 11:21:53 pm »
Por cierto, me ha sorprendido la tremenda calidad con las que se mueven los senn con un iriver h 140 conectado al arrow 4g de andkoppel, tremendo!!  8-O

Según deduzco de lo que comentas, el Arrow tiene mucha mas chicha que el O2, pero me gustaría que me ampliaras si el SPL que mete el Arrow con estos repros es moderado o llega a niveles lo suficientemente alto como para declararlo peligroso para la integridad de los tímpanos.

Por otra parte no tengo dudas que los amplis estacionarios que tenéis le deben meter un buen repaso al Arrow, pero... ¿que diferencias has notado entre ellos?

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Desconectado silver72

  • ******
  • 7530
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Contacto Sennheiser HD 800 y amplis y orejeros varios.
« Respuesta #49 en: 26 de Septiembre de 2013, 01:41:19 am »
Por cierto, me ha sorprendido la tremenda calidad con las que se mueven los senn con un iriver h 140 conectado al arrow 4g de andkoppel, tremendo!!  8-O

Según deduzco de lo que comentas, el Arrow tiene mucha mas chicha que el O2, pero me gustaría que me ampliaras si el SPL que mete el Arrow con estos repros es moderado o llega a niveles lo suficientemente alto como para declararlo peligroso para la integridad de los tímpanos.

Por otra parte no tengo dudas que los amplis estacionarios que tenéis le deben meter un buen repaso al Arrow, pero... ¿que diferencias has notado entre ellos?

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Hola NAD, el O2 mueve los sennheiser pero en ganancia máxima a mitad o a 3/4 del pote, cuando el lyr lo hace con el pote a las 11 y el ican con el pote a las 13. El resultado con el O2 y los HD 800 no me gusta .
La verdad es que al arrow había que apretarle las tuercas, pero me sorprendió que un ampli portátil lo moviese con esa soltura y con mucha calidad.
En cuanto a chicha de un arrow y un O2, pues posiblemente los dos vayan a la par para mover los sennheiser más o menos.
Pero ni he hecho mucho hincapié en el O2 porque lo vi muy forzado y el resultado final no me cuadraba, y el arrow lo he probado poco tiempo, pues se lo llevó Andkoppel. Lo que si te puedo decir es que el conjunto arrow+iriver te puede dejar sordo con los hd 800. (el O2 y el CD también)

Como te digo lo que me ha sorprendido es la calidad con la que mueve el arrow los sennheiser independientemente de lo forzado que tenga que ir puesto que es un ampli portátil y pequeño, de hecho me ha gustado más que el CD+O2, y eso teniendo en cuenta que los repros entregan menos voltaje de salida que un CD y en teoría  la intensidad de la señal es más baja, o por lo menos creo que es así, que puedo estar equivocado. Pero como no puedo comparar las mismas pistas, puesto que uno es un repro y el otro es un CD no se puede hacer una comparación justa.

Las diferencias, lo he dicho, entre estos estacionarios las hay pero son muy leves, y estoy convencido de que si nos tapasen el ampli y no supiésemos cual escuchamos lo tendríamos chungo para decidir.

El conjunto de CD más amplis estacionarios me gusta más y creo que tiene más detalle, más fuerza, más de todo, el conjunto es mejor, pero no te creas que supera tanto al arrow e iriver.

Reconozco que algunas cosas de estas que digo pueden chocar, pero es la verdad tio. Que un arrow con un repro sea casi igual de potente que un O2 conectado a un CD y mueva con soltura unos HD 800 puede chocar pero es la verdad.

Con cualquier combinación tenemos potencia de sobra para mover los HD 800, pero la más floja a mi gusto es la del O2, al que le cuesta mucho y el resultado no es tan bueno.

Tú controlas muchísimo mejor que yo conceptos técnicos de los que estoy muy pez, y también es verdad que no podemos llegar a todo lo que dan los ampli porque nos quedamos sordos.
También empiezo a pensar que los distribuidores mienten en sus cifras porque hay cosas que no me cuadran, como por ejemplo ls datos de los AKG K 701
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2013, 09:05:32 am by silver72 »

Desconectado csr

  • ****
  • 358
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Contacto Sennheiser HD 800 y amplis y orejeros varios.
« Respuesta #50 en: 26 de Septiembre de 2013, 01:44:25 pm »
Qué disfrute de día os pasasteis... :big:...!. A ver si alguien puede aportar un Matrix, que tiene muchos seguidores, y reconozco que me gusta pero no es mi perfil, y sería de gran ayuda para todos.

Saludos
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

Desconectado yugas

  • *****
  • 1920
    • Ver Perfil
    • OldNewSound
    • Email
Re:Contacto Sennheiser HD 800 y amplis y orejeros varios.
« Respuesta #51 en: 26 de Septiembre de 2013, 02:19:30 pm »
Interesantes impresiones, el Arrow es una bestia parda con los Sennheiser en general yo lo pude comprobar varias veces.
Tienen una gran sinergia para ser del tamaño de una tarjeta de crédito apenas sorprende bastante...
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Re:Contacto Sennheiser HD 800 y amplis y orejeros varios.
« Respuesta #52 en: 26 de Septiembre de 2013, 02:37:40 pm »
Hola silver, de tu venta del O2 se puede deducir un nuevo juguetito de la pelea Matrix vs ICAN...?

Dime algo anda, que yo estoy también raspando la hucha a ver si cae algo... :yo:

Saludos.

Desconectado Nad

  • *****
  • 1222
    • Ver Perfil
Re:Contacto Sennheiser HD 800 y amplis y orejeros varios.
« Respuesta #53 en: 26 de Septiembre de 2013, 02:44:26 pm »
Silver, el como afecta la impedancia y la eficiencia a veces es un misterio. Sin ir mas lejos tengo unos Sony XBA-4 que si miramos sus características podríamos anticipar que se deben mover con la gorra: solo 8 ohmios de Z y una eficiencia de 108dB/mW. Pues bien, son duros de mover como ellos solos; solo se me ocurre que les hayan puesto un tapon por dentro al tubo que atenue el volumen.

Por otra parte en los auris el tener un ampli con potencia de sobra es siempre una ventaja. La música es una onda que no es plana (bueno, la de antes, que ahora aplanan las curvas que da gusto con la guerra del loudness) y tiene picos, los cuales demandan un aporte extra de potencia (especialmente los graves). Imaginemos que estamos usando 20mW de potencia y llega un pico que necesita 300mW; un ampli que no llegue a esa potencia lo recortara a lo máximo que pueda dar y aplanara la dinámica de ese pasaje musical empastando el sonido. Pero si tenemos un ampli que llega a los 1000mW lo amplificara sin despeinarse, de ahí que con amplis estacionarios los orejeros siempre ganan en amplitud y dinámica.

Aparte esta el tema de los condensadores para que el aporte de corriente sea mas instantáneo, la calidad de la fuente de alimentación, el tipo y técnica de amplificación, y muchos parametros mas que condicionan las prestaciones y diferencias entre amplis.

   

Desconectado silver72

  • ******
  • 7530
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Contacto Sennheiser HD 800 y amplis y orejeros varios.
« Respuesta #54 en: 26 de Septiembre de 2013, 04:04:57 pm »
Qué disfrute de día os pasasteis... :big:...!. A ver si alguien puede aportar un Matrix, que tiene muchos seguidores, y reconozco que me gusta pero no es mi perfil, y sería de gran ayuda para todos.

Saludos

Me tiene intrigado la verdad, tengo ganas de probarlo. Es mi asignatura pendiente.


Hola silver, de tu venta del O2 se puede deducir un nuevo juguetito de la pelea Matrix vs ICAN...?

Dime algo anda, que yo estoy también raspando la hucha a ver si cae algo... :yo:

Saludos.

Hola granazull amigo, estoy enredando para hacerme con ampli que tuve y me encantó y que por motivos varios vendí, es el Lheman Rhinelander de Lhemann audio. Es el hermano pequeño del BCL y por tanto también en teoría del Matrix. Es éste:




Es puro enrede, con el O2 estoy flipando pero no mueve los HD 800 y no me vaya a dar un siroco.... :mrgreen:

Cuando lo tenga lo catas a ver que te parece. Ya te digo que es un prodigio de de detalle y potencia, aunque parece que no tiene mediciones tan buenas como el O2, me gustaría comprobarlo.

Por otro lado la ergonomía del O2 me parece un coñazo, con todas las entradas y salidas, botones, etc en el frontal, me agobia un poco.


Silver, el como afecta la impedancia y la eficiencia a veces es un misterio. Sin ir mas lejos tengo unos Sony XBA-4 que si miramos sus características podríamos anticipar que se deben mover con la gorra: solo 8 ohmios de Z y una eficiencia de 108dB/mW. Pues bien, son duros de mover como ellos solos; solo se me ocurre que les hayan puesto un tapon por dentro al tubo que atenue el volumen.

Por otra parte en los auris el tener un ampli con potencia de sobra es siempre una ventaja. La música es una onda que no es plana (bueno, la de antes, que ahora aplanan las curvas que da gusto con la guerra del loudness) y tiene picos, los cuales demandan un aporte extra de potencia (especialmente los graves). Imaginemos que estamos usando 20mW de potencia y llega un pico que necesita 300mW; un ampli que no llegue a esa potencia lo recortara a lo máximo que pueda dar y aplanara la dinámica de ese pasaje musical empastando el sonido. Pero si tenemos un ampli que llega a los 1000mW lo amplificara sin despeinarse, de ahí que con amplis estacionarios los orejeros siempre ganan en amplitud y dinámica.

Aparte esta el tema de los condensadores para que el aporte de corriente sea mas instantáneo, la calidad de la fuente de alimentación, el tipo y técnica de amplificación, y muchos parametros mas que condicionan las prestaciones y diferencias entre amplis.

   


Lo se tio. Por eso discrepamos algunas veces en ciertos asuntillos, que parecen poco creibles, como que un X5 mueva a pelo ( y de lujo) unos fidelio, o que un iriver más arrow haga sudar tinta a unbuen audiófilo (no soy yo por cierto) para notar diferencias respecto a unos HD 800 y un combo LYR + LECTOR de CD.

Misterios de la ciencia, eres de Madrid?




Desconectado silver72

  • ******
  • 7530
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Contacto Senn HD 800, HD 600, AT AHD 900 X, Schiit LYR, Ifi Ican....
« Respuesta #55 en: 26 de Septiembre de 2013, 04:24:53 pm »
Vamos ahora con los HD 600








PD; por cierto sin coñas con la lámpara/portaauriculares, que es  una restauración lamparil de mi parienta..
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2013, 05:24:21 pm by silver72 »

Desconectado silver72

  • ******
  • 7530
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Contacto Senn HD 800, HD 600, AT AHD 900 X, Schiit LYR, Ifi Ican....
« Respuesta #56 en: 26 de Septiembre de 2013, 04:48:35 pm »
La verdad es que quitarse los HD 800 y ponerse otros auriculares es realmente difícil. Ahí es donde aprecias de verdad el cambio. Pasar del jamón serrano 5 jotas al de hacendado es difícil  :cry:

El caso es que los HD 600 de andkoppel, que es la versión primera, de hace un montón de años y que personalmente me gusta más que la nueva, son unos auriculares buenísimos, espectaculares, pero no aguantan la comparación con los 800 en ningún aspecto.

Tienen muchísimo menos escena, los agudos están recortados, el conjunto en general es peor, les falta algo comparado con sus hermanos mayores. Aún así son tremendamente buenos. Y tiene unas voces adelantadas, que para temas vocales junto con los shure 940, que son de lo mejorcito que he escuchado.

la construcción de la diadema de "encimera de cocina" es muy robusta y particularemente me gusta bastante. Son muy cómodos y a prueba de bombas.

Se mueven exactamente igual de difícil que su hermano mayor, requieren ampli potente, con un O2 olvidaros.

Al igual que con el HD 800 no he notado muchas diferencias (con este menos incluso), entre los diferentes amplis, el ican más detallado y el LYR con más cuerpo, pero casi indetectable por mi.

Sin compararloss con el inabarcable HD 800, los HD 600 son unos auriculares fantásticos, que tiran hacia el lado analítico pero con un leve matiz velado y oscuro que los da un toque único.

Creo que tienen los agudos un poco recortados, pues no suben demasiado, imagino que para buscar un perfil poco hiriente con los oyentes, porque para mi esto es evidente.

La escena es contenida, separan muy bien los instrumentos pero tampoco son un prodigio técnico.

Tampoco los graves son una maravilla, no los tiene en exceso y están como un poco difusos y sin extenderse mucho, pero no llegan a ser secos.

Expuesto así parece que son una castaña, pero no, el conjunto es cojonudo y le da un toque general a la música y los temas muy particular que personalmente me gusta mucho.

Para mi son ideales para casi todos los géneros, pero sobre todo jazz, BSO, vocales, clásica (teniendo en cuenta que tienen escasa escena). Para electrónica no me gustan, y para rock tampoco los veo.

Desconectado silver72

  • ******
  • 7530
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Contacto Senn HD 800, HD 600, AT AHD 900 X, Schiit LYR, Ifi Ican....
« Respuesta #57 en: 26 de Septiembre de 2013, 04:55:34 pm »
AKG K 701







La verdad es que con estos auriculares he tenido siempre una pelea tremenda, no termino de saber si me gustan o no....técnicamente son perfectos, pero tienen peros.

De entrada lo de los 62 ohmios y 105 dB de sensisbilidad no se lo cree ni Rita la cantaora!!, tienen la misma dificultad para moverse que los HD 600 y HD 800 por lo que el que tenga un ampli poco potente, tipo O2 , que se olvide de amplificar estos auriculares, pues aunque los mueve con cierta soltura las pasa canutas y no me termina de convencer.

Tienen una construcción y comodidad estupendas, y un perfil sonoro analítico y detallado, quiquillosos con la amplificación, fuente y grabación, no perdonan una.

Estarían en el escalón justo inferior de los HD 800 en todos los aspectos. No llegan a tener la separación , escena, timbre, etc que los Senn pero les van a rebufo, sin duda.

Les falta un toque de color, calidez y "nosequé" (que es lo que ofrecen los HD 800) para ser una maravilla.

Con el O2 las pasan canutas, eliminado, y con el ican y el LYR me pasa lo mismo que con los 800, no noto demasiadas diferencias; lo de siempre LYR con algo más de cuerpo e ican más neutro y algo más frío, pero casi imperceptible, por lo menos para mi.

Resumiendo, estos AKG tiene un detalle asombroso, separación brutal, timbre buenísimo, escena enorme, las voces ligeramente adelantadas son una pasada, los agudos llegan muy arriba y en alguna ocasión me chirrían un poco. Esto puede ser achacable a la grabación porque lo hace o no en función del tema o corte que pongas.

Lo que más suele echar para atrás de estos auris es su falta de graves, no tiene muchos la verdad y eso unido a unos agudos que suben bastante hay a gente que no le termina de gustar.

Muy aconsejables para temas orquestales y vocales, jazz y temas relajados. Para BSO y otros géneros dependerá de la carga de grave que nos guste.

De todas formas por 200 € nuevos son una compra obligada. Un clásico imprescindible en nuestra casa.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2013, 06:08:48 pm by silver72 »

Desconectado silver72

  • ******
  • 7530
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Contacto Senn HD 800, HD 600, AT AHD 900 X, Schiit LYR, Ifi Ican....
« Respuesta #58 en: 26 de Septiembre de 2013, 04:56:01 pm »
Audio Tecnica ATH AD 900 X







Los Audio Técnica ATH AD 900 X, comprados recientemente a obarriel, son unos auriculares que van en la línea detallada de los K 701, pero con algunos matices.
La verdad es que al principio no me gustaron mucho, pero poco a poco han ido molándome, y en posiblemente no los veréis de momento en el foro C/V.  :mrgreen:

La construcción es lo peor de este auricular, en mi opinión, bastante mala. Plásticos de mala calidad y endebles, pads de un tejido bastante cutre, y esa diadema típica de AT de dudosa estética, además el cable es muy rígido y de un tacto muy rudo. Nada que ver con los K 701, HD 600 y HD 800 todos de una calidad de construcción descomunal.

En cuanto al sonido pudiésemos decir que son muy parecidos a los K 701, con menos escena (es el aspecto en que creo que más en desventaja están los AT), agudos algo más recortados, una ligera carga de graves más, y medios algo más adelantados.

El conjunto en general es más cálido, pero teniendo siempre en cuenta que son unos auriculares de corte analítico.

Las voces son el punto fuerte de estos auriculares, aquí los temas vocales se salen directamente, una pasada escuchar a Norah  Jones o Diana Krall, y me suenan más naturales que en los AKG, poniéndolas a la altura o incluso superando a las de los HD 600.

Otro punto a tener en cuenta, es la facilidad para mover estos auriculares, se mueven perfectamente con un buen repro potente directamente sin amplificación. Un iriver h 140 y sobre todo un Cowon X5 pueden de sobra con estos auris, aunque si los conectamos a uno de los amplis top estacionarios mejoran algo; tampoco una barbaridad pero si lo hacen.

Otra vez más no vuelvo a notar muchas diferencias entre el LYR y el ican, lo de siempre, uno más detallado y otro algo más cálido. El O2 los mueve de alucinar, en ganancia baja y sin ningún tipo de problema.

El timbre es fantástico, y da la sensación que todo suena de lujo, como debe sonar. No enamoran a la primera escucha, pero poco a poco van enganchándote hasta que no los puedes soltar.

Igual que casi todos los otros auriculares que hemos visto aquí, los géneros donde lo bordan estos AT serían temas vocales, jazz, clásica, BSO y de ese estilo.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2013, 05:10:32 am by silver72 »

Desconectado silver72

  • ******
  • 7530
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Contacto Senn HD 800, HD 600, AT AHD 900 X, Schiit LYR, Ifi Ican....
« Respuesta #59 en: 26 de Septiembre de 2013, 05:15:52 pm »
CONCLUSIONES

Lo primero es agradecer enormemente al forero capillaardiente que me haya dejado sus Sennheiser HD 800 y su Schiit LYR, al forero antesviljav, que me haya prestado sus AKG K 701 y su ifi ican, y al forero andkoppel sus HD 600. Gracias chavales.

Sobre los amplificadores:

De los tres amplis que hemos probado, dos son unas bestias, LYR e ican, y otro, el O2, casi lo es. Todos ellos mueven sin problema el 99% de los auriculares posibles, con alguna excepción que posiblemente no conozca, y dejando a los STAX y puede que algún ortodinámico aparte.

El O2 no ha podido con los HD 800, HD 600 y AKG K 701 (esto es opinable, pues moverlo los mueven pero no al 100 % de calidad), pero es que estos auris necesitan mucha, mucha caña, pero este pequeño ampli en precio y tamaño es capaz de mover la gran mayoría de los auriculares posibles.

No es necesario gastarse mucho dinero en un amplificador, el O2 cuesta sobre los 130 €, el ican 260 € y el LYR unos 500 €, y sobre todo estos dos últimos valen perfectamente para mover auriculares consagrados.

El amplificador que más me ha gustado es el LYR, por poquito eso si, pero la diferencia del doble de precio no está justificada en mi opinión, aunque esto es subjetivo claro; el ican menos potente por poquito, y más detallado; el LYR más potente, colorea un poco y se calienta que da gusto.

Sobre los auriculares:

Los HD 800 son unos auriculares enormes, inacabables, tremendos, y me podría estar un buen rato poniendo adjetivos favorables. Son caros, 1000 €, difíciles de mover pues se necesita un ampli solvente para sacarles partido. No son aptos para los bassheads, son de escucha relajada y analítica pero con un ligero toque coloreado. La verdad es que enamoran los jodíos.

Los HD 600 son muy buenos auriculares, de escucha relajada, muy bien construidos. También difíciles de amplificar, cuestan sobre los 300 €, y son un referente desde hace mucho tiempo. Buena compra sin duda.

AKG K 701, sin duda el mayor chollo para los que gusten de un perfil analítico, se compran por 200 € nuevos, por ese precio no hay nada igual. Bien construidos, difíciles de amplificar, todos deberíamos tener uno en casa  :jaja:

Audio Técnica ATH AD 900 X. Muy buenos auriculares, de construcción pobre, sonido excelente y muy detallados, no tan extremos como los K 701. Muy fáciles de amplificar, un O2 sobra, y un buen reproductor a pelo también. Son caros, en tienda española están sobre los 300 €, que francamente no creo que merezcan la pena por ese precio.

Repros y amplis portátiles:

Es alucinante como se comporta el Arrow 4G + Iriver H 140 con los HD 800, los mueve con una soltura y una calidad bestial. Es curioso en un amplificador de un tamaño minúsculo. Lo digo por los que necesiten un equipo portátil, sería una buena opción aún con los senn tope de gama.

Esto simplemente ha sido una toma de contacto con estos cacharrines, no pretende ser un análisis a fondo, ni mucho menos. Solo unas pinceladas para ver posibles opciones de ampli y auris, y ver las opciones con mejor relación calidad precio.

Un saludo chavales  :beer:
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2013, 05:48:09 am by silver72 »

 


//