Contacto Senn HD 800, HD 600, AT AHD 900 X, Schiit LYR, Ifi Ican....

Iniciado por silver72, 25 de Septiembre de 2013, 05:05:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

granazull

Muy bien silver, te lo estás currando de p.m. deseando de ver las dos proximas, de aqui habra que ir al banco a pedir un credito, ya verás. :think:

Yo estoy investigando con el beyer T90, a ver que sale de todo esto... ;-)
Saludos.

silver72

Cita de: granazull en 26 de Septiembre de 2013, 12:31:34 PM
Muy bien silver, te lo estás currando de p.m. deseando de ver las dos proximas, de aqui habra que ir al banco a pedir un credito, ya verás. :think:

Yo estoy investigando con el beyer T90, a ver que sale de todo esto... ;-)
Saludos.

Gracias amigo, la verdad es que solo es una pequeña toma de contacto, nada más pero te lo agradezco.
Ese T 90 me llama mucho la atención, cuando lo tengas avisa y probamos con el leman.  :perfect:

korine


drivers66

#63
Menuda coleccion de cacharros, lo dicho, has elegido estos porque son todos de mis cacharros favoritos, sin duda lo has hecho para darme envidia..

Solo una puntualizacion sobre el AKG K701,, cuando das su sensibilidad, dices que es de 105 dB, lo que pasa es que las unidades que usa AKG (que por cierto son las estandar) son distintas de las habituales. En el caso de AKG la sensibilidad se da en dB/V, mientras que en otras muchas marcas la sensibilidad se da en dB/mW. No es muy dificil pasar de unas unidades a otras, creo recordar que en el difunto hilo de N3D hicimos el calculo, y nos salía aproximadamente una sensibilidad en el AKG K701 de unos 95dB/mW. Por ejemplo, el HD650 tiene una sensiblidad de 103dB/mW,, si tienes en cuenta que encima la escala en dB es logaritmica, la diferencia de sensibilidad enre ambos es relativamente grande. Por ejemplo 95dB/mW son sensibilidades mas propias de Ortodinamicos que de dinamicos.

Por cierto, ¿ y ese cambio en la firma ?.

silver72

#64
Cita de: korine en 26 de Septiembre de 2013, 12:40:08 PM
Silver, me das envidia. Fin de la cita.
Gracias korine, la verdad es que capillaardiente y antesviljav se han tirado el rollo y me han dejado los cacharros, gracias a ellos puedo probar estos cacharros.  :beer:

Cita de: drivers66 en 26 de Septiembre de 2013, 05:25:08 PM
Menuda coleccion de cacharros, lo dicho, has elegido estos porque son todos de mis cacharros favoritos, sin duda lo has hecho para darme envidia..

Solo una puntualizacion sobre el AKG K701,, cuando das su sensibilidad, dices que es de 105 dB, lo que pasa es que las unidades que usa AKG (que por cierto son las estandar) son distintas de las habituales. En el caso de AKG la sensibilidad se da en dB/V, mientras que en otras muchas marcas la sensibilidad se da en dB/mW. No es muy dificil pasar de unas unidades a otras, creo recordar que en el difunto hilo de N3D hicimos el calculo, y nos salía aproximadamente una sensibilidad en el AKG K701 de unos 95dB/mW. Por ejemplo, el HD650 tiene una sensiblidad de 103dB/mW,, si tienes en cuenta que encima la escala en dB es logaritmica, la diferencia de sensibilidad enre ambos es relativamente grande. Por ejemplo 95dB/mW son sensibilidades mas propias de Ortodinamicos que de dinamicos.

Por cierto, ¿ y ese cambio en la firma ?.

Gracias por la aclaración tio, suponia que la confusión andaba en la no estandarización de algunas unidades de medida. Me has aclarado el rollo. Como curiosidad tuve unos ortodinámicos por casa, los fostex T 50 RP y la verdad es que se movían muy fácilmente, más fácil que los AKG.

Lo de la firma, es que como se les está atizando injustamente últimamente, pues me mola reivindicarlos un poco.

Por cierto ya he acabado con mis impresiones, podéis leer enteritas todas las chorradas que he dicho sobre ellos.

Richard

Silver tremendo el curro que te has pegado, aunque como es hobbie a todos nos gustaría hacerlo.

Como siempre hablando claro que es lo que mejor haces, tus reviews no dejan lugar a dudas.


Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

mijhali

Cita de: silver72 en 26 de Septiembre de 2013, 12:15:52 PM
CONCLUSIONES

Lo primero es agradecer enormemente al forero capillaardiente que me haya dejado sus Sennheiser HD 800 y su Schiit LYR, al forero antesviljav, que me haya prestado sus AKG K 701 y su ifi ican, y al forero andkoppel sus HD 600. Gracias chavales.

Sobre los amplificadores:

De los tres amplis que hemos probado, dos son unas bestias, LYR e ican, y otro, el O2, casi lo es. Todos ellos mueven sin problema el 99% de los auriculares posibles, con alguna excepción que posiblemente no conozca, y dejando a los STAX y puede que algún ortodinámico aparte.

El O2 no ha podido con los HD 800, HD 600 y AKG K 701 (esto es opinable, pues moverlo los mueven pero no al 100 % de calidad), pero es que estos auris necesitan mucha, mucha caña, pero este pequeño ampli en precio y tamaño es capaz de mover la gran mayoría de los auriculares posibles.

No es necesario gastarse mucho dinero en un amplificador, el O2 cuesta sobre los 130 €, el ican 260 € y el LYR unos 500 €, y sobre todo estos dos últimos valen perfectamente para mover auriculares consagrados.

El amplificador que más me ha gustado es el LYR, por poquito eso si, pero la diferencia del doble de precio no está justificada en mi opinión, aunque esto es subjetivo claro; el ican menos potente por poquito, y más detallado; el LYR más potente, colorea un poco y se calienta que da gusto.

Sobre los auriculares:

Los HD 800 son unos auriculares enormes, inacabables, tremendos, y me podría estar un buen rato poniendo adjetivos favorables. Son caros, 1000 €, difíciles de mover pues se necesita un ampli solvente para sacarles partido. No son aptos para los bassheads, son de escucha relajada y analítica pero con un ligero toque coloreado. La verdad es que enamoran los jodíos.

Los HD 600 son muy buenos auriculares, de escucha relajada, muy bien construidos. También difíciles de amplificar, cuestan sobre los 300 €, y son un referente desde hace mucho tiempo. Buena compra sin duda.

AKG K 701, sin duda el mayor chollo para los que gusten de un perfil analítico, se compran por 200 € nuevos, por ese precio no hay nada igual. Bien construidos, difíciles de amplificar, todos deberíamos tener uno en casa  :jaja:

Audio Técnica ATH AD 900 X. Muy buenos auriculares, de construcción pobre, sonido excelente y muy detallados, no tan extremos como los K 701. Muy fáciles de amplificar, un O2 sobra, y un buen reproductor a pelo también. Son caros, en tienda española están sobre los 300 €, que francamente no creo que merezcan la pena por ese precio.

Repros y amplis portátiles:

Es alucinante como se comporta el Arrow 4G + Iriver H 140 con los HD 800, los mueve con una soltura y una calidad bestial. Es curioso en un amplificador de un tamaño minúsculo. Lo digo por los que necesiten un equipo portátil, sería una buena opción aún con los senn tope de gama.

Esto simplemente ha sido una toma de contacto con estos cacharrines, no pretende ser un análisis a fondo, ni mucho menos. Solo unas pinceladas para ver posibles opciones de ampli y auris, y ver las opciones con mejor relación calidad precio.

Un saludo chavales  :beer:

Chapeau!!!!
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)


Nad

Mis felicitaciones por el tremendo trabajo que has realizado y sobre todo por compartirlo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

jumartc

Muchas gracias Silver_chico por completar y brindarnos tus impresiones, que en unos pocos minutos a uno no le da tiempo para enterarse de mucho.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ampherio

Muy bien todo como te lo curras, los pondreis en vuestro blog con fotitos y mas ilustrado todo?

Y del arrows, yo puedo decir que tengo unos hd650 con cable cardas y el combo ipod 7g classic americano + arrows 4g, mueve perfectamente los hd650, un "pequeño gran ampli".

Estoy esperando que pruebes otros "chi-fis" y nos digas que te gustan mas que los hd800, :jaja:, 1000 euros son muchos euros para unos auris.

PD. Te ha faltado probar tanto los hd6X0 como los Akg 70X con cable cardas que le mejoran algo los defectilos que tienen.

GonzaloM

Cita de: silver72 en 25 de Septiembre de 2013, 10:21:13 AM
Se me olvidaba decir que ayer un forero cojonudo granazull, se pasó por casa con unos shure 940, que en mi opinión están a la altura de los HD 600, K 701, y AT 900 X, con pequeños matices a favor de unos u otros.
Auriculares cerrados y tremendamente buenos, e incomprendidos  por cierto:


Los he probado esta mañana y ya estoy buscando para comprarlos, pedazo de auris los 940 SUPERHIPERMEGACRISTALINOS y, ojo, como no, amarfilados no, perlados y nacarados :lolll: :lolll: :lolll:
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Kalin

Cita de: silver72 en 25 de Septiembre de 2013, 09:04:16 AM"... los Denon D 5000 y Grado PS 500, estos no van de ese palo, estos son para llevar un chandal blanco caro con cadenas de oro por fuera. Con los hd 800 tienes que llevar smoking, te obligan a ello."
Esta es la mejor frase del hilo!! :jejeje: :jejeje: :jejeje: Qué pasada, quién pudiera pillar estos auris... Bueno, entonces de momento no me hace falta smoking, puedo pasar con los chandals del gym :lolll:

kalinca

Jo que pasada de cacharrillos que tenías en casa, ahora que ando muy mal de tiempo he tardado unos días en poder leer todas las paginas y la verdad es que coincido plenamente con tu opinión de los k701, los otros no los he podido catar así que no lo sé. Pero todo se andará.  :dinero:  :wow:

Los  shure 940 ni los conocía así que para cuando tenga un rato voy a buscarme review por la web

Un saludo y gracias por tus impresiones que siempre son enriquecedoras para todos y para el foro  :aplaudir:

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

silver72

#74
Gracias chavales, pero vamos que no es para tanto, son solo pinceladas nada más.

Gonzalo, te han gustado los shure 940?, deben ser los primero auris en los que coincidimos en gustos   :jaja: