Consejo portatil

Iniciado por disgus, 30 de Septiembre de 2013, 07:59:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

disgus

Hola
A ver si me podeis ayudar, el niño (15 años) me ha pedido un portatil para Reyes. Necesito que valga para jugar, me podeis decir que procesador, memoria y placa de video debo buscar. Si me dais algún modelo en concreto, deberia ser de app, infocoste o beep, las tiendas online no me valen porque donde vivo no envian.
Muchas gracias

enzo_66

Buenas!

Nos tendrías que decir qué  presupuesto tienes. Pero más o menos, te recomendaría cualquier modelo que contase con un Core I5 o superior (olvida los que sea de bajo voltaje/consumo, el rendimiento es pésimo). Sobre gráfica no estoy muy puesto pero con una de gama media (teniendo 15 años, le sobra), podría ser una gt 740m o 750m Después deberías mirar las gtx760 en adelante.

Sobre RAM, quizá mirar que tuviese sobre 8gb.

Sobre modelos, a mí me encanta como marca Lenovo, pero para jugar, mejor mirar otras, como MSI... Depende de los que planees gastar podemos mirar diversas opciones.

Un saludo!

PD: no sé para qué más usará el PC, pero un sobremesa sale mucho más barato, o por el mismo precio se monta algo muchísimo mejor.

disgus

Muchas gracias. Sobremesa ya tiene, algun amigo le habra convencido del portatil y no quiere otra cosa para reyes. El presupuesto esta sobre los 500 euros, aunque es flexible.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


enzo_66

#3
Buenas!

Te recomendaría invertir ese dinero en mejorar el sobremesa. Pero vamos lo dejo ahí.

Sobre el portátil, por 500€ no vas a encontrar nada decente para "jugar", aunque depende de lo que entiendas por jugar. Diría que eso no existe  :mrgreen:

Lo mínimo que veo serían unos 750-800€ y me parece que se va de precio.

Intentaré mirar algo sobre los 500 pero ten en cuenta que no va a ir nada bien. Mi idea de portátil para jugar ronda los 1200-1500€ y todavía son inferiores a sobremesas de 800-900€. Ya te digo que la idea de juegos puede cambiar, pero vamos...

Un saludo!

disgus


enzo_66

#5
Cita de: disgus en 30 de Septiembre de 2013, 11:38:37 AM
http://www.appinformatica.com/portatiles-asus.-k550cc-15.6-i7-3537u-4gb-500gb-vga2gb-drw-w8.php

Algo asi iria bien?
Un saludo

Buenas!

Lo primero, define jugar.

Sobre el pc, está bastante bien es un i7... pero como ves es un 3537U Esa U es de Ultra-low power, qué quiere decir? pues que es un procesador de bajo consumo (incluso dentro de los procesadores diseñados para portátiles). Y para juegos no sé si irá bien, igual se queda corto. Sobre la gráfica no es que sea muy potente, según la web notebookcheck, ocupa el puesto nº 178, pero bueno, serviría si no se es muy exigente. Si no puedes/quieres gastar más, creo que está muy bien de precio, buena marca.

Pero ya te digo que el término jugar es muy relativo. A mí se me quedaría muy corto (y eso que no tengo pc para jugar, suelo tirar de consola).

Un saludo!

Edit: bueno no se quedaría corto, pero vamos depende de lo exigente que sea el chaval. Y depende de a qué juegue.

disgus

En un sobremesa con i3, gráfica medianita y 8gb de ram, le va bien. Como los portatiles no se pueden ampliar y le tiene que durar tiempo, queria algo que le mereciera la pena un  par de años.
Saludos

enzo_66

Buenas!

lo peor del chisme es la gráfica, en los juegos más exigentes irá un poco justa, pero como dices que con lo que tiene le sirve, posiblemente ese portátil le parezca suficiente.

Aquí tienes diferentes benchmark de la gráfica: gt720m

Un saludo!

disgus

¿que gráfica es buena par un portátil?
Saludos

Neymessi

A partir de una gráfica Nvidia 760, se puede jugar en condiciones, con menos se puede jugar bajando filtros y más cosas.
Un portátil con una gráfica Gamer mínimo 1000€ va a costar , más tirando hacia los 1200.
Siendo para un chico de 15 años y jugar veo mejor un ipad 3 que tiene buenos juegos.

enzo_66

Buenas!


pues como dice neymessi, yo me iría como mínimo a una 750m o en el caso de amd una 7850m o 7870m Estas ya no sé qué precios tienen ni qué portátiles las llevan. Eso en portátiles, por eso te dije desde un principio que jugar en un portátil es bastante caro. Y suele salir mucho más barato un sobremesa.

Un saludo!

disgus

He estado viendo en varias paginas y a lo mas que puedo llegar es a alguno que lleva una gt740, ¿merece la pena sobre una gt720?
O el rendimiento es muy similar.

Gracias

enzo_66

Buenas!

Si no hay una diferencia de precio muy elevada, sí merece la pena. El mayor problema de un portátil es que no se puede mejorar nada...

Si me dices que es para ofimática y tal, pues cualquiera, pero si tiene que ser para jugar, suben de precio bastante.

Neymessi

#13
Una 740 es bastante floja , tener un portátil para jugar es muy caro.
Los mejores portátiles, para jugar, relación  calidad precio son los Medion y los MSI.
Métete en la página de medion que se pueden configurar , así te haces una idea.
Yo me he comprado varios portátiles muy caros , y llegué a la conclusión que lo más económico es una consola , y si te lo puedes permitir un buen sobremesa.
Un portátil normalmente no está concebido para jugar a juegos muy exigentes ,se calienta mucho a no ser que sea un Alienware que esta hecho para jugar .
Siento desilusionarte pero un portátil para jugar en condiciones barato no existe, mínimo te vas a tener que gastar 800 € y va a ser equivalente o incluso inferior a un sobremesa de 500€. 

enzo_66

Buenas!


Te estas metiendo en un lío bastante gordo  :mrgreen: Yo tuve un Alienware y fue una locura, no lo volvería a comprar. Aunque tiene apariencia de portátil, realmente es un sobremesa, enchufado todo el día, un bicho de casi 4 kilos con la batería. Llevar el cargador a todas partes... Casi 6 kilos solo el parato.

Si lo volviese a pensar, me decantaría por un sobremesa, ampliable, mejorable... Mejor en todos los sentidos.

Pero si el chaval quiere portátil pues portátil, aunque ya ves que los precios no son los que esperas.

Para ser claros, como te dije antes, un portátil para jugar de 500€ no existe. De verdad, veo  que es una mala compra.

Por otra parte ya sé que los juegos para pc son más baratos o incluso "gratis", pero me iría a por una consola, ahora podrías pillar la ps4 o xobx one si le gustasen... No sé te doy esa idea...

Un saludo!