Ripear capítulos de un DVD,comoooorrrr y con que soft?

Iniciado por factotum2, 08 de Enero de 2015, 11:53:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

factotum2

Hola salaos,

me han regalado la 1ª temporada de True Detective (obra maestra,para mi) y me gustaría pasar los capítulos de uno en uno a un disco duro pero no tengo ni pajolera idea de como se hace pues a lo más que he llegado es a copiar los deuvedeses completos pero sin distinguir ,o sea , a lo bruto ¿alguien dispuesto en malgastar su tiempo y decirme como lo hago?

Gracias mil .

ampherio

Yo en su día usaba dvdshrink, pero tal vez exista un software mas moderno, ya que dvdshrink dejo de actualizarse hace muchos años, pero te permitía lo que pides.

cqtek

Buenas.

Si sabes un poco de inglés yo le daría un vistazo a esta web:

Best Free DVD Ripper:

http://www.techsupportalert.com/best-free-dvd-ripper.htm

Un saludo.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

silver64

Prueba el any dvd. Es antiguo, pero muy eficaz. Es un programa que se cuela entre el sistema operativo y tus aplicaciones,
de tal manera que al so. ,cuando pones un dvd ,le aparece un archivo sin protección alguna.
Mira bien por internet pera informarte.

DeBilbao

#4
Aquí va mi receta para los DVD



Esta guía de Handbrake la escribí hace casi 3 años, pero sigue siendo válida

Handbrake: Vuelve a disfrutar de tus DVD en los nuevos dispositivos

Desde la semana pasada tenemos disponible la nueva versión 0.9.6 de Handbrake, el que para mí es el mejor conversor de material audiovisual a formato H.264/MPEG-4 para poder disfrutar con la máxima calidad y el menor tamaño posible de nuestros contenidos en los nuevos dispositivos que tenemos a nuestro alcance, como teléfonos o tabletas.

Y como hacía tiempo que no preparaba un tutorial a la bilbaína, he aprovechado las pruebas que he realizado este fin de semana para compartir con vosotros mi forma de trabajar con este fantástico programa, que no es complicado pero al disponer de muchas posibilidades de configuración y estar en inglés, seguro que os viene bien una pequeña explicación.

Las pruebas las he realizado con un DVD de esos que uno vuelve a visitar con asiduidad, pues no sólo me parece una buena película, sino que está repleto de buenas actuaciones musicales, algo que agradezco como apasionado de la música.

Se trata la película Cadillac Records, que cuenta no sólo la historia del nacimiento del sello discográfico Chess Records sino que nos muestra cómo la música evolucionó en los años 50 desde el blues al rock. Beyoncé interpreta francamente bien a una compleja Etta James, Jeffrey Wright se mete en el papel de Muddy Waters hasta las trancas, y Eamonn Walker... si no has visto su interpretación de Howlin' Wolf te estás perdiendo algo muy, muy grande.

Un monumento de película a la música negra que cambia - literalmente - de color cuando Chuck Berry entra en escena y aparece el Rock & Roll.

Tanto me ha gustado recordar esta película, que no he podido dejar de pasar por la tienda de Amazon y pedir la versión en Blu-ray que está bastante bien de precio, a 14,95 €. En cuanto me llegue haré una prueba equivalente a la del DVD para que podamos comprobar las diferencias.



Pero vayamos al lío, que si hablamos de música me pierdo...

Antes empezar, pensemos en lo que podemos y lo que queremos conseguir

Lo primero que hay que hacer es pensar en lo que queremos obtener. Antes de lanzarse a configurar el programa, lo mejor que podemos hacer es dedicar unos minutos a pensar y organizar el material que queremos convertir.

Handbrake puede convertir la mayoría del material de vídeo que se maneja habitualmente. Lo mismo puede ser un archivo de vídeo .mkv con material en HD que un archivo .avi codificado en DivX, que un DVD como es el caso que os planteo.

Si se trata de un DVD con protección anticopia, el programa no desbloqueará dicha protección y tendremos que hacerlo utilizando otro programa, como AnyDVD que es mi preferido en el mundo Windows por su transparencia total una vez instalado - las protecciones simplemente desaparecen - y que lamentablemente no existe en Mac OS X, teniendo que conformarnos con soluciones que extraen el DVD al disco duro como MacTheRipper.

En los DVD podemos encontrar múltiples pistas de vídeo, audio y subtítulos, por lo que es muy importante pensar con antelación qué pistas queremos extraer y tener claro si el dispositivo donde lo reproduciremos admite varias pistas de audio o si gestiona los subtítulos.

Aquí tenemos el menú principal del DVD de Cadillac Records




Tenemos varias pistas de audio, en inglés, audiocomentarios en inglés, español y catalán





E igualmente disponemos de una amplia variedad de subtítulos: la película en inglés, los audicomentarios en inglés, la película para sordos (SDH = Subtitles for the deaf and hard-of-hearing) en donde además de las voces se añaden textos explicativos de los sonidos, la película en español y los audiocomentarios en español.




Una vez valorados los distintos audios y subtítulos, es una cuestión personal la selección. A mí me gusta disponer de la película con el audio en versión original (inglés) y doblado (español) así como los subtítulos correspondientes a ambos idiomas.

Dependiendo del momento, me puede interesar verla doblada y sin subtítulos, en versión original con subtítulos en su idioma original para disfrutar de las interpretaciones originales de los actores y practicar el idioma (mi opción preferida) o bien en versión original subtitulada en español (VOSE) que permite disfrutar de la película y seguirla con facilidad.

Sin embargo, dependiendo del dispositivo y el software que utilices podrás usar estas combinaciones o no. Las aplicaciones nativas del iPhone y el iPad por ejemplo no permiten la selección de subtítulos, mientras que sí que permiten la selección de pistas de audio, algo que puede ser resuelto utilizando un reproductor alternativo como OPlayer.


Instalación y configuración del programa

El programa Handbrake es gratuito y tenemos versiones para los sistemas operativos más populares: Windows, Mac OS X y Linux, en versiones de 32 y 64 bits que podemos descargar desde http://handbrake.fr/downloads.php




Una vez descargada e instalada, abrimos el programa que nos recibe con una pantalla como esta, en la que a la derecha veréis una serie de presets (ajustes personalizados) para distintos tipos de dispositivos, pudiendo seleccionar rápidamente si lo que queremos es vídeo para un iPhone, un iPad, un Apple TV o un teléfono Android en alta calidad o media.

Si habitualmente vamos a utilizar un preset específico, lo seleccionaremos y en la parte inferior derecha de la lista haremos clic en Options y elegiremos la opción "Set Default", lo cual hará que el programa se inicie siempre con este perfil seleccionado.




Pero hay más que configurar, así que accederemos al menú Tools > Options... en donde tenemos varias pestañas de opciones.

La primera es la pestaña general en donde podemos activar la detección de nuevas versiones, así como elegir qué hacer una vez haya terminado la conversión del vídeo, pues ya que este proceso puede llegar a ser muy largo en función de la velocidad del equipo que utilicemos, quizá nos interese hasta apagar el ordenador una vez convertido el vídeo.




En la siguiente pestaña Output Files le indicaremos al programa dónde queremos que nos deje los vídeos convertidos y cómo queremos que genere los nombres del archivo.




En la pestaña Preview le indicaremos al programa dónde tenemos instalado VLC, el programa que se utilizará por defecto para previsualizar las conversiones antes de realizar la conversión definitiva, algo muy interesante para no tener que andar con conversiones de prueba y error...




La pestaña Audio & Subtitles es la más importante para mí, pues establece nuestras preferencias y facilita mucho el proceso de selección de la pista de audio y los subtítulos.

Estas son mis preferencias para que el audio principal sea el español y el secundario el inglés. Fijaros que he activado la opción inferior que nos mostrará más opciones posteriormente para elegir el formato de audio convertido que queramos.




En la pestaña System elegimos la prioridad que queramos dar a la conversión. Lo más sensato es dejarlo en Below Normal, de forma que la conversión pueda ser realizada mientras hacemos otras cosas.

Si elegimos Realtime, el procesador se dedicará sólo a este proceso y nos dejará el ordenador bloqueado hasta terminar. Lo hará más rápido, pero no podremos hacer otra cosa.



La última pestaña Advanced tiene algunas opciones interesantes que controlan dónde se queda el programa al minimizarlo, los mensajes de estado y alguna cosa más...

Ahora sí, ya podemos comenzar con la conversión

En la parte superior del programa disponemos de una botonera para controlar el programa. El primer botón "Source" sirve para elegir el origen del material de vídeo que utilizaremos.

En este caso elijo el disco en formato DVD que he introducido en la unidad óptica y al que AnyDVD se ha encargado de eliminar la protección CSS.

Si en lugar del DVD quisiéramos elegir un vídeo de nuestro disco duro o bien una carpeta con el contenido de un DVD ripeado o cualquier otro material de vídeo, elegiremos las otras opciones.



Una vez seleccionada la película en formato DVD, podréis comprobar cómo el programa ha detectado cuál es la pista correspondiente a la película y ha seleccionado todos sus capítulos, del 1 al 28, informándonos de su duración total de 1:44:08

Y como hemos establecido anteriormente nuestras preferencias, ya ha completado todas las configuraciones necesarias: ha generado un nombre de archivo en formato m4v que guardará en nuestro directorio preferido, y ha seleccionado el preajuste para el iPad.





Como queremos hacer una prueba, no seleccionaré toda la película y me centraré en la escena número 24 en la que Etta James (Beyoncé Knowles) interpreta su famoso tema At Last...



Para seleccionar sólo esa escena hay que elegirla en los desplegables de la parte superior en donde indica Chapter.



Podríamos convertir ya nuestro capítulo, pero repasemos antes las distintas pestañas que permiten la configuración "fina" de la conversión.

En la pestaña Audio nos habrá seleccionado las pistas preferidas, en inglés y español, que se codificarán con el codec de audio por defecto AAC (faac)




Pero podemos elegir entre otros muchos codecs, siendo todos estos los disponibles tras haber seleccionado la opción de ver más codes en las preferencias.

En mi opinión el codec que propone por defecto, con un mixdown a Dolby Pro Logic II y un bitrate de 160 Kbps está bien equilibrado, aunque en casos como este en donde a música es tan importante podríamos elegir un bitrate mayor para obtener más calidad.

Las opciones que contienen los audios digitales (AC3 y DTS) sólo tienen sentido si los vamos a reproducir en equipos que sean capaces de procesarlos. Son la alternativa idónea para quien quiera hacer una biblioteca con copias de sus DVD's para reproducirlos en el salón con un reproductor multimedia conectado a un receptor A/V.




En la pestaña Subtitles, se habrán cargado todos los subtítulos disponibles de los dos idiomas que hemos seleccionado, por lo que tendremos los cinco comentados: los subtítulos correspondentes a los diálogos de la película en inglés y español, los de los audicomentarios en inglés y español así como los subtítulos para sordos en inglés.

En este momento podemos elegir quedarnos con unos u otros. A mí me gusta disponer de todos ellos porque ocupan poco y aportan mucho. Ver esta película con el apoyo de los audiocomentarios está muy bien.



Si se prefiere incrustar los subtítulos con Handbrake en lugar de activar la  casilla que indica "Burned In" para que se "quemen" en la pista de vídeo  en lugar de que se gestionen como una pista independiente activable o  desactivable a voluntad.

Este es el ajuste



Y este el resultado



Ahora ya podemos realizar una conversión de prueba pulsando el botón "Preview" de la parte superior...




Y tras unos segundos se abrirá VLC reproduciendo la previsualización, que podremos utilizar para valorar los ajustes de conversión seleccionados.




Si en VLC consultáis la información del archivo, comprobaréis que el archivo convertido tiene una resolución final de 720x432 pixeles, el vídeo está codificado en H.264 (AVC1) y las pistas de audio en estéreo con AAC.



Una vez comprobado que todo está a nuestro gusto, sólo hay que pulsar el botón "Start" y esperar a que se realice la conversión.

Para que podáis comprobar los resultados, os dejo un archivo de muestra en http://www.mediafire.com/?1i1a9a1qidal1ju el cual podéis copiar a vuestro teléfono o tableta y comprobar si os resulta suficiente calidad.

En el iPad queda así:







Espero que os sirva para conocer mejor este programa, que una vez lo hayáis configurado a vuestro gusto simplemente requiere de hacer un par de clics para convertir un archivo de vídeo.

:-) :-) :-)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Esta otra es más reciente y en ella explico cómo pasarlos a formato MKV.

Cómo convertir de DVD (MPEG-2) a MKV (H.264) con la mejor calidad posible

A pesar de que hoy en día se ha impuesto el material en HD, tengo aún unos cuantos DVD que no están disponibles en alta definición y que tengo almacenados en mi videoteca en formato ISO, extraídos con el combo AnyDVD + CloneDVD y sin compresión alguna.

El problema es que esos archivos son muy pesados, y superan con facilidad los 7 GB de tamaño, básicamente porque el codec MPEG-2 con el que está codificada la imagen de vídeo es muy poco eficiente comparado con los nuevos estándares H.264 ó MPEG-4 parte 10, como también se le conoce.

Mucha gente usa el programa MakeMKV para convertir sus DVD a formato MKV, es muy rápido y mantiene la calidad al 100%, pero olvidan que MKV es simplemente un contenedor, y que el archivo que genera es también en formato MPEG-2, por lo que no hay disminución de tamaño del fichero, que es lo que más me interesa.

Mi herramienta preferida para estos temas es Handbrake, y tras unas búsquedas con Google y separando la paja del grano - que mira que hay paja escrita en la red - he dado con una configuración que creo que ofrece un buen equilibrio entre la calidad final obtenida y el tamaño final del archivo.

He elegido el DVD de la película 'Round Midnight de Bertrand Tavernier, que es una pequeña joya que tengo en mi videoteca con Dexter Gordon interpretando el papel del saxofonista  Dale Turner en un oscuro París de los años 50. No es ninguna maravilla en cuanto a calidad de vídeo, pero nos servirá para ilustrar con un ejemplo cómo definir los parámetros de codificación para llevar a cabo el proceso de conversión.

Partiremos de una copia exacta del DVD original en formato ISO y que tiene un peso de 6,36 GB. En el equipo tengo instalado el programa Virtual Clone Drive, que permite disponer de un lector de Blu-ray virtual que tengo asociado a la unidad "V:" y simplemente haciendo clic con el botón derecho sobre la imagen ISO, puedo montar el DVD como si lo hubiera introducido físicamente.

Con el reproductor VLC podemos reproducir el DVD y ver los contenidos del mismo.



Aunque el DVD tiene un menú y puede tener algunos extras, con este método sólo me interesa la pista de vídeo principal de la película, así como la pista de audio en versión original en inglés y la doblada en español, así como los subtítulos en ambos idiomas.

En el ejemplo que os muestro yo ya tengo creado mi propio "Preset" de Handbrake, como  podéis ver en la zona derecha de la pantalla. Para poder crear el  vuestro, os recomiendo que hagáis clic en el Preset "Normal" y vayáis  completando las opciones como os digo, para que al final podáis guardar  el Preset pulsando el botón "Add".

Abrimos Handbrake, y pulsamos el botón superior izquierdo con forma de claqueta que permite elegir el origen "Source", y seleccionamos el DVD que tenemos en la unidad "V:". El programa detecta la pista de vídeo principal y muestra su duración así como sus capítulos.

Pulsando en el botón "Browse" elegiremos el nombre del archivo que queremos crear. Aquí cada uno tiene sus manías, pero a mí me gusta indicar el título de la película, el año, el formato original y el formato codificado.

Como contenedor elegiremos "MKV" en "Output Settings" y la primera pestaña de opciones "Picture" la dejaremos como veis en la imagen, respetando el tamaño original y seleccionando el recorte automático que eliminará las bandas negras.


La pestaña "Video Filters" la dejamos así, con Detelecine y Decomb en "Default".


En la pestaña Vídeo establecemos el codec como H.264, dejamos el framerate con el que tenga la fuente original y elegimos como calidad "Constant Quality". Aquí podéis jugar con los valores que queráis, pero coincido con los que dicen que 19 es un buen valor para los DVD.


En la pestaña Audio seleccionamos las pistas de audio que queramos. El formato lo dejo en AC3 Passthru para que le envíe el stream tal cual al amplificador y podamos decodificar la pista Dolby Digital original. En este caso la pista en inglés es 5.1 y la pista en español es 2.0.


Hacemos lo mismo con la pestaña Subtítulos y en ella elegimos los deseados en el orden que queramos tenerlos disponibles después.


La pestaña Capítulos nos permite insertar marcas de capítulos.


Y en la pestaña Advanced está "la madre del cordero". Estos son los ajustes que he configurado leyendo a gente que lleva muchos DVDs convertidos a este formato. Los he probado y a mí me han convencido mucho.


Una vez ajustado todo a nuestro gusto, podemos pulsar el botón verde "Start" junto al de la claqueta y el proceso de conversión comenzará.


La conversión es un proceso que consume mucha CPU. En mi caso que tengo una CPU potente, la codificación de este DVD de 2 horas de duración se ha llevado unos 30 minutos, tiempo durante el cual los 8 núcleos de la CPU han estado funcionando a toda máquina.


Finalmente, el archivo recodificado en formato H.264 tiene un tamaño de 1,22 GB, aproximadamente un 20% del original.

Y os puedo asegurar que la diferencia de calidad que percibo reproduciendo ambos archivos tanto con el Gigaset HD600T como con el Apple TV con XBMC en mi Panasonic TH-42PX70 es virtualmente idéntica.

Aquí tenéis una captura del DVD original


Y aquí otra del archivo codificado.


No olvidemos que se trata de material SD, y que no podemos pensar en hacer magia y convertirlo en HD. Este proceso no aumentará la calidad de la imagen del DVD original, sólo trata de conservarla en tamaño de archivo mucho menor y más compatible con los dispositivos que en la actualidad se utilizan para visualizar el material audiovisual.

Usando AirVideo puedes transmitirlo al iPad


O al iPhone, tanto a través de tu red Wi-Fi como si quieres a través de 3G



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

casper3127

Menudo tutorial!! Ya me gustaria encontrar en Internet manuales tan detallados.

Saludos.

Life is made of small moments like these

factotum2

Muchas gracias salao  :chocala:;cacho curro que te has pegado,ahora me toca asimilar y probar.

Mil gracias nuevamente .

drivers66

Cita de: ampherio en 08 de Enero de 2015, 12:01:33 PM
Yo en su día usaba dvdshrink, pero tal vez exista un software mas moderno, ya que dvdshrink dejo de actualizarse hace muchos años, pero te permitía lo que pides.

Yo igual, dvddecripter y dvdshrink. De todas formas hace mucho que no los uso. Cuando quiero un capitulo (aunque sea de un disco que tengo), lo busco por internet y lo descargo..