Ibasso DX100

Iniciado por chinato, 06 de Octubre de 2013, 12:38:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GonzaloM

En mi opinion vSonic ha hecho muy muy bien en rebajar los GR07, en su momento estaban bien pero los RE400 les dieron bastante. Ya digo que para mí los RE400 me parecen cojonudos desde el punto de vista comercial. Suenan muy muy bien, son DD para evitar las variaciones sonoras de los BA por las impedancias. Son pequeños, ligeros, cómodos y no tienen estridencias, no sobra ni falta. Además el envoltorio (sí, si los vendes en grandes superficies esto es muy importante) está logrado, etc. Por ello los valoré tan bien en la review de deaudio.
Por otra parte los RE600 no los he probado, me parece que quizá esté algo inflado el precio. Pero hemos mirado acaso lo que están haciendo con los BA universales??? Vamos a ver, a Shure, Westone, Earsonics y compañía están literalmente de la olla. Han visto que el mercado de más de 3 BA estaba muy parado porque la compra/venta no es muy frecuente y han sacado universales para estimularlos a precios aún más caros si cabe. Mirad sino los SE846 de 1000€ y los homólogos de Westone, etc. Además no esperéis que suenen mejor que unos W4, UM3X, 535, etc. Habiendo probado customs y esos universales se perfectamente que si no hay un buen sellado y acoplamiento además de 2 bores el sonido se va al traste, tenga 1 driver o 6 ;-)
Lo que tengo claro es que esos modelos de 600 o 1000€ solo buscan aumentar los precios de todas las gamas para tener margen en las gamas bajas de maniobra. Y, a mí, que me manejo normalmente en esas gamas me repatea soberanamente porque tendré que pagar más por cosas que valen lo mismo siendo sus costes los mismos. Vamos que matan 2 pájaros de un tiro, así ganan más dinero en bajas y en altas :enfado:

Saludos y perdón por la chapa.

P.D: Se me olvidaba, alguno me crucificará por esto, pero el DX100 me parece que es una cagada como una casa. Es un iPod touch de 800€ con un sistema operativo que se desenvuelve de manera bastante memorable (al menos lo que lo probé me lo pareció). EMHO un repro con android (más a esos precios) si lo haces hazlo como se debe, ponle RAM y procesador acorde a su precio, aunque cueste 100€ más que ya puestos, al menos, puedes usarlo. Y lo de la batería más de lo mismo, duraba 7h...
No discuto que suena de muerte pero al llevar Android y un hardware para moverlo muy modesto a mi parecer le deja en una obsolescencia marcada. Vamos, yo por mi experiencia me decantaría por el DX50 o el X3, con permiso de probar el X5 próximamente.
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

losiher

#46
Una pregunta.
Aunque sé que el DX100 no es un repro portátil al uso, muy de vez en cuando me lo coloco con sumo cuidado en el bolsillo superior de alguna camisa o chaqueta (nunca en el inferior de ninguna prenda), para moverme por casa con algo más de libertad. Me gustaría saber si llevarlo así, boca abajo, puede dañarlo de algún modo, incluso aunque esté superprotegido.
Les parecerá una tontería, pero me parece que si lo pongo así se calienta más de lo debido. ¿Tal vez porque los orificios de la parte superior (inferior en este caso) se taponan parcialmente y se ventila peor? No quisiera estropear mi bichito. Tengo otros repros sencillos para llevar ahí, pero es que suena tan bien con mis Beyer T5p que en ocasiones no puedo dejar de escucharlo y algo en mí se niega a dejarlo tranquilito para coger otro más modesto... Lo hago solo muy ocasionalmente.
Perdonen si mi pregunta les parece tonta, pero la circuitería interna de estos repros-daps no es la misma que la de otros, que puedes poner en la postura que quieras y moverlos como te dé la gana. Este impone algo más de respeto.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

pimuu

Cita de: losiher en 08 de Abril de 2014, 02:34:47 PM
Una pregunta.
Aunque sé que el DX100 no es un repro portátil al uso, muy de vez en cuando me lo coloco con sumo cuidado en el bolsillo superior de alguna camisa o chaqueta (nunca en el inferior de ninguna prenda), para moverme por casa con algo más de libertad. Me gustaría saber si llevarlo así, boca abajo, puede dañarlo de algún modo, incluso aunque esté superprotegido.
Les parecerá una tontería, pero me parece que si lo pongo así se calienta más de lo debido. ¿Tal vez porque los orificios de la parte superior (inferior en este caso) se taponan parcialmente y se ventila peor? No quisiera estropear mi bichito. Tengo otros repros sencillos para llevar ahí, pero es que suena tan bien con mis Beyer T5p que en ocasiones no puedo dejar de escucharlo y algo en mí se niega a dejarlo tranquilito para coger otro más modesto... Lo hago solo muy ocasionalmente.
Perdonen si mi pregunta les parece tonta, pero la circuitería interna de estos repros-daps no es la misma que la de otros, que puedes poner en la postura que quieras y moverlos como te dé la gana. Este impone algo más de respeto.

Pienso que cualquier postura o posición que lo pongas no hay problema, está claro que cuanto mas frío esté mejor pero por llevarlo en el bolsillo no creo que pase nada, quizás sacándolo de vez en cuando que respire y ya está, pero si que es cierto que si fuera mas grande se podría meter el pan para cocerlo  :mrgreen:.
Estoy ansioso que llegue el invierno para tener siempre las manos calentitas  8-O
Un saludo.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

losiher

CitarPienso que cualquier postura o posición que lo pongas no hay problema, está claro que cuanto mas frío esté mejor pero por llevarlo en el bolsillo no creo que pase nada, quizás sacándolo de vez en cuando que respire y ya está, pero si que es cierto que si fuera mas grande se podría meter el pan para cocerlo  :mrgreen:.
Estoy ansioso que llegue el invierno para tener siempre las manos calentitas  8-O
Un saludo.

Hola, pimuu.
Desde mi último mensaje, hace ya unos meses, han llegado cosas nuevas. En especial, el estupendo Hidizs AP100, que hace innecesario cargar por la calle con el DX100, el cual estará ya tranquilito en casa.
Muchas gracias de todos modos.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

pimuu

#49
He instalado un firmware ruso al DX100 que lo convierte en el modelo HDP-R10 japonés.  8-O
Va super fluido y rápido sin la lentitud que tenia el software original del DX100, no tiene market ni ningún software adicional que no sea el reproductor y está rooteado.
En tema de sonido algo ha cambiado, no lo tengo claro todavía si es a mejor o no pero parece algo diferente, creo que algo menos suave.
Ahora me queda ver como va la batería, cuando lo compruebe lo comento.
También quiero probar a revertir de nuevo al firmware del DX100, en unos dias cuento mas cosas.
Un saludo.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

pimuu

#50
He instalado de nuevo el firmware original DX100 sin problemas, se puede poner uno u otro sin problema  :P
En cuanto a sonido, a falta de mas pruebas, parece que el HDP-R10 suena con un realce mayor de las frecuencias agudas, en todo caso la diferencia es poca.
Sigo de pruebas....... :big:
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

losiher

Muchas gracias, pimuu. Como poseedor del DX100, también yo estoy pendiente de tus impresiones. Lo de la batería para mí es lo peor. Si en algo mejorara... Aunque el sonido tal y como está me gusta. No me agradarían excesivos cambios. Un realce mayor de agudos... pues tampoco lo veo con malos ojos.
Sigo pendiente. Y reitero las gracias.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Tonetti84

Cita de: eNtr0p1a en 01 de Marzo de 2014, 03:59:52 PM
Ah, y sobre lo de ergonomía aparte...a mí es que la comodidad me parece fundamental. Los RE400 los tengo horas (hoy ya llevo 6, estudiando) y no siento ganas de quitármelos. Son comodísimos, pero de verdad.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk

Amén. +1
Músico veterano, audiófilo novato.
REPROS: Hidizs AP100, Hifiman HM-700.
IEMS: Shure SE535, Hifiman RE400B, Brainwavz S0, Senheisser CX300 II.

pimuu

#53
Las cosas se van aclarando algo mas, he instalado tres firmwares diferentes en el DX100:

V1.4.2   Versión última oficial del firmware del modelo DX100

V9.0.3   Versión última oficial del firmware del modelo HDP-R10 (versión japonesa del DX100)

V9.0.3   Versión modificada procedente de Rusia, (espero no me espíe   :lolll:) es la misma que la V9.0.3 del HDP-R10 pero se le ha modificado el sistema operativo android quitando market, navegador, etc, solo lleva el reproductor.

Mi gozo en un pozo en cuanto a la duración de batería con las tres versiones, haciendo pruebas me ha durado 5 horas con las tres versiones utilizando micro sd, la interna estaba vacía, con baja ganancia, iems y volumen a 125 de 255 de máximo con reproducción continua mirando la pantalla solo para comprobar si aun seguía funcionando (lo dejé en marcha sin escuchar para realizar la prueba), con uso normal me dura unas 3 horas y media con las mismas condiciones pero cambiando de disco de vez en cuando y en diferentes sesiones, los arranques son fatídicos es cuando consume mas para llenar los condensadores.

La fluidez de la interfaz parece que con el Ruso va mejor pero tengo que probar mas detenidamente ya que las pruebas las he echo con la memoria interna vacía y anteriormente a las pruebas siempre la tenía llena haciendo ésto que fuera mas lento.

En cuanto a sonido si que noto cosas, los dos firmwares del HDP-R10 los veo con mas espacialidad todavía en comparación con el del DX100.
Vale la pena probar los diferentes firmwares ya que cambia el sonido, parece que a mi me gusta mas el sonido con el firmware del DX100. Edito: ahora estoy con el oficial HDP-R10 y diría que es mejor que el del DX100, no estoy seguro, bueno en cualquier caso dos repros al precio de uno, creo que no hay uno mejor que otro, sino matices diferentes, hay que seguir probando, es como tener los dos modelos de Ibasso en vez de uno, claro que el DX100 tiene 2000 mAh y el japonés HDP-R10 4800mAh de capacidad de batería,  :doh:


Si puedo en unos días pondré un tutorial y enlaces de descarga para el que quiera probar.

Un saludo.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

losiher

Entonces, lo de la duración de la batería no es un problema particular de mi iBasso, sino que el jodío es así.  :llorar:
Gracias por la información, pimuu. Pero yo es que soy muy torpe para esas cosas. Y como mi iBasso me gusta cómo suena y, según se comenta, las diferencias no son tantas, en mi caso me aguantaré las ganas de causar un estropicio. Con decir que fui absolutamente incapaz de limpiar mi Fuzeplús del maldito Rockbox de las narices y que para ti eso fue pan comido...
Hay que ver cómo suena con los Shure SE-846. Será que los científicos del foro me sugestionaron con sus gráficas super chulas que no entiendo un carajo, pero de las que se infería que eran carne y uña. Estas tardes, hasta he sacado el ladrillo a pasear en el bolsillo superior de la camisa (bolsillo especial reforzado) y más feliz que una perdiz. Eso sí, a mi regreso, ¡a cargar!
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

MigL

Yo no sé si es cosa de mi PC (tengo sospechas de que los puertos USB no están del todo bien), mi iBasso o exactamente qué, pero he sido incapaz.

Cuando lo dejo en modo descarga para que se le instale el driver RockUSB: windows no me lo instala, me dice que encontró un problema y blablebli, y si me voy al administrador de dispositivos para instalarlo yo manualmente tampoco puedo, cuando intento poner el nuevo me dice que ya está actualizado, y si intento desinstalar el que ya tiene le da absolutamente igual.


Así que aquí sigo, tras un par de días de intentos, y sobre todo de frustramientos...
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

pimuu

Cita de: MigL en 08 de Diciembre de 2014, 07:36:26 PM
Yo no sé si es cosa de mi PC (tengo sospechas de que los puertos USB no están del todo bien), mi iBasso o exactamente qué, pero he sido incapaz.

Cuando lo dejo en modo descarga para que se le instale el driver RockUSB: windows no me lo instala, me dice que encontró un problema y blablebli, y si me voy al administrador de dispositivos para instalarlo yo manualmente tampoco puedo, cuando intento poner el nuevo me dice que ya está actualizado, y si intento desinstalar el que ya tiene le da absolutamente igual.


Así que aquí sigo, tras un par de días de intentos, y sobre todo de frustramientos...

Lo estas haciendo con windows 8? si es así tiene otro procedimiento diferente.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

MigL

Qué va, no, Windows 7, con Windows 8 ya leí que hay que copiar los drivers a la carpeta del sistema manualmente y tal.

De hecho, viendo que me era imposible, acabé probando a hacer lo mismo que explican en Head Fi para conseguir hacerlo en 8, pero utilizando el 7, y por supuesto el resultado fue el mismo: niente de niente. :-?

Mira que le tengo ganazas, porque es justo lo que quería para el DX100 (lo único que le falta es un firmware que le saque unos botones físicos frontales como los del DX90/DX50 :jejeje:), pero nada, no ha habido manera.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

pimuu

#58
Yo también tuve problemas para instalar el driver en windows 7, no recuerdo como lo solucioné porque después lo hice con el portátil en windows 8.1 y no recuerdo exactamente, mañana llego a casa y pruebo de nuevo en windows 7 y te digo lo que hago, no se si cambié de puerto usb y entonces funcionó, siguiendo las instrucciones que has dicho lo conseguirás pero sin experimentos.
Lo que me mata es que después de meter toda la música tarda en estar operativo y reconocer la música con memoria llena mas de media hora.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

MigL

Gracias pimuu, estaré atento a lo que me digas ;-)

Sobre lo de tardar media hora, ¿te refieres a que sigue siendo igual aún con esta versión modificada?
Si justamente el movito principal de mucha gente al rootearlo era poder "apagar" el proceso de actualización automática de la biblioteca cada vez que se enciende el aparato, ¿este firmware con el SuperSU incluído no lo permite?  :-?
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305