Ibasso DX100

Iniciado por chinato, 06 de Octubre de 2013, 12:38:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pimuu

Cita de: MigL en 09 de Diciembre de 2014, 11:50:31 AM
Gracias pimuu, estaré atento a lo que me digas ;-)

Sobre lo de tardar media hora, ¿te refieres a que sigue siendo igual aún con esta versión modificada?
Si justamente el movito principal de mucha gente al rootearlo era poder "apagar" el proceso de actualización automática de la biblioteca cada vez que se enciende el aparato, ¿este firmware con el SuperSU incluído no lo permite?  :-?

Solo es la primera vez que lo llenas de música, lo mas chocante es que no te dice que está reconociendo los archivos por ejemplo con una ventana que te diga que está actualizando la biblioteca y te crees que está colgado, hay que dejarlo y largarte ha hacer la compra y a la vuelta ya estará  :evil:
los siguientes arranques en 30 segundos está operativo.
En el firmware Ruso el supersu está ahí pero supongo que el firmware es instalar y ya está, no hay que configurar nada, cuando lo abro no puedo configurar nada, solo está el reproductor, los ajustes de android, supersu y ES file explorer.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

MigL

Me he explicado mal (también porque no me acordaba exactamente de cómo lo hacían  :jejeje:), lo que pasa es que muchos lo rooteaban y le ponían super usuario para añadirle una especie de "task killer" o "killer app" que cierra procesos/aplicaciones, y con ello cerraban el proceso de actualización automática de la biblioteca.

Digo yo que teniendo el SuperSU de serie con este firmware, será cuestión de buscar esa app e instalarla... ¡A ver si consigo arreglar pronto la negativa de mi ordenador para que me permita hacer todo esto! :doh:
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

pimuu

#62
He probado de nuevo en windows 7, en el mismo puerto usb donde lo instalé la vez anterior y lo reconoce, ahora, cambiando a otro puerto no lo reconoce a la primera pero ha buscado automáticamente en la base de datos de drivers instalados y lo hizo automáticamente por lo que he procedido a la instalación de nuevo para recordar el procedimiento desinstalando el driver, describo lo que hice:
El proceso se debe hacer con el cargador a la corriente puesto, con un sai al pc si es posible mejor y modo suspensión de energía desactivado.


1)Con el Ibasso encendido y desconectado del PC pulsar volumen+ y sin soltarlo pulsar 2 segundos después el botón reset otros 2 segundos, soltar botón reset y mantener otros 2 segundos el volumen+, ya se puede soltar conectar al pc y buscará el driver.
2) Ir a administrador de dispositivos, pinchar en dispositivo desconocido, controlador, actualizar controlador, buscar software de controlador en el equipo, elegir controlador correspondiente, ya debería de salir el dispositivo reconocido se llama Class for rockusb devices (RK29 Device)
3) Abre RKBatch Tool, Te debe de salir el recuadro del Nº1 en color verde, pulsa el botón arriba a la derecha y elige el firmware descomprimido, pulsa el segundo recuadro de abajo empezando por la izquierda, NO DESCONECTES EL iBASSO QUE YA ESTÁ INTRODUCIENDO EL FIRMWARE, tarda unos 3 minutos.
5) Para cambiar idioma es la novena línea de los ajustes de android y después la primera.

Intentaré hacer un tutorial mas detallado y con enlaces a los archivos.

Un saludo.

DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

pimuu

#63
Cita de: pimuu en 10 de Diciembre de 2014, 06:44:47 PM
He probado de nuevo en windows 7, en el mismo puerto usb donde lo instalé la vez anterior y lo reconoce, ahora, cambiando a otro puerto no lo reconoce a la primera pero ha buscado automáticamente en la base de datos de drivers instalados y lo hizo automáticamente por lo que he procedido a la instalación de nuevo para recordar el procedimiento desinstalando el driver, describo lo que hice:
El proceso se debe hacer con el cargador a la corriente puesto, con un sai al pc si es posible mejor y modo suspensión de energía desactivado.


1) Con el Ibasso encendido y desconectado del PC pulsar volumen+ y sin soltarlo pulsar 2 segundos después el botón reset otros 2 segundos, soltar botón reset y mantener otros 2 segundos el volumen+, ya se puede soltar conectar al pc y buscará el driver.
2) Ir a administrador de dispositivos, pinchar en dispositivo desconocido, controlador, actualizar controlador, buscar software de controlador en el equipo, elegir controlador correspondiente, ya debería de salir el dispositivo reconocido se llama Class for rockusb devices (RK29 Device)
3) Abre RKBatch Tool, Te debe de salir el recuadro del Nº1 en color verde, pulsa el botón arriba a la derecha y elige el firmware descomprimido, pulsa el segundo recuadro de abajo empezando por la izquierda, NO DESCONECTES EL iBASSO QUE YA ESTÁ INTRODUCIENDO EL FIRMWARE, tarda unos 3 minutos.
5) Para cambiar idioma es la novena línea de los ajustes de android y después la primera.

Intentaré hacer un tutorial mas detallado y con enlaces a los archivos.

Un saludo.

He cambiado el procedimiento parece que así es mas certero.  :music:
Ahora mismo estoy con el oficial HDP-R10 y así voy, hoy me levanto y elijo que hago si DX100, ruso o HDP-R10 o sigo como estoy y mañana... :palomitas:

Un saludo navideño.  :beso:
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

pimuu

Cita de: MigL en 08 de Diciembre de 2014, 07:36:26 PM
Yo no sé si es cosa de mi PC (tengo sospechas de que los puertos USB no están del todo bien), mi iBasso o exactamente qué, pero he sido incapaz.

Cuando lo dejo en modo descarga para que se le instale el driver RockUSB: windows no me lo instala, me dice que encontró un problema y blablebli, y si me voy al administrador de dispositivos para instalarlo yo manualmente tampoco puedo, cuando intento poner el nuevo me dice que ya está actualizado, y si intento desinstalar el que ya tiene le da absolutamente igual.


Así que aquí sigo, tras un par de días de intentos, y sobre todo de frustramientos...

Si tienes diferentes puertos usb prueba con usb 2.0, en windows 8.1 solo me funcionó en ellos en los usb 3.0 nanai, en windows 7 se supone que en todos pero prueba en usb 2.0 por si acaso.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

MigL

Ante todo gracias por tomarte tantas molestias, Pimuu :perfect:

Al final conseguí instalárselo, pero tuve que hacer mil triquiñuelas, probé incluso en un portátil con Windows 8.1 y nada, y con mi ordenata con Windows 7 en todos los puertos USB y nanai. Lo conseguí hace una semana o así creo, pero he estado muy ocupado y no he podido ponerlo antes.

Finalmente hice esto: http://chinagadgetsreviews.blogspot.com.es/2014/06/how-to-easily-install-rockchip-rockusb.html

Y al principio el Rockchip Driver Assistant me fastidió los controladores, ya que automáticamente les añade un ".bak" a las dll, y claro, el ordenador no los reconocía, por lo que ningún puerto USB funcionaba (y tengo tanto teclado como ratón USB). Conseguí por suerte un teclado PS2 y me las pude apañar con atajos de teclado para cambiar los archivos manualmente y restaurarlo, y tras esto, majia potagia, pude hacer el paso 2 correctamente (antes nunca me dejaba instalar los drivers manualmente desde el administrador de dispositivos, me decía que o bien estaba ya actualizado, o no me dejaba desinstalar los que ya tenía, etc.)

Lo he resumido bastante, porque fue un suplicio titánico, pero al final salió bien la cosa y estoy disfrutando de mi iBasso creyendo que es un HDP-R10, y además con Super Usuario.

Lo dicho, mil gracias por tu ayuda y por las molestias que te has tomado, y espero que lo que pongo aquí también pueda ayudar a alguien en caso de que tenga un caso parecido al mío.

¡Otro saludo navideño a ti también!
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

pimuu

#66
Me alegro que lo hayas hecho, al final me quedo con la versión rusa porque suena mejor que la original DX100.
Un saludo.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

MigL

#67
Yo la verdad es que no he encontrado diferencias de sonido alguno (¡y como para estar probando, teniendo que cambiar constantemente de firmware para poder compararlos!  :mrgreen:), pero sí que noto que me va mucho más fluído, lee muchísimo más rápido la biblioteca y con la batería me hace cosas raruner: dura más, seguramente por una mejor gestión de recursos, pero por ejemplo al apagarlo está al 80% y si lo reinicio, al volver a encenderse está al 95% y va bajando hasta volver al 80.

Tampoco me preocupa, ya que mientras sólo sea cosa de que lo muestra de esa forma tan peculiar pero la duración sea algo mayor, yo encantado.

Vamos, hasta se me ha ido la idea de ir trasteando con el cacharro para ponerle algún "taskiller" o similar con el que detener el proceso de lectura/actualización automático de etiquetas que tiene el cacharro de lo bien que me va ahora mismo. ¡Contentísimo!
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

pimuu

#68
Yo tambien he notado cierta variabilidad con la bateria y no le he dado importancia porque al final vuelve a marcar bien, podria ser que nuestro DX100 tiene 2000 mha y el HDP-r10 solamente 4800  :D

Desde luego que es complicado notar diferencia de un firmware a otro pero algo hay, he cambiado unas 15 veces de un firmware a otro y es difícil tanto que al principio creí que era mejor el dx100 y ahora pienso que es el HDP-R10.
Lo malo es el reconocimiento de la biblioteca que con 128 Gb de música en AAC 320 y 152 tarda unas 2 horas el nene en poder darle al play, mete música y no cambies que se come la batería solo en actualizar y vete al cine mientras lo hace pero con la batería completa no sea que cuando vuelvas este apagado y al arrancar comience de nuevo la actualización  :jaja:

Definitivamente me quedo con el firmware modificado del HDP-R10.

Un saludo
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

txiritsu

2 horas actualizando la biblioteca ???

Ya tiene que sonar bien porque si no...
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

losiher

Yo no recuerdo que el iBasso mío tardara tanto (firm original). Entre la memoria interna y la micro tendría unos 100 Gb de música y tardó... como diez minutos o un cuarto de hora, creo recordar. Y ya me pareció mucho.
En cambio, mi autorregalo de Navidad, el Cowon Plenue 1, tardó en organizar los 240 Gb totales la friolera de... 20 segundos.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

pimuu

Si que es excesivo, es intolerable lo bien que suena y lo mal que hace todo lo demás, son 16500 canciones lo que lleva en 128Gb.


Losiher veo que te han llegado unos reyes a lo grande  :headphone:  Espero nos des tus impresiones del Cowon Plenue en el hilo correspondiente y un poco aquí para compararlo con el Ibasso a nivel de sonido.

Un saludo.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

corsario

Cita de: losiher en 03 de Enero de 2015, 05:49:14 PM
Yo no recuerdo que el iBasso mío tardara tanto (firm original). Entre la memoria interna y la micro tendría unos 100 Gb de música y tardó... como diez minutos o un cuarto de hora, creo recordar. Y ya me pareció mucho.
En cambio, mi autorregalo de Navidad, el Cowon Plenue 1, tardó en organizar los 240 Gb totales la friolera de... 20 segundos.

El Cowon Plenue 1?   8-O 8-O 8-O 8-O     :pretty:  review review review   :pretty:

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

MigL

Bueno, estoy literalmente alucinando.

Ayer se me olvidó apagar el iBasso DX100 cuando lo utilicé por la tarde, a esto de las 5, y recuerdo haberle echado un último vistazo cuando lo pausé y la batería estaba la 60%.

Ahora mismo, lo que se dice verlo y venir corriendo a escribir este mensaje, he ido a cogerlo y he pensado "ondia, ¿lo apagué o...?", le he dado al botón para desbloquear la pantalla... y la batería está al 57%  :lolll: :lolll:

No sé qué le han hecho a los procesos internos con este firmware customizado, o si es cosa del firmware del HDP R10, pero entre que el otro día estuve todo un día utilizándolo y todavía me sobraba batería por un tubo, y ahora esto, estoy que no me lo creo, es una verdadera pasada.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

losiher

CitarBueno, estoy literalmente alucinando.

Ayer se me olvidó apagar el iBasso DX100 cuando lo utilicé por la tarde, a esto de las 5, y recuerdo haberle echado un último vistazo cuando lo pausé y la batería estaba la 60%.

Ahora mismo, lo que se dice verlo y venir corriendo a escribir este mensaje, he ido a cogerlo y he pensado "ondia, ¿lo apagué o...?", le he dado al botón para desbloquear la pantalla... y la batería está al 57%  :lolll: :lolll:

No sé qué le han hecho a los procesos internos con este firmware customizado, o si es cosa del firmware del HDP R10, pero entre que el otro día estuve todo un día utilizándolo y todavía me sobraba batería por un tubo, y ahora esto, estoy que no me lo creo, es una verdadera pasada.

¿A cuál te refieres exactamente? Porque ya me he liado.
El problema número uno del DX100 para mí es la batería. Si es verdad que el sonido no varía gran cosa, igual me animo. Aunque me da bastante miedito. No hay persona más torpe que yo para el bricolaje, sea clavar un clavo o experimentar con firmwares.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65