Ibasso DX100

Iniciado por chinato, 06 de Octubre de 2013, 12:38:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MigL

Me refiero al firmware customizado que hicieron hace poco, basado en el firmware de la versión japonesa del iBasso DX100 (el HDP R10), y del que estuvimos hablando Pimuu y servidor no hace mucho, con el cual tuve problemas para instalarlo gracias a la maravillosidad que es Android y Rockchip para estas cosas.

Yo de sonido como dije no noto cambio alguno.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

colombo4

Hola! Otro mas con el DX100...

Siempre he pensado q un repro portable deberia tener como minimo una duracion de bateria de 10h, asi que este ibasso, aunque siempre le tuve muchas
ganas, lo habia descartado.

Ayer me llego y lo estuve probando con los senn HD650. He tenido el fiiox3, fiiox5, ibasso dx50, ak100 y dos xuelines y tengo que decir que este juega en
otra liga. Me ha enamorado su sonido. Esta mañana me lo lleve al curro con el 80 % de bateria y me duro tres horas y pico. cuando lo enciendes creo q se carga directamente un 3% de bateria y tarda mas q otros repros en reconocer la sd.

Hace un rato le he puesto el firm ruso para convertirlo en HDP-R10 para ver si mejora, aunque me lo voy a quedar igualmente. De momento ya la cague, porque el compi q me lo vendio tenia muy buena musica y se me borro con el cambio de firm. Ya contare que tal el cambio. Solo he escuchado un par de temas y me parece que suena incluso mejor (un pelin menos calido y algo mas detallado) pero debe ser efecto psicologico.

Me gustaria encontrar una bateria externa compatible y un cargador universal q sirviera tambien para otros voltajes. Si alguien sabe de algo soy todo orejas -

Perdon por no poner ni un puto acento.


jumartc

Oyes, pues si tiene eso del Android, ¿ por que no le enchufas desde ya el Spotify Premium y comentas que tal furula además con los PK1? ....... por favó.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

colombo4

Cita de: jumartc en 10 de Febrero de 2015, 03:57:08 PM
Oyes, pues si tiene eso del Android, ¿ por que no le enchufas desde ya el Spotify Premium y comentas que tal furula además con los PK1? ....... por favó.

Con los Pk1 va de fabula.
Lo siento pero no me va lo de Spotify, prefiero escuchar mi propia musica ( raro que es uno  :D)


colombo4

Llevo toda la mañana probando la bateria del dx100 convertido en un HDP  :D
De momento pinta bien, hay q esperar a que se agote la bateria.
Han desaparecido pijadas y va todo más fluido. Cuando lo enciendo tarda unos 40 seg en retomar el último tema de la anterio escucha , y minuto y pico en reconocer la sd. Para mi perfecto porque es lo q tardo en desenredar  los auris y ponérmelos.

MigL

Yo de baterías externas le tenía echado el ojo a esta desde hace tiempo, creo que la saqué de recomendaciones del hilo de Head-Fi, pero es que es carísima :doh:

http://www.amazon.es/dp/B00936CPXW/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2Y9SJD91DVK36&coliid=I2059VXVKD0XKJ&psc=1

Me gustaría buscar alguna alternativa más económica (que esa tiene hasta panel solar :lolll:), pero no me he puesto a investigar el asunto porque al final siempre acabo priorizando la compra de otra cosa... y ahí se va quedando.


------------------


Por cierto, algo negativo que tengo que decir del iBasso DX100 y que por desgracia no se ha arreglado con este firmware customizado: a veces se come los primeros instantes de una canción (hace una especie de fade in), en otras ocasiones no hace gapless real (porque sí, ya que con otros discos/archivos lo hace perfectamente), y lo mismo cuando escucho un disco entero y llega al último tema, se come los últimos segundos de canción (aunque en esta ocasión sin fade out, corta directamente).

Hace tiempo recuerdo que me pasó y formateando y restaurando creo que se arregló, pero pensaba que con este firmware no pasaría, lástima... igual es una cosa de hardware.

Por lo demás estoy encantado con el firmware rusianístico, va muy fluído y te lo deja con lo justo, sin virguerías ni pijerías, pero eso ha sido un golpe bajo, tsch.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

colombo4

Pues si que es carilla la bateria!!
Habrá q buscarse otra
Todavia no he notado lo q comentas del gapless.

Pues me ha durado 5h exactas la bateria. Lo he encendido tres veces y todos los archivos en flac a 205 de volumen.
Con esa duracion de bateria, a otro repro le hubiera dado una patada, pero éste es muy especial, como suena el cabrón... da igual lo que le enchufes.

Tambien le tengo q buscar un protector de pantalla y no encuentro ninguno barato, a ver si veo algo compatible...

jagcarrion

Pues si buscáis batería externa miraros las xiaomi powerbank la tenéis en tres tamaños según como queráis el bulto de grande, 5200-10400-16000, calidad precio una pasada y carga a 2mah. Yo tengo la de 10400 y la de 16000, aconsejaría la de 10400 que es más manejará, como un paquete de tabaco de cigarros cortos, no se si me explico... Y sale por unos 25€ o más barata si se busca un poco

Enviado desde mi A0001 usando Tapatalk 2

Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

colombo4

Cita de: jagcarrion en 11 de Febrero de 2015, 05:14:05 PM
Pues si buscáis batería externa miraros las xiaomi powerbank la tenéis en tres tamaños según como queráis el bulto de grande, 5200-10400-16000, calidad precio una pasada y carga a 2mah. Yo tengo la de 10400 y la de 16000, aconsejaría la de 10400 que es más manejará, como un paquete de tabaco de cigarros cortos, no se si me explico... Y sale por unos 25€ o más barata si se busca un poco

Enviado desde mi A0001 usando Tapatalk 2

Gracias compi , pero éstas por lo que he visto no tienen salida de 12v para el ibasso. Me interesa que tenga salida de 12v y de 5v para rl movil.

Saludos

pablo1

Mirad en headfi 

Yo algún día me animaré a hacer un cambio con mi dx90 a ver que tal el dx100!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

colombo4

#85
Copio y pego ésto que encontré en el foro de head fi

Hice un experimento con  una batería portátil  que he comprado por 39 dólares en Amazon.com. Encontré que R10 y DX100 puede ejecutar con una batería externa a través de USB. (No hay batería portátil con cable de V5 por ahí)
Conecte cualquiera de su batería portátil con USB al puerto USB androide R10 / del DX100. No mostrará la marca de carga. En su lugar, se ejecutará en esa batería externa! R10 / DX100 no hará uso de su batería interna hasta que se pueda vaciar completamente la batería externa.
Eso es correcto! usted puede aumentar su duración de la batería R10 y del DX100 por 30 horas o más a través de este camino.
He probado esto fuera hoy. Funciona a la perfección. No hay calor, error, etc.

Usted tendrá que conectar su batería externa antes de encender su R10 / DX100. Una vez hecho eso, R10 se encenderá automáticamente y reconocer su batería externa como fuente de energía principal!

colombo4

No dice que bateria es. Supongo q será cualquiera de 12v ( o no?)

Hoy he escuchado un live y no hacia bien el gapless.

pimuu

Los rusos quieren Ukrania y también saber más de software que el resto del mundo porque un ruso le tiene cogida la medida al DX100 y ha sacado varias versiones, ahora ha hecho una versión para iem.
A ver sí tengo tiempo y pruebo en unos días que tal va.
Un saludo
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

colombo4

Cita de: pimuu en 23 de Febrero de 2015, 05:43:54 AM
Los rusos quieren Ukrania y también saber más de software que el resto del mundo porque un ruso le tiene cogida la medida al DX100 y ha sacado varias versiones, ahora ha hecho una versión para iem.
A ver sí tengo tiempo y pruebo en unos días que tal va.
Un saludo

A ver q tal... pero a mi me parece insuperable tal y como está. Este repro està consiguiendo q deje de lado todos los demás repros.

Ahora solo me interesa encontrar una batería externa compatible.

Me compre una pero tuve que devolverla porque no traía el conector adecuado.
Traía uno de 3.5mm de diametro exterior pero no servía por el diametro interior.



colombo4

#89
La batería es esta:
http://www.amazon.es/gp/product/B00EADSR44?AssociateTag=ra0ae-21
http://www.head-fi.org/t/592076/ibasso-dx100-24-bit-for-bit-pg-1-reviews-impressions-downloads-video-new-firmware-1-4-2/12285 En teoría trae un conector de 3.5 y 1.35 de diametro interior, pero no encajaba, y según este post de head fi, deberia servir ¿?



así q ando como loco en busca de una, pero no quiero meter la pata no vaya a ser q no pueda devolverla.

El conector creo q es como el del cargador del iriver h140  ( pero no sirve porque es de 5v)