[Tutorial] Instalación de Rockbox 1.3.1 con dual boot en Sansa Clip+

Iniciado por DeBilbao, 22 de Septiembre de 2013, 06:37:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeBilbao

Me alegra ver que os ha gustado el tutorial. La verdad es que Rockbox es un "upgrade" imprescindible para los equipos en los que está soportado, ya que aumenta mucho la calidad de sonido y las posibilidades de configuración.

Hace poco cambié el Sansa Clip+ por un Sansa Zip pensando en que al tener la pantalla más grande mejoraría la visualización y creo que me equivoqué, pues el Clip+ está un poco por encima en calidad de audio.

:D :D :D
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

eiyh58

#16
Cita de: DeBilbao en 09 de Diciembre de 2013, 06:53:02 AM
Me alegra ver que os ha gustado el tutorial. La verdad es que Rockbox es un "upgrade" imprescindible para los equipos en los que está soportado, ya que aumenta mucho la calidad de sonido y las posibilidades de configuración.

Hace poco cambié el Sansa Clip+ por un Sansa Zip pensando en que al tener la pantalla más grande mejoraría la visualización y creo que me equivoqué, pues el Clip+ está un poco por encima en calidad de audio.

:D :D :D



Si..... y el Clip+ es más estable que el Zip y hojeando en las webs dedicado a los reproductores mp3 en el mundo sobre el Rockbox, el Sansa Clip+  le ha robado el protagonismo a los Ipod Nano.....


Saludos DelBilbao....!!!


PD :

Ahhh... se me olvidada algo, había visto en otros foros sobre si el Sansa Clip+ aparte de escuchar radio FM se puede grabar... ?

Si.......  :lust:  el Sansa Clip+ se puede grabar temas de la radio con solo pulsar el botón de Reproducción/Pausa......  :banana:

Saludos foreros.............  :palomitas:




kirikino

Buenas, venía a preguntaros si alguna ha tenido algún tipo de incompatibilidad con Windows 8 y la Utility de Rockbox.

Se lo estoy tratando de instalar a un amigo (no pudimos hacerlo en un txoko en el que quedamos) así que me traje el Sansa a mi casa pero sigue sin hacer manera, lo instalo todo correctamente (actualizo el firmware del cacharro y posteriormente selecciono ese mismo .bin cuando me lo pide para el bootloader) pero al intentar extraerlo desde la propia aplicación (desde el eject del utility) me sale el siguiente error:

Ejecting the device failed. Please make sure no programs are accesing files on the device. If ejecting still fails please use your computers eject futionality.

Pero no hay nada abriendo el reproductor.

Si a alguien le ha pasado me gustaría saberlo, porque es raro raro.

eiyh58

Cita de: kirikino en 26 de Diciembre de 2013, 11:47:56 AM
Buenas, venía a preguntaros si alguna ha tenido algún tipo de incompatibilidad con Windows 8 y la Utility de Rockbox.

Se lo estoy tratando de instalar a un amigo (no pudimos hacerlo en un txoko en el que quedamos) así que me traje el Sansa a mi casa pero sigue sin hacer manera, lo instalo todo correctamente (actualizo el firmware del cacharro y posteriormente selecciono ese mismo .bin cuando me lo pide para el bootloader) pero al intentar extraerlo desde la propia aplicación (desde el eject del utility) me sale el siguiente error:

Ejecting the device failed. Please make sure no programs are accesing files on the device. If ejecting still fails please use your computers eject futionality.

Pero no hay nada abriendo el reproductor.

Si a alguien le ha pasado me gustaría saberlo, porque es raro raro.




Con Windows 8 no tengo ni idea.... lo instalé con éxito en win 7 pro, es posible un error en los pasos para su instalación.... Suerte bro !

ANTONIOJAVIER

El otro día al intentar hacerlo desde un ordenador con windows 8.1 me pasó lo que a ti, no era capaz de conseguir que me instalara rockbox en un zip.

Trasteando después descubrí que tanto la carpeta .rockbox como el fichero .bin los había copiado rockbox en la raiz del disco duro. Así que búscalos y copia/pega y verás como funciona
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

Mantygre

Muchas gracias por el tutorial, DeBilbao!! Madre mía, lo bien que me habría venido hace un año cuando lo puse yo en mi Clip+... Sudé la gota gorda!!

Jajajaja, y después de tanto tiempo sólo gracias a tus sabias indicaciones he aprendido cómo poder elegir entre Rockbox y el firm original.. Una que es así de "zote"!... Aunque vamos, no vuelvo al original ni loca porque fallaba más que una escopeta de feria... Pero el saber no ocupa lugar! (aunque sí muchos gigas! :jaja:)
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

SKOR25

 Problema con MP3 SanDisk Sansa Clip +


Hola usuarios de reproductormp3.net, tengo un problema con este dispositivo MP3.. lo que pasa es que cuando lo enciendo dice: que ha vencido. Y luego dice : " Por favor conectese con el Kiosko para autorizar su dispositivo" . No se lo que signifique eso, pero en serio me ayudarían bastante, he probado con un programa llamado RockBox.. pero nada, espero su respuesta y ojala me ayuden, gracias.

Por cierto.... es exactamente el mismo que  de la persona que publico aquí la foto con audífonos.

Norman Peterson

Muchísimas gracias por el tutorial !!!!! Acabo de instalar Rockbox en  mi Sansa Clip + fácilmente y sin problemas. Ahora me toca aprender un poco a usar todas las posibilidades de este software, por lo pronto, la información aparece de manera mas intuitiva que en el software original ( o al menos es mi impresión inicial ).

Muchas gracias por la información    :dios: :dios: :dios:!!!!!!!!!!

fuborz

Por aquí otro usuario de Sansa Clip + rockboxeado y muy contento...

Quizás el próximo salto lo daré al Fiio X1