[Tutorial] Instalar Rockbox en Ipod Classic

Iniciado por silverius, 17 de Octubre de 2013, 01:54:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silverius

Bueno, a petición del colega colombo4 y visto que no hay manual en español decente... aquí va: Cómo instalar Rockbox en un Ipod Classic.
Solo válido para windows


  • Lo primero, descargamos este archivo: http://files.freemyipod.org/targets/iPod%20classic/bootstrap_ipodclassic_itunes.exe
  • Conectamos el Ipod
  • Matamos todos los servicios de Ipod e Itunes, como:

    • CTRL+SHIFT(la de poner en mayúscula)+ESC, en la pantalla que sale vamos a Procesos y ahí todo lo que diga apple o itunes lo seleccionamos y le damos a terminar proceso... tranquis, luego al reiniciar todo vuelve a su sitio.
  • Nos aseguramos que el ipod no esté bloqueado
  • Mantén pulsadas las teclas menú y selección, es decir, arriba y centro, a los 10 o 15 segundos se reinicia y sale el logo de apple, peeeeeero, hay que seguir manteniéndolo pulsado hasta que el ipod se apaga por completo y la pantalla está negra como el alma de los políticos de este pais. Entonces, tachaaaaaaan, un nuevo dispositivo aparece en nuestro PC. Apple Recovery (DFU) USB Driver.
  • Esperamos a que se instalen los drivers, etc...
  • Y entonces abrimos el archivo previamente descargado, bootstrap_ipodclassic_itunes.exe
  • Una vez hecho, aparecerá un disco externo nuevo de 64MB llamado "UMSboot", si no te sale... tienes problemas.


  • Ahora bajamos este archivo: http://files.freemyipod.org/releases/20120102/installer-ipodclassic-r859-20120102.ubi
  • Lo guardamos en el disco externo nuevo
  • Expulsamos correcta y amablemente el ipod del PC
  • Y lo más fácil. Seguimos las instrucciones en la pantallita del ipod, las cuales no recuerdo, pero eran bien fáciles, si alguien las facilitaaaaaa... recuerdo que había que girar la ruedilla, darle al centro y reiniciar con arriba y centro, algo así...


  • Una vez terminado todo, arranca el emcore, seleccionamos Rockbox y vemos que es una castaña de rockbox un poco cutre. Normal, no es el rockbox real, es un fallback, o instalación interna de por si acaso...
  • Conectamos el ipod al PC
  • Nos aparece el disco de X Gb que tengáis
  • Descargamos El rockbox chachi de aquí: http://build.rockbox.org/data/rockbox-ipod6g.zip
  • Descomprimimos Rockbox
  • Ponemos en el ipod la carpeta .rockbox
  • Apagamos apretando play mucho rato
  • Encendemos.... y Yuhuuuuuuuuu, ya hay rockbox.

Ala, a que no era tan difícil?¿
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

colombo4

Muchas gracias compi!

Esta noche me pondre con ello

M-Gomez

Esta muy clarito, yo le pondría una chincheta para que no se pierda.
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

Indeep

#3
Pues muchas gracias!!!! Igual me pongo al lio. Sirve para un ipodnazo?


Lo pongo con chincheta al menos mientras el resto de moderadores lo vean bien.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

silverius

Una cosa que se me olvidó, para no tener problemas de drivers hay que tener instalado el iTunes. Al menos es lo más fácil. Me lo ha recordado el compi colombo4.

Y si, vale para ipodnazo...

Enviado desde mi JY-G3

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

silverius

Otra cosa importante. En general funciona muy bien y en mi caso llevaba meses sin un cuelgue o problema. Pero tiene tres pegas.
Uno, la batería dura algo menos.
Dos, el pc no lo reconoce bien, para solucionarlo hay que arrancar emcore y poner el rockbox fallback. Una vez hecho lo enchufas y lo reconoce sin problema.
Tres, no funciona con bases ipod, pq se inicia el modo de carga y no reproduce, pero si vale con lod

Enviado desde mi JY-G3

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

aszur

Buenas, yo tengo el ipod 6g. ¿Hay ya versión estable de rockbox? Es que me da miedo que no vaya bien y despues no pueda volver a la versión de apple.

silverius

No es estable pero va muy bien y siempre puedes volver al firmware original restaurando desde itunes

Enviado desde mi JY-G3

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

klipper1

Gracias! En menos de 20 minutos ya lo tenía hecho.
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

Elentur

#9
He empezado el tutorial.  Cuando ejecuto el .exe me sale: DeviceIoControl: Error 31: Uno de los dispositivos conectados al sistema no funciona

Alguna idea de porque puede ser?

Penya13

Muy buenas, el otro día conseguí que me reconociera el PC el ipod en DFU, me reconoció como UMSboot le metí el archivo y se quedo la pantalla como de "terminal" pero no siguió, lo restauré y listo.

Ahora he intentado volver a hacerlo y ya no me lo reconoce en DFU, he probado en otro PC pero nada.
El ipod va perfectamente pero no me lo reconoce en DFU.
Es un poco raro.

He probado ha instalar iTunes 10 pero tampoco.

Alguien tiene alguna idea?

Saludos y gracias de antemano.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Repros: iBasso DX50, ipod classic 7g 160gb, ipod nano 3g, Xiaomi Mi3 64gb, LG Nexus5 16gb, Iphone4 16gb
Amp/Dac: TitaniumHD, Fiio e7
Iems: Vsonic Gr07, Xiaomi Piston 2
Orejeros: Fidelio X1, Sennheiser PC360

Penya13

Se me olvidó decir que es un classic 7g

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Repros: iBasso DX50, ipod classic 7g 160gb, ipod nano 3g, Xiaomi Mi3 64gb, LG Nexus5 16gb, Iphone4 16gb
Amp/Dac: TitaniumHD, Fiio e7
Iems: Vsonic Gr07, Xiaomi Piston 2
Orejeros: Fidelio X1, Sennheiser PC360

Penya13

Alguien que me pueda ayudar?

Enviado desde mi Xiaomi Mi3

Repros: iBasso DX50, ipod classic 7g 160gb, ipod nano 3g, Xiaomi Mi3 64gb, LG Nexus5 16gb, Iphone4 16gb
Amp/Dac: TitaniumHD, Fiio e7
Iems: Vsonic Gr07, Xiaomi Piston 2
Orejeros: Fidelio X1, Sennheiser PC360

JmJ17

Cita de: Penya13 en 05 de Abril de 2014, 06:25:53 AM
Muy buenas, el otro día conseguí que me reconociera el PC el ipod en DFU, me reconoció como UMSboot le metí el archivo y se quedo la pantalla como de "terminal" pero no siguió, lo restauré y listo.

Ahora he intentado volver a hacerlo y ya no me lo reconoce en DFU, he probado en otro PC pero nada.
El ipod va perfectamente pero no me lo reconoce en DFU.
Es un poco raro.

He probado ha instalar iTunes 10 pero tampoco.

Alguien tiene alguna idea?

Saludos y gracias de antemano.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

A mi me sucede exactamente igual con un iPod séptima generación. ¿Averiguaste algo?

JmJ17

Me respondo yo mismo, pues la solución es sencilla.

NO hay que desconectarlo mediante el botón "Quitar hardware de forma segura" si no mediante el Explorador de Archivos, seleccionando la unidad y pulsando Expulsar.

Así funciona perfectamente.