[Tutorial] Instalar Rockbox en Ipod Classic

Iniciado por silverius, 17 de Octubre de 2013, 01:54:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanitobastos

Buen día!
Mi pregunta es si el rockbox lo puedo instalar en un ipod classic 160gb....
Hace unos meses intenté instalarle algunos archivos, creo que el instalador sin problema, pero despues la pc ya no reconocia el dispositivo usb!
Por ahí leí que los posteriores modelos de ipod classic estaban encriptados.
Alguien sabe algo de esto?
Gracias :headphone:

rasado

#16
Retomo el hilo...

Me he decido a probar RockBox en un Ipod Classic 6G  de 80Gb (MB029) pero no consigo instalarlo.

Sigo el manual:
- Descargo "bootstrap_ipodclassic_itunes.exe"
- Conecto el iPod
- Finalizo servicios de Ipod e Itunes (de la pestaña procesos)
- Me aseguro que no este bloqueado
- Mantengo pulsadas las teclas menú y selección hasta que parece apagarse completamente, en negro...

y así se queda en negro... nada del nuevo dispositivo en Mi PC, no sale el  "Apple Recovery (DFU) USB Drive"

(lo intento en Windows 7 "Pofesional", en Mac se podría?)

Alguna pista?



Nad

Tienes que tener conectado el ipod por cable al ordenador y pulsar ambas teclas a la vez. A los pocos segundos verás que la pantalla se pone negra, continúa unos 7 u 8 segundos más con las teclas pulsadas y suéltalas, en dispositivos debe haber aparecido uno nuevo llamado Apple Recovery DFU USB Driver

Si no te sale a la primera, arranca el iPod y repite de nuevo el proceso.

Asegúrate de tener cerrado iTunes y cancelar estos procesos antes de poner el iPod en modo DFU:
- AppleMobileDeviceService.exe
- iTunesHelper.exe





Sent from my iPhone using Tapatalk

rasado

Gracias Nad!

Lo que me indicas es lo que hago, lo he intentado varias veces y nada. Quedo el iPod en en negro pero no me aparece el nuevo volumen en MiPc.

Luego probare en OsX porque en Windows no podré hasta el lunes de que vuelva al trabajo.

de nuevo gracias por tu ayuda.

Saludos


Nad

Cita de: rasado en 23 de Enero de 2015, 02:37:05 PM
Gracias Nad!

Lo que me indicas es lo que hago, lo he intentado varias veces y nada. Quedo el iPod en en negro pero no me aparece el nuevo volumen en MiPc.

Luego probare en OsX porque en Windows no podré hasta el lunes de que vuelva al trabajo.

de nuevo gracias por tu ayuda.

Saludos

En MiPc no lo vas a encontrar, tienes que mirar en administración de dispositivos, y seguro que lo encuentras.


Sent from my iPad using Tapatalk HD

rasado

Solucionado. En el administrador de dispositivo me aparecía algo conectado a un USB pero con conflictos, por eso no me montaba la unidad.

He actualizado el controlador y ya si me ha aparecido el volumen "Apple Recovery (DFU) USB Drive" y también me lo ha montado en MiPC con lo que he podido copiar el "installer-ipodclassic-r859-20120102.ubi" y seguir con la instalación.

En casa probare su sonido, salida linea, base dock, si lo reconoce mi imac... :think:

Gracias por todo NAD!!!!   :beer:

Nad

Ya que te funciona, lo siguiente que tienes que hacer es actualizar el RockBox bajándote la ultima versión estable de aquí:
http://build.rockbox.org/data/rockbox-ipod6g.zip

Tienes versiones de RB mas actuales en este enlace, pero no esta garantizado que sean 100% estables:
http://www.rockbox.org/dl.cgi?bin=ipod6g

Si lo vas a conectar a un dock no esperes que funcionen muchas funciones (poco mas de subir y bajar el volumen) y además ten la precaución de dejar pulsado un botón antes de ponerlo en el dock y no lo sueltes hasta que muestre el icono de carga para evitar que entre en modo de transferencia de ficheros. También asegúrate que esta activada la salida de línea en Settings -> General Settings -> System -> Line Out.

Una vez actualizado el iPod a la nueva versión de RB el ordenador casi con total seguridad no te va a reconocer el iPod al conectarlo por USB y no podrás copiar música. Es el único problema molesto al que aun no han encontrado una solución, para evitarlo sigue estos pasos:

- Reinicia el iPod (pulsando Select+Menu) y carga en Tools el "RockBox fallback image"
- Espera hasta que el disco duro deje de girar y por tanto no se oiga ruido (si es necesario te pegas el iPod a la oreja)
- Conecta el iPod al ordenador
- Si todo ha ido bien el ordenador debe reconocer el iPod, caso contrario comienza de nuevo el proceso.
- Cuando termines de copiar ficheros reinicia el iPod

Que lo disfrutes, es un gran cambio, sobretodo por olvidarte del iTunes y recuperar el volumen perdido si es una unidad para el mercado europeo.

colombo4

Me hice con un ipod classic 6th gen baratillo para rockbox ( con itunes no puedo)
El caso es que he seguido todos los pasos de instsaación sin problema, pero cuando abrí rb me salía error ata...
Al final he tenido q formatearlo y restaurarlo con itunes.
Después de varias horas me he dado por vencido  :D

Hay alguna otra forma de meterle rockbox?

Gracias por adelantado.

Nad

Si has seguido todos los pasos al pie de la letra debería funcionar, no hay ningún método alternativo.

¿Seguro que el RB que le has puesto es el suyo?

Haz esta prueba: vuelve a instalar el emCore y cuando arranque en vez de pulsar en RockBox, selecciona "Tools" y ahí la opción "Rockbox fallback image". Si te arranca la versión embebida de RB todo es correcto y el problema es la versión de RB que estas usando.


Sent from my iPhone using Tapatalk

colombo4

Cita de: Nad en 25 de Abril de 2015, 07:18:34 PM
Si has seguido todos los pasos al pie de la letra debería funcionar, no hay ningún método alternativo.

¿Seguro que el RB que le has puesto es el suyo?

Haz esta prueba: vuelve a instalar el emCore y cuando arranque en vez de pulsar en RockBox, selecciona "Tools" y ahí la opción "Rockbox fallback image". Si te arranca la versión embebida de RB todo es correcto y el problema es la versión de RB que estas usando.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Le puse el rb que indicas más arriba
Probaré esto q dices.
Gracias

colombo4

#25
Seleccionando rockbox  en tools, se abre rb pero dice instalacion incompleta
No obstante, le he metido la carpeta de rockbox y me sigue diciendo:
ATA error: -2147483542
Press ON to debug

Ahora, si selecciono tools y rockbox fallback image, arranca el rockbox. Pero ese rockbox no sirve.

colombo4

Ya encontré la solución. por lo visto para algunos 6G no sirve el rockbox que puedes encontrar ahora y gracias a est post, me bajé
este con un parche, y ya me funciona.

Aquí lo dejo por si le pasa a alguien con un 6G   







Ok, he descargado una versión antigua de este tema: http://www.head-fi.org/t/532426/ipod-classic-rockbox-its-happening/2910 (éste: https: //www.dropbox. com / sh / b5xbw6cp4ikfxwn / jBMeapJhsP / rockbox-with-patches-a010b7cM-130217.zip ), hizo una copia de seguridad de la carpeta .rockbox, borrados y luego pegar la nueva carpeta .rockbox en el iPod (de la cremallera). Ya funciona !! Supongo que voy a restaurar la copia de seguridad y luego instalar una nueva versión (que encontré fechas de 03.08.2014), ya que, así, una nueva versión se supone que funciona mejor, ¿verdad?

Yo estaría muy contento si usted envió un enlace a la versión del 22/09/2014, sin embargo, sólo en caso de que el nuevo intento no funciona.

Una cosa más no relacionada: Tengo la construcción de la base de datos de los archivos que el iPod contiene actualmente (tiendas de iTunes los archivos de un mismo álbum / artista en diferentes carpetas Dios sabe por qué) y creo que esto no es correcto. ¿Debo eliminar todo y luego almacenar todo la manera en que alguien se supone que es? Música> Artistas> Álbum? (Al menos esa es la manera que tengo 'em en mi Clip +)

Nad

Cita de: colombo4 en 26 de Abril de 2015, 03:42:53 AM
si selecciono tools y rockbox fallback image, arranca el rockbox. Pero ese rockbox no sirve.

Ese RockBox si sirve, es la única forma de que -a día de hoy- el ordenador reconozca el iPod como unidad de almacenamiento y le puedas meter música.

Además te recomiendo una vez arrancado el iPod con este RB especial esperar a que el disco duro deje de girar (acercando la oreja se oye perfectamente) antes de conectarlo al ordenador porque a veces si lo conectas muy rápido tampoco lo reconoce.


Sent from my iPhone using Tapatalk

colombo4

#28
He vuelto a probar con el rockbox que has dicho tu y el que puso Silverius y sigue dando el mismo error.
Te garantizo que para algunos modelos d 6G solo funciona con el rockbox que he puesto mas arriba.


https://www.dropbox.com/sh/b5xbw6cp4ikfxwn/jBMeapJhsP/rockbox-with-patches-a010b7cM-130217.zip

priamo63

Hola, siguiendo los pasos lo que conseguido inatalar en en 7g, gracias.
ahora después de trastearlo no me acaba de gustar y quiero revertir el proceso y volver a Apple, me podeis decir como lo hago, gracias por todo.