Problema en Sansa Fuze+ (aparato inutilizable)

Iniciado por shevk, 23 de Octubre de 2013, 11:13:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shevk

Como he visto en algún otro mensaje, es imposible desinstalaro por completo. Pero no es sólo eso, sino que TAMPOCO SE ENCIENDE. Pulsando el botón de encendido no reacciona, sólo se "enciende" si lo enchufo al ordenador y, entonces sí, aparece la pantalla en negro diciendo "File not found".

Intentado:

- Instalar el firmware original.
- Reinstalar Rockbox.
- Formatear el aparato.

¿Qué me queda?

vorador

Prueba lo siguiente, bajate este archivo ,  lo descomprimes y copias la carpeta ".rockbox" al fuze+. Entonces lo apagas y lo enciedes de nuevo.

shevk

Realmente no tengo lal posibilidad de encenderlo ni apagarlo. Cuando lo desconecto del ordenador se apaga directamente. Y sólo se enciende en este caso, con el botón de encendido no reacciona.

Por cierto, ahora cuando está conectado al ordenador no dice nada de "not found". Aparece la misma pantalla que antes, cuando funcionaba, al conectarlo al pc (al menos eso creo, tampoco me fijé en su momento en el mensaje exacto que ponía).

He hecho lo que me has dicho y todo sigue igual.

vorador

Prueba a enchufarlo al pc manteniendo pulsado el botón de volumen hacia arriba.
No tengo el fuze+ pero se supone que al mantener un botón pulsado arranca rockbox de forma normal y no con la pantalla del USB.

shevk

Madre mía...

Ahora si lo meto sin pulsar ningún botón Windows me dice que tengo que formatear esa unidad antes de usarla y me lo detecta como una unidad de 900MB!!!

Si lo meto pulsando el volumen no se enciende la pantalla y Windows entra en un bucle de lo detecto-no lo detecto-lo detecto-no lo detecto.

Increíble lo malos que han salido estos fuze + en comparación con el fuze (cuatro años funcionando a todo tren).

losiher

El problema no es del aparato, sino del dichoso rockbox, inestable para el Fuze+. Instalarlo y usarlo no da problemas. Pero entonces, déjalo estar ya para siempre. Si lo intentas quitar, rézale a la virgencita.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

silver72

el puto Rock box, se me hace imprescindible en repros tipo iriver h 140, cowon x5, también para el que no le guste itunes en los ipods que lo admite, pero es que sigo sin ver las bondades del rockbox para los clips y fuzes. No veo esa supuesta mejoría en nada. perdón por el offtopic y suerte.

pimuu

Para poder desinstalar el bootloader del fuze+ hay que meter el firmware original  (firmware.sb) en la raiz y entrar al software del sansa (botón volumen abajo y power) ir a parámetros y restaurar valores predeterminados, así arranca la lectura del firmware original quitando todo rastro de rockbox.
A mi me gusta mas el rockbox que el software del sansa, aunque es cierto que el manejo requiere concentración por lo rápido que es.
Un saludo.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

shevk

Cita de: pimuu en 24 de Octubre de 2013, 09:18:44 AM
Para poder desinstalar el bootloader del fuze+ hay que meter el firmware original  (firmware.sb) en la raiz y entrar al software del sansa (botón volumen abajo y power) ir a parámetros y restaurar valores predeterminados, así arranca la lectura del firmware original quitando todo rastro de rockbox.
A mi me gusta mas el rockbox que el software del sansa, aunque es cierto que el manejo requiere concentración por lo rápido que es.
Un saludo.

Eso ya lo he hecho y no funciona.

pimuu

Cita de: shevk en 24 de Octubre de 2013, 02:10:30 PM
Cita de: pimuu en 24 de Octubre de 2013, 09:18:44 AM
Para poder desinstalar el bootloader del fuze+ hay que meter el firmware original  (firmware.sb) en la raiz y entrar al software del sansa (botón volumen abajo y power) ir a parámetros y restaurar valores predeterminados, así arranca la lectura del firmware original quitando todo rastro de rockbox.
A mi me gusta mas el rockbox que el software del sansa, aunque es cierto que el manejo requiere concentración por lo rápido que es.
Un saludo.

Eso ya lo he hecho y no funciona.

Esta mañana me he puesto a ver si era verdad que no se podia quitar y es cierto que me ha costado hasta que le di a restore y al hacerlo se reinicia automaticamente instalando el firmware, ha desaparecido el bootloader habiendo metido anteriormente el archivo del firmware.sb original sansa sin modificar por rockbox lo he echo solo por curiosidad porque el rockbox lo voy a volver a instalar  :jaja:  , prueba de nuevo.
Un saludo.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

shevk

Yo creo que en mi caso sí es problema del aparato. Ya digo que ahora el ordenador me lo detecta como una "unidad rockbox" (así la llama a veces) con 990MB de capacidad (cuando tiene 4GB en realidad). Además es que, como he dicho, no se enciende más que cuando la enchufo al ordenador y en cuanto la quito se apaga fulminantemente. ¿Problema de batería?

Después de ponerte ese mensaje probé otra vez por si acaso... sin resultado.

En cualquier caso la queja con el aparato la hago incluso si funciona bien. La diferencia con el Fuze a secas es abismal, ¿cómo la han podido pifiar de esta manera?

Gracias a todos. Si se os ocurre alguna manera más decídmelo, por favor.