Un museo en la sección de reproductores de MP3 en el CorteIngles

Iniciado por obarriel, 04 de Septiembre de 2006, 07:05:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

El otro día fui a la sección de reproductores del Corte Ingles de Diagonal (Barcelona) y me sorprendió ver la cantidad de reproductores que tienen en exposición. Prácticamente es el sitio dónde tienen más. Pero lo más sorprendente es que aquello parece un museo  :-), hay reproductores de todas las épocas, desde los primeros que salieron hasta los más modernos, y todos en venta.

Me sorprendió sobremanera ver a la venta un (bueno uno no, como mínimo vi que tenían 2 cajas) MPMAN F50 un reproductor de 32mb :!:  (ampliable con las extintas tarjetas smartmedia). Este reproductor salió hace unos 5-6 años. Se me pasó preguntar lo que costaba y temí que dieran el mismo precio que hace 5 años, pero si me llegan a decir un precio de liquidación (<30€) lo hubiera comprado sin dudar.

Tenían también magníficos modelos mpio de hace 2-3 años (FL100 o HD100), toda la gama Iaudio excepto los más modernos (X5V, M3, I5, G3), bastantes modelos de Archos (el gigante AV700, el AV500, el XS100), y todavía tenían varios ejemplares de reproductores Rio (Karma, Forge, y algún otro que ya no recuerdo). También había muchos otros que ya no recuerdo.

Si que pregunté el precio del Rio Karma. Estaba por 149€. Si alguien quiere uno ya sabe... Es una de las últimas oportunidades de hacerse con un reproductores fabuloso (e histórico) nuevo.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

espirit

El corte inglés siempre ha estado anticuado en electrónica ! xDD

El problema es que tu ahora has pensado bien de ellos, ya que te imaginas que son unos nostálgicos que venden para coleccionistas, pero en verdad seguro que creen que tienen lo último en Mp3, es raro que no hayas visto el cartel de *Novedad Mundial* MPMAN F50... :roll:

Ejem... es que no me cae nada bien el corte inglés...

El Corte inglés veo que no devuelve lo que no vende... curioso

Saludos

Vera

Hola, mi hermano anda buscando un reproductor de al menos 20GB y por ahora el que más le gustaba es el iaudio x5 pero le conté esta oferta y ha encontrado el único rio karma que queda en nuestra ciudad, el problema es (aparte de que lo ve un poco aparatoso en comparación con el x5) que está bastante arañada la carcasa por detrás.

¿Creeis que aún así merece la pena comprarse el karma por 150€ aunque no esté como nuevo o mejor que se gaste el doble en un iaudio?

skat

Cita de: obarriel en 04 de Septiembre de 2006, 07:05:17 PM
Tenían también magníficos modelos mpio de hace 2-3 años (FL100

Gran reproductor si señor, actualmente lo sigo usando como reproductor de "batalla", una maravilla. Y tambien es ampliable con tarjetas (ais q m pongo nostalgico, fue mi primer reproductor... :roll:)

Un saludo ;-)

obarriel

Cita de: Vera en 10 de Octubre de 2006, 01:14:15 PM
Hola, mi hermano anda buscando un reproductor de al menos 20GB y por ahora el que más le gustaba es el iaudio x5 pero le conté esta oferta y ha encontrado el único rio karma que queda en nuestra ciudad, el problema es (aparte de que lo ve un poco aparatoso en comparación con el x5) que está bastante arañada la carcasa por detrás.
¿Creeis que aún así merece la pena comprarse el karma por 150€ aunque no esté como nuevo o mejor que se gaste el doble en un iaudio?

Supongo que estas hablando del mismo Karma que vi yo, seguramente no hay mas Karmas a la venta en toda Barcelona, o en toda España, o en toda Europa o en todo el mundo :).

Yo tengo los dos reproductores. El Iaudio es mejor en calidad de construcción, durabilidad general, duración de batería, radio, funcionamiento UMS y visibilidad de la pantalla. El Rio Karma es mejor en el sistema de navegación, las posibilidades de playlist (listas de reproducción), el gapless y la ecualización. En calidad de sonido diremos que ambos estan a la par.

Considerando que el reproductor esta algo rayado yo intentaría engatusar al vendedor a ver si puede hacer algun descuento adicional. Te dirá que ya es un reproducto rebajado (a mi ya me dijo que antes valía 249€) pero quizá puedes argumentar que es un reproductor ya muy viejo, descatalogado y que está en mal estado por estar expuesto.

En caso de no lograr una pequeña rebaja yo me quedaría con el X5 si lo que quiere es un reproductor de batalla y que le dure muucho tiempo.

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

scooby

Hola, respecto a la duda de elegir entre el Rio y el X5.... Del Rio ya te comenta obarriel.... Pero aporto una opción alternativa: si a tu hermano la radio no le resulta imprescindible, puedes recurrir al X5V, q es el mismo sin radio, con las mismas funciones excepto la radio (y la grabación de la radio, evidentemente), y lo puedes conseguir en la Fnac por 199€ en su oferta sólo por ionternet, mira el link. (Hay q aclarar q ese modelo viene sin radio y no se le puede poner por medio de firmwares ni nada parecido.... por si acaso).

Saludos.

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2669744936&Code2=670&prodID=552901

Vera

Gracias por responder.

El X5V de la oferta ya no estaba disponible y aqui no hay tienda fnac, lo más barato que había en tiendas físicas eran un M5 o un X5V por 300€ y con el palo que le da a mi hermano comprar por internet se negaba a ello (eso que se pierde).

Intentó pedir un descuento por los arañazos del karma y le dijeron que por eso precisamente estaba rebajado, a modo de liquidación (aún estaba la pegatina del precio anterior a 299€).
El caso es que por casualidad preguntó en otro corte ingles y les quedaba también uno, pero en perfecto estado, las únicas marcas de que fuera un expositor están en la despintada caja de cartón, pero el reproductor impecable.

Así que al final se ha decidido por el rio karma (por precio, calidad y por qué no decirlo, por los dos años de garantía frente a la inseguridad de internet)
Por ahora lo poco que lo ha toqueteado le está dejando bastante satisfecho :D

Nuevamente gracias por la información.

obarriel

Hoy me he vuelto a pasar por el Corte Ingles

Realmente es algo increible, una especie de paraiso friki. Tienen dos vitrinas básicamente una con los reproductores nuevos, otra con los viejos (u obsoletos) y otra para los Ipod.

La vitrina de los reproductores nuevos da pena. Hay montones de reproductores penosos, casi todos clónicos. Sólo se salvan algunos reproductores Iaudio de memoria y algunos Creative.

Ahora bien la vitrina de los reproductores viejos (los dependientes dicen que los tienen ahí porque ya no los fabrican) es genial, y además hay ofertas interesantes. Tenían por ejemplo un buen muestrario de reproductores flash de Rio (a precios entre los 49-69€), un Thomson pdp2335 de memoria a 39€ (un modelo muy aconsejable), tenían el X5V a 259€, tenían el Rio Karma a 149€ (les he dicho que cuando lo rebajen más me lo quedo. Ese Karma lo llevo viendo ahí expuesto hace más de 1 año, que penita por él  :cry:), reproductores hipervetustos MPMAN de hace unos 5 años sin el precio marcado (ya no me he atrevido a preguntar precio), Thomson 20gb (ahora no sabría decir exactamente el modelo pero es el más habitual) por 119€.

La joya de la corona era un Iaudio M3L por 99€. Así que no he podido resistir la tentación y he dicho que me lo quedaba. La dependienta además de no tener idea alguna no era muy simpática  pero ha dicho que iba a ver si encontraba la caja. Me ha vuelto con una caja de un Iaudio X5V. Yo le he dicho que esa no era, y ella decía que si que era esa porque no había otra. Al final le he hecho ver que no, y resulta que no tenían la caja del M3 (claro yo no quería la caja del X5V, porque lo que más me interesaba era el mando). Pues al final nada no lo he comprado. Le he dicho que con  la caja del X5V no podían vender el M3 (hacía falta el mando, etc). Pero bueno no me ha hecho ni caso y cuando me he ido lo ha vuelto a poner en la vitrina.

Anécdotas a parte visitar la zona reproductores mp3 de este Corte Ingles es una pasada. :D
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

tsavo

#8
yo soy trabajador de EL CORTE INGLES y no se donde vamos a llegar a parar, 2 cosas interesantes has dicho, la tia te trata de aquellas maneras y luego encima te la intento colar como si entendiera del tema. ,,,,,,,ganara mucho mucho mucho dinero, pero muchisimo mas podria llegar a ganar si hiciera las cosas bien, hablo conociendo la empresa

el trato al cliente ya no es lo que era, y con todos mis repetos, no pueden poner a vender mp3 a una mujer de 50 años que tiene menos ganas de vender esos aparatitos que otra cosa

obarriel

#9
Si, la dependienta tenia aproximadamente esa edad y no era muy adecuada para esa sección.

En cualquier caso he de decir que el Corte Ingles es mi tienda/gran almacén favorito, por su política de empresa, por cómo son sus centros y por la gran variedad de productos que tienen. Y también he de decir que en general sus dependient@s son bastante simpáticos y compententes. Evidentemente siempre hay excepciones. Y en cualquier caso cuando se trata de reproductores mp3 es dificil ver un dependiente que realmente domine el tema. Los jovenzuelos que tienen en Fnac tampoco tienen ni idea a juzgar por lo que habitualmente veo queles dicen/aconsejan a los clientes.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

tsavo


jokerman

Cita de: obarriel en 02 de Febrero de 2007, 06:18:26 PM
Si, la dependienta tenia aproximadamente esa edad y no era muy adecuada para esa sección.

En cualquier caso he de decir que el Corte Ingles es mi tienda/gran almacén favorito, por su política de empresa, por cómo son sus centros y por la gran variedad de productos que tienen. Y también he de decir que en general sus dependient@s son bastante simpáticos y compententes. Evidentemente siempre hay excepciones. Y en cualquier caso cuando se trata de reproductores mp3 es dificil ver un dependiente que realmente domine el tema. Los jovenzuelos que tienen en Fnac tampoco tienen ni idea a juzgar por lo que habitualmente veo queles dicen/aconsejan a los clientes.

     Bueno a mí en la fnac una vez un vendedor me llegó cuando me aconsejó un iriver h10 sobre un ipod mini  :mrgreen:

Pdta: que cerca está el botón de modificar del de citar, casí te reedito tu post obarriel :)

gothic1968

Hola, buenas tardes. Hoy he estado en el Corte Inglés de San Chinarro (Madrid) para ver las liquidaciones que anuncian de reproductores mp3 antiguos durante estas fechas.

Efectivamente tienen dos apartados con reproductores mp3. El primero son las vitrinas normales con los reproductores más o menos modernos (la mayoría de marcas dudosas pero bastante caros). En segundo lugar tienen un montón de cajas amontonadas de reproductores mp3 que liquidan por antiguos. Entre ellos se pueden encontrar auténticas joyas de museo como el rio karma, algunos iriver, sony, panasonic, todos ellos de 128 y 256 megas (por cierto nada baratos ya que no bajaban de los 49 euros).

Mi sorpresa fue cuando rebuscando entre la gran cantidad de cajas encontré varias del fantástico reproductor Iaudio 5 de 1 giga por 79 euros. Este reproductor es fantástico y me dio mucha pena verlo entre los modelos antiguos cuando el corte inglés en su sección normal vende reproductores de 1 giga de marcas malísimas, con una autonomía de risa (y mejor no hablo de la calidad) por más de esos 79 euros.

Yo hace unos meses encontré un mejor chollo en el Mediamarkt de Rivas (Madrid) ya que liquidaban el iaudio 5 de 1 giga y lo tenían a un precio de chiste: 24 euros (lo bueno es que la gente no le hacía ni caso por desconocimiento y se compraban reproductores mucho más caros pero de mucha peor calidad). Por supuesto me compré uno aunque ya tenía uno igual.

Comento esto porque todavía mucha gente busca en este foro reproductores de calidad de 1 giga y creo que es una buena oportunidad. Además he hecho la prueba y metiendo canciones a ogg de 80 kbps en el iaudio 5 se escucha mucho mejor que mp3 de bitrate más alto en esos reproductores de sospechosas procedencias por lo que podemos sacar mucho más partido a esa giga.

Un abrazo para todos.


Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


Cosmic

Muchas gracias a tod@s por la informacion ;-)

Habra que ir en busca del Mp3 perdido :lol:

Un saludo.
SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.