Reproductor MP3 y auriculares


Review: Rock-It Sounds R-Studio – 2do Strike!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kanuka

  • ****
  • 207
    • Ver Perfil
Review: Rock-It Sounds R-Studio – 2do Strike!
« en: 20 de Octubre de 2013, 08:12:33 pm »
Review: Rock-It Sounds R-Studio – 2do Strike!

Introducción:
Ya ha pasado alrededor de un año o mas desde que la compañía Rock-It apareció en la escena del audio portátil, y de entrada ya ofrecieron algunos de los mejores productos en relación calidad/precio, con el modelo IEM R-50 en primer lugar. Ahora Rock-It vuelve a atacar con 3 nuevos modelos de auriculares y al igual que antes a un precio increíble.




Los R-Lite (review en el foro), ya demostraron de lo que Rock-It es capaz a un precio por debajo de los U$D 50.
Ahora es el turno del hermano mayor, los R-Studio.

La caja para los 3 modelos es la misma, nada especial ni extravagante. PERO el sonido y todo lo demás es lo mas impresionante; una gran diferencia comparados a los pequeños R-Lite. No me malentiendan, los Lite son increíbles, pero la diferencia es muy obvia viendo (y escuchando) a los R-Studio.



Datos técnicos: (en ingles)
Driver Unit: Dia. 50mm Cobalt Magnet
Impedance: 32 ohm
Sensitivity: 107 dB
FR: 20 - 20000 Hz

Precio: U$D 73.99 en rockitsounds.com

Diseño y Comodidad:
Esta vez los R-Studio toman un diseño Circum-Aural (o como se llame), con una apariencia "neo-clásica", como la compañía Rock-It los describe. Y a decir verdad tienen un aire tipo "retro" en ellos, y con los típicos colores de la empresa. Pero las apariencias no lo son todo, verdad? La calidad de construcción tal vez no sea mucho mejor que los Lite ya que la mayor parte esta hecha de plástico, pero aun así aparentan ser mejores. Tanto las almohadillas (o 'pads') como la diadema, vincha, (etc. etc. - "headband" y listo) están cubiertas de una imitación de cuero de buena calidad y muy bien rellenas, súper cómodas y proveen un sello instantáneo alrededor de las orejas para un largo periodo de uso. De los 3 modelos, los R-Studio son los mas cómodos y con mejor aislamiento, a pesar de son ser tan portátiles ya que no tienen un diseño plegable.
El cable es reemplazable, bastante grueso y esta conectado solamente al lado Izquierdo.





Sonido:
Lo primero que vienen a la mente al escuchar los R-Studio es "Balance y Equilibrio". El sonido se caracteriza por un exquisito y completo balance entre todas las frecuencias. Son divertidos y musicales, con buena dinámica. Cada parte esta presente y en la cantidad necesaria, y con buena separación. La escena de sonido ("soundstage") no será enorme, pero considerando el diseño 'cerrado' esta sobre el promedio. Tiene buena distancia y profundidad sin perder la posición de las voces.

Bajos. La cantidad es un poco mas que la de los R-Lite, pero aun así no llegan a ser bajistas pesados (aunque no decepcionan en pistas mas fuertes). En cuanto a calidad, son otra cosa, mucho mas precisos, grandes y rápidos, y con mejor extensión. Los Sub-Bajos son mas profundos, mas movidos y con mas control.

Los medios se mantienen claros y libres de intrusión de bajos. Y aunque aparentan estar una pizca mas adelante, se mantienen neutrales con un toque de dulzura (pero mas secos comparados a los Lite u otros auriculares que se centran mas en los Medios). Tienen una buena separación y espacio, y las voces se presentan con una elegante textura, claridad y detalle, ya sean masculinas o femeninas.

Los altos ("treble"), similares a los bajos, están muy presentes y se extienden bastante lejos, con mas que suficiente energía y brillo. No son realmente chillosos o sibilantes pero a veces se acercan al limite de serlo. El detalle es impresionante por el precio (aunque ni se acercan al nivel de súper detalle de los R-DJ - pero esos son otra historia).

Los Studio usan el mismo tipo de driver dinámico que los Lite, y a decir verdad comparten un sonido familiar, y en cierta manera podrían verse como una versión mejorada y mas refinada de ellos. Necesitan un poco mas de volumen, pero se mantienen fáciles de manejar sin necesitar amplificador ni nada extra.

Para concluir, los R-Studio probablemente son los mas fáciles de recomendar ya que ofrecen el mejor balance entre todas las frecuencias. Son muy cómodos y unos excelentes "Todo-Terreno" que no se encuentran en esta gama de precios.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2013, 05:54:47 pm by kanuka »

Desconectado kanuka

  • ****
  • 207
    • Ver Perfil
Re:Review: Rock-It Sounds R-Studio – 2do Strike!
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2013, 08:13:16 pm »
fotos extra:






(los cables de los 3 modelos)
« Última modificación: 20 de Octubre de 2013, 08:15:22 pm by kanuka »

 


//