Consejo: Regalo de Ampli + orejeros

Iniciado por M-Gomez, 21 de Octubre de 2013, 04:49:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

M-Gomez

Hola a todos, he de reconocer que tengo una idea pero quiero vuestros sabios consejos.

El presupuesto máximo es 1000 euros. A mí me parece una autentica locura, así que si es mucho menos mejor. No hay prisas, va para navidades la fecha límite.

El recibidor del regalo es mi padre, le gusta la música clásica y valora una buena espacialidad pero le gusta la música con énfasis bum bum etc, yo diría que sonido cálido. El tiene unos orejeros del año de la polca y son con los que más música ha escuchado y tienen un sonido nada analítico.

Mi padre para nada es un experto, simplemente le encanta la música, sobre todo clásica y jazz, más que sacar tiempo para escuchar música en casa va a escuchar conciertos al auditorio.

Usa también amplificadores del año chimpún, con cajas gigantes del año chimpún, cuya espacialidad no creo que se la den unos auriculares pero bueno, si no le gustan, los heredaré yo xDD

La música la suele reproducir desde otro reproductor de CDs del año chimpún, y a veces desde un ipod 5.5g por la salida de linea.

Los in-ear no le gustan, asi que descartados...


-----------------------------------------------

Mi opinión:

Matrix M-Stage con usb dac por si quiere conectarlo al portátil en el que no tiene casi ni música pero que yo le podría dar.
Sennheiser hd650

Aprox 550euros que ya esta bien...

Sería algo semi-portable dentro de casa, a su mesa, a su mesilla de noche, o al salón, (donde más rabia le de) cosa que no puede hacer con sus amplificadores gigantes.
Que sean abiertos o cerrados no es problema, no molesta.
Creo que no me dejo nada...
----------------------------------------------

Gracias!
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

silver72

Hola amigo, pues me van a crujir por lo que voy a decir pero, si le gusta el toque cálido y la clásica unos fidelio y un ican. ya se que los fidelio no son lo más ideal para clásica, pero yo los escucho y me gusta este género un montón. En total serían unos 450 € los dos nuevos. (aunque los fidelio en voces pinchan un poco)

Otra opción, modesta pero buenísima, sería unos takstar hi 2050 más un O2, combo flipante por menos de 200 €

O un O2 con unos fidelio por 300 pavos.

Otra muy chula, unos beyer DT 770 LE más cualquier ampli pues estos se mueven con la chorra, y son cerrados. Con un O2 o un ican y te saldrá por (300/400 €)

Otras opciones intereantes son las gamas medias de ultrasone abiertos, los PRO 2500, ULE 2200, aunque son caros, con cualquier ampli te valdría.

esto en cálido (que no malo).

Si vas a lo analítico, pues:

HD 600, AKG K 701, ATH AD 900 X, Beyer DT 880, o incluso los buenísimos takstas TS 671.También los DT 770 que son unos cerrados bajistas pero muy buenos.
Todos ellos los movería con un ican, pudiendo los ts 671, Beyer 770 (según modelo) y los AT con un O2 perfectamente.

Todas estas las he probado y van de lujo.

También hablan maravillas (no lo he probado) del combo HD 650 y matrix.

Pero vamos, ya te digo yo, que si tiene un CD y unos auris viejunos, cuando le pongas unos takstar 2050 y un O2 fliparia en colores.

drivers66

#2
Para Clasica yo me ira a por unos AKG Q701 mas un amplificador Matrix M-Stage USB, el conjunto te va a salir por unos 440 euros.

El HD-650 que dices esta muy bien, pero segun para que generos de clasica, no lo termino de ver (o para ser mas exacto a mi no me gusta), sobre todo aquellos que son en grandes espacios, tipo musica vocal en iglesias, orquestal mas coral o incluso orquestal sola, que en el HD650 me resulta un poquito reducida en cuanto a escena. Ademas, aunque entra en tu presupuesto, el HD650 es casi 100 euros mas caro que el Q701.



silver72

Drivers, es que al parecer el padre de Mgómez le mola el rollo bajista, lo mismo le endiñas los q 701 y te los tira a la cara.

M-Gomez

No os he contestado porque ando liado pero ya he empezado a buscar información de lo que me habéis comentado...

Respecto a los AKG si que los conocía de oídas y poco punch tienen... La verdad que no se con que acertaría, seria cuestión de probar con unos y si no le gustan más adelantecon otros ...
Entre medias estoy yo asique alomejor quedan en casa aunque sea un fallo el regalo.

Yo por eso he comentado de entrada los 650 que por lo leído son de los tipicos y no es un sonido `aburrido`

Sigo escuchando opciones y opiniones, si que prefiero que los cascos sean rollo *premium* beyer akg senn...

Gracias!
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

silver72

#5
error.

jumartc

#6
Hola M-Gomez.

" Jazz, clásica ..., un sonido nada analítico ....., ....., .... "

Sennheiser HD650

Sennheiser HD800

ATH AD 900X

ATH AD 1000X

ATH AD 700X

Si es de oreja pequeña, quizá los Sennheiser Momentum (el primer modelo) que tienen la copa un poco más grade que los otros, mas chicos, que han sacado después.

.... y que los compañeros te confirmen con que ampli/DAC hacen buenas migas cada uno de ellos.

Menda con el Fiio E10 en el PC va más que sobrao.

Si los va a dar uso con algún reproductor portátil, por ahí vendían además en el compra venta un Ampli Fiio E12 que lo mismo también complemente el resultado; y lo que te sobre, para gambas.

Es una pena que rechaze los in_ear porque por poco dinerete te haces con unos Vsonic VSD1s o VSD1s edición especial que para el jazz y la clásica van la mar de bien; o todavía mejor, unos Vsonic GR01; o másmejor aún más, unos Etimotic ER4S para disfrutar como un chino capuchino con el equipo grandón.

Si los va a usar preferentemente con su equipo estacionario lo mismo solo con los auriculares y su equipo se puede apañar bastante bien, que los estacionarios modulares antiguos parece que tenían una amplificación de auriculares bastante potable, dentro de lo que cabe.

Suerte.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

elbateria

yo creo que hay un error. se mete muchas veces jazz y clásica en el mismo saco porque el gusto por una y otra muchas veces coincide pero los auriculares para una y otra no. los hd650 son magníficos para jazz pero no tanto para clásica y los k701 al revés.

de los que has puesto los ad700 (tienen 0 graves) sobre todo y los ad900 (los q701 son mejores en todo) en menor medida pero también, me parecen muy inferiores al resto que son francamente buenos.

hd600/hd650/hd800 son la santísima trinidad de senn.
akg q701
beyer dt880 o ya irte a los T90
hifiman he500
LCD2

si acertar el gusto propio ya es chungo, acertar el gusto ajeno ni te digo.

el tema ampli lo veo menos problemático, hay de buenos y relativamente baratos. una vez elegidos los auriculares es relativamente sencillo acertar.

saludos.

drivers66

Cita de: silver72 en 22 de Octubre de 2013, 12:31:02 PM
Drivers, es que al parecer el padre de Mgómez le mola el rollo bajista, lo mismo le endiñas los q 701 y te los tira a la cara.

Ya, pero tambien parece que es una persona mayor,, y a las personas mayores, como bien sabes, los agudos son lo primero en lo que perdemos audicion.. Con lo cual, como le sueltes un auricular con los agudos tan justitos como el HD650, el LCD1, o incluso el X1, me temo que tambien se te va a quejar que el queria un cacharro que tambien reproduzca agudos.


Con el paso de los años, cada vez he ido pidiendo un poqiuto mas de agudos al auricular, hasta el punto que ahora no soporto un auricular oscuro..

Al Q701, con el Matrix, para mi gusto, no le falta impacto, ,eso si, desde luego no es un DT770 ni un X1, ni un DT990..

drivers66

Cita de: jumartc en 22 de Octubre de 2013, 03:08:15 PM
Hola M-Gomez.

" Jazz, clásica ..., un sonido nada analítico ....., ....., .... "

Sennheiser HD650

Sennheiser HD800

ATH AD 900X

ATH AD 1000X

ATH AD 700X

Si es de oreja pequeña, quizá los Sennheiser Momentum (el primer modelo) que tienen la copa un poco más grade que los otros, mas chicos, que han sacado después.

.... y que los compañeros te confirmen con que ampli/DAC hacen buenas migas cada uno de ellos.

Menda con el Fiio E10 en el PC va más que sobrao.

Si los va a dar uso con algún reproductor portátil, por ahí vendían además en el compra venta un Ampli Fiio E12 que lo mismo también complemente el resultado; y lo que te sobre, para gambas.

Es una pena que rechaze los in_ear porque por poco dinerete te haces con unos Vsonic VSD1s o VSD1s edición especial que para el jazz y la clásica van la mar de bien.

Si los va a usar preferentemente con su equipo estacionario lo mismo solo con los auriculares y su equipo se puede apañar bastante bien, que los estacionarios modulares antiguos parece que tenían una amplificación de auriculares bastante potable, dentro de lo que cabe.

Suerte.

jumart ¿ los HD800 no te parecen analiticos ?,, a mi me parece uno de los auriculares mas analiticos del mercado.. Por cierto, para lo que el quiere, tambien una excelente opcion, con clasica van fantasticos.

jumartc

#10
@ elbatería:

Hola elbatería, efectívamente HD650 mejor para jazz y K701 mejor para clásica pero me basé en dos premisas ....

- si solo se van a comprar unos orejeros hay que elegir ente uno de los dos modelos.

- si la persona ya está acostumbrada a unos auriculares orejeros antiguos que le brinda un sonido cálido, entonces, tanto para jazz como para clásica, en tal caso yo me decantaría por los HD650  (con el agravante de que yo tengo unos HD600 y los HD650 no los he llegado a escuchar todavía).

En cuanto a la gama ATH que cito, he tenido los AD700 y el otro día probé los AD900x.  No me desagradaban la calidad de sus graves ya que no son gamas en "V", sino más bien equilibradas, y los he aportado no tanto por sus graves sino por que sus agudos nunca me han parecido demasiado afilados y, para una persona (como es el padre de nuestro compañero) que ya está acostumbrada a un sonido coloreado, tampoco me parecen mala opción.


@ drivers66

Hola drivers66.

Un día de estos tenemos que hacer una estadística en el foro a ver cuantos habemos de mayores, jubilados, prejubiladitos, chiquitines, etc..  Luego si da para 11 y 11, podemos hacer un partido de fumtbo entre personas mayores y peludines de la muerte; bueno, fumtbo no, que cansa mucho; ya pensaríamos en otra cosa.

A menda por cosas de ser mayor también le dijeron un día en la revisión del curro que tenía pérdida en las altas frecuencias como otros tienen pérdida de aceite, pero que no pasaba ná, que estirarse un poco el cogote cuando me hablasen y que estuviera más atento a todo, no me fuera a atropellar alguna bici de esas que tienen el pito (con perdón) afilado.

Los HD800 los probé un ratín el otro día en casa de Silver_chico y como yo no soy de sonido en "V" sino que soy más bien, musicalmente hablando,  ciudadano del planata Planito, pues los susodichos HD800 no me parecieron especialmente analíticos sino especialmente equlibrados y buenorros, vamos, por un poner y un comparar, como la Claudia Schiffer a la que, en todo, se le advierte equilibrada y ajustada a tono y medida.

Como además el tiò Silver_chico tenía también por casa de prestao el ampli Siicht Lirycs ese tan famoso, pues resultaron miel sobre hojuelas.

Pero vamos, que yo para la Barber, la Ono, la Fitzgerald y la Passos y el Jazz, por un poner, con los HD650 iría más que servido, aunque con los HD600 tampoco me apaño mal; sería por aquello del cambiar apenas el registro un poco.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

M-Gomez

#11
Al final voy a elegir a pinto pinto gorgorito... jajaja

Muy complicado esto!

El akg701 parece una opción segura para clásica.
El hd650 para jazz.
Otros auris como el T90 me parece que el precio se dispara, o los LCD...
Los DT990 tambien parecen una posibilidad, otras marcas no las tengo tan conocidas y me da "cosa", aunque por supuesto serán de calidad contrastada.

701 650 990... pinto pinto gorgorito...

Yo creo que la cosa va a acabar entre los akg701 o los senn650, tambien me pica el hd600 que será algo así como los akg701 si no me equivoco.

Seguiré reflexionando... Gracias!

EDIT: Algún sitio para catarlos en madrid tipo corte ingles mediamarkt tienda de hifi-audio etc? Podría llevar el O2 para intentar hacerme una idea aproximada...
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

jumartc

#12
No sé si te cuadran los de 2ª oreja, pero el tiò Silver_chico tiene en c/v unos orejeros Beyer DT-880, bastante potables que deben ser una cosa muy parecida entre los AKG 701 y los Sennheiser HD600 y algunas otras cosas más de golosinería musical. (*)

Por si un acaso os ponéis en correspondencia matrimonial, a lo privado.

Otra cosa mantecosa, tú de que zona gatuna eres; menda de la de Ascao / García Noblejas.

Otra segunda cosa mantecosa, para probar auriculares orejeros nuevos (si están de dejar, que suelen estar), en Studio22, en la c/Colombia, te dejan probar unos cuantos, pero también te los quieren vender, y los equipos estacionaros, y la sala de audición, y todo.

Tercera y última cosa mantecosa, si tienes leído por ahí, habrás advertido que los AKG K701 / Q701 son bastante difíciles de mover y se recomienda usarlos con algún que otro ampli dedicado y de los caros, por lo que si no echas más dinero extra en el ampli lo mismo no le sacas toda la sustancia, o lo que pueden dar de sí, que es lo mismo.

Ale, para marear más la perdiz.


(*) Silver_chico viene a ser, más o menos lo mismo que Silver72, pero más ajustado a tamaño.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

drivers66

Cita de: M-Gomez en 24 de Octubre de 2013, 01:10:06 PM
Al final voy a elegir a pinto pinto gorgorito... jajaja

Muy complicado esto!

El akg701 parece una opción segura para clásica.
El hd650 para jazz.
Otros auris como el T90 me parece que el precio se dispara, o los LCD...
Los DT990 tambien parecen una posibilidad, otras marcas no las tengo tan conocidas y me da "cosa", aunque por supuesto serán de calidad contrastada.

701 650 990... pinto pinto gorgorito...

Yo creo que la cosa va a acabar entre los akg701 o los senn650, tambien me pica el hd600 que será algo así como los akg701 si no me equivoco.

Seguiré reflexionando... Gracias!

EDIT: Algún sitio para catarlos en madrid tipo corte ingles mediamarkt tienda de hifi-audio etc? Podría llevar el O2 para intentar hacerme una idea aproximada...

De los que ha dicho, yo (y recalco el yo) me quedaria con los Q701, el HD650 me resulta demasiado oscuro para mi gusto. Eso si, ten en cuenta lo que ha dicho jumartc,, que para ambos, o para los HD600 necesitas un amplificador que empuje,, por ejemplo un O2 o un M-Stage.  Sobre el HD600, a mi me gusta menos que el Q701, ya que la escena del 600 (al igual que la del 650) se me hace algo intima, lo cual, para grandes orquestas, no me termina de convencer.

El DT880 esta muy bien, tambien necesita un ampli mediamente aseado, yo he estado a punto de comprarlo varias veces, pero comparado mano a mano con el HI2050, no veo que me merezca la pena pagar los casi 200 euros de diferencia entre uno y otro y el HI2050 ya lo tengo.

M-Gomez

Jumarct ando por zona parque de las avenidas, paso por garcia noblejas todas las semanas en coche jeje te dejo un MP

Y gracias por los lugares y comentarios, de gran interés.

-----

Drivers, tu opinión me inclina infinitamente más a los q701, lo de la escena creo que es un factor realmente importante para mi padre.
Personalmente le tengo ganas a los 650... pero como no son para mí...

-----

Soy mu partidario de la segundamano, pero en este caso no es una opción.

Gracias de nuevo.
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar