Xperia SP calidad de sonido

Iniciado por XJ, 22 de Octubre de 2013, 05:31:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XJ

Como no tengo actualmente un smartphone, este es el que mas me ha gustado y que esta al alcance de mi bolsillo, pero me ronda por la cabeza la misma pregunta: ¿en verdad se escuchara bien? ya que la principal función que le he dado a todos los teléfonos que he tenido es la misma: usarlos como reproductores :big:

Alguien que tenga el SP y pueda opinar acerca de el? principalmente en el aspecto del sonido y que audífonos in ear le quedarían bien en caso que el sonido sea genial.

semifusa

#1
No lo he probado, pero te dejo la review de GSMarena (traducida con Google)

Buena salida de audio
El Sony Xperia SP realiza una excelente ubicación en la primera parte de la prueba de la calidad de audio tradicional y fue casi a la par con el de gama alta Xperia Z y ZL. El teléfono inteligente tiene grandes resultados en todo, y si no fuera por los niveles inferiores a la media de volumen, hubiera sido muy grande.
Hay un poco de degradación cuando se conecta un par de auriculares, pero las cosas no son ciertamente tan mal. La diafonía estéreo eleva notablemente y algo de distorsión arrastra pulg Los niveles de volumen siguen siendo bastante bajo, pero el rendimiento general sigue siendo bastante bueno.

http://www.gsmarena.com/sony_xperia_sp-review-924p7.php



Añado que para esa web el Samsung galaxy S4 mini es excelente en cuestión de sonido (en casi todo).

http://www.gsmarena.com/samsung_Galaxy_s4_mini-review-953p8.php

XJ

Cita de: semifusa en 22 de Octubre de 2013, 06:45:05 PM
No lo he probado, pero te dejo la review de GSMarena (traducida con Google)

Buena salida de audio
El Sony Xperia SP realiza una excelente ubicación en la primera parte de la prueba de la calidad de audio tradicional y fue casi a la par con el de gama alta Xperia Z y ZL. El teléfono inteligente tiene grandes resultados en todo, y si no fuera por los niveles inferiores a la media de volumen, hubiera sido muy grande.
Hay un poco de degradación cuando se conecta un par de auriculares, pero las cosas no son ciertamente tan mal. La diafonía estéreo eleva notablemente y algo de distorsión arrastra pulg Los niveles de volumen siguen siendo bastante bajo, pero el rendimiento general sigue siendo bastante bueno.

http://www.gsmarena.com/sony_xperia_sp-review-924p7.php



Añado que para esa web el Samsung galaxy S4 mini es excelente en cuestión de sonido (en casi todo).

http://www.gsmarena.com/samsung_Galaxy_s4_mini-review-953p8.php

Con que se escuche mejor que la linea W Sony Ericsson ya es ganancia, ya que tenia un w890 y un w760 los cuales fue lo que mas use como reproductores y para mi realmente se escuchaban muy bien.

leiber

Tengo un SP y la verdad, es que se escucha muy bien (con los GR07 suena de escándalo); aunque como han comentado antes, el volúmen se queda justito.
En general, me parece un teléfono con una gran relación calidad-precio.
¿Sabeis cómo se quita la batería? Por mucho que miro, remiro e intento, no lo consigo.
Muchas gracias.
Saludos.

dacari

Cita de: leiber en 26 de Noviembre de 2013, 08:07:56 AM
¿Sabeis cómo se quita la batería? Por mucho que miro, remiro e intento, no lo consigo.

Es que la batería viene integrada, no se puede cambiar.

leiber

Muchas gracias por tu respuesta. Ya me imaginaba yo algo asi. Entonces, si la bateria empieza a dar sintomas de que le queda poca vida, ¿que hay que hacer? ¿Tirar el telefono a oa basura?

leiber

¿Por que unos telefonos los hacen con la bateria extraible y otros no?

adrigd

Cita de: leiber en 26 de Noviembre de 2013, 11:11:45 AM
¿Por que unos telefonos los hacen con la bateria extraible y otros no?

Justamente por lo que has dicho: porque así se tiran más.

Hay que tener en cuenta 2 cosas: 1) muchos problemas que se dan en los móviles es culpa de la batería (sobrecalentamientos, apagones, etc); y 2) Las baterías de móviles no duran demasiado a pleno rendimiento si no se siguen unas pautas de carga y descarga (creo que hay un hilo recientemente abierto sobre el que se trata esto). Un móvil es un dispositivo que solemos dejar cargando por la noche y que descargamos a lo largo del día, permitiendo que la batería alcance valores problemáticos. Cuando el terminal te dice "¡Eh, que hay que cargar esto!" creéme, hay que cargarlo. Le quede un 20% de batería o lo que sea, hay que hacerlo. Es preferible hacer minicargas, que cargas completas. Este ritmo de carga hace que los terminales vayan perdiendo duración y por tanto acorta su supuesto ciclo de vida.

Si puedes extraer la batería todos estos problemas desaparecen, porque la cambias y ya está. Desde las compañías dirán que es por hacer los móviles más finos y demás tontadas. La realidad es la que es, y si un Galaxy S4 puede meter una batería extraíble en un chasis tan fino, todos los demás fabricantes pueden hacerlo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

casper3127

#8
Yo por marearle la perdiz un poco al compañero  ;-) y ya que esta a punto de dejarse un dinerito en el móvil, quería proponerle que echara un vistazo al Samsung Ativ S. Los que lo tenemos estamos encantados con él  :banana:. Por 200 Euros lo puede conseguir online en España. Y en lo que respecta al apartado de audio, similar por lo que he podido leer a un S3 y de volumen sobradisimo. Todavía le queda un hervido -es cierto- al gestor de música que trae de serie, pero poco a poco van saliendo apps mas completas. Poweramp (acabo de leerlo) no descarta hacer una versión para WP8...

Ah, por cierto, la batería se puede cambiar.  :chocala:

S2.
Life is made of small moments like these

dacari

Yo es que es de las primeras cosas que miro, si tiene batería extraible.
Sony aún va sacando alguno y Samsung si parece tenerlo claro, pero me da a mi que en unos años...no veremos ninguno. Bienvenida la obsolescencia programada.

leiber

Cita de: adrigd en 26 de Noviembre de 2013, 11:42:51 AM
Cita de: leiber en 26 de Noviembre de 2013, 11:11:45 AM
¿Por que unos telefonos los hacen con la bateria extraible y otros no?

Justamente por lo que has dicho: porque así se tiran más.

Hay que tener en cuenta 2 cosas: 1) muchos problemas que se dan en los móviles es culpa de la batería (sobrecalentamientos, apagones, etc); y 2) Las baterías de móviles no duran demasiado a pleno rendimiento si no se siguen unas pautas de carga y descarga (creo que hay un hilo recientemente abierto sobre el que se trata esto). Un móvil es un dispositivo que solemos dejar cargando por la noche y que descargamos a lo largo del día, permitiendo que la batería alcance valores problemáticos. Cuando el terminal te dice "¡Eh, que hay que cargar esto!" creéme, hay que cargarlo. Le quede un 20% de batería o lo que sea, hay que hacerlo. Es preferible hacer minicargas, que cargas completas. Este ritmo de carga hace que los terminales vayan perdiendo duración y por tanto acorta su supuesto ciclo de vida.

Si puedes extraer la batería todos estos problemas desaparecen, porque la cambias y ya está. Desde las compañías dirán que es por hacer los móviles más finos y demás tontadas. La realidad es la que es, y si un Galaxy S4 puede meter una batería extraíble en un chasis tan fino, todos los demás fabricantes pueden hacerlo.

Pues muchas gracias por la aclaración, compañero. Si lo llego a saber, a lo mejor no me hubiera comprado el sp. En fin...