Consejo: Shure SRH 940

Iniciado por KikoAudio, 24 de Octubre de 2013, 06:22:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KikoAudio

¡Hola!

Como veis soy nuevo por estos lares. Un amante empedernido de la música y gran admirador del divino, divinísimo Beethoven y del pionero Monteverdi. Aunque llevo toda la vida escuchando música , la economía y la falta de cultura audiófila no me ha permitido disfrutar al máximo de la música. Pero de un tiempo a esta parte estoy descubriendo y disfrutando de este mundillo. Es más, os llevo leyendo en modo voyeur una temporada más o menos interesante.

Bueno, al turrón. Estoy pensando en comprar unos auriculares cerrados, con sonido analítico y todo donde debe estar. Vamos, que me han recomendado los SHURE SRH 940. He leído buenas críticas por la red, sobre todo en inglés. Además, los recomienda por algún lado "El Batería", del cual, yo me fío. Escucho sobre todo clásica, indie y pop. A ratos Heavy y Rap.

¿Qué os parecen? ¿Me ofrecéis alguna alternativa?

Muchas gracias de antemano.
Orejeros: Hifiman HE400i, Grado sr225i, B&O playH6, Takstar TS671
Iem: VSonic gr06
Fuente: Pc LinuxMint 17.3 Rosa,Ibasso D14 Bushmaster (en casa), Asus Xonar U7 (en el curro), Clementine, Spotify Premium, DeadBeef
Portátil: Ibasso DX50

"Antes muerto que sin música"

elbateria

Cita de: KikoAudio en 24 de Octubre de 2013, 06:22:23 AM
Escucho sobre todo clásica, indie y pop. A ratos Heavy y Rap.

Gracias por la confianza, pero el enamorado de los SRH940 es Silver. Por cierto a esto se le llama escuchar de todo. Los SRH940 son un auricular muy detallado y preciso que no se queda corto de graves y es cómodo, lo que lo convierte en uno de los mejores cerrados de este estilo. No es un auricular que particularmente me enamore, tampoco lo he tenido solo lo he escuchado un par de veces, me gustan las cosas más "musicales" pero lo dicho, si buscas detalle a tope, balance y cerrado, buen auricular. Si no necesitas que sea cerrado, hay opciones mejores.

arcibustre

En cerrados y algo más económicos tienes los AKG K550 que son unos auriculares estupendos.

Si los quieres abiertos, como te ha dicho elbateria, se amplía el abanico de posibilidades.

Saludos.


KikoAudio

#3
Muchas gracias por las respuestas.

Cita de: elbateria en 24 de Octubre de 2013, 06:38:28 AMPor cierto a esto se le llama escuchar de todo.

Llevas toda la razón, escucho de todo. Soy un ecléctico musical empedernido, pero si me das a elegir... por la clásica, MA-TO.

Y sí, ando buscando unos cerrados. Ya conozco los pros y contras de los cerrados. Por eso me han recomendado los SRH 940. Poseen características de abiertos pero sin serlo. O eso dicen. A ver si Silver se anima y me da un consejito. De todas maneras, acepto sugerencias mil.   :big:
Orejeros: Hifiman HE400i, Grado sr225i, B&O playH6, Takstar TS671
Iem: VSonic gr06
Fuente: Pc LinuxMint 17.3 Rosa,Ibasso D14 Bushmaster (en casa), Asus Xonar U7 (en el curro), Clementine, Spotify Premium, DeadBeef
Portátil: Ibasso DX50

"Antes muerto que sin música"

silver72

Hola KikoAudio, que te puedo decir de los shure srh 940?, pues que son una maravilla amigo. Tienen un detalle, precisión y unos medios fuera de lo común. Para clásica y temas tranquilos una pasada, pero son poco polivalentes la verdad, no los veo para rock, y menos para rap.
De todas formas en cerrado deben ser de lo mejorcito que existe. Además vienes con muchos extras, unos pads de repuesto, dos cables extraibles (uno liso y otro rizado), además de una funda de transporte rígida que está muy bien.

Son una compra estupenda.  :perfect:

drivers66

A mi el Shure 940 me gusta,, peeero, para clasica (el 80% de lo que escucho), en cerrados, el AKG K550 me mola un poquito mas. Tiene un poco mas de impacto en graves, llega un poquito mas abajo (los subgraves el K550 los hace fantastico) y aun siendo buena la escena del 940, la del K550 me parece un poquito mejor,, y encima el K550 cuesta la mitad en España. Eso si, el K550 no es tan portable como el Shure 940, y tambien es un poquito mas lento, y mas complicado de colocar.

KikoAudio

#6
Gracias por las opiniones.

Tenía contemplado el AKG K550, pero no sé por qué, leyendo opiniones por ahí, lo ponen falseado respecto al sonido, un poco en los medios y los graves. Además que dicen son complicados de adaptar a ciertas cabezas. Yo soy cabezón.

Respecto a los SHURE, creo que es todo lo contrario: un sonido más natural, menos falseado, inflado, o como quieran decirlo. No sé. La verdad me habéis hecho dudar. Por estética, los AKG. Pero por sonido, parece que los Shure. Además dicen que están infravalorados en los foros audiófilos y a mí siempre me han molado los discriminados. :jejeje:

Sobre todo los utilizaría para clásica, de todas las épocas y estilos, pero especialmente para polifonía renancentista y barroca. Le seguiría el pop y algún día, algún rato, algo de heavy, rap. Los quiero principalmente para disfrutar de lo que más disfruto: la música culta. Quizá debería plantearme tener dos. Uno dedicado a clásica y otro más para pop/rock/rap...

¿Con qué los utilizaría? Con la micro DENON de mi firma y con el Ibasso DX50. Grabaciones de gran calidad siempre, que con ambos cacharros se notan y mucho las que no dan la talla.

Antes lo tenía más claro pero, de verdad que me habéis hecho dudar entre ambos modelos y marcas. Pero muy mucho. Lo consultaré con la almohada.
Orejeros: Hifiman HE400i, Grado sr225i, B&O playH6, Takstar TS671
Iem: VSonic gr06
Fuente: Pc LinuxMint 17.3 Rosa,Ibasso D14 Bushmaster (en casa), Asus Xonar U7 (en el curro), Clementine, Spotify Premium, DeadBeef
Portátil: Ibasso DX50

"Antes muerto que sin música"

granazull

Hola kiko, yo los tengo y te aseguro EMHO que son buenisimos todoterreno, respetando las otras opiniones, al final todo es cuestion de gustos, a mi por ejemplo los Akg 550 me suenan a lata y eso que lo he intentado en un par de ocasiones, intenta probarlos, en madrid en studio 22 tienen los dos, suerte.

saludos :D

silver72

Los compis tienen razón. Los shure 940 se mueven en gamas medias que ofrecen mucho por muy poco. Es decir donde están los akg k 701, beyer dt 880 (estos abiertos los dos), shure 940 y AKG K 550.
Algiuno hay más pero se va de precio. El K 550 es más barato y por ahí fuera se vende mucho más caro. Yo lo he comprobado mano a mano con el Shure y son más o menos iguales, drivers te dice bien, los K 550 tiene algo más de pegada en graves y los hace más versátiles. Es verdad que tienen algún problema colocación en algunas cabezas. Yo no los tuve. Son mejor opción todavía en relación calidad precio. Es más, después de los takstar HI 2050, son los que mejor relación calidad precio tienen en mi opinión.

KikoAudio

Gracias, de nuevo por vuestras respuestas. Cómo se nota que sois veteranos en estos asuntos y yo muy novato.

Cita de: granazull en 24 de Octubre de 2013, 08:38:23 PM
a mi por ejemplo los Akg 550 me suenan a lata

A esto me refería, hay quien dice que suenan a eso, a lata. Otros dicen que son maravillosos y realistas. Ahí es donde radica mi duda, pues los SRH940 todo el mundo dice que son veristas aunque no para todos los estilos, porque con Rock, Heavy, Hip Hop, etc. no sacan todo su potencial.

Cita de: silver72 en 25 de Octubre de 2013, 04:22:38 AM
los K 550 tiene algo más de pegada en graves y los hace más versátiles.

Me gustan unos buenos bajos en cuanto a claridad y definición: que un timbal suene a timbal y no a golpe que retumba tras otros sonidos. Pero en lo que me vais a sacar de dudas entre unos y otros va a ser en los agudos: ¿cual de los dos los controla mejor o los hace menos estridentes, potentes, cortantes, o como queramos llamarlos? Mi mayor problema en los oídos tan finos que tengo son los agudos.

Gracias de nuevo. Un  :aplaudir: para vosotros.
Orejeros: Hifiman HE400i, Grado sr225i, B&O playH6, Takstar TS671
Iem: VSonic gr06
Fuente: Pc LinuxMint 17.3 Rosa,Ibasso D14 Bushmaster (en casa), Asus Xonar U7 (en el curro), Clementine, Spotify Premium, DeadBeef
Portátil: Ibasso DX50

"Antes muerto que sin música"

silver72

Cita de: KikoAudio en 25 de Octubre de 2013, 07:13:27 AM
Pero en lo que me vais a sacar de dudas entre unos y otros va a ser en los agudos: ¿cual de los dos los controla mejor o los hace menos estridentes, potentes, cortantes, o como queramos llamarlos? Mi mayor problema en los oídos tan finos que tengo son los agudos.
Gracias de nuevo. Un  :aplaudir: para vosotros.

Como casi todo en audio es difícil de decidir con orejas no propias, pero a mi personalmente me parecen mejores los shure en ese tema. Aunque no dejo de reconocer que andan muy a la par en calidad, y que son más completos los AKG, pero yo me quedaría con los shure.

KikoAudio

Orejeros: Hifiman HE400i, Grado sr225i, B&O playH6, Takstar TS671
Iem: VSonic gr06
Fuente: Pc LinuxMint 17.3 Rosa,Ibasso D14 Bushmaster (en casa), Asus Xonar U7 (en el curro), Clementine, Spotify Premium, DeadBeef
Portátil: Ibasso DX50

"Antes muerto que sin música"

silver72


drivers66

#13
Cita de: KikoAudio en 25 de Octubre de 2013, 07:13:27 AM
Gracias, de nuevo por vuestras respuestas. Cómo se nota que sois veteranos en estos asuntos y yo muy novato.

Cita de: granazull en 24 de Octubre de 2013, 08:38:23 PM
a mi por ejemplo los Akg 550 me suenan a lata

A esto me refería, hay quien dice que suenan a eso, a lata. Otros dicen que son maravillosos y realistas. Ahí es donde radica mi duda, pues los SRH940 todo el mundo dice que son veristas aunque no para todos los estilos, porque con Rock, Heavy, Hip Hop, etc. no sacan todo su potencial.

Cita de: silver72 en 25 de Octubre de 2013, 04:22:38 AM
los K 550 tiene algo más de pegada en graves y los hace más versátiles.

Me gustan unos buenos bajos en cuanto a claridad y definición: que un timbal suene a timbal y no a golpe que retumba tras otros sonidos. Pero en lo que me vais a sacar de dudas entre unos y otros va a ser en los agudos: ¿cual de los dos los controla mejor o los hace menos estridentes, potentes, cortantes, o como queramos llamarlos? Mi mayor problema en los oídos tan finos que tengo son los agudos.

Gracias de nuevo. Un  :aplaudir: para vosotros.

Es normal lo de esas dos opiniones del AKG, en head-fi tuvimos una discusion muy larga sobre ese auricular, y el sonido a lata podia ser debido por dos cosas, incluso posiblemente por las dos a la vez. La primera una mala colocacion. El K550 no es un auricular autoajustable, sino que tienes tu que colocartelo con las manos, ajustando tanto la longitud de la diadema, como los dos angulos en los que se puede mover la capsula. Ademas, debes apretar las capsulas contra las orejas, para que se cree una especie de vacio parcial. Sin un buen sellado, el sonido del AKG efectivamente no tiene tanto impacto. Por otro lado, AKG hizo una modificacion silenciosa del auricular hace como año y medio, mejorando sensiblemente la timbrica del driver y modificando un poquito la diadema. Las unidades que venden ahora no tienen ninguno de esos dos problemas.

De todas formas, como te han dicho, si puedes probar ambos auriculares mejor. Estoy completamente de acuerdo con silver, yo probe ambos, y los veo bastante a la par, en unas cosas gana el Shure (ligeramente) y en otras gana el K550 (ligerametne, tambien, lo que pasa es que en las que gana el AKG a mi me molan mas), y me fui a por el AKG porque costaba aproximadamente la mitad que el Shure. Lo dicho, si puedes, prueba ambos, y luego ya decides.

P.D. Sobre todo al principio, al AKG le dieron hasta en la almohadilla de la diadema, si no, mira los posts de purrin o rythmdevils en head-fi..
P.D2: El K550 tampoco lo veo para rock ni para hip-hop.

efectozero

Tengo el AKG 550 desde hará una semana y es un gustazo. No sé si será mi auricular definitivo, pero sí tengo claro que es a lo que más se acerca dentro de mi idea del sonido ideal. Muy bien balanceado, bajo nada intrusivo, buena dinámica, excelentemente extendido. Además es comodísimo de llevar.