German Maestro GMP 400. Y los alemanes siguen con los recortes (I) .....

Iniciado por silver72, 24 de Octubre de 2013, 08:37:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver72

...y siguen con los recortes por lo la parca presentación de estos estupendos auriculares.
Caja de cartón, folleto, auricular y adaptador a jack. nada más  :roll:














Antes de empezar, me gustaría decir que estos German Maestro son prestados por Headphoniaks para su análisis (dos rombos), por lo que mentes malpensadas,o no, tengan presente esto para que saquen sus propias conclusiones en aras de la objetividad de mis impresiones. Ala, dicho queda!!   :jejeje:

Yo en cualquier caso siempre agradezco que me presten auris para probarlos.

German Maestro en una empresa alemana que se dedica a la fabricación de altavoces y auriculares básicamente. Y como buenos alemanes sacan al mercado un producto, robusto, sólido, funcional y de calidad.

Son unos auriculares abiertos, circumaurales, fabricados casi enteramente en plástico de muy buena calidad. Se ven resitentes y muy duraderos, aunque el aspecto es un poco espartano, sobrio, que no cutre.
Tiene almohadillas de velour extraibles, que además son de muy buena calidad.

El cable me parece de buena calidad, y tiene un buen detalle en la "Y" de unión de los dos cables de cada canal, ya que hay un pequeño tramo rizado, que viene muy bien para evitar disgustos en un posible tirón.



Como curiosidad, y nunca lo había visto, mejor dicho tocado  :mrgreen:, es que viene escrito cada canal en idioma "Braille" para ciegos, así no hay confusiones al ponerlos. Buen detalle.







El ajuste es cómodo, dando la impresión de quedar un tanto sueltos, pero es solo una percepción pues ajustan estupendamente, hay que decir que no cortan el riego sanguíneo como los HiFiman HE 400 :mrgreen:, por lo que son ideales para largas escuchas (no te desmayas....), además estos auris son ideales para cabezas "generosas" tipo naranjito.



Lo primero que hay que tener en cuenta es la dificultad para mover adecuadamente estos auris. Tienen 300 ohmios de impedancia media (Z), y 98dB /1mW (a 1KHz) de sensibilidad, por lo que necesitan mucha chicha para ser movidos, para que os hagáis una idea necesitan uno o dos puntitos de pote más que unos sen  HD 600 para obtener la misma presión sonora.

No tengo ampli portátil ahora, pero el Cowon X5 no los hace  ni cosquillas, por lo que están indicados para ampli estacionario, a falta de probarlos con uno portátil.

Estos GMP 400 me han sorprendido un montón, y para bien, son unos auris HIFI en toda regla.

Ofrecen un sonido a grandes rasgos, detallado, limpio, claro , que se centra en las frecuencias medias, pero sin olvidar los agudos, de grave y subgrave ya veremos...

De todos los auriculares que he probado, y dejando de lado los Sennheiser HD 800, que son harina de otro costal, estos son los que mejores frecuencias medias me han ofrecido, o por lo menos me pondrían en un serio apuro si los comparamos con los Audio Técnica ATH AD 900 X, Shure SRH 940 o Sennheiser HD 600, que son  mis auris "top" para temas vocales.
Lo que si está muy claro es que son los que más las adelantan, según mi percepción.
Al que le gusten los temas vocales y tenga un buen ampli, estos auriculares le van a encantar, sin duda alguna.

(Pongo una imagen para que veáis los instrumentos con sus correspondientes frecuencias y así poder ubicar cuales son, agudos, medios, graves, subgrave...)



Otro tema peliagudo es el de los agudos, (aquí incluimos los medios altos). Hay personas que no los soportan bien, y otras todo lo contrario. Es habitual como a algunos les encantan los que ofrecen unos AKG K 701 por ejemplo (que llegan bastante arriba), y a otros les chirrían un poco(como es mi caso).
Otros prefieren los de los HD 600, que personalmente los veo recortados.
La virtud de estos GMP 400 es que son capaces de llegar hasta arriba sin molestarme las frecuencias altas. Esto es bastante difícil de conseguir, pero estos auris lo logran.
Violines, notas altas de guitarras, campanillas, flautas, no molestan ni se hacen intrusivas en absoluto.
De momento estos German Maestro lo están bordando, seguimos....

Los graves, desde luego estos auriculares no son bassheads en absoluto, el grave es escaso, y seco, pero no inexistente. Aquí los puedo comparar con mis Beyerdynamic DT 880 (caso extremo de auricular analítico) que casi carecen de ellos,  los German tienen algo más de pegada. Diría que lo justo para no ahuyentar a sus potenciales compradores, es decir los que gusten del detalle y la precisión sin llegar a se extremos.

Subgrave, ¿donde?, ¿aquí?, no lo veréis. Ni falta que le hace :roll:

Escena sonora, la definición que más me ha gustado de este concepto, o la que mejor he comprendido es esta:
"capacidad de un auricular para que el oyente sea capaz de posicionar a los músicos de una banda u orquesta según la escucha..."
Esto para mi, y lo digo abiertamente, es tremendamente difícil. Los mejores que he podiso probar en estas lides serían los HD 800 y K 701 (enormes, extensas, algunos piensan que están artificialmente extendidas), después vendrían varios modelos de ultrasone como los PRO 2500, ULE 2200. Luego otra serie de auriculares (la más amplia) que he probado, HD 600, Shure 940, AD 900 X y muchísimos más en los cuales la noto contenida, correcta sin más, ni amplia ni cerrada, posicionan bien sin llegar a crear ambientes artificiales. Por último hay otro grupo de auriculares donde la escena es más cerrada, caso agobiante, normalmente los cerrados, pero esto no es regla de oro y hay excepciones-. Aqui englobo a los Grado, 60, 80, 125, 225, 325, alessandro MS1, sony MDR Z 1000, etc.
Los auriculares que nos ocupan, los German Maestro GMP 400 estarían englobados en el segundo grupo según mi percepción, es decir una escena correcta dentro de unos parámetros normales. Como todo esto en audio es opinable claro.

Timbre o tímbrica, es decir la capacidad de un auricular para reproducir lo más fielmente el sonido que reproduce, vamos que una voz suene como suena en la grabación, al igual que lo deberían hacer todos los instrumentos. En este aspecto estos auris lo bordan. Todo suena con una fidelidad acojonante, el timbre es fantástico. Todos los instrumentos y voces suenan estupendamente, pero especialmente las voces son increibles, una verdadera maravilla.

Separación instrumental, esto no hace falta explicarlo no?, pues es tremenda también, da igual si escuchamos música de cámara con un cello, un piano y una voz o nos ponemos el Orchestral Tubullar bells con 30 tío tocando, separan perfectamente, con una precisión fuera de lo común. Es verdad que en este aspecto los AKG K 701 son algo superiores, pero por poco la verdad.

Dinámica, este es uno de los aspectos donde los auris de gama media "top" HI-FI (donde , por cierto situamos a nuestro protagonista) no me suelen convencer. Es decir, no me puedo poner AC/DC con unos Beyer DT 880, ni tampoco con los K 701, ni con los HD 600....porque me resultan sosos, carentes de esa garra que si tienen los isquémicos (ver isquemia cerebral  :mrgreen: ) HiFiman HE 400, grados varios, y auriculares de corte más cañero.
Pues bien, dentro de los auris HI-FI medios, estos son los que mejor garra tienen, se desenvuelven de lujo con temas cañeros a parte de los vocales, clásica, pop, etc. Es decir, dentro del tipo de auricular que son son bastante polivalentes, excluyendo la música electrónica, dance, etc.

Conclusión:

Son unos auriculares estupendos para alguien que guste de definición y detalle, que escuhe tanto temas tranquis, y que se desmelene de vez en cuando con Rammstein.
Un problema que pueden tener estos auriculares es que tendrán que lidiar con vacas sagradas que cuestan lo mismo que ellos, o menos y que están más reconocidas.
El precio en Headphoniaks de estos GMP 400 es de 215 €, un precio buenísimo para lo que ofrecen, pero en ese rango de precios tenemos a los AKG K 701, Shure 940 (cerrados), Beyer DT 880, y por menos los AKG K 550 (cerrados).
Si tuviese que elegir un modelo de entre todos estos me quedaba con el Shure, por el que tengo una especial debilidad, pero a milésimas irían los GMP 400 que son más polivalentes que los K 701 o los Beyer DT 880.

Mola:

Sonido
Comodidad
Robustez

No mola:

Pocos accesorios y presentación espartana

-------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, en forocoches, me han pegado un tirón de orejas, y con razón, por no decir con que equipo los he utilizado. Aquí ya sabeis que uso mi Lheman Rinelander y mi lector de CD Philips, pero por si acaso lo pongo claro para que no haya dudas.


Neymessi

Muy buena review , el título me ha encantado.
Cuidadín no vaya a venir la troika audiofila europea y te censure .

silver72

Cita de: Neymessi en 24 de Octubre de 2013, 11:37:20 AM
Muy buena review , el título me ha encantado.
Cuidadín no vaya a venir la troika audiofila europea y te censure .

Gracias amigo, no me extrañaría, están en un plan.....

semifusa

Pues tienen una pinta estupenda. Mientras no abras la caja y esté llena de recortes (de papel).....jajaja

jumartc

Hola Silver_chico.

Muchísmas gracias por el ensayo, está muy rechulo.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jarube


granazull

Eres un crack, me ha gustado mucho, eso de ir comparando con otros auris de referencia, me parece de lo mejor en toda review. :aplaudir:

mathews

Silver72 me encantan tus reviews y el humor con el que las escribes, gracias y sigue así ;)

P.D. Aquí otro "adorador" de los X1 aunque en este caso son mis primeros auris decentes así que no llego a tu nivel de fanatismo :P


Enviado desde iPad, perdón por los fallos.
Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2

silver72

Cita de: rockworld en 24 de Octubre de 2013, 02:49:13 PM
Di la verdad, quien hace las reviews es en realidad el robot azul a que sí?

Lo intenta, pero no lo dejo  :jaja:

Cita de: semifusa en 24 de Octubre de 2013, 02:55:51 PM
Pues tienen una pinta estupenda. Mientras no abras la caja y esté llena de recortes (de papel).....jajaja

Venía, pero esta es la edición de luxe, con todos los extras, entre ellos los auris  :mrgreen:


Cita de: jumartc en 24 de Octubre de 2013, 03:52:31 PM
Hola Silver_chico.

Muchísmas gracias por el ensayo, está muy rechulo.

Estos te van a gustar Juan, esta semana que viene hablamos amigo  :beer:

Cita de: granazull en 24 de Octubre de 2013, 08:53:58 PM
Eres un crack, me ha gustado mucho, eso de ir comparando con otros auris de referencia, me parece de lo mejor en toda review. :aplaudir:

Intento, dentro de lo posible claro, comparar con otros auris de gamas parecidas para que los que los conozcan se hagan una idea aproximada, aun así es muy difícil. ¿al final que te has pillado amigo?, vendiste los shure?

Cita de: mathews en 24 de Octubre de 2013, 11:07:07 PM
Silver72 me encantan tus reviews y el humor con el que las escribes, gracias y sigue así ;)

P.D. Aquí otro "adorador" de los X1 aunque en este caso son mis primeros auris decentes así que no llego a tu nivel de fanatismo :P


Enviado desde iPad, perdón por los fallos.

Gracias amigo, los fidelio tienen un puntito molón que los hace únicos, pero esconden debajo más de lo que parece tío, solo hay que darles una buena grabación, un buen ampli y se destapan

Os agradezco a todos vuestros comentarios.

antesviljav

Bonito informe Silver, muchas gracias.
Una pregunta: ¿los ves como un complemento a los K701, o te tirarías por otra opción?
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

silver72

Cita de: antesviljav en 25 de Octubre de 2013, 05:10:24 AM
Bonito informe Silver, muchas gracias.
Una pregunta: ¿los ves como un complemento a los K701, o te tirarías por otra opción?

No tendría los dos juntos tío, aunque tienen diferencias, los dos van del mismo palo. Sonido analítico, detalle precisión. Para mi el AKG tiene más escena, y los agudos llegan más alto. El gmp tiene los medios más adelantados y menos escena.

Para temas vocales me quedaría con los alemanes, y para clásica con los vieneses.

antesviljav

Cita de: silver72 en 25 de Octubre de 2013, 05:13:20 AM
Cita de: antesviljav en 25 de Octubre de 2013, 05:10:24 AM
Bonito informe Silver, muchas gracias.
Una pregunta: ¿los ves como un complemento a los K701, o te tirarías por otra opción?

No tendría los dos juntos tío, aunque tienen diferencias, los dos van del mismo palo. Sonido analítico, detalle precisión. Para mi el AKG tiene más escena, y los agudos llegan más alto. El gmp tiene los medios más adelantados y menos escena.

Para temas vocales me quedaría con los alemanes, y para clásica con los vieneses.
Ok, lo decía sobre todo por ese plus en la dinámica que dices que ofrecen los gmp.
Esperando estoy tu otro informe sobre la versión cerrada.
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

nserra

Pues tienen muy buena pinta, eso sí, estéticamente estilo alemán 100%  :jejeje:. Muchas gracias por el análisis.

Saludos.

silver72

Cita de: antesviljav en 25 de Octubre de 2013, 05:22:00 AM
Cita de: silver72 en 25 de Octubre de 2013, 05:13:20 AM
Cita de: antesviljav en 25 de Octubre de 2013, 05:10:24 AM
Bonito informe Silver, muchas gracias.
Una pregunta: ¿los ves como un complemento a los K701, o te tirarías por otra opción?

No tendría los dos juntos tío, aunque tienen diferencias, los dos van del mismo palo. Sonido analítico, detalle precisión. Para mi el AKG tiene más escena, y los agudos llegan más alto. El gmp tiene los medios más adelantados y menos escena.

Para temas vocales me quedaría con los alemanes, y para clásica con los vieneses.
Ok, lo decía sobre todo por ese plus en la dinámica que dices que ofrecen los gmp.
Esperando estoy tu otro informe sobre la versión cerrada.

pero tú dinamismo no mucho no?, pensaba que eras de temas tranquis solamente maestro, no me digas que te pones de vez en cuando a los Rammstein?  :jejeje:

silver72

Cita de: nserra en 25 de Octubre de 2013, 05:23:15 AM
Pues tienen muy buena pinta, eso sí, estéticamente estilo alemán 100%  :jejeje:. Muchas gracias por el análisis.

Saludos.

De nada, gracias a ti por leerlo  :beer: