Auriculares y amplificador balanceados (¿valen la pena?)

Iniciado por Zoofield, 27 de Octubre de 2013, 12:27:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zoofield

Que tal, espero que se encuentren bien.

Estoy pensando adquirir un amplificador DAC para mi laptop y barajo opciones.

Y primero quería escuchar sus opiniones acerca de las ventajas (o desventajas) de unos auriculares y amplificador balanceados en términos de calidad de sonido ..... ¿cual es el consenso, dan mejor calidad de sonido? ..... ¿vale la pena pagar el sobreprecio que conllevan? ..... ¿hay mucha diferencia entre unos y otros?

Gracias y saludos .....
Auriculares: AKG K550, Ultimate Ears UE 900, Klipsch X10, Sony Mdr-Ex700Lp
Equipo Sala/Transporte: Yamaha R-N500 (& Polk Audio RTiA1) , Sony Vaio Z (jRiver MC 20) 
Amp. Auriculares/DAC: Oppo HA1, Matrix M-Stage USB, Fiio e07k, Headstage Arrow 4T
Reproductor Portátil: iPhone 4s


nserra

Yo creo que depende de que auriculares vayas a usar. Los salidas balanceadas sacan mas potencia y normalmente se usan solo para auriculares muy difíciles de mover.

Saludos.

Zoofield

Muchas gracias por responder.

Granazull, así es, ya le había dado seguimiento a ese interesante hilo .... de hecho el NFB 28 me llama mucho la atención y no se va arriba de precio tomando en cuenta lo que ofrece ..... lo que me hecha un poco para atrás es que tarda mucho en llegar acá (Costa Rica) desde China y por su precio también hay que pensarlo 2 veces.

Nserra, entiendo que las salidas balanceadas entregan más potencia, ¿pero estrictamente en la calidad de sonido vale la pena,  tomando en cuenta el sobreprecio?, o solo estamos hablando de potencia .....

Otra pregunta si no es mucha molestia: ¿cuales son los auriculares realmente balanceados más comunes? ..... ¿algunos ejemplos?

Saludos
Auriculares: AKG K550, Ultimate Ears UE 900, Klipsch X10, Sony Mdr-Ex700Lp
Equipo Sala/Transporte: Yamaha R-N500 (& Polk Audio RTiA1) , Sony Vaio Z (jRiver MC 20) 
Amp. Auriculares/DAC: Oppo HA1, Matrix M-Stage USB, Fiio e07k, Headstage Arrow 4T
Reproductor Portátil: iPhone 4s

nserra

#4
Por lo que yo se, la calidad de sonido es la misma, solo que los amplificadores que son balanceados acostumbran a ser mas potentes y por lo tanto, van mejor con auriculares muy difíciles de mover. Por ejemplo el Audio GD NFB-28 que he podido probar, se nota bastante la diferencia entre la salida balanceada y la normal, básicamente por la potencia. Con unos Audeze LCD2 o unos Hifiman HE-5Le se notaba, porque requieren mucha corriente. Entonces si que la calidad es mejor, pero solo por el hecho de que requieren mas potencia. Por poner un ejemplo, unos AKG K550 que se mueven muy fácilmente, sonaran igual en el jack normal que en la salida balanceada.

Sobre lo de auriculares balanceados, es que no depende de los auriculares. A todos les puedes poner un conector balanceado. De serie diría que no hay ninguno que lo lleve. Por ejemplo los LCD2 que probé el cable que llevaban no era el de serie. De casa te vienen con jack normal, porque sigue siendo el estándar.

Las conexiones balanceadas se usan mucho mas en el mundo profesional, en estudios, conciertos, etc, porque son mucho mas inmunes a las interferencias.

No se porque quieres algo en balanceado, con los auriculares que tienes no te hace falta, a no ser que en un futuro quieras algo tipo LCD2, HE-6, HD800..... Con la mayoría de auriculares, por la salida normal hasta te sobrará potencia.

Saludos.

elbateria

Auriculares normales, entorno doméstico y tramo de cable normal (uno 3m), el balanceado no aporta nada.

Auriculares duros (HE-6, LCD3...), tramo de cable muy largo (8-9m) o entorno con muchas interferencias eléctricas, el balanceado aporta mejor blindaje, mayor potencia y menor pérdida de señal.

En la mayoría de casos es un "a más a más". Si ya tienes todo a tope, buen ampli, buenos auriculares, buen dac... pues por poca pasta te los recableas a balanceado y eso que te encuentras. Aunque realmente no sea necesario siempre es más.

Saludos.

Zoofield

Muchas gracias Nserra y Elbateria, en realidad me ha aclarado las dudas un montón .....

Nserra, no es que quiera un ampli balanceado sí o sí ..... más bien estoy aprendiendo sobre el tipo de equipo que puedo comprar para mejorar el sonido ahora que voy a invertir en un amplificador y un DAC y más adelantito los auriculares ....  buenas noticias me dan , sobre todo para la billetera.

En realidad me han aclarado el panorama, muchas gracias ¡¡¡

Creo que voy a ir tirando por el lado de un Matrix M-Stage o un conjunto Schiit, digamos un Asgard 2 / Modi ..... ya tendré tiempo de investigar algunas combinaciones sin irme a balanceado.

¿El Asgard 2 podrá mover unos AKG K701?

Un saludo cordial ....  :beer:
Auriculares: AKG K550, Ultimate Ears UE 900, Klipsch X10, Sony Mdr-Ex700Lp
Equipo Sala/Transporte: Yamaha R-N500 (& Polk Audio RTiA1) , Sony Vaio Z (jRiver MC 20) 
Amp. Auriculares/DAC: Oppo HA1, Matrix M-Stage USB, Fiio e07k, Headstage Arrow 4T
Reproductor Portátil: iPhone 4s

elbateria

el Asgard2 es bastante malo, vete o al Lyr o quédate en el Matrix.

saludos.

Zoofield

#8
Cita de: elbateria en 04 de Noviembre de 2013, 08:16:14 PM
el Asgard2 es bastante malo, vete o al Lyr o quédate en el Matrix.

saludos.

Hoy encargué el Matrix M Stage junto a un cable USB de buena calidad ..... me llega en unos 15 días.

Ya veremos que tal va.

Muchas gracias por las recomendaciones y consejos.

Saludos .....
Auriculares: AKG K550, Ultimate Ears UE 900, Klipsch X10, Sony Mdr-Ex700Lp
Equipo Sala/Transporte: Yamaha R-N500 (& Polk Audio RTiA1) , Sony Vaio Z (jRiver MC 20) 
Amp. Auriculares/DAC: Oppo HA1, Matrix M-Stage USB, Fiio e07k, Headstage Arrow 4T
Reproductor Portátil: iPhone 4s

nserra

Bueno yo creo que mas que soportar 24/192, lo que se tendría de buscar mas adelante es un DAC mejor. El de M-Stage es bastante apañado, pero no es nada del otro mundo. Lo bueno es el ampli.

Saludos.

Zoofield

#10
Asi es Nserra, para más adelante un DAC de más calidad .... está contemplado ..... ¿tu DAC Magic 100 es sensiblemente mejor que el del M Stage? ..... me gusta ese DAC (por lo menos como se ve) ..... ¿es bastante notable la diferencia?

Con respecto a resoluciones altas y despues de leer mucho al respecto, no me desvela tener esa capacidad en el DAC ..... he llegado a la conclusión que muchas veces se necesita ser Superman para escuchar diferencias ..... y estas van a ser mínimas en comparación con archivos con resoluciones estandar (CD original ó AAC 256 Kbps) .... acá entramos en la eterna discución ..... pero yo no me complico: 16 bits, 44.1 Khz y 256 Kbps como mínimo es suficiente para mí.

..... un saludo .....  :beer:
Auriculares: AKG K550, Ultimate Ears UE 900, Klipsch X10, Sony Mdr-Ex700Lp
Equipo Sala/Transporte: Yamaha R-N500 (& Polk Audio RTiA1) , Sony Vaio Z (jRiver MC 20) 
Amp. Auriculares/DAC: Oppo HA1, Matrix M-Stage USB, Fiio e07k, Headstage Arrow 4T
Reproductor Portátil: iPhone 4s

nserra

Yo tampoco es que haya probado muchos DAC, pero te puedo decir que así de entrada, cuando me llegó el DAC Magic, lo conecté, le di al play y pensé "coño, si esto suena igual, no se porque me he gastado este dinero.... :think:". Unos 10 días después de tenerlo, estuve escuchando un buen rato una canción varias veces para quedarme como sonaba. Entonces cambié al DAC del Matrix y buff, que diferencia!
Sonaba todo mas congestionado, como sin espacio, poca separación, el detalle había bajado.... En fin, que si que valió la pena!

Conclusión, la respuesta de de si en sensiblemente mejor al del Matrix es: un rotundo SI, muy notable es la diferencia. Tampoco lo he probado, pero igual en tu caso con el ODAC ya te valdría. Yo quería el DAC Magic por temas de conexiones y capacidad de reproducir a 192khz, ya que tengo varios albums en ese formato.

Yo tampoco escucho muchas diferencias entre archivos de mas o menos resolución, lo que importa es la grabación, y en muchos casos, prefiero tener la opción de reproducir archivos en alta resolución porque muchas buenas grabaciones están hechas así.

En mi caso, tengo toda mi biblioteca en FLAC o WAV, con un bitrate normalmente de 600kps mínimo.

Espero haberte ayudado compañero  :chocala:.

Saludos.

Zoofield


Muchas gracias por la información Nserra ..... claro que me has ayudado.

Saludos .....
Auriculares: AKG K550, Ultimate Ears UE 900, Klipsch X10, Sony Mdr-Ex700Lp
Equipo Sala/Transporte: Yamaha R-N500 (& Polk Audio RTiA1) , Sony Vaio Z (jRiver MC 20) 
Amp. Auriculares/DAC: Oppo HA1, Matrix M-Stage USB, Fiio e07k, Headstage Arrow 4T
Reproductor Portátil: iPhone 4s