Consejo compra de disco duro

Iniciado por colombo4, 30 de Octubre de 2013, 08:27:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

colombo4

Queria comprar un DD de 2T y no se si pillarlo en tienda tipo mierdamark o ebay
Si alguien conoce alguna marca q este bien, ya me dira... El q tengo ahora me ha salido rana y cuando estas pasando musica se corta cada dos por tres.

Gracias por adelantado

tigretones

Cita de: colombo4 en 30 de Octubre de 2013, 08:27:51 AM
Si alguien conoce alguna marca q este bien, ya me dira...

Yo no soy ningún entendido, pero mi experiencia con la marca LaCie está siendo, por el momento, más que satisfactoria. Tengo tres discos, y ningún problema hasta la fecha.
También tengo un multimedia Iomega que es más lento que el caballo del malo, y se cuelga con frecuencia, sobre todo al volcar gran cantidad de información.
Y por último, la semana pasada le he regalado a mi mujer un Western Digital MyBook de 3 Tb. que, a mi juicio, tiene un precio bastante interesante en amazon.es. Es pronto para valorarlo aún, pero por el momento todo correcto.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

colombo4

Pues muchas gracias, si no me comentan nada mas interesante, esta tarde me pillo el de amazon

enzo_66

Buenas!

Te voy a liar un poco mucho xD

Si el disco no lo quieres para cosas muy importantes, puedes comprar cualquiera, teniendo en cuenta que hoy en día sólo vas a poder elegir entre Western Digital o Seagate, son casi los únicos fabricantes de hdd ahora. Cualquier caja de otra marca llevará un disco de una de esas dos marcas que te he comentado. Incluso puedes llevarte una sorpresa y comprar un WD pero que lleve un disco Seagate, todo es posible  :jejeje:

Esos discos ya montados en una caja externa suelen ser "baratos", pero llevan un disco de baja calidad en su interior y casi nunca vas a saber qué modelo es.

Si por contra quieres guardar datos relativamente importantes, me decantaría por comprar disco y caja por separado, como disco un WD RED y una caja que te guste. Esto suele salir bastante más caro pero es de mayor calidad.


También decir, que tengo discos de esos que vienen ya montados y no he tenido problema alguno, pero que sepas que su calidad suele ser inferior.

Un saludo!

colombo4

Cita de: enzo_66 en 30 de Octubre de 2013, 01:26:39 PM
Buenas!

Te voy a liar un poco mucho xD

Si el disco no lo quieres para cosas muy importantes, puedes comprar cualquiera, teniendo en cuenta que hoy en día sólo vas a poder elegir entre Western Digital o Seagate, son casi los únicos fabricantes de hdd ahora. Cualquier caja de otra marca llevará un disco de una de esas dos marcas que te he comentado. Incluso puedes llevarte una sorpresa y comprar un WD pero que lleve un disco Seagate, todo es posible  :jejeje:

Esos discos ya montados en una caja externa suelen ser "baratos", pero llevan un disco de baja calidad en su interior y casi nunca vas a saber qué modelo es.

Si por contra quieres guardar datos relativamente importantes, me decantaría por comprar disco y caja por separado, como disco un WD RED y una caja que te guste. Esto suele salir bastante más caro pero es de mayor calidad.


También decir, que tengo discos de esos que vienen ya montados y no he tenido problema alguno, pero que sepas que su calidad suele ser inferior.

Un saludo!

Gracias por la info

El q me recomendo el compañero ( el de amazon) parece gordote tipo libro y queria uno mas portable aunque sea de 2 teras.

ANTONIOJAVIER

Y para liar un pco más las cosas, el disco que te han puesto de Amazon es de 3.5", que conlleva alimentación externa, aparte de un tamaño más grande.

Un disco de 2,5" y 2tb lo tienes ahora mismo de oferta en cualquier appinformatica por 109,70
http://www.appinformatica.com/discos-duros-externos-wd.-hd-ext-element-3.0-2tb-2.5-negro.php
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

elbateria

Lacie, iomega, verbatim y estas suelen montar discos Seagate de gama "standar", ni buenos ni malos. WD monta sus discos duros, para mí hoy en día de los mejores pero lo mismo, modelos de gama media.

Como te comentan, para guardar pelis y música no te tiene que fallar ninguno, con un WD my passport vas sobrado. si son datos importantes lo mejor es pillar una caja externa y un WD Black o 24/7 (Red) e incluso montar un RAID con dos discos en espejo. depende de la importancia de los datos y de lo paranoias que seas. Las diferencias entre discos, más allá del rendimiento que suele ser similar, está en la calidad de los componentes y el ensamblado. se supone que los de gama alta tienen que durar muchas más horas, resistir más calor, dar un rendimiento más uniforme...

No hay mucha más variedad en discos duros tradicionales: Hitachi (que se quedó la antigua división de IBM de discos duros y en su momento eran lo mejor pero ahora parecen por detrás) y Fujitsu (mi experiencia es bastante mala con ellos). Hace muchos años Maxtor eran la leche, mi primer 7200rpm fue Maxtor, pero Seagate la absorbió.

Saludos.

colombo4

Cita de: ANTONIOJAVIER en 30 de Octubre de 2013, 01:37:20 PM
Y para liar un pco más las cosas, el disco que te han puesto de Amazon es de 3.5", que conlleva alimentación externa, aparte de un tamaño más grande.

Un disco de 2,5" y 2tb lo tienes ahora mismo de oferta en cualquier appinformatica por 109,70
http://www.appinformatica.com/discos-duros-externos-wd.-hd-ext-element-3.0-2tb-2.5-negro.php

Ok, soy un desastre explicandome
Lo quiero de 2,5 y sin corriente
Gracias y gracias tambien a elbateria
Menos mal q dar gracias es gratis  :D

elbateria

#8

colombo4


elbateria

perdona, el de 76€ sí, es de 3,5" es que amazon no da mucha info.

el otro de 117€ es pequeño y va sin adaptador a la luz ni nada, pinchado al usb3. yo lo tengo de hace unos días y va muy bien.

colombo4


enzo_66

Buenas!

Son unos dos centímetros. Y de todas formas cógelo usb 3.0 (no creo que encuentres ya muchos 2.0) que son mucho más rápidos siempre que tengas usb 3.0 en el pc xD

Un saludo!

colombo4

Cita de: enzo_66 en 30 de Octubre de 2013, 02:34:26 PM
Buenas!

Son unos dos centímetros. Y de todas formas cógelo usb 3.0 (no creo que encuentres ya muchos 2.0) que son mucho más rápidos siempre que tengas usb 3.0 en el pc xD

Un saludo!

Gracias

Ya se puede cerrar el hilo, me pillo los q me recomendo elbateria

silverius

No has pensado en un nas? Es decir, disco duro con acceso a red.
X ejemplo, podrías compartirlo con todos los pc de casa y si tu tv tiene conexión a red, podrías ver pelis directamente desde el disco...

Enviado desde mi JY-G3

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)