Consejo ordenador para diseño industrial

Iniciado por hombredelsaco, 01 de Noviembre de 2013, 05:28:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hombredelsaco

Hola,

Ya sé que este no es el foro adecuado para preguntar esto pero como aquí hay frikis de todo, a ver si hay alguien que me pueda echar un cable. Mi cuñado está estudiando ingeniería industrial y el ordenador que tiene se le está quedando corto, necesita algo que pueda mover sobradamente software de diseño industrial tipo (Rhinoceros, inventor, etc...), me imagino que ordenadores capaces de mover software para arquitectos deberían de dar el mismo resultado.

Pues pido vuestra ayuda porque esto ya me supera un poco, en informática de consumo me defiendo bien pero aquí estoy un poco pez. De momento he hecho esta configuración, a ver qué os parece, en qué se puede mejorar y sobre todo abaratar, jejeje. De paso os pido que me recomendéis un monitor de 24" para acompañarlo. El presupuesto global ideal sería 1,000€.


RAM-- G. Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x8GB
CPU-- AMD FX Series FX-8350 4,0Ghz 8X
P.B-- Asus M5A99FX Pro 2.0
T.GRA-- Asus GeForce GTX 650Eco 2GB GDDR5
F.A-- Aerocool Strike-X 600W modular
SSD-- Crucial M4 128GB
HD--Seagate Barracuda 7200 1TB

De momento no tengo ni idea de que caja y ventilación escoger, no importa que sea de tamaño medio, lo importante es que sea silenciosa y esté bien refrigerada.

Si ya de paso me recomendáis un portátil para los mismos menesteres, pues doblemente agradecido.

Muchas gracias.

Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

elbateria

Monitor píllate un DELL de 24", el 2412M está muy bien, es semi-pro. Un ingeniero no necesita más precisión de color.

Por qué AMD? Yo llevo años con mejores resultados con los Intel, con unos overclockings bastante serios. No estoy muy al día porque el mío lo pillé hace año y pico pero a un i7 de los K con un ventilador Noctua y una placa medio buena le subes un 30% el reloj sin enterarte. Pasa de fuentes Aerocool, Tacens y eso y vete a Corsair o Seasonic, son para siempre. 16gb de RAM son baratas y una gran inversión, igual que el Disco SSD, píllate el Crucial, yo tengo ese, pero el de 256, que el de 128 se hace corto con W8, además es más rápido. y luego uno de 2tb WD si puede ser de la serie Black, pero para almacenamiento casi que da igual. de gráficas no te sé decir porque no las uso en mi curro, pero antes de gastarte un dineral asegúrate que el software que vas a usar tira de la GPU específicamente y que exprime la tarjeta porque estoy harto de ver gente que usa CAD y 3D Studio con tarjetones que no veas y luego resulta que el programa está tirando de la CPU y la GPU la usa solo para shaders, sombras y tal (hay que ver el programa y la versión).

Saludos.

hombredelsaco

Hola Jose,

Antes de nada, muchas gracias.

Por qué AMD? Porque un i7 se va a los 235€, es decir, casi un 25% del presupuesto. Tus recomendaciones son muy buenas pero me parece que un equipo con esos componentes se me va, no?
Solo el Dell + el i7 se comen la mitad del presupuesto.

Interesante lo que comentas de la gráfica, tengo que investigar.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

ANTONIOJAVIER

Hazle caso a el bateria que no ha podido estar más acertado en todo lo que te ha dicho, aunque tengas que aumentar un poco el presupuesto
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

elbateria

#4
Por mi experiencia en ordenadores enfocados al curro, yo me fundo mucha pasta en lo que la gente normalmente ahorra y ahorro en lo que la gente mete pasta.

Interface y estabilidad. Al final ves un monitor y tienes que manejar un ratón o una wacom, lo mismo con la torre, el cooler y la fuente de alimentación que tienen que mantener el sistema fresco y estable. Además son las únicas cosas que al final acabas aprovechando de un equipo a otro. Mi monitor Dell 2007WFP me costó 400€, pero hace 6 años que lo tengo y va perfecto, lo mismo con la Wacom de 350€. En cambio el procesador, placa y no digamos la gráfica en 1 año están totalmente fuera de juego. Pon un procesador "normal", no hace falta un i/, pon un i5 o un AMD (no piloto nada de AMD ahora mismo), mira lo de la gráfica antes que igual te la ahorras y mete pasta en el disco duro, que los SSD marcan la diferencia más que nada más que puedas meter.

Todo depende del curro porque muchos programas que en principio son de alto rendimiento luego no tiran del multihilo o de la gráfica o simplemente no estan optimizados para las instrucciones más avanzadas y da exactamente igual un procesador que otro que vale el doble. Yo sé de qué tira Photoshop pero no los CADs y programas de ingeniería actuales, así que no te sé decir, analiza eso y en función de qué usen invierte, pero para mí el monitor es vital para currar a gusto y el SSD es el mayor salto de rendimiento perceptible en informática desde que se dejaron de usar disquetes y se pasó al CD.

saludos.

PD: a ver, piensa que yo te hablo de un ordenador para currar, pero para vivir de él, no para hacer proyectitos personales. cuando tienes un estudio no puedes escatimar ni andar con tonterías porque un fuente petada son un par de días sin ordenador currando en precario desde el portátil, o un sistema inestable por problemas con la placa o la fuente son cuelgues y trabajo perdido. lo mismo que el rendimiento. de gastar 200-300 pavos más o no hacerlo, si curras 8-10 horas al día al cabo de la semana has ganado una jornada de curro dependiendo de los renders que tires, del tamaño de los archivos que te manejes... no tiene nada que ver un ordenador para un estudiante o alguien que lo usa en plan hobby que para un profesional. por eso dependiendo del caso no hace falta gastar mucho, comprar con ojo y ratear donde se pueda. si es el otro... que se estire un poquito que es una inversión.

hombredelsaco

Lo del SSD lo tengo clarísimo, yo le aconsejé exactamente el que dijiste tú pero dice que tampoco necesita tanta capacidad porque solo lo usará para el SO y unos cuantos programas. El restos se irá al disco duro normal.

En cuanto al procesador, lo suyo sería un i7 pero suben demasiado, él también prefiere intel pero con su presupuesto, igual tendrá que conformarse con un i5, lo que no sé es si se le quedará corto.

En cuanto a los demás componentes, me recomendáis alguno en especial: placa base, fuente de alimentación, gráfica...

Gracias.

Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

elbateria

yo es que de las gráficas no me fío un pelo. están todas enfocadas a juegos y luego resulta que los programas de curro pasan de ellas, antes que nada entérate si las usa y a qué nivel, igual tira solo de algunas librerías básicas opengl y tienes ahí la tarjeta al 25%. 128gb, con el sistema y 4 programas, no sé cómo pasa pero a la que te despistas te los comes. del i5 al i7 cambian 4 tonterías de multihilo que como te digo la mayoría de programas ni utilizan, pero píllate uno K que se pueden subir, un 3.2 con un buen disipador tipo Noctua se mete en 4.4 sin apenas tocar voltajes ni nada. Placa, para mi gusto en intel ahora mismo gigabyte, de las UltraDurable. tienen menos pijadas que Asus pero la calidad de componentes es mejor y el precio también. fuente Corsair o Seasonic, Be Quiet no está mal pero si puedes... memoria G.Skill va bien, y mejor poner más cantidad que más rápida. discos duros SSD Crucial o Samsung pero los PRO y en sólido WD Black (tampoco hace falta irse al Red), por nada en especial, simplemente no me ha petado nunca ninguno y Seagate sí xD.

otra cosa que yo noté un huevo es un SSD pequeño, de 64gb, para los archivos temporales de los programas, al menos de photoshop, mira a ver cómo gestionan eso sus programas porque teniendo un SSD solo para temporales el flujo de curro se agiliza que no veas y es barato de poner.

Saludos.

Benedetti

Si buscas una tarjeta gráfica exclusivamente para ACAD, 3DS, Maya y similares (no para juegos)... ¿te has planteado la posibilidad de adquirir una Nvidia Quadro 600?
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Robertodo

Esta bien lo que propones pero esa tarjeta grafica no lo veo adecuado, un corei 7,5,3 cuanta ya con una grafica intel  HD4000 y es mas que suficiente para ediciones de video ,ver peliculas en hd, etc,!!

Lo mas importante aqui es el procesador ya que con programas pesados el procesador lo manejara a su manera sin problemas, en ese sentido te recomiendo el i7 , la tarjeta grafica  la usa solo para shaders, sombras y tal (hay que ver el programa y la versión).

Mas que nada esa tarjeta  grafica son para jugones!!, si usas programas de edicion es mas que suficiente la grafica integrada que cuentan ahora los procesadores intel haswell !! con sus HD,3000, 3500,HD 4000

elbateria

Las Quadro se usan para maya, CAD y cosas así. No son ni mucho menos para jugones. Su procesador es bastante más lento que el de las nvidia normales pero a cambio son más potentes en lo que están especializadas que es en tirar renders, por lo visto los drivers que usan están diseñados para exprimirlas en este tipo de aplicaciones. Ahora bien, falta saber si los programas que él va a usar tiran de ella. Pero con Maya, 3D Studio y demás son un tiro. No estamos hablando de editar video, sino de crear objetos tridimensionales, aunque si no tiene que animarlos ni integrarlos en paisajes complejos seguramente con la integrada va que se mata. Conozco a varios diseñadores industriales y básicamente diseñan objetos estáticos.

Saludos.

adrigd

Las gráficas integradas no valen para nada que se salga del típico uso doméstico de un ordenador.

La mayoría de los programas serios de edición funcionan ya como GPU, ya que es mucho más rápida que la CPU en procesamiento gráfico. El problema es que tanto Nvidia como AMD son muy listas, y aprovechando la necesidad de los profesionales de usar una GPU, capan mediante drivers sus versiones para juegos, para así vender tarjetas para edición a precios mucho más altos de lo que realmente valen. De hecho, una GeForce de gama alta es mejor que una Quadro a nivel de potencia bruta (creo que la GTX Titan sigue siendo la mejor monoGPU del mercado), pero de nada sirve por los drivers.

Bueno, de nada no. Aunque no tenga drivers preparados para edición, las GPUs para juegos siguen siendo mucho más rápidas que un procesador para este tipo de actividades, pero sí es verdad que no se aprovecha bien todo su potencial.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

juanjrubio

Yo también estudio ingeniería industrial, y al menos en ni caso, a nivel académico no hace falta un ordenador muy potente (lo que se hace son poco más que tutoriales para aprender a jugar con los programas)

Si ya va a currar con ello si que hace falta meter más pasta. Como dice elbateria, un buen monitor y caja (de esto no piloto demasiado) y ssd (ahora mismo pillaría el samsung 840 pro de 128 gb, por 85 pavos te llevas un ssd tope de gama)
Menos de 128 no pillaria. Entre la conversión gb/gib y lo que ocupa el Windows ya te has fundido casi la mitad de uno de 64, y los programas de cad y demás ocupan muuucho.

La gráfica no es muy necesaria (al menos yo no he manejado nada en que fuese el cuello de botella)
Con una amd/ nvidia de gama media (7850/70  o una gtx x50/x60) ya tiene para ir tirando por poca pasta y ya si más adelante necesita hacer renders a lo bestia le va a tocar gastarse los cuartos en una quadro o firepro.

Un i7 no es tanto sobreprecio sobre un i5, y a la larga creo que vale la pena. Amd últimamente esta un pasito por detrás. Para gamers son cojonudos, porque pueden tener un procesador competente baratillo y dejar el resto para la gráfica, pero aquí las necesidades son las contrarias.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk


Jaxxon

Yo agregaría en un futuro al menos un disco duro externo Toshiba (u otra marca de la misma fiabilidad) externo de 1 tera usb3.0 no sabes lo útil que es, además de rápido, para tener tus proyectos bien guardados, yo lo utilizo para pasar archivos voluminosos y es una delicia lo rápido que va para ser externo
En cuanto a la gráfica, aunque se va de presupuesto, quizás 3 gigas mejor, pero bueno lo mínimo y que sea gddr, yo note un bajón de rendimiento al cambiar a ddr3 cuando la anterior era gddr3, con un procesador más potente y más memoria (y digo bajón no por ser peor sino por no ser lo esperado)

M-Gomez

Cita de: juanjrubio en 02 de Noviembre de 2013, 07:22:40 AM
Yo también estudio ingeniería industrial, y al menos en ni caso, a nivel académico no hace falta un ordenador muy potente (lo que se hace son poco más que tutoriales para aprender a jugar con los programas)

Si ya va a currar con ello si que hace falta meter más pasta. Como dice elbateria, un buen monitor y caja (de esto no piloto demasiado) y ssd (ahora mismo pillaría el samsung 840 pro de 128 gb, por 85 pavos te llevas un ssd tope de gama)
Menos de 128 no pillaria. Entre la conversión gb/gib y lo que ocupa el Windows ya te has fundido casi la mitad de uno de 64, y los programas de cad y demás ocupan muuucho.

La gráfica no es muy necesaria (al menos yo no he manejado nada en que fuese el cuello de botella)
Con una amd/ nvidia de gama media (7850/70  o una gtx x50/x60) ya tiene para ir tirando por poca pasta y ya si más adelante necesita hacer renders a lo bestia le va a tocar gastarse los cuartos en una quadro o firepro.

Un i7 no es tanto sobreprecio sobre un i5, y a la larga creo que vale la pena. Amd últimamente esta un pasito por detrás. Para gamers son cojonudos, porque pueden tener un procesador competente baratillo y dejar el resto para la gráfica, pero aquí las necesidades son las contrarias.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
y yo! jeje estoy deacuerdo, a nivel académico con un ordenador decentillo sobra. Yo uso SSD 120, 4gb ram y un micro q6600, ordenador de hace la tira de años, pero muy bueno en su época, y me va como un tiro, aspen, matlab... simulación estacionaria, dinámica... y softs de estadística y diseño 3D, y todo perfecto.
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

elbateria

esta diferencia es básica, si es un estudiante o alguien que hace sus proyectillos en casa con cualquier cosilla decente le vale (SSD 120gb, 8gb RAM, HDD 2gb, AMD o i5, placa gama baja, fuente Tacens, torre normalita y monitor gama baja), pero si vives del ordenador vale la pena meter pasta en potencia y estabilidad. además de la productividad que ganas, tu salud mental y física te lo agradecerán.

saludos.