Consejo sobre Reproductor para conectar a un AUX

Iniciado por aszur, 05 de Noviembre de 2013, 08:03:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aszur

Buenas,
actualmente tengo un Ipod 5g de 80gb conectado a la entrada auxiliar de un radio cd Eclipse para el coche. La cuestión es que el Ipod me ha decepcionado bastante, desde que lo compré (incluso el iphone 4 de mi padre sonaba mejor) ya que al conectarlo al AUX perdía muchisima calidad al tener que subir las ganancias de la radio y el volumen a tope del ipod, pues introducia poca calidad. Ahora voy a venderlo.
He estado mirando los Sansa, pero me gustaría saber si en las tiendas comerciales o grandes almacenes hay algun reproductor que merezca la pena (puesto que me urge bastante).
Me interesa que sea un reproductor con una potencia de salida bastante alta( la del ipod me parecia bajita) y habia pensado en Sony, energi system y estas marcas pero no me convencen demasiado, la verdad.

¿Podriais darme algun consejo?

Gracias!!

M-Gomez

El sonido por AUX de las radios es bastante mediocre.
Yo conecto el ipod al coche pero tiene un sistema "Media-in" que no es exactamente conectar el ipod por el aux.

Repros con buena potencia de salida para que no tengas que subir mucho el volumen de la radio los hay, pero el ipod a no ser que sea capado da bastante potencia.
En tu caso al ser un 5g si esta capado le puedes meter rockbox 100% estable y te cargas la posible limitación de volumen.

Yo probaría esto que te digo de si esta capado o no antes de comprar nada. Luego pues reproductores con potencia algunos ejemplos el nuevo fiio x3, dx50, antiguos iriver h140, cowon etc

Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

Pedro Botero

La salida del iPod poco potente????  Yo creo que el problema está en que lo conectas por salida de auriculares.
La mejor manera de conectar un iPod a una entrada auxiliar es por la salida de linea, con un cable Lod. Yo uso mi classic así en el coche y te aseguro que potencia da por un tubo.

aszur

Hombre, la radio es una hi-end en car audio, por mala que sea la entrada auxiliar, no creo que lo sea demasiado... Además, por lo que he leido, un sansa de muchos menos euros patea al ipod en potencia y calidad.

Pedro Botero

Cita de: aszur en 05 de Noviembre de 2013, 08:29:30 AM
Hombre, la radio es una hi-end en car audio, por mala que sea la entrada auxiliar, no creo que lo sea demasiado... Además, por lo que he leido, un sansa de muchos menos euros patea al ipod en potencia y calidad.
Pero has probado el iPod por el line out?

aszur

No. Puesto que el cable que va a la interfaz es caro, además de dificil de conseguir.

Pedro Botero

Cita de: aszur en 05 de Noviembre de 2013, 09:40:38 AM
No. Puesto que el cable que va a la interfaz es caro, además de dificil de conseguir.
Para conectarlo a la salida de linea te vale con un modesto fiio L10...
http://zococity.es/index.php/fiio-cable-lod-l10.html

aszur

Aaaaaaaaaanda, eso... Pues igual pruebo. ¿La calidad tambien mejora con esa salida?

Pedro Botero

Cita de: aszur en 05 de Noviembre de 2013, 09:58:09 AM
Aaaaaaaaaanda, eso... Pues igual pruebo. ¿La calidad tambien mejora con esa salida?
Un 200 %, y la potencia aun mas.... :jaja:

aszur

Y cual es la diferencia? Si la salida sigue siendo analógica no? O debería para que el reproductor lo reconozca.

M-Gomez

La calidad sí, pero la potencia?
La salida de linea va amplificada pero nose yo si más que la de auriculares. Hace tiempo probé a escuchar unos cascos directamente desde la salida de linea sin amplificador y no noté mas potencia, o eso creo recordar!

Y lo idea que ofrece PBotero no se me había ocurrido precisamente por eso, porque creía que necesitaría más potencia, osea un amplificador entre el ipod y la radio. Pero si el ha probado y funciona, pues barata solución :D

Saludetes
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

Pedro Botero

Cita de: M-Gomez en 05 de Noviembre de 2013, 11:46:22 AM
La calidad sí, pero la potencia?
La salida de linea va amplificada pero nose yo si más que la de auriculares. Hace tiempo probé a escuchar unos cascos directamente desde la salida de linea sin amplificador y no noté mas potencia, o eso creo recordar!

Y lo idea que ofrece PBotero no se me había ocurrido precisamente por eso, porque creía que necesitaría más potencia, osea un amplificador entre el ipod y la radio. Pero si el ha probado y funciona, pues barata solución :D

Saludetes
Efectivamente, sale amplificado a tope, y si es cierto que en potencia pura y dura posiblemente sea similar a las salida de jack a tope, pero la calidad del sonido es mejor. Es decir más calidad para mucha potencia....o sera placebo? :jaja:

M-Gomez

Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

aszur

Instalariais rockbox? Es un 6g... Estoy leyendo que esta version de ipod tiene una calidad de audio inferior a las anteriores... ¿SAbeis algo de eso?

Pedro Botero

Cita de: aszur en 05 de Noviembre de 2013, 01:13:58 PM
Instalariais rockbox? Es un 6g... Estoy leyendo que esta version de ipod tiene una calidad de audio inferior a las anteriores... ¿SAbeis algo de eso?
Eso es cuestión de que lo pruebes. Para mí no veo diferencias evidentes entre el sonido del classic con rockbox, que por cierto no es estable del todo, y el firm original.