Ayuda con orejeros cerrados

Iniciado por chinato, 05 de Noviembre de 2013, 03:32:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chinato

Buenas,compañeros.
Por fin me decidí y,tras mucho leer y consultar a varios compañeros(muchas gracias a todos),compré el x3.El sonido delicioso y los bugs cada vez menos.
El siguiente paso consistía en unos orejeros cerrados decentes.Tenía unos antiguos jvc HA D550 que me hacían el apaño ,pero quería algo mejor.Como digo,tras consultar a varios amables compañeros me decidí por los shure 940.Me los compro,les coloco el cable,lo enchufo al x3 y la decepción fue descomunal.No es que se escucharan mal,pero no era lo que me esperaba.Intecambiaba  ambos orejeros con diferentes canciones y seguían gustándome más mis viejos jvc.Ya sé que mi oído está acostumbrado a los jvc,pero realmente no me han acabado de llenar los 940,y ya digo que no se escuchan mal,pero no era lo que yo me imaginaba.Es lo que pasa por comprar sin probar,pero no tenía otra opción.En cualquier caso la tienda donde lo he comprado me admiten la devolución sin problema.Pero ahora me surge una gran duda; Si he probado,se supone,de lo mejorcito en gama media de orejeros¿qué puedo buscar que me venga bien?¿posiblemente tenga que ir a por algún abierto?.
Me gustaría vuestra opinión al respecto y  consejo para la búsqueda de ¨mis orejeros¨.A los propietarios de x3 también se admiten sugerencias.
Para que tengáis un perfil del sonido que me gusta os diré que me inclino hacia los agudos muy limpios y transparentes(ejemplo el sonido metálico de la batería de jazz cuando golpean los platillos chin-chin-chin.No sé si me explico).
Por si a los entendidos os sirve de algo pongo las características de mis jvc: 100 mw ,8hz-24KHz,56 Ohm,107db.Aunque los 940 tienen una RF de 5-30000 no me dan ni de lejos los agudos del jvc.a lo mejor estoy equivocado y no tiene nada que ver.
Muchas gracias de antemano y perdón por el ladrillo.

silver72

Cita de: chinato en 05 de Noviembre de 2013, 03:32:56 PM
Buenas,compañeros.
Por fin me decidí y,tras mucho leer y consultar a varios compañeros(muchas gracias a todos),compré el x3.El sonido delicioso y los bugs cada vez menos.
El siguiente paso consistía en unos orejeros cerrados decentes.Tenía unos antiguos jvc HA D550 que me hacían el apaño ,pero quería algo mejor.Como digo,tras consultar a varios amables compañeros me decidí por los shure 940.Me los compro,les coloco el cable,lo enchufo al x3 y la decepción fue descomunal.No es que se escucharan mal,pero no era lo que me esperaba.Intecambiaba  ambos orejeros con diferentes canciones y seguían gustándome más mis viejos jvc.Ya sé que mi oído está acostumbrado a los jvc,pero realmente no me han acabado de llenar los 940,y ya digo que no se escuchan mal,pero no era lo que yo me imaginaba.Es lo que pasa por comprar sin probar,pero no tenía otra opción.En cualquier caso la tienda donde lo he comprado me admiten la devolución sin problema.Pero ahora me surge una gran duda; Si he probado,se supone,de lo mejorcito en gama media de orejeros¿qué puedo buscar que me venga bien?¿posiblemente tenga que ir a por algún abierto?.
Me gustaría vuestra opinión al respecto y  consejo para la búsqueda de ¨mis orejeros¨.A los propietarios de x3 también se admiten sugerencias.
Para que tengáis un perfil del sonido que me gusta os diré que me inclino hacia los agudos muy limpios y transparentes(ejemplo el sonido metálico de la batería de jazz cuando golpean los platillos chin-chin-chin.No sé si me explico).
Por si a los entendidos os sirve de algo pongo las características de mis jvc: 100 mw ,8hz-24KHz,56 Ohm,107db.Aunque los 940 tienen una RF de 5-30000 no me dan ni de lejos los agudos del jvc.a lo mejor estoy equivocado y no tiene nada que ver.
Muchas gracias de antemano y perdón por el ladrillo.

Hola Miguel, lo que me dices de los Shure me descoloca tremendamente. Hay unanimidad de criterios y opiniones de que son unos auris fabulosos, con unos agudos espectaculares, y una precisión, timbre y sobre todo unos medios fabulosos, de lo mejor en cerrado que se puede encontrar. Con un perfil analítico y detallado pero muy buenos.
A priori tus JVC no deberían ser rival, pues aunque no encuentro mucha información parecen una gama baja.
Desde luego los shure tienen unos agudos limpios y cristalinos a más no poder.
Eso si, no perdonan malas grabaciones, por lo que mira bien que las grabaciones sean buenas, no grabadas con bitrate bajo.
Francamente algo no me cuadra, no he conocido persona que haya dicho que estos auris suenen mal, si las hay a las que le parecen muy precisos y analíticos y echan en flata más graves, pero agudos???, los de los hure son de alucinar

Algo no cuadra amigo  :think:

chinato

A mi tampoco me cuadra porque me lo habéis aconsejado diferentes compañeros que tenéis múltiples experiencias y habéis probado lo que no está escrito.¿Vendrán mal de fábrica?,
Una pena que vivamos tan lejos porque saldríamos de dudas en un instante.Estoy por mandarte mis jvc porque a lo mejor estoy equivocado y no ¨sé escuchar¨es decir, que no tenga una cultura auditiva,que es muy posible.Lo que está claro es que yo escucho muchos más agudos en mis jvc que en los 940, al menos me lo parece.Ya dudo tanto que no sé si devolverlos hasta que se despejen mis dudas.Otra cosa,aprietan un montón,en verano me puedo cocer.Eso sí, en acabados ,terminación,presentación y accesorios son una delicia.

silver72

Cita de: chinato en 05 de Noviembre de 2013, 07:05:31 PM
A mi tampoco me cuadra porque me lo habéis aconsejado diferentes compañeros que tenéis múltiples experiencias y habéis probado lo que no está escrito.¿Vendrán mal de fábrica?,
Una pena que vivamos tan lejos porque saldríamos de dudas en un instante.Estoy por mandarte mis jvc porque a lo mejor estoy equivocado y no ¨sé escuchar¨es decir, que no tenga una cultura auditiva,que es muy posible.Lo que está claro es que yo escucho muchos más agudos en mis jvc que en los 940, al menos me lo parece.Ya dudo tanto que no sé si devolverlos hasta que se despejen mis dudas.Otra cosa,aprietan un montón,en verano me puedo cocer.Eso sí, en acabados ,terminación,presentación y accesorios son una delicia.

que va mIguel, no es así amigo. Imaginemos un foro de "gourmets" donde la gente aconsejase manjares, y te dijesen que probases las ostras o el caviar, a mi ninguno de los dos me gusta, prefiero las lentejas.

Simplemente a lo mejor los shure no son tu perfil, ya está. Yo les daría un tiempo, y me pondría con ellos temas vocales, tipo Norah Jones, Frank Sinatra a ver si te van molando, pero la experiencia me dice, que si desde el principio no te gustan.....

chinato

Bueno, mañana antes de devolverlos les daré otra oportunidad y cambiaré el cable(sabes que lleva dos)por si las moscas.Probablemente no sean mi perfil.Hombre,lo suyo sería pillarme el x3 y meterme en una tienda especializada de esas que vosotros conocéis,pero aquí en la costa del sol no conozco ninguna y no sé si en Málaga capital habrá.Si me podéis recomendar algo por la zona o algún compañero de por aquí quiere ponerse en contacto conmigo se lo agradezco 

silver72

#5
 TENEIS FNAC EN mÁLAGA?, MEDIA MARKT Y DEMÁS?. Ahí puedes probar diferentes perfiles. Si los shure te parecen de agudos malillos, yo tiraría por algún sennheiser hd 650, que es abierto y caro, o los momentum en portables. Prueba  donde puedas amigo. Cuantas más cosas mejor.

KikoAudio

Al final te decantaste por los Shure. Pero parece que ha salido mal la jugada. Lo siento. De todas maneras, por lo que dicen por ahí, por los foros, necesitan unas cuantas horas de rodaje para que lleguen a dar de sí lo que tienen dentro. Yo sigo buscando. Mientras, voy ahorrando...

Ánimo y ya nos contarás cómo acaba todo.
Orejeros: Hifiman HE400i, Grado sr225i, B&O playH6, Takstar TS671
Iem: VSonic gr06
Fuente: Pc LinuxMint 17.3 Rosa,Ibasso D14 Bushmaster (en casa), Asus Xonar U7 (en el curro), Clementine, Spotify Premium, DeadBeef
Portátil: Ibasso DX50

"Antes muerto que sin música"

granazull

Hola chinato, yo que tengo los 940 te puedo decir que estos auris son una delicia, intenta probar en algún ordenador con el foobar 2000 y archivos flac, ó como minimo mp3 a 320, es raro lo que dices, no se como tienes los archivos en el x3.

Estos auris quieren calidad para sacar lo que llevan dentro, si les pones archivos en bajo bitrate como te dice silver, mejor otros auris.

Mi consejo pruebalos con flac en el ordenador y luego toma la decisión, metéle temas vocales, Ane Brun, Norah Jones, Anna Ternheim.

saludos.

efectozero

Hola chinato, es que esto del sonido es muy complicado. Te pueden decir mucho de unos auris y ser la panacea, pero es que esto del sonido en el fondo es de lo mas subjetivo posible. A mí me pasa lo mismo, vivo en Tenerife, y aquí solo hay una o dos tiendas que tengan algo de auriculares, y la verdad que ninguno es para tirar cohetes, por lo que la mayor parte de los que me he comprado ha sido sin probarlos antes. Puedes leer millones de reviews, miles de comentarios, consejos por estilos, etc., pero el momento llega cuando estás delante de los auriculares que te acaban de llegar y a probar. Yo la mayor parte de las veces me he llevado decepciones, pero una sola alegría compensa  ;-)  Dales algo más de tiempo y si no te gustan, no marees la perdiz, está claro que esos auris, por muy buenos que sean, no son para tí. Te diré que para mí los Shure  son otros que tengo en el punto de mira, y ahora mismo tengo los AKG K550, que son the flavour of the month, y ya les estoy buscando "peros"  :jaja:


Jaxxon

Si te gusta el sonido JVC puedes probar con estos

http://www.ebay.es/itm/JVC-HA-S600-CARBON-DIAPHRAGM-HEADPHONES-BLUE-/350733549342?pt=UK_AudioVisualElectronics_HomeAudioHiFi_Headphones&hash=item51a9593f1e

www.ebay.es/itm/JVC-Kenwood-stereo-headphone-HA-SZ1000-ki11066-/200982455534?pt=Receivers_Tuners&hash=item2ecb7ce4ee

elbateria

Los HA-S600 los probé en la FNAC y me parecieron muy malos, sonaban a lata total. los otros no los conozco. JVC de todos modos no tiene un "sonido" cada auricular les suena de una manera, lo único en común es que van pasaditos de graves.

saludos.

yugas

Espera un poco a que salgan los Fidelio L2 a la venta en España, son unos portátiles tremendos...
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Jaxxon

Cita de: elbateria en 06 de Noviembre de 2013, 05:39:05 PM
Los HA-S600 los probé en la FNAC y me parecieron muy malos, sonaban a lata total. los otros no los conozco. JVC de todos modos no tiene un "sonido" cada auricular les suena de una manera, lo único en común es que van pasaditos de graves.

saludos.
ya bueno, pero dentro de una marca se dan un poco la mano

chinato

Cita de: granazull en 06 de Noviembre de 2013, 02:50:52 PM
Hola chinato, yo que tengo los 940 te puedo decir que estos auris son una delicia, intenta probar en algún ordenador con el foobar 2000 y archivos flac, ó como minimo mp3 a 320, es raro lo que dices, no se como tienes los archivos en el x3.

Estos auris quieren calidad para sacar lo que llevan dentro, si les pones archivos en bajo bitrate como te dice silver, mejor otros auris.

Mi consejo pruebalos con flac en el ordenador y luego toma la decisión, metéle temas vocales, Ane Brun, Norah Jones, Anna Ternheim.

saludos.
Si no suenan mal,que conste.Las voces son alucinantes,pero no me acaban de llenar,no tengo esos agudos metálicos y limpios que busco.En cuanto a los archivos son flac,algunas grabaciones extraordinarias.
Probablemente no son mi perfil.Tened en cuenta que no he escuchado muchos orejeros y no tengo cultura auditiva.Es posible que a partir de ahora y cuando pruebe varios modelos,me eche las manos a la cabeza y tenga que reconocer que los 940 son divinos,pero de momento no es así.
Mi perfil tiende a los agudos muy metálicos y cristalinos,os agradecería que vuestros consejos fuesen en esa dirección.¿pero cuál?

chinato

Cita de: yugas en 06 de Noviembre de 2013, 06:47:02 PM
Espera un poco a que salgan los Fidelio L2 a la venta en España, son unos portátiles tremendos...
Pues sí.Mientras tanto iré probando los modelos que buenamente pueda,porque donde vivo(Estepona)no hay tiendas especializadas.Lo más cercano que tengo es fnac,probaré los que hay,pero son proclives a marcas muy comerciales.