Ayuda con orejeros cerrados

Iniciado por chinato, 05 de Noviembre de 2013, 03:32:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chinato

Qué tal los AKG K701?
Hoy he probado unos senn HD 25-1 y me han encantado.Por ahí van los tiros.El chico que amablemente me ha atendido me comenta que el perfil que busco va en dirección a auriculares tipo monitor(de estudio) porque el sonido es muy limpio y cristalino.Sinceramente me han encantado,pero no quiero precipitarme hasta agotar todo lo que tenga a mano.¿Alguna experiencia con estos HD25?¿Los AkG K 701 irán por ese camino?.
Muchas gracias.

elbateria

los hd25 son, para mi gusto, unos auriculares de DJ. graves pegones, agudos subidos, medios en Vladivostoke, escena tamaño ascensor y timbre regulero. si te gustan los HD25 sobre los SRH940 es, por decir algo, como si te parece que Bisbal tiene mejor voz que Freddy Mercury. que vamos todos al revés.

saludos.

amjover

Cita de: elbateria en 07 de Noviembre de 2013, 07:50:44 PM
los hd25 son, para mi gusto, unos auriculares de DJ. graves pegones, agudos subidos, medios en Vladivostoke, escena tamaño ascensor y timbre regulero. si te gustan los HD25 sobre los SRH940 es, por decir algo, como si te parece que Bisbal tiene mejor voz que Freddy Mercury. que vamos todos al revés.

saludos.

No he probado ni los HD25 ni los SRH940 ni me hace tilin ni Bisbal ni Freddy Mercury pero la comparación me parece muy desacertada.

Por todo lo leido, doy por hecho que los HD25 son unos buenos auris en su perfil así como los SRH940 en el suyo y si al compañero le gustan mas los HD25 digo yo que será porque se adaptan mas a la musica que escucha y a sus gustos personales. Yo por ejemplo con todo lo que he leido sobre ellos, no me imagino escuchando ni la mitad de mis discos favoritos con los Shure 940. Vamos, es que ni de coña. ¿Que hago? ¿Cambio mis gustos musicales ahora con 36 años?.

Siguiendo el simil musical, aunque parezca mentira hay gente que prefiere la voz nasal de Dylan o la voz de tarugo de Jota de Los Planetas antes que otras voces mucho mas dotadas academicamente como las de Freddy Mercury o Adele, por poner dos ejemplos.

Si al compañero le gustan los HD25 pues adelante, seguro que los disfruta. Como consejo pues se me ocurre que antes de lanzarse pruebe el Sennheiser Amperior que es del mismo palo que los HD25. Y por dios, si lo que buscas es algo estilo Senn HD25 ni pierdas un minuto con los K701 en intentar probarlos, no es lo que buscas.


elbateria

#18
Llevo bastantes días hablando con Chinato de auriculares y por eso me he tomado esa licencia.

Los HD25 con un auricular supraaural cerrado de cápsula pequeña con muy poca escena, que trata reguleramente los sonidos naturales y no es muy cómodo para largas escuchas. Chinato escucha primordialmente jazz, viene de unos JVC, no tiene mucha experiencia en auriculares y ha probado los HD25 como dice en la FNAC un momento. Seguramente si se tira 2 horas con ellos se dará cuenta de que ni son demasiado cómodos ni son lo mejor para jazz porque se pasan por el forro la mitad de los instrumentos. Por lo menos hasta donde yo sé los HD25 no salen nunca en las quinielas de los jazzeros. Los Amperior son prácticamente iguales que los HD25 pero más fáciles de mover, enfocados a teléfonos, y es un auricular que normalmente se recomienda para hard rock y metal.

¿Los "monitores de estudio" qué son? AKG K240, Senn HD25, Fostex T50RP, Beyer DT770, German Maestro 8.35D... todos son monitores de estudio y no se parecen en nada. Unos son centrados en medios, otros en graves y agudos, otros en graves, otros más equilibrados... los HD25 en estudio se usan para edición y mezcla por los agudos y el detalle, para detectar clicks y fallos, pero nunca para monitorizar voces y desde luego nunca como auricular de locutor. Igual que muchos DJ lo usan porque aisla bien y marca bien el pitch.

Muchas veces la gente que empieza en esto confunde el ir pasado de graves con "impacto" y el ir pasado de agudos con "nitidez", sobre todo en escuchas rápidas de centro comercial. Entre unos agudos "cristalinos" y unos agudos "taladrantes" muchas veces hay solo media hora de escucha. El gusto es personal, pero se puede "educar" ese gusto hacia posiciones que objetivamente son mejores aunque de buen principio no sean lo que estás acostumbrado. En otro hilo, donde explicó qué buscaba y para qué lo quería, todos coincidimos que, necesitando un cerrado, los K550 o los SRH940 eran buenas opciones, salieron también creo que los AD900X y algún sospechoso habitual más, pero desde luego no los HD25, al igual que no lo hicieron otros similares como los VMODA M80, los JVC HA-S500 o los AKG K450.

Personalmente, igual me equivoco, creo que vienes de unos auriculares y una "educación acústica" muy de los 80 especialmente los japos, con JVC y Sony a la cabeza, y un sonido bastante en V, agudos pasados y graves potentes pero poco extensos, con los medios bastante atrasados, y por eso te reconoces más en auriculares que te dan eso antes que en otros más equilibrados.

Antes de desatar al Flanders interior es mejor conocer un poco la situación.

Saludos.

arcibustre

Ojo!  que no todos los HD 25 tienen el mismo driver!!
Estamos hablando de los HD 25 I que son diferentes a los HD 25 l - ll.
Yo tuve ocasión de probar los HD 25 Adidas durante una semana en casa y compararlos con los Amperior míos y también me parece que tienen un sonido más "líquido" que los Amperior, que según con el género musical que los escuches pueden gustar más. Yo para escuchar metal y electrónica me quedo con los Amperior sin duda pero si escuchase otra cosa, ya no lo tendría tan claro.

Saludos.


chinato

Cita de: elbateria en 07 de Noviembre de 2013, 08:45:02 PM
Llevo bastantes días hablando con Chinato de auriculares y por eso me he tomado esa licencia.

Los HD25 con un auricular supraaural cerrado de cápsula pequeña con muy poca escena, que trata reguleramente los sonidos naturales y no es muy cómodo para largas escuchas. Chinato escucha primordialmente jazz, viene de unos JVC, no tiene mucha experiencia en auriculares y ha probado los HD25 como dice en la FNAC un momento. Seguramente si se tira 2 horas con ellos se dará cuenta de que ni son demasiado cómodos ni son lo mejor para jazz porque se pasan por el forro la mitad de los instrumentos. Por lo menos hasta donde yo sé los HD25 no salen nunca en las quinielas de los jazzeros. Los Amperior son prácticamente iguales que los HD25 pero más fáciles de mover, enfocados a teléfonos, y es un auricular que normalmente se recomienda para hard rock y metal.

¿Los "monitores de estudio" qué son? AKG K240, Senn HD25, Fostex T50RP, Beyer DT770, German Maestro 8.35D... todos son monitores de estudio y no se parecen en nada. Unos son centrados en medios, otros en graves y agudos, otros en graves, otros más equilibrados... los HD25 en estudio se usan para edición y mezcla por los agudos y el detalle, para detectar clicks y fallos, pero nunca para monitorizar voces y desde luego nunca como auricular de locutor. Igual que muchos DJ lo usan porque aisla bien y marca bien el pitch.

Muchas veces la gente que empieza en esto confunde el ir pasado de graves con "impacto" y el ir pasado de agudos con "nitidez", sobre todo en escuchas rápidas de centro comercial. Entre unos agudos "cristalinos" y unos agudos "taladrantes" muchas veces hay solo media hora de escucha. El gusto es personal, pero se puede "educar" ese gusto hacia posiciones que objetivamente son mejores aunque de buen principio no sean lo que estás acostumbrado. En otro hilo, donde explicó qué buscaba y para qué lo quería, todos coincidimos que, necesitando un cerrado, los K550 o los SRH940 eran buenas opciones, salieron también creo que los AD900X y algún sospechoso habitual más, pero desde luego no los HD25, al igual que no lo hicieron otros similares como los VMODA M80, los JVC HA-S500 o los AKG K450.

Personalmente, igual me equivoco, creo que vienes de unos auriculares y una "educación acústica" muy de los 80 especialmente los japos, con JVC y Sony a la cabeza, y un sonido bastante en V, agudos pasados y graves potentes pero poco extensos, con los medios bastante atrasados, y por eso te reconoces más en auriculares que te dan eso antes que en otros más equilibrados.

Antes de desatar al Flanders interior es mejor conocer un poco la situación.

Saludos.
Muchas gracias.
Parto de la base,como he dicho anteriormente,que mi cultura auditiva es nula y tengo memorizado el sonido de los jvc,pues han sido mis únicos auriculares.También es cierto que no recuerdo el día que escuché más de una hora seguida.
Comprendo y agradezco a todos los que  lleváis mucho tiempo en este mundillo vuestros consejos,sin duda el equivocado seré yo.Mira que escucho y requeteescucho los 940 y les estoy dando más oportunidades que al platanito(la mayoría de los que andáis por aquí,por juventud,os sonará a chino tal personaje taurino)pero no hay manera,no es mi perfil.
Vamos a ver Jose,sabiendo ya por dónde van mis gustos(equivocados o no)¿Hay algunos orejeros que aglutinen este tipo de agudos de los senn(con respecto a los graves discrepo contigo,no los noté excesivamente acentuados)con otros que tengan escena y timbre adecuados?Vosotros,los que os dedicáis a esto,sois los que realmente tenéis criterio y sabréis mejor que nadie aconsejarnos a los profanos.Con los cientos de orejeros que existen y vuesta experiencia seguro que daremos en el clavo.
Ahora,más que nunca ,soy todo oídos.
Reitero,miles de gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia.

elbateria

Pues no te sé decir, porque viendo las gráficas de ambos (no los tengo y no puedo compararlos de memoria) los agudos de los HD25 tampoco parecen más presentes que los de los SRH940.

http://www.headphone.com/learning-center/build-a-graph.php?graphID%5B0%5D=513&graphID%5B1%5D=3101&graphID%5B2%5D=&graphID%5B3%5D=&scale=30&graphType=0&buttonSelection=Update+Graph

habría que hacer ensayo error, pero por un tema fundamentalmente de escena y en segundo lugar por la capacidad del driver, me lo buscaría circumaural, con un driver más grande que los portables o semiportables como el HD25.

Saludos.

Uruloki

Hola holita forerillos.
Si te gustan los Senn, adelante, a mi no me parecen tan pa echarlos a los perros como comentó el batería, tampoco puedo decir que los haya probado en profundidad, lo que es cierto es que no son muy cómodos y para jazz, pues no.
Leyendo un poco el hilo creo que el problema está en que buscas unos Jvc 2.0 y eso me parece que no lo vas a encontrar.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

chinato

Cita de: elbateria en 08 de Noviembre de 2013, 06:09:48 AM
Pues no te sé decir, porque viendo las gráficas de ambos (no los tengo y no puedo compararlos de memoria) los agudos de los HD25 tampoco parecen más presentes que los de los SRH940.

http://www.headphone.com/learning-center/build-a-graph.php?graphID%5B0%5D=513&graphID%5B1%5D=3101&graphID%5B2%5D=&graphID%5B3%5D=&scale=30&graphType=0&buttonSelection=Update+Graph

habría que hacer ensayo error, pero por un tema fundamentalmente de escena y en segundo lugar por la capacidad del driver, me lo buscaría circumaural, con un driver más grande que los portables o semiportables como el HD25.

Saludos.
La gráfica es la que hay y está claro que,en teoría,salvo que influyan otros componentes, los senn no deberían tener más agudos,pero "mi "realidad es distinta,escucho más nítidos y claros los agudos del senn.Seguramente estaré equivocado,pero son mis percepciones.Esto es el cuento de nunca acabar pero se agradecen comentarios constructivos y más viniendo de expertos.
Gracias por la gráfica,es una maravilla poder comparar modelos,aunque lo suyo sería corroborarlo en las orejas.

silver72

Chinato, una cosa que no me ha quedado clara, los shure 940 te parecen que tienen pocos o muchos agudos?, es decir te gustaría que tuviese más o menos que estos?

KikoAudio

Para los que nos estamos adentrando en este mundo cada prueba resulta apasionante. Y cuando encuentras algo que te mola... pues te emocionas. :banana:

Me alegra que chinato vaya acercándose a su perfil. Yo todavía ando buscando algo que me cuadre. ¿Existirá el auricular perfecto? No, pero... vamos a por ello.

Los K550 no me han terminado de convencer. Sobre todo por la comodidad. Tras 10 minutos me molestan con las gafas puestas. No me hacen daño, pero resulta incómodo. Los SRH-940, aun no los he probado. Ahora camino tras los ATH-A500X, que me los han recomendado en dos tiendas en cuanto han visto mi discografía habitual y voy a darles una oportunidad. Ya veremos...
Orejeros: Hifiman HE400i, Grado sr225i, B&O playH6, Takstar TS671
Iem: VSonic gr06
Fuente: Pc LinuxMint 17.3 Rosa,Ibasso D14 Bushmaster (en casa), Asus Xonar U7 (en el curro), Clementine, Spotify Premium, DeadBeef
Portátil: Ibasso DX50

"Antes muerto que sin música"

chinato

Cita de: silver72 en 08 de Noviembre de 2013, 07:04:20 AM
Chinato, una cosa que no me ha quedado clara, los shure 940 te parecen que tienen pocos o muchos agudos?, es decir te gustaría que tuviese más o menos que estos?
El sonido de los shure es muy bueno,pero me gustaría que tuvieran muchos más agudos al estilo de los senn HD 25.Pero claro,Jose me pone una gráfica que me descoloca, porque no es lo que realmente aprecio.Ya me comentaste que los 940 tenían muchos agudos,pero yo los noto más en los HD25 aunque sean peores según algunos.
No me cuadra la gráfica con lo que escucho.Busco una mezcla entre los 940(en graves no están muy acentuados,pero unos medios divinos y escena decente)y algo parecido a los HD 25 (en agudos).Venga,que los que habéis escuchado tropecientos seguro que dais con la tecla.
Buen finde a todos.

Jaxxon


elbateria

Cita de: Uruloki en 08 de Noviembre de 2013, 06:26:12 AM
Hola holita forerillos.
Si te gustan los Senn, adelante, a mi no me parecen tan pa echarlos a los perros como comentó el batería, tampoco puedo decir que los haya probado en profundidad, lo que es cierto es que no son muy cómodos y para jazz, pues no.
Leyendo un poco el hilo creo que el problema está en que buscas unos Jvc 2.0 y eso me parece que no lo vas a encontrar.

a mí los hd25 tampoco me parecen basura. lo que me parecen es unos auriculares clásicos muy caros para lo que dan hoy en día respecto a otras cosas nuevas. yo creo que los takstar hd6000 suenan bastante mejor por ejemplo.

saludos.

silver72

#29
Vale chinato, te había entendido lo contrario, que te molestaban los agudos, por eso te recomendé la gama HD 6XX de sennheiser. Olvida esto claro

A lo mejor me equivoco, pero empiezo a pensar que no es un problema de agudos, si no de dinámica fíjate. Los 940 son auris tranquilos, muy relajados para escuchas tranquilas. Si te han gustado los hd 25, que son rápidos  y cañeros, tendrías que buscar cosas de ese estilo.
Mejores que los HD 25 I ó II pero manteniendo el sonido son los sennheiser amperior. Estéticamente son casi iguales, y son portables también.
En beyerdynamic tienes los T 50 P, detallados pero con unos agudos que llegan muy ariba y un grave seco pero cañero, contundentes y rápidos.

De ese estilo podrían convencerte los Takstar PRO 80 (también rapidillos) y no les faltan graves ni agudos.

Todo esto son suposiciones claro, porque si dices que los agudos de los shure no te gustan, no creo que sea de los agudos si no de que te falta rapidez.

Por otro lado la rapidez no creo que sea lo más adecuado para el jazz y temas vocales claro, pero es que con lo de los shure me has matado!!!  :jejeje: