Parte del audio que mejora rockbox

Iniciado por ruben_dm, 06 de Noviembre de 2013, 12:15:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruben_dm

Bueno es prácticamente indiscutible que rockbox mejora el sonido en lps dispositivos que lo admiten , pero yo me pregunto ¿esa mejoria, donde la aplica, en la conversion de digital a analógico (DAC) o en la amplificacion (AMP)?

Es que tengo un ipod classic con rockbox (beta) y un headstage arrow y me estaba preguntando si con ese ampli, voy a notar la diferencia entre rockbox y la interfaz de serie porque es que sencillamente, el rockbox en el ipod me dá algunos problemas, me agota la batería enseguida , se queda colgado, y otros inconvenientes

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


silver72

Cita de: ruben_dm en 06 de Noviembre de 2013, 12:15:03 PM
Bueno es prácticamente indiscutible que rockbox mejora el sonido en lps dispositivos que lo admiten , pero yo me pregunto ¿esa mejoria, donde la aplica, en la conversion de digital a analógico (DAC) o en la amplificacion (AMP)?


Yo soy incapaz de notar esas espectaculares mejoras en el clip y en el fuze.

elbateria

Cita de: silver72 en 06 de Noviembre de 2013, 12:19:01 PM
Yo soy incapaz de notar esas espectaculares mejoras en el clip y en el fuze.

yo lo único que noto es la espectacular bajada en la duración de la batería.

ruben_dm

Yo si lo noto ecualizando. Si equalizas con el SO de apple en bass , los graves parece que crujen como si estuvieras comiendo choco crispies, en cambio con rockbox. .. suenan como tienen que sonar xD

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


silver72

Cita de: elbateria en 06 de Noviembre de 2013, 12:20:03 PM
Cita de: silver72 en 06 de Noviembre de 2013, 12:19:01 PM
Yo soy incapaz de notar esas espectaculares mejoras en el clip y en el fuze.

yo lo único que noto es la espectacular bajada en la duración de la batería.

eso se me habia pasado, si.

Yo el RB (sin saber utilizar sus infinitas posibilidades) lo veo imprescindible para el manejo de repros antiguos iriver, cowon, etc, pero lo mejor de los sansa es su manejo sencillo y el sonido que ofrecen en modo normal, francamente no le veo la gracia a RB en esos repros.

silver72

Cita de: ruben_dm en 06 de Noviembre de 2013, 12:22:09 PM
Yo si lo noto ecualizando. Si equalizas con el SO de apple en bass , los graves parece que crujen como si estuvieras comiendo choco crispies, en cambio con rockbox. .. suenan como tienen que sonar xD

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

pero eso es porque ecualizas no por el RB

ruben_dm

Vaya , entonces si vuelvo al SO de apple, por mucho headstage arrow que tenga, si ecualizo me va a sonar a choco crispies igual no?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

silver72

Cita de: ruben_dm en 06 de Noviembre de 2013, 12:25:44 PM
Vaya , entonces si vuelvo al SO de apple, por mucho headstage arrow que tenga, si ecualizo me va a sonar a choco crispies igual no?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

en apple no entro, porque no me gusta, nunc alo ha hecho. Y creo que en los classics que se pued si pondría RB.

A ver, que yo no digo que no se note, solo digo que no le veo sentido en repros como el fuze y el clip que son fáciles de manejar, copia y pega y que el sonido que ofrecen es bueno en el modo normal.

Que ofrece muchas opciones? si, pero yo no le veo la gracia.

Sobre los choco krispies, soy más de miel pops  :jejeje:

MAS

Yo sólo uso RB en el zip para que me lea AAC+ codificado iTunes , el SO del clip zip no me los lee.

Un saludo


Enviado con Tapatalk

losiher

En el Fuze Plus el Rockbox empeora drásticamente el sonido. De bastante bueno a castaña pilonga. Además de causar verdaderos estropicios a la hora de desinstalarlo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

jefazo

Estas seguro que el sansa clip zip no lee ACC?,Porque lo acabo de mirar en la pagina oficial y pone que si.Y el sansa clip lee canciones de itunes o no?,cuando metes una canci,on a un reproductor y te dice que la transforma a mp3 en que calidad se queda el archivo¿?.Agradeceria que alguien me ayudara con estas cosas,pues estoy a punto de comprar un clip o clip zip.