Dilema: Hifiman HE500 o Beyerdynamic T1

Iniciado por Nektar, 09 de Noviembre de 2013, 06:35:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nektar

Hola a todos

Sigo enfrascado con la busqueda de unos auriculares abiertos o semiabiertos y creo que me voy a quedar con uno de esos dos candidatos.

Busco un perfil balanceado con graves controlados pero potentes (no prominentes), en el caso de los medios no busco la excelencia pero si que no sean retraídos ni artificiales y en los agudos no me importa que sean algo prominentes mientras sean suaves y con un nivel de detalle medio-alto.

Escucho sobre todo música electronica (aunque también soul, acid jazz, etc) pero eso no significa en absoluto que me conforme con un perfil en V, cañero, divertido o como queráis llamarle. A mi el perfil que me divierte no es ese, es el de un auricular balanceado y en todo caso solo con un 'poquitín' mas de graves y agudos.

Primeramente había pensado en los 'hermanos menores'  HE400 y T90 pero creo que  me estiraré  para ir a por uno de los 'hermanos mayores'.
Por lo que he leido en los medios voy sobrado con cualquiera de ellos, en los graves gana el HE500 y en los agudos el T1. Sobre confort y estética el Beyer se merienda al hifiman aunque eso para mi es secundario.

Quería pediros consejo a los que tengáis alguno de ellos o tengáis una opinión formada al respecto para poder tomar una decisión.

Gracias apañeros.

silver72


Nektar

Silver72, no me lleves por el mal camino...el que los pide a gritos eres tu, jajaja.

Por ahora 850 euros son demasiado para mi, además creo que en graves no me satisfaría para la música que escucho.

silver72

Si me permites, yo estoy flipadito perdido con los t 90, eres de madrid?

Nektar

No, vivo en Barcelona, por aquí puedo probar en tienda los hifiman pero no los beyer...

Estoy saturado con 'reviews' y análisis varios tanto de foros patrios como extranjeros (Headfi, haedfonia, etc...) :think:

Al final me tiraré a la piscina y que salga el sol por donde quiera !

silver72

Cita de: Nektar en 09 de Noviembre de 2013, 07:25:13 PM
No, vivo en Barcelona, por aquí puedo probar en tienda los hifiman pero no los beyer...

Estoy saturado con 'reviews' y análisis varios tanto de foros patrios como extranjeros (Headfi, haedfonia, etc...) :think:

Al final me tiraré a la piscina y que salga el sol por donde quiera !

A ver si tienes suerte amigo, porque sacar una conclusión propia leyendo opiniones ajenas es complicado. Eso si, si no te importa sobre todo las voces, los HE 400 lo bordan en los géneros que pones.

granazull

Hola Nektar, he catado este fin de semana todos los grandes... Para mi gusto, si solo eliges entre estos dos me quedo con los T1 y de HIFIMAN prefiero antes que el 500 el HE 5-LE siempre que lo puedas conectar en balanceado, por el Jack normal el T1 y si me dejas liarte un poco más los LCD2 por encima de estos dos, eso si mis gustos musicales tiran por el lado acustico con voces femeninas.

Tambien influira el ampli con el que los vayas a mover.
Saludos.

silver72

granazull tronco, entonces los T1 o los LCD mejor que los HD 800??

granazull

#8
No Alfonso, mejores no... era por la propuesta del compi.
Ya sabes que iba detrás de los 800 pero depues de este finde he podido comprobar que para el estilo de musica, acustica, jazz, soul, vocal femenina, me gusta mucho más los LCD2.
Los 800 son la leche con clasica y BSO, pero para estos estilos, esa escena tan grande les hace algo artificiales, imaginate en una pequeña sala de jazz ó un estadio escuchando a una vocalista con guitarras acusticas... me quedo en la sala es mas impactante.
No se si me he explicado bién, ademas el bajo de los Lcd2 es el mejor que he escuchado, bueno si el de los D7000 que caté.
Lo de este fin de semana ha sido la leche, esto no se paga con dinero...Abrazote.
Y cualquier pregunta que tengas, para eso estamos. :big:

Edito: Los HIFIMAN HE-6 y audeze LCD3 son de otro planeta pero....$$$

nserra

En eso pienso lo mismo que tu granazul, los HD800 son muy buenos, pero esa escena tan grande con muchos géneros no me gusta. Yo que me muevo por los escalones inferiores, me pasa exactamente lo mismo jaja, por eso tengo los K702 y los HD650, que habiéndolos probado los cuatro, son los mini HD800 y LCD2 respectivamente. Sus perfiles se parecen mucho, aunque claro, son mucho mas caros.

Eso si, como comentas los bajos de los LCD2 son una pasada, los mejores que yo he escuchado. Muy potentes los definiría. Por suerte esta semana me van a llegar unos (prestados eh?, no tengo tanta pasta) y los podré probar mejor.

Saludos.

granazull

#10
Nill majete , tu no andas mal del todo... :jejeje: Los Lcd2 me han cautivado, pronto estarán en casa, son brutales para estos estilos que dije.
Los T1 me gustaron mucho tambien, pero el aspecto exterior de los Lcd2 los hace pieza de colección y con el NFB28 en balanceado son la leche.
Y hablando de bajos si algún dia se me ponen a tiro, a buen precio unos denon D7000 de cabeza a por ellos, nada que ver con los 2000 y 5000, eso sí, con el 28, controla los graves de los 2000 y 7000 que da gusto, parecen otros. La sinérgia con el ampli cada vez lo tengo más claro.
Saludos.

nserra

Si, los LCD2 van muy bien con el NFB 28. Lo pude probar en casa de Mateo y me gusto bastante. Ese ampli controla mucho los graves.

Los LCD2 son muy buenos, para mi el único fallo que tienen (y que podré comprobar tranquilamente estos días) es la comodidad. La mezcla de peso, presión y almohadillas de cuero no es muy buena que digamos :jejeje:, pero claro, no se puede tener todo. Ojalá todos los auriculares fueran como los HD700 y HD800!

Saludos.

silver72

Gracias Paco tronco, los LCD los descarto del todo por precio, me gusten más o menos que los HD 800. Ya me tira para atrás los HD 800 por pasta como para plantearse los LCD. Los únicos que me tieen intrigado son los Beyer T1. En general esta marca me mola un huevo y ese modelo me llama la atención.

granazull