Guía básica de rippeo y conversión de archivos de audio digitales

Iniciado por adrigd, 12 de Noviembre de 2013, 02:14:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uruloki

//
Cita de: Benedetti en 13 de Noviembre de 2013, 02:25:58 AM
Excelente aporte al foro, Adrigd. Va a resultar muy útil para los novatos.

Y para los no tan novatos.
Muchas gracias Adri  :beer:
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

adrigd

Cita de: leiber en 12 de Noviembre de 2013, 09:57:54 PM
Extraordinario trabajo. Muy útil y didáctico. Por cierto: cuando dices que dbpoweramp es de pago, me imagino que te refieres a las ampliaciones, porque yo le tengo y le he descargado gratuitamente.
Saludos.

Hasta donde yo sé, dBPowerAmp es de pago a todos los niveles, aunque supongo que tendrá un trial, como casi todos estos programas.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver64

 Gracias adrigd. Te lo has curráo, sí señor !!!!! ( no puedo insertar emoticonos ) Eres un mounstruo

leiber

Cita de: adrigd en 13 de Noviembre de 2013, 05:45:28 AM
Cita de: leiber en 12 de Noviembre de 2013, 09:57:54 PM
Extraordinario trabajo. Muy útil y didáctico. Por cierto: cuando dices que dbpoweramp es de pago, me imagino que te refieres a las ampliaciones, porque yo le tengo y le he descargado gratuitamente.
Saludos.

Hasta donde yo sé, dBPowerAmp es de pago a todos los niveles, aunque supongo que tendrá un trial, como casi todos estos programas.

Disculpa mi ignorancia, pero, ¿qué es un trial?
Saludos.

janoslc

Cita de: leiber en 13 de Noviembre de 2013, 08:18:16 AM
Cita de: adrigd en 13 de Noviembre de 2013, 05:45:28 AM
Cita de: leiber en 12 de Noviembre de 2013, 09:57:54 PM
Extraordinario trabajo. Muy útil y didáctico. Por cierto: cuando dices que dbpoweramp es de pago, me imagino que te refieres a las ampliaciones, porque yo le tengo y le he descargado gratuitamente.
Saludos.

Hasta donde yo sé, dBPowerAmp es de pago a todos los niveles, aunque supongo que tendrá un trial, como casi todos estos programas.

Disculpa mi ignorancia, pero, ¿qué es un trial?
Saludos.

Version de prueba

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


KikoAudio

Muy buen trabajo, adrygd. Por cierto, ya veo que te gusta Woodkid. Me encanta su trabajo y lo pude disfrutar en directo. Una pasada.

Por otro lado, los que usamos Linux no contamos con herramientas tan sofisticadas. O no las conozco. Yo tiro de SoundJuicer y no me va mal, la verdad. Muy sencillo e intuitivo.

¿Conoces alguna alternativa para linux sin tener que usar Wine?
Orejeros: Hifiman HE400i, Grado sr225i, B&O playH6, Takstar TS671
Iem: VSonic gr06
Fuente: Pc LinuxMint 17.3 Rosa,Ibasso D14 Bushmaster (en casa), Asus Xonar U7 (en el curro), Clementine, Spotify Premium, DeadBeef
Portátil: Ibasso DX50

"Antes muerto que sin música"

adrigd

Pues para Linux no conozco mucho porque no he trabajado audio en Linux (sí vídeo, pero son campos distintos).

Se suele decir que el peso pesado de Linux es Amarok, aunque dudo que esté a la altura de Foobar2000. DeaDBeef puede ser otra opción
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

DarioDube

Buena data... especialmente (para mi jeje) lo de armarme unos buenos archivos Flac.
Gracias

roboflekto

Amigo adrigd, te agradezco mucho tu tutorial. Me gusta ripear, pero algunas cosas las hacía mecánicamente (porque si), sin saber realmente su repercusión.
Ahora voy a probar otros ajustes y formatos... a ver si mejoro el resultado sin reventar mi disco duro.

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


olajuwon

Espectacular guía, gracias por iluminarnos en estos temas  :dios:

capillaardiente

Gracias por la guía. Yo no lo hacía así pero me has ahorrado varios pasos a la hora de pasar mis CD a FLAC y etiquetarlos.

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

Jaxxon

#26
Esta la gente loca con el mp3, le metes .ogg y se pierde, le dices opus... y creen que esta la Iglesia detrás....
Espero que opus se empiece a usar más, ya que va a dejar tasas de compresión de muy buena calidad, aunque ogg funciona también muy bien, pero viendo que no está muy soportado le veo a opus una suerte parecida, aunque claro el.problema es el estancamiento de las memorias, estamos rascando los 128 por ejemplo en meizu, pero dominan los 16 gigas que ya los tenemos desde la época del s2 (hablando de.móviles)
Ahora nos vienen con el dsd para dar la patada al vinilo, pero creo que nos toca desembolsar un pastizal no en repros, ya que más o menos fiio e ibasso tienden a querer soportarlo, sino en los caros soportes, ves una tarjeta de memoria de 128 al precio que tiene, y llega un momento que se te queda corta esa memoria cuando manejas discos en lossless y te das cuenta en lo lejos que esta aún estos formatos en el mercado general
Se queda aún en gente que quiera desembolsar, y pueda, en esta clase de material audiofilo, acompañados de los iems o ciems al uso para aprovechar esa calidad
Vaya que toxo me salió en un momento
Edit: buen post Adrigb, se me olvidaba
Apuntó que aimp3 también tiene un editor de tags muy util

adrigd

Cita de: capillaardiente en 10 de Diciembre de 2013, 08:03:47 AM
Gracias por la guía. Yo no lo hacía así pero me has ahorrado varios pasos a la hora de pasar mis CD a FLAC y etiquetarlos.

Realmente mi flujo de trabajo es fruto de experimentar varias veces con multitud de programas. Al final me quedé con Foobar por tenerlo todo integrado, lo que agilizaba mucho los ejercicios de rippeo y compresión.

Jaxxon

El problema del MP3 es que no es un problema. Es un formato competente, que da buena calidad a bitrates altos y que está inmensamente soportado. Dado que el 99% de las personas utilizan auriculares normaluchos o directamente malos, ni se preocupan de aspectos de este tipo.

Mi apuesta por OGG fue una cuestión de filosofía (software libre), aprovechamiento de recursos (con menos Kb/s obtengo la misma calidad que en MP3), y apuesta por Android (que soporta de forma nativa Gapless para Flac y OGG). Debo decir que yo usaba AAC, pero por alguna razón que nunca entendí empezó a darme problemas con mi Galaxy S (cuando siempre había ido bien) y me tiré a la piscina con OGG con AoTuV.

Tampoco me preocupa que haya mejores o peores formatos. Las diferencias prácticas entre OGG/AAC/Opus a estos bitrates es directamente anecdótica (nula a mis oídos). La gracia de Opus está a resoluciones menores, sobre todo de cara a la transmisión de voz por Internet.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

dacari

Estoy de acuerdo que aunque puede ser mejor algún otro formato, mucho tendrían que cambiar las cosas para substituir la hegemonía del MP3.

Jaxxon

Creo haber leído algo de boca de alguien del.foro un problema de calidad de sonido del.mp3 respecto a AAC, y no era solamente en la.compresión
En todo caso mientras no sean formatos populares van a seguir relegados a un segundo plano
Luego está el atrac3 de Sony, que no se.como irá, per antiguo es, compatible con mi primer lector cd mp3 de Sony, y puede tener como 8 años