Ayuda para mis orejeros "regalo de Reyes"

Iniciado por losiher, 16 de Noviembre de 2013, 11:54:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

losiher

Saludos, compañeros.
Llevo pensando en comprarme unos orejeros estas Navidades, después de años de no usar más que IEMs, con la excepción de unos AKG K-701 que ya vendí y que apenas usé.
Les voy a recitar un listado de características ideales, difíciles de encontrar todas a la vez en unos orejeros, pero a ver qué es lo que más se le parece.
He estado mirando aquí y allá, pero no me cabe duda de que con sus sabios consejos me resultará más fácil.

1) Me gustaría un sonido lo más parecido posible al K-701. Es el tipo de perfil que me va. No me importaría algo más de graves, pero que aparezcan cuando se les llame, no que estén siempre presentes y emborronando todo. Quiero definición y detalle antes que pegada. No me gustan las "oscuridades". El 80% de lo que escucho es clásica.

2) Bajo ningún concepto los deseo abiertos. Tienen que ser cerrados sí o sí, y muy bien aislados. Serían para casa y también para la calle.

3) Si salen a la calle, me gustaría no llamar la atención. No quiero paelleros tipo K-550. Para casa, no me importaría; pero no para la calle. Y aunque sea algo anecdótico, además del tamaño, si su color es discreto, mejor que mejor.
Lo ideal sería en tamaño "mini", tipo K-450, aunque sé que generalmente la calidad de sonido la suelen tener los grandes paelleros...

4) Que no necesiten ningún tipo de amplificador. No los uso ni los usaré. Fáciles de mover, vaya.

5) Que el cable sea el estándar de 1,20, y mejor si es reemplazable por otro aún más corto. Si el cable es muy largo y gordo, me resultaría incómodo para la calle, que es donde escucho el 90% de la música. Imprescindible también clavija pequeña, por supuesto.

6) Si encima son cómodos y muy ligeros, pues ya sería la repanocha.

Para que se hagan una idea, busco algo que, en su aspecto exterior, se parezca (por poner un ejemplo) al Senn HD 239 o un poquito más grandes si hace falta, pero cerrados, con más calidad y que en su interior ofrezca un timbre muy nítido y claro, con unos graves que se presenten solo cuando se les llama. Todo ello fácil de mover y de cable corto con jack de 3.5 mm. Algo muy portable, pero de calidad. ¿Existe eso o pido imposibles?

Ah, sí. El precio. Pues por decir algo, de 0 a 500 euros.

Muchas gracias.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

capillaardiente

Hola,

También soy un fanático de ese tipo de sonido y me encontré en una tesitura como la tuya. Es un problema ya que tenemos el cerebro acostumbrado a ese perfil y enseguida unos auriculares nos parecen oscuros y pesados. Todavía no he encontrado ningunos cerrados que me ofrezcan la definición y espacialidad de los K701. Quizás los K550 pero tampoco llegaban. Si además los hacemos portables disminuimos la cavidad y todo eso que no nos gusta se acentúa. Los graves suelen hacerse más predominantes y les cuesta mucho irse. Lo único que he encontrado son los Momentum. Es en portables lo que más me ha gustado, teniendo en cuenta que me entra la oreja casi entera dentro, porque los supraaurales no me gustan (por comodidad y aislamiento). Es cómo si te dijese los menos malos.

Un saludo.

Enviado desde mi M040 mediante Tapatalk

Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

Neymessi

Losiher te voy a recomendar los mejores auris cerrados que he probado los beyerdynamic T5p y he probado los famosos ATH-w100x el jueves los volví a probar y siguen sin convencerme.
http://www.amazon.es/Beyerdynamic-T5p-Auriculares-cerrados-plateado/dp/B004C04P46
Te recomendaría que pidieras los beyer T5p a amazon están casi 300€ más baratos que en otros sitios , en casi todos los sitios su precio ronda los 1000€ ,sino te gustan los devuelves,son supercomodos ,me da que como los pruebes no volverás a usar mucho los IEMs , es lo que me está pasando a mi.

losiher

#3
563 €, precio para Canarias con todo incluido, por casi 1000 en su web.   8-O
Estoy mirando algunas reviews y parecen encajar en lo que buscaba. Es decir, intentar aunar alta fidelidad y alta portabilidad en orejeros cerrados, que son conceptos que no siempre se llevan bien.
Gracias por la información, Neymessi. Una opción interesantísima.

Edito:
¡Maleducado de mí! Y muchas gracias también a Capillaardiente, por supuesto. También esa opción de los Momentum la había barajado. Pero a los Senn les tengo esa cosa, por lo de las "oscuridades" y demás. En fin, una opción algo más económica que los Beyerdinamic.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

silver72

losiher, y por qué no te pillas unos portables y punto?, no hace falta que te arruines con los t59 (que no he probado, pero mil pavos?).

Unos t 50 p que tuve, o unos dt 1350, son portables puros y duros, con el driver tesla de beyrdynamic, que ofrece detalle y calidad

Neymessi

#5
Alfonso ,losiher es una persona exigente y entre unos t50P y los que le he recomendado ,hay la misma diferencia que entre unos sennheiser HD598 y unos HD800.
Yo si puede me parece una opción muy buena.Los que tu le dices están bien pero viendo y leyendo que ha tenido lo mejor de lo mejor en IEMs analíticos ,pues ya que pega el salto a orejeros que lo haga a lo grande , y claro la cuestión monetaria es lo más importante,pero vamos ya lo has comprobado tu de primera mano con los HD800 el salto es muy grande y realmente compensa.
Además no le saldrían a 1000€ le saldrían casi a la mitad ,dime la verdad alfonso tu por 569€ no te comprabas los HD800, no vale engañar. :lolll:

silver72

pero es que este hombre no quiere unas paelleras, no los quiere para casa conectados a un audio gd New Pol....los quiere para la calle y que no abulten mucho. Además con sonido detallado, y ya se van reduciendo las opciones.
Por eso le digo lo de los beyer, a lo mejor es una buena opción.

PD; y no te pase mucho que te quito lo que tengo tuyo, ja, ja, ja

amjover

Mover los Beyer T5p con el Cowon D3 de Loshier no debe ser facil, no?

Neymessi

#8
Cita de: amjover en 16 de Noviembre de 2013, 03:46:53 PM
Mover los Beyer T5p con el Cowon D3 de Loshier no debe ser facil, no?
32ohmios de impedancia tienen ,que sean fáciles o difíciles dependerá pero yo cuando los he escuchado no me parecían exigentes.
Con un simple iphone 4s iban bien.

capillaardiente

Esos Beyerdynamic no los he probado, pero creo que no son muy portables.

Un saludo.

Enviado desde mi M040 mediante Tapatalk

Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

Neymessi

#10
Portable y calidad totalmente incompatibles ,meteos en la pagina de studio 22 y leer la descripición del producto ,yo no me estoy inventando nada.

Es el único auricular hi-end con 32 ohmios de impedancia por eso se lo he recomendado,si quieres la máxima calidad y poder usarlo con dispositivos portátiles y siendo cerrados, no se me ocurre nada mejor.
Ya te digo capillaardiente que pasas de tus HD800 a esos beyer y no te asustas ,es más te puedes hasta sorprender de lo bien que van, seria un cambio poco drástico a peor.

losiher

#11
Me estoy perdiendo. Me cuesta muy poco. Deben ser la edad y los primeros achaques. Cof, cof, cof...
1) Yo no me quiero gastar 1000 euros. La verdad es que pensaba más en 250-300, aunque dije que el tope eran 500. Entonces esos t5 los superan por poco, en lo que parece ser una buena oferta, viendo que efectivamente rondan los 850-1000 en otras webs (incluyendo la propia de Beyer).
2) Silver, no entiendo qué significa lo de que "¿por qué no te pillas unos portables y punto?" ¿A cuáles te refieres? No lo pillo.
3) He visto imágenes de esos Beyer. Son grandes, claro, pero no me parecen inmensos, ¿no? (¿O sí?)
4) ¿Se mueven bien sin ampli enchufados a pelo en los Sansa, Cowon D3, Walkman...?
5) Y una pregunta que quizá Neymessi pueda responder. ¿Hay un salto de calidad notable respecto a mis IEMs de gama media-alta: los RE-600, los Sony X-B4, los Heir 5.0...? ¿Lo notaré, más allá del mero hecho de llevar orejeros?

EDITO:
Silver... Ya veo a cuáles te referías. No me di cuenta. Hoy estoy tonto. Perdón.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

silver72

Cita de: losiher en 16 de Noviembre de 2013, 05:10:58 PM
Me estoy perdiendo. Me cuesta muy poco. Deben ser la edad y los primeros achaques. Cof, cof, cof...
1) Yo no me quiero gastar 1000 euros. La verdad es que pensaba más en 250-300, aunque dije que el tope eran 500. Entonces esos t5 los superan por poco, en lo que parece ser una buena oferta, viendo que efectivamente rondan los 850-1000 en otras webs (incluyendo la propia de Beyer).
2) Silver, no entiendo qué significa lo de que "¿por qué no te pillas unos portables y punto?" ¿A cuáles te refieres? No lo pillo.
3) He visto imágenes de esos Beyer. Son grandes, claro, pero no me parecen inmensos, ¿no? (¿O sí?)
4) ¿Se mueven bien sin ampli enchufados a pelo en los Sansa, Cowon D3, Walkman...?
5) Y una pregunta que quizá Neymessi pueda responder. ¿Hay un salto de calidad notable respecto a mis IEMs de gama media alta: los RE-600, los Sony X-B4, los Heir 5.0...? ¿Lo notaré, más allá del mero hecho de llevar orejeros?

EDITO:
Silver... Ya veo a cuáles te referías. No me di cuenta. Hoy estoy tonto. Perdón.

Pues que los beyer t5p son una cosa extraña, que creo que está en tierra de nadie, hipercara, semiportable rara. Los t 50 p o los dt 1350 si son portables del todo, de cápsula más pequeña, y aptos para mover con repros. Los t5p ni idea de como se moverán, pero si son driver tesla y grandes seguro que más difícil que los portables t 50 p ó dt 1350 (que también llevan driver tesla)

Mis t 90 son dificilillos de mover

roboflekto

Hola.
Ante todo decir que llevo poco tiempo infectado con el audio-virus, y que los mejores auris que he tenido son los Beyer DT880, y que de todos los que comentáis los únicos que he escuchado son los AKG K550.

Pero los mejores con diferencia que he tenido la suerte de catar son los Ultrasone Signature Pro. Me parecieron una auténtica delicia, aunque sólo los pude escuchar un rato con géneros suaves: clásica y bossanova.

Creo que la marca se ha creado una mala fama, con sus líneas bajistas y sus efectos de sonido artificiosos... Pero en los Signature Pro yo no encontré nada que no me pareciese natural, equilibrado y delicado.

Además son portables, ligeros y bonitos... a mi me gustan los acabados sobrios, sin cromados ni leches (es como un BMW M3, parece poca cosa, hasta que le dan al contacto, jeje).

La putada es que lleva jack de 6 mm.

En ebay los venden por 800€, aunque creo que pillándolos en usa salen mejor de precio.

Repito que es la opinión de un oídos de mimbre con poca experiencia. No sea que luego...

Saludos.

losiher

Silver72, esos otros modelos que citas me salen en Amazon.es por entre 198-212 euros. ¿Es buen precio ese?
El DT 1350 tiene una diadema rara, como movible, ¿no? Me gusta más la forma del t50.
¿Y qué diferencias mostrarán en sonido?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65