Ayuda para mis orejeros "regalo de Reyes"

Iniciado por losiher, 16 de Noviembre de 2013, 11:54:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neymessi

losiher yo de IEMs analíticos que hayas tenido me parece que sólo los Hifiman Re-272,yo analíticos buenos he probado también los  etymotic er4s, semianaliticos los Vsonic gr07, y del driver Knowles TWFK he probado casi todos siendo unos más analíticos que otros.He probado los RE-400 que me parece que están bien.
A mi me suenan bastante mejor los T5p que los T90 que tiene Silver , los T5p son una especie de T1 el flagship de beyer en cerrados.
Porque a mi no me gustan los orejeros cerrados y eso que he tenido los AKG K550, y los Shure 940 sino me compraría los T5p,además estoy operación HD800.
Te respondo a la pregunta 1 para mi gusto quizá sea muy exigente por 250-300 los auriculares portables que hay en el mercado no me gustan, los momentum son oscurisimos no tienen agudos y son antianaliticos,estoy casi seguro que tus IEMs son mejores sin haberlos oído que los portables que hay en el mercado.
Respecto al punto 2 son más o menos de grandes como unos T90 ,no es una cosa exagerada como por ejemplo los AKG K550, lo mejor que tienen es que son los auris cerrados más cómodos que he probado del nivel del T90 o superior en comodidad,alfonso puede decir lo cómodos que son.Pondría la mano en el fuego porque no encuentras unos orejeros cerrados tan comodos como los T5p.
Punto 4 yo los probe con iphone 4s y iban muy bien,con un ibasso Dx50 por ejemplo deben de volar.
Yo te he recomendado estos auris porque se que eres bastante exigente y no creo que te vayan a defraudar,son muy muy buenos,porque yo no soy como he dicho antes de auris cerrados sino me lo plantearia, si te los compras los IEMs creo que los tendrás de adorno,los medios y agudos que tienen son una delicia,casi al nivel de un HD800 y eso son ya palabras mayores.

silver72

Cita de: losiher en 16 de Noviembre de 2013, 05:33:51 PM
Silver72, esos otros modelos que citas me salen en Amazon.es por entre 198-212 euros. ¿Es buen precio ese?
El DT 1350 tiene una diadema rara, como movible, ¿no? Me gusta más la forma del t50.
¿Y qué diferencias mostrarán en sonido?

Losiher, yo ando enamorado de la firma de sonido de los beyerdynamic en general. El DT 880 es una pasada en cualquier versión (cambian según el año), luego están los de driver tesla, de los cuales tengo los T 90 y he tenido los portables T 50 P que se han vendido por cuatro perras en el C/V.
Aúnan dinámica y detalle, es decir puedes escuchar tanto clásica como AC DC, po lo menos para mi.
Los dt 1350 son los sustitutos de los t 50 p, y no los he probado, si se abre la diadema. En los t 50 p no se abre, es fija, pero como te digo, si no te importa unos auris portables que no te cubran toda la oreja, y con sonido detallado creo que te podrían gustar.

losiher

En algunas webs dicen que el cable del T5p es de 3 m. y en otras, de 1.2 m. ¿Cuánto mide en realidad?
Y otra aclaración. Al ir probando cosas, me he dado cuenta de que quizás yo no sea tan "analítico" como pensaba. Quiero decir que valoro por encima de todo el detalle y la claridad en medios y agudos, pero me gusta que cuando suena un bombo, por ejemplo, no me lo tenga que imaginar. Supongo que es difícil, eso de lograr que los graves poderosos estén ahí solo cuando se necesitan y que con ciertos géneros se mitiguen. Es como esperar que, dentro de los auris, alguien toqueteara una mesa de sonido invisible o modificara sus características internas como por arte de magia cuando yo hago clic en un botón del repro y paso de un género a otro.
Quizás los IEM con varios drivers dedicados se comportan así, ¿no? Lo ignoro, pero es la sensación que tengo. Especialmente con mi reciente adquisición, los Sony XBA-4, que no es que sean una maravilla, pero me ofrecen eso: un estampido y un "bum" bien potente si hace falta y, cuando hablan los violines, retirada de graves a la última fila y calladitos hasta que se les llame. Un poco eso es lo que busco.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

amjover

Pues este hilo me ha hecho indagar en los Beyer T5p (ni sabia que existian) y joder, que chulada. Y tienen que sonar de miedo pero yo sigo sin ver claro que un cowon D3 pueda moverlo en condiciones por muchos 32 Ohms que tenga.

Y Loshier, si lo que quieres es algo portable para ir por la calle, echale un vistazo a esta foto:


losiher

Pues sí. No son "paelleros" como los K-550, sino más bien "perolas".  :-)
Esos t50 quizá se ven mejor... Lo que pasa es que temo que los graves estén demasiado ausentes. No sé qué me dirá Silver72 al respecto.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Neymessi

Cita de: losiher en 16 de Noviembre de 2013, 07:05:13 PM
En algunas webs dicen que el cable del T5p es de 3 m. y en otras, de 1.2 m. ¿Cuánto mide en realidad?
Y otra aclaración. Al ir probando cosas, me he dado cuenta de que quizás yo no sea tan "analítico" como pensaba. Quiero decir que valoro por encima de todo el detalle y la claridad en medios y agudos, pero me gusta que cuando suena un bombo, por ejemplo, no me lo tenga que imaginar. Supongo que es difícil, eso de lograr que los graves poderosos estén ahí solo cuando se necesitan y que con ciertos géneros se mitiguen. Es como esperar que, dentro de los auris, alguien toqueteara una mesa de sonido invisible o modificara sus características internas como por arte de magia cuando yo hago clic en un botón del repro y paso de un género a otro.
Quizás los IEM con varios drivers dedicados se comportan así, ¿no? Lo ignoro, pero es la sensación que tengo. Especialmente con mi reciente adquisición, los Sony XBA-4, que no es que sean una maravilla, pero me ofrecen eso: un estampido y un "bum" bien potente si hace falta y, cuando hablan los violines, retirada de graves a la última fila y calladitos hasta que se les llame. Un poco eso es lo que busco.
El cable es corto por lo menos el que yo probé,al ser un orejero más bien "portable"de ahí los 32ohmios de impedancia,tiene graves para que te hagas una idea más que un T90 Alfonso te podrá decir como son porque lo tiene él.
Hombre no he escuchado los sony pero no creo que este a la altura de los graves del T5p es quiza con el T1 el mejor beyerdynamic en graves , en este aspecto es muy parecido al T1 que es el Flagship de beyer y eson son palabras mayores.
Yo te recomendaría que los comprarás en Amazon porque por mucho que yo te diga o leas lo realmente importante es lo que a ti te parezcan ,lo malo que los gastos de envío son a Canarias que son más altos tomatelo como el pago de un alquiler por unos días de esta autentica maravilla,sino te gustan los devuelves yo tengo experiencias en amazon con varias devoluciones de forma muy satisfactoria.

silver72

pues tio, no tengo ni idea de como irán los graves porque no los conozco, pero como bien dice amjover si esos auris son portátiles......

En fin, si siguen la tónica de beyerdynamic y driver tesla, son muy, muy detallados pero con mala leche, no se si me explico.

Si te sirve de referencia, el otro día en la quedada que hicimos en casa, capillaardiente me decía que quería comparar dos temas con dos auris diferentes con la misma fuente y ampli. Esos auris eran los at w 1000 x y los T 90, pues bien, en un momento del corte había un redoble de batería que se oia lejano, el caso es que parece que los w 1000 x son más detallados, sin embargo el t 90 ofrecía mejor detalle y ese redoble sonaba más nítido. Lo que pasa es como además tienen una dinámica de cojones pues parecen otra cosa.

losiher

CitarHombre no he escuchado los sony pero no creo que este a la altura de los graves del T5p

No pretendía compararlos. Los XBA-4 son unos IEM de 8 ohmios... Nada que ver. Solo lo ponía como ejemplo de lo que me gusta: que los graves no estén ausentes; más bien que sean poderosos si es menester, pero única y exclusivamente cuando hacen falta.
Respecto a lo de cerrados o abiertos, es que para mí es muy importante que no se oigan por fuera. De hecho, vendí los K-701 porque molestaba en casa con ellos y nunca los podía usar.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Neymessi

Mira si me tengo que mojar y tuviera que recomendar los 2 mejores auris:
En abiertos recomendaría los HD800 y en cerrados los beyer T5p, sería la apuesta menos arriesgada al 90% de la gente le gustarían ambos pero puedes estar dentro de ese 10% al que no le convenzan ,por eso digo que no hay nada como probarlos,porque te podemos decir Alfonso y yo que nos encantan y a ti te pueden no gustar nada,mi forma de actuar cuando es un desembolso tan grande es haberlos oído antes si tienes la posibilidad de escucharlos en canarias hazlo, y sino por eso te digo que los compres en Amazon porque no te ponen ninguna pega para devolverlos y sino te gustan los devuelves.
De graves van bien servidos es más pocos auriculares tienen tan buenos graves, es más no se si los HD800 tienen mejores graves tendría que compararlos mano a mano, de memoria no te lo puedo decir.

losiher

Bueno, no quiero seguir abusando de su paciencia.
Esos t5p parecen realmente buenos. La única pega es ahora tal vez su tamaño, si de vez en cuando los voy a sacar. Tendrá que ser de noche.   :-)   Por suerte, vivo en un lugar tranquilo.
Y luego está la opción más económica de los T50. Los otros que me dejo Silver... no sé, tienen una forma rara, son como ultraplegables, con el cable muy suelto.
Parece que de Beyerdinamics va la cosa.
Pues ya le daré vueltas a eso, a ver. Aunque los T5 los veo a tan buen precio, que casi ni me lo creo. Para cuando me decida, igual vuelven a estar otra vez prohibitivos. ¡Es que a menos de 900 € no los he visto en casi ningún lado!
En fin. Muy buenas noches, que ya está bien por hoy.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

silver72


ender77

Pero los modelos que estáis poniendo no son más grandes que unos K450, que es lo que querría el forero?
(aunque aunar ese tamaño aprox. y que sean completamente cerrados, se me antoja complicado...)

Yo, sin haberlos escuchadoy fiandome de algunas reviews, te recomendaría los nuevos Beyer T51p.
http://north-america.beyerdynamic.com/shop/hah/headphones-and-headsets/mobile-portable/t-51-p.html

Aquí alguna review
http://news.cnet.com/8301-13645_3-57610400-47/straight-out-of-germany-beyerdynamic-t-51-p-headphones/

Sí, ya sé que dependiendo del tamaño de la oreja, no son completamente cerrados...
Van a ser mi siguiente adquisición en orejeros, así que como no he leído opiniones por el foro, si te haces con ellos y me sirves de avanzadilla, je, je
Xiaomi Piston v3 / Xiaomi Hybrid Dual Drivers / Yamaha EPH-100 / AKG K450 / Alessandro MS1i / Yamaha HPH-MT220

phoenixman

yo tenia unos beyer dt770 y estaban genial y precio ajustado

losiher

CitarYo, sin haberlos escuchado y fiandome de algunas reviews, te recomendaría los nuevos Beyer T51p.

Las cuestiones que me planteo son:
1) ¿Será solo un lavado de imagen o habrá una mejora que compense la pequeña diferencia de precio?
2) ¿Supondrá un cambio a mejor respecto de mis IEMs de gama media-alta, más allá del mero hecho de llevar orejeros?
3) ¿Se escucharán mucho por fuera si no cubren del todo la oreja, o mejor entonces que la rodeen del todo, con lo que nos vamos a tamaños grandes?
4) ¿Los mueven bien repros sencillos sin ampli (Cowon, Walkman, Sansa...)

Citaryo tenia unos beyer dt770 y estaban genial y precio ajustado

Pero con estos, ampli obligado, ¿no? Y yo no uso.

Al final, el que realmente me atrae es ese T5P... Pero claro, esto supone un cambio de chip. Ya no sería "orejero portable, sobre todo para la calle, fácil de mover, de precio razonable y buena calidad", sino "un pedazo de orejero que te cagas, sobre todo para casa, con rascada importante de bolsillo y que no se moverá tan fácil".
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

elbateria