Ayuda para mis orejeros "regalo de Reyes"

Iniciado por losiher, 16 de Noviembre de 2013, 11:54:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

drivers66

Cita de: silver72 en 01 de Diciembre de 2013, 09:10:11 AM
Sobre los rodajes, dejo un artículo de Matrix que es interesante. Es aplicado a altavoces, creo que en estos el rodaje (si es que existe) debería ser más importante que en los auriculares porque el tamaño de los altavoces es mayor y creo que por lo tanto respecto a los auris dinámicos (son pequeños altavoces ) más importante.
Sobre los ortodinámicos que son imanes, cualquier explicación sobra, pero bueno, dejo el artículo y que cada uno saque sus propias conclusiones:

http://matrixhifi.com/rodajealtavoces.htm

PD; enhorabuena a frayle y a losiher por sus adquisixiones.
PD"; frayle los drivers teala de beyer van bien servidos de grave, pero no tienen ese subgrave que pueden tener otras marcas o modelos, eso si, la dinámica, agudos y caña que transmiten es brutal

Yo tampoco soy muy de rodajes. Efectivamente hay algun trabajo mas en altavoces grandes, que se supone que demostraba la existencia del rodaje, pero su metodología era muy cuestionable, ya que media la respuesta del altavoz antes y despues de 200 horas de uso continuado, y ahi si obtenia una respuesta diferente.

Sobre auriculares, hay un articulo del propio Hersens, que mide la respuesta de un K701 con 300 horas de rodaje, y uno recien estrenado, y las diferencias eran minimas entre ambos, apenas de .5dB en el caso de mayor diferencia, que ademas el mismo Hertsens señala que pueden ser debidas a muchas cosas aparte del propio rodaje.

http://www.innerfidelity.com/content/evidence-headphone-break

En cuanto a las casas, hay algunas que te dicen que lo ruedes durante unos minutos (AKG), otra que ni se te ocurra rodarlos (Grado) y otras que lo ruedes durante horas (audeze o Focal)..

frayle

Cita de: torrente en 01 de Diciembre de 2013, 09:13:31 AM
Cita de: frayle en 01 de Diciembre de 2013, 05:42:23 AM
Pues a mi ya me llegaron los Beyerdynamic T 51 P.  :-)

Son unos portables muy ligeros y cómodos de llevar.

Respecto al sonido, los percibo muy equibrados en todas las frecuencias.
Lo que pasa es que a mi me gustan con más subgraves. Y claro, todo no se puede tener....



saludos

Buenos días Frayle, por casualidad me podrías decir dónde adquirirlos a buen precio, no se sí los 51 o los 50, hay mucha diferencia de calidad y de precio?

Mil gracias
Los compré aquí: http://www.thomann.de/es/index.html

No tengo idea de que diferencia hay entre los dos modelos que citas, pero doy por supuesto que los T 51 P al ser más modernos en algo superarán a los anteriores.


saludos

losiher

Finalmente, en un arrebato, cancelé la compra. No es un adiós, sino un hasta luego. Este hilo me ha servido para aprender más sobre ese mundillo tan especial de los orejeros audiófilos pero cerrados.
Es solo un pequeño compás de espera. A mi regreso, iré en exclusiva a por esos T5p. No me queda duda.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

silver72

Cita de: losiher en 03 de Diciembre de 2013, 11:54:58 AM
Finalmente, en un arrebato, cancelé la compra. No es un adiós, sino un hasta luego. Este hilo me ha servido para aprender más sobre ese mundillo tan especial de los orejeros audiófilos pero cerrados.
Es solo un pequeño compás de espera. A mi regreso, iré en exclusiva a por esos T5p. No me queda duda.

<Pues nada, esperaremos  :beer:

losiher

Citar<Pues nada, esperaremos  :beer:

Espera corta. Vuelven a estar en camino, y esta vez ya sin interrupción. Que tengo el código de seguimiento, vamos.
Es que llevo una vida muy "complicá" y tenía que apuntalar antes algunos asuntillos. Y el miedo a que pegaran una subida y al final me quedara sin ellos (ahora mismo no puedo pagar 900 euros) me han empujado a decir el sí.
Me canso a leer reviews que afirman que el T1 es superior en sonido y prestaciones, que es como una versión mejorada de un T5p que se encuentra varios peldaños por debajo. Pero hablamos ya de orejeros no portables, de 600 ohmios y amplificación obligada... Otra historia.
Nunca he probado nada de Beyerdinamic. Si me satisface el resultado en general, ya miraríamos esos T1 cuando me pueda sentar a escuchar música sin quedarme tieso a los treinta segundos.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65