Utilidad de grabación de voz

Iniciado por guacho, 30 de Mayo de 2005, 02:33:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guacho

Hola amigos; observo que el tema de la grabación de voz no os interesa mucho en un MP3; a mí es lo que más me interesa, y como las grabadoras digitales son enormes, pues quisiera saber si me podéis dar información de dispositivos MP3 que respondan a mis necesidades: cuanto más pequeño y ligero mejor, que aguante encendido 16 horas diarias, que se active por la voz con una suficiente escala de sensibilidad, que cada grabación quede fechada, que lleve un buen anclaje o sujeción para poder incluso correr con él y utilizar batería recargable; por supuesto, fácil conexión y descarga a/del PC. ¿Tendré la suerte de que exista algo parecido?.
Espero y os agradezco vuestras respuestas.

obarriel

Bienvenido al foro  :)

Citarobservo que el tema de la grabación de voz no os interesa mucho en un MP3
Pues no, tienes razon. En general no nos interesa mucho creo. Yo, por lo menos, apenas uso esta opción.

Citarcuanto más pequeño y ligero mejor, que aguante encendido 16 horas diarias,
Estás describiendo un reproductor de memoria (ólvidate de disco duro). Los reproductores de memoria son los que más autonomía ofrecen y son más pequeños.

Citarque se active por la voz con una suficiente escala de sensibilidad
Que yo sepa no hay ningun reproductor corriente que tenga esta opción.

Citarque cada grabación quede fechada,
Eso con cualquier reproductor lo tendrás puesto que una vez descargues el fichero que hayas grabado desde tu sistema operativo podrás ver  la fecha de creación de dicha grabación sonora.

Citarque lleve un buen anclaje o sujeción para poder incluso correr con él y utilizar batería recargable; por supuesto, fácil conexión y descarga a/del PC
Los reproductores de memoria hacen todo eso.

Otras cosa que no mencionas es si vas a usar el microfono integrado que llevan la mayoría de reproductores o si vas a conectar un microfono externo a la entrada de linea que llevan muchos muchos reproductores buenecillos. Supongo que también te será práctico obtener las grabaciones en formato mp3 (lo hacen la mayoría de reproductores).

Considerando todo eso son recomendables

De pila AA (ya veo que prefieres batería recargable, pero los reproductores que funcionan con una pila AA ofrecen mucha autonomía)

-IAUDIO G3
-MPIO FG100
-IRIVER IFP-7XX/8XX

De batería recargable

-IAUDIO U2
-IRIVER IFP-5XX

Todos los que he puesto son una buena opción, yo me quedaría con los de pila AA (lógicamente también les puedes poner una batería recargable AA).
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

guacho

Hola Obarriel, gracias por tu bienvenida.
1.-Me interesa la opción de grabación porque quiero grabar cuanto diga y me digan (desde una distancia de 1m. aprox.) en todo momento y lugar; como tampoco me relaciono mucho, creo que con 2 ó 3 h. diarias de grabación será suficiente, aunque si puede grabar 100h, pues ya no me veo obligado a descargarlo diariamente....
2.-De acuerdo en que sea de memoria flash, por el tamaño y el peso. 16 horas de autonomía porque son las que estoy despierto; las ocho restantes del dia, que grabe mis sueños mientras se recarga...
3.-No debí explicarme bien; me refiero a la opción VOR, de activación por voz: el equipo se queda en "espera" de sonido, y en silencio o ruidos y voces lejanos no graba ahorrando memoria. La potencia de ese sonido, que activa la gración, se puede regular, y hay muchos MP3 de gama alta que tienen (que yo sepa) una escala de hasta 10 sensibilidades.
4.-Bueno, de esa manera puedo saber cuándo se descargó un fichero al PC, pero no cuándo se grabó; no sirve de prueba...
Respecto al micrófono, si funciona bien utilizaría el interno, pero si con uno externo y discreto funciona la VOR, pues sería cuestión de elegir según las circunstancias...
El formato no me preocupa, porque los archivos de voz ocupan poco espacio.
Gracias Obarriel de nuevo. Te digo algo cuando eche un vistazo a los modelos que me sugieres.

obarriel

2- El iaudio G3 tienes 50h de autonomia (que en realidad seran unas 40h), el mpio también anda por las 40h, y los iriver por las 35 deben estar (aunque anuncian 40h).

3.- Sí eso si que lo tienen muchos mp3 players. Los Iaudio estoy seguro que lo tienen, y los demás es casi seguro que también (los Iriver sobretodo). Consultando el manual se puede saber con seguridad.

4.- Pues sí, está dificil que te fechen las grabaciones. Por ejemplo los Iriver 7xx/8xx tienen un reloj interno, pero no se si esto le supone alguna prestaciona añadida en el campo de la grabación. Hay gente por el foro que tiene alguno. Quizá ellos te puedan ayudar.

1 saludo
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

guacho

gracias pr tu respuesta. Todos esos aparatos me parecen estupendos, pero pesan excesivamente para mis necesidades, y el que menos pesa, el Iaudio U2 no dispone de reloj. Un tamaño adecuado para mi gusto es el del Creative MuVo mini N200, pero claro, ni tiene VOR ni reloj...
Bueno, habrá que seguir esperando nuevos equipos...
Gracias.

obarriel

Mira también el iaudio5 que es ligero (28gr) y tiene reloj. No lo puse en la primera selección por el hecho de que usa una pila AAA y tiene una autonomía inferior (20 horas). Pero si el tamaño es importante para ti puede ser una buena opción. Tiene un precio bastante elevado.

Salu2
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.