ayuda para comprar orejeros especial musica clásica

Iniciado por lyra, 21 de Noviembre de 2013, 07:58:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver72

Los hd 700 ya han subido casi 200 pavos, estos de amazon se flipan cosa mala!!

Te voy a dar tres opciones de calidad en cerrados:

1º) la mejor opción los shure 940 para mi gusto
2º) AKG K 550 tremendos tambié, cuestión de gustos entre estos y los 940
3º) otros muy chulo y que merecen la pena los german maestro gmp 8.35d, una pasada y vacile de auris.

KikoAudio

¿Y qué tal los Audio Technica ATH-A900X? Suben algo de precio, pero se pueden pillar por ahí bastante más baratos.
Orejeros: Hifiman HE400i, Grado sr225i, B&O playH6, Takstar TS671
Iem: VSonic gr06
Fuente: Pc LinuxMint 17.3 Rosa,Ibasso D14 Bushmaster (en casa), Asus Xonar U7 (en el curro), Clementine, Spotify Premium, DeadBeef
Portátil: Ibasso DX50

"Antes muerto que sin música"

lyra

    Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Silver, tendré en cuenta tu tríptico de la calidad sonora. Otra cosa, realmente se nota tanto la calidad entre un auricular abierto y otro cerrado?

emeritoaugusto

Cita de: lyra en 22 de Noviembre de 2013, 03:44:29 AM
       En whathifi le dan 5 estrellas a los akg k550. Qué pensáis?. En amazon están muy bien de precio. Pero bueno también daban 5 estrellas a los momentum. Qué tal funcionarían en clásica?

Pues que a los 135€ que cuestan no te lo pienses. Se mueven bien con cualquier reproductor y dentro de lo que son unos cerrados van bien de escena.

Yo lo tengo en mente desde hace mucho tiempo, no se si caeran para reyes.
Portable: Sansa clip zip + Vsonic VSD1 SE;
Gaming: Asus Xonar dg + Takstar TS670 + takstar TCM 370;

losiher

#19
A menudo se identifica "orejeros para clásica" con "orejeros con ausencia casi total de graves". Y como melómano audiófilo que me considero, poco a poco yo mismo he ido variando mi opinión en este sentido. No toda la clásica se reduce a Mozart, Beethoven, los barrocos o la música del Renacimiento. Y en ocasiones se agradece una presencia de graves, por supuesto que no emborronen el resto de frecuencias, pero que estén ahí. Cuando un compositor introduce un redoble de bombo muy sutil, por ejemplo, quiere conseguir un efecto bien concreto que requiere de unos auris que no se lo coman sin más. Igual en determinados pasajes de Copland, Shostakovich, Stravinsky, Mahler o, por supuesto, los contemporáneos: Penderecki, Lutoslawski, Varèse... A mí no me gusta "imaginarme" que los contrabajos doblan a los chelos, o que ese instrumento que se escucha de fondo es una tuba o un clarinete bajo. Me gusta "sentirlo", no suponerlo. De ahí que me haya vuelto un poquito menos "analítico" y un poco más "natural" con el paso del tiempo. Me gusta cerrar los ojos y "verme" sentado en el auditorio. Y en un concierto clásico en directo, también existe el "bum".
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Neymessi

Cita de: losiher en 22 de Noviembre de 2013, 06:37:28 PM
A menudo se identifica "orejeros para clásica" con "orejeros con ausencia casi total de graves". Y como melómano audiófilo que me considero, poco a poco yo mismo he ido variando mi opinión en este sentido. No toda la clásica se reduce a Mozart, Beethoven, los barrocos o la música del Renacimiento. Y en ocasiones se agradece una presencia de graves, por supuesto que no emborronen el resto de frecuencias, pero que estén ahí. Cuando un compositor introduce un redoble de bombo muy sutil, por ejemplo, quiere conseguir un efecto bien concreto que requiere de unos auris que no se lo coman sin más. Igual en determinados pasajes de Copland, Shostakovich, Stravinsky, Mahler o, por supuesto, los contemporáneos: Penderecki, Lutoslawski, Varèse... A mí no me gusta "imaginarme" que los contrabajos doblan a los chelos, o que ese instrumento que se escucha de fondo es una tuba o un clarinete bajo. Me gusta "sentirlo", no suponerlo. De ahí que me haya vuelto un poquito menos "analítico" y un poco más "natural" con el paso del tiempo. Me gusta cerrar los ojos y "verme" sentado en el auditorio. Y en un concierto clásico en directo, también existe el "bum".



















Ya sabes los T5P te están esperando, estate atento esta semana si por el black friday los rebajan aun más.










ya sabes los T5P

lyra

      Entonces losiher, qué auriculares me recomiendas?.

losiher

CitarEntonces losiher, qué auriculares me recomiendas?.

No, yo no puedo hacerlo. No tengo experiencia en orejeros. Solo en IEMs. Y es ahí donde he descubierto que las "oscuridades" no se llevan bien con la clásica (por ejemplo los Sennheiser IE8-80), pero que eso no está reñido con otros auris que, manteniendo una cierta transparencia en medios y agudos, te planten los graves con rotundidad cuando la música lo requiere, como ocurre con los Heir 5.0 o los Sony XBA-4.
En orejeros, ando detrás de los Beyerdinamic T5p, pero porque no solo de clásica vivo yo, y porque necesito mucha calidad, "portable" y cerrada. Pero son muy caros e igual encima ni te gustan para clásica sólo.

CitarYa sabes los T5P te están esperando, estate atento esta semana si por el black friday los rebajan aun más.

¿Qué es eso del Black Friday? ? ¿Encima van a bajar más? Lo que hago es tragar saliva cada vez que entro en Amazon a comprobar si ya me los han subido, porque en una semanita o así pensaba comprarlos (antes no puedo). Y como comentó Elbateria, están en su mínimo histórico.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

silver72

Lyra los mejores relación calidad precio sin duda los AKG K 550, por ese dinero no encuentras nada igual, ADEMÁS TU COWON LOS MOVERÁ RELATIVAMENTE BIEN, Digo relativamente bien porque estos orejeros aunque fáciles de mover agradecen amplificación.

lyra

     Gracias Silverio pero yo no tengo cowon, tengo fiio x3. Seguiré tu consejo pero esperaré al black friday.

lyra

      Lo malo es que me he encaprichado del bowers and wilkins p7 y yo es que soy muy cabezón.  :oops:

lyra

   
         Y qué me decís de los philips l1 fidelio?. En amazon están 170 euros + el cupón de 50 euros y eso que su precio original es de 279

nserra

Los P7 ya te digo yo que para clásica no son. Son bastante en V, con unos graves con mucha pegada. No es lo que se suele buscar para escuchar clásica. Los L1 no los he probado, pero por lo que se tienen muchos graves, por lo que tampoco irán bien...

Eso si, te puedo decir que los P7 con el X3 van de cojones... :silbar:(pero para clásica no eh?).

Saludos.

lyra

       Gracias nserra. Oye y los p5?. Los escuché en la fnac y la verdad es que me gustaron mucho. Fue después de pasarme por el corte inglés y probar los momentum y unos monster que tampoco me gustaron nada.

silver72

Cita de: lyra en 23 de Noviembre de 2013, 12:08:08 PM
     Gracias Silverio pero yo no tengo cowon, tengo fiio x3. Seguiré tu consejo pero esperaré al black friday.

perdona tio, se me ha ido la olla, pensaba que tenías un j3  :doh:, fallo mio...mejor porque el x3 es otro mundo, me sigo reafirmando en mis opciones.Un saludo