FiiO X1

Iniciado por AARONRT, 21 de Noviembre de 2013, 10:45:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Destraler

Cita de: Luisete en 19 de Junio de 2015, 10:42:07 AM
Muchas gracias!

Una duda: al instalar el firmware la música almacenada se borra?
Es decir, la sd puede tener la música o ha de estar sólo con el firm?

Saludos

No se puede, lo acabo de probar y no detecta el firm, tiene que ser con un microsd vacia, solo con el firm. Es una faena tener que sacar toda la musica de tu microsd para esto, yo tengo una de 8gb que solo la uso para estas cosas
Iems: Dunu dn-1000, RHA MA750, RHA T20i
Headphones: Fostex TH610, Shure SRH1540
Dac/Ampli: iFi Zen Dac V2, Xduoo XD-05

Laia55

Muchísimas gracias Destraler,  :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Acabo de instalar el firm y el tema en verde está muy guapo, ahora se ve mucho mejor todo.

El club de cegatos que como yo sólo llevamos gafas para leer pero ya las necesitamos para casi que todo, te da las gracias.

Y ahora a ver si me atrevo con alguno para el X5, aunque me da cosa, la verdad, me da miedo convertir el X5 en un cacharro inservible.

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Laia55

Pues ya está, Firm cambiado en el X5...

La verdad es que no me convence tanto en este, pero también se lee mejor.

Le he puesto este:

http://www.head-fi.org/t/717947/fiio-x5-custom-modded-firmwares/1860#post_11498324

Y lo dejo ya, que no quiero ensuciar el hilo del X1 con cosas del X5
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

uxiopd

Madre del amor hermoso, yo pongo ese fondo y me llorarian los ojos, no por feo sinó por los colores.

Laia55

Si te refieres al verde no desentona nada y aunque lo parece no es nada chillón.
Enviado desde tapatalk con mi Lumia 830
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

corpcd

Hola:

Acabo de recibir el X1, lo he estado probando y creo que mis auriculares no son capaces de dar un sonido decente. Me suena demasiado enlatado o encajonado.

Escucho Metal y los auriculares que he probado son unos Radiopaq Rock y unos Soundmagic PL30. ¿son el problema?

Con éstos, me da la sensación de que suena mejor mi vetusto Meizu M6.

¿Qué podría comprar (in-ear) para sacarle el jugo a este reproductor en un rango de precios de 50 eur? ¿y de 100 eur?



babieka

Cita de: corpcd en 09 de Febrero de 2016, 03:32:52 AM
Hola:

Acabo de recibir el X1, lo he estado probando y creo que mis auriculares no son capaces de dar un sonido decente. Me suena demasiado enlatado o encajonado.

Escucho Metal y los auriculares que he probado son unos Radiopaq Rock y unos Soundmagic PL30. ¿son el problema?

Con éstos, me da la sensación de que suena mejor mi vetusto Meizu M6.

¿Qué podría comprar (in-ear) para sacarle el jugo a este reproductor en un rango de precios de 50 eur? ¿y de 100 eur?

Me pasa lo mismo. Parece que suene mejor mi viejo Samsung que Fiio pero es por culpa de los auriculares. Yo uso los VJJB V1 y suenan de lujo sobre todo con música electrónica y voces. También tengo los Moxpad X6, KZ-ATE y ahora he pedido los KZ BBE dual driver. Estos por lo que son IEM. Seguramente habrá más opciones en ese rango de precio de hasta 100 euros que sean muy buenos también. Hablan muy bien de los RHA MA750. No soy un experto y seguramente cualquier forero puede aportar más opciones.
Un saludo.

Destraler

Yo tengo esa combinacion Fiio x1 + RHA MA750, tambien la utilizo para escuchar metal y rock progresivo. Hace un año me hice con este conjunto, y al principio me quede congelado, si, el sonido tenia mucho detalle, pero noté falta de pegada, poco a poco me fui acostumbrando al sonido, y descubrí sonidos de mis canciones favoritas que no sabia que estaban ahí, y así, redescubriendo mi musica fué como aprendí a disfrutarlo y me enteré de la poca "educacion sonara" que tenia.
El fiio x1 es un reproductor muy bueno, de alta definicion, y cuida eso; la definicion y el detalle, si quieres mas pegada, tendras que poner unos auris que respeten el detalle que da el fiio, y orientados para un sonido mas grave, en su dia me aconsejaron unos shure, pero por presupuesto, y por ignorancia no hice caso, si alguien tiene unos te podrá ayudar mas que yo. Por el presupuesto, te diria que mires entre 80 y 120€, si compras auris de 20 a 40€ tendras 5 y ninguno te llenará, mas vale unos buenos, que 5 mediocres
Iems: Dunu dn-1000, RHA MA750, RHA T20i
Headphones: Fostex TH610, Shure SRH1540
Dac/Ampli: iFi Zen Dac V2, Xduoo XD-05

Garlack

Cita de: corpcd en 09 de Febrero de 2016, 03:32:52 AM
Hola:

Acabo de recibir el X1, lo he estado probando y creo que mis auriculares no son capaces de dar un sonido decente. Me suena demasiado enlatado o encajonado.

Escucho Metal y los auriculares que he probado son unos Radiopaq Rock y unos Soundmagic PL30. ¿son el problema?

Con éstos, me da la sensación de que suena mejor mi vetusto Meizu M6.

¿Qué podría comprar (in-ear) para sacarle el jugo a este reproductor en un rango de precios de 50 eur? ¿y de 100 eur?

Para comparar dos reproductores distintos, recuerda desactivar todos los filtros y ecualizaciones que lleven, si no no podrás hacer una comparación justa. Por otro lado, por ahí se comenta que el x1 no tiene una gran escena, es posible que tampoco tenga mucha dinámica de sonido y los graves tirando a neutros. Si esto es así (no los he escuchado) los iems deben tener graves reforzados para escuchar metal.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

corpcd

Cita de: Destraler en 10 de Febrero de 2016, 11:47:54 AM
Yo tengo esa combinacion Fiio x1 + RHA MA750, tambien la utilizo para escuchar metal y rock progresivo. Hace un año me hice con este conjunto, y al principio me quede congelado, si, el sonido tenia mucho detalle, pero noté falta de pegada, poco a poco me fui acostumbrando al sonido, y descubrí sonidos de mis canciones favoritas que no sabia que estaban ahí, y así, redescubriendo mi musica fué como aprendí a disfrutarlo y me enteré de la poca "educacion sonara" que tenia.
El fiio x1 es un reproductor muy bueno, de alta definicion, y cuida eso; la definicion y el detalle, si quieres mas pegada, tendras que poner unos auris que respeten el detalle que da el fiio, y orientados para un sonido mas grave, en su dia me aconsejaron unos shure, pero por presupuesto, y por ignorancia no hice caso, si alguien tiene unos te podrá ayudar mas que yo. Por el presupuesto, te diria que mires entre 80 y 120€, si compras auris de 20 a 40€ tendras 5 y ninguno te llenará, mas vale unos buenos, que 5 mediocres

Es lo que he pensado, al final tengo 4 o 5 auriculares baratos y por lo mismo me podría haber comprado unos decentes, pero es que no me entra en la cabeza gastarse más en las alforjas que en el burro; para un reproductor de 300 eur, unos auriculares de 100 parecería lo correcto, pero es impresión de un neófito.

Por otro lado también tengo la idea de que los auriculares acaban jodiéndose con demasiada frecuencia, mientras que el reproductor no (el Meizu M6 me habrá durado 6 u 8 años). Probablemente porque solo he tenido auriculares de gama baja.

También he pensado justo lo que dices: no son los auriculares, no es el reproductor, soy yo. Creo que aprecio la música, pero solo lo creo, quizá no tengo el oído hecho a un buen reproductor y por eso me parece que se escucha "mejor" algo que suena más, aunque suene peor.

corpcd

Cita de: Garlack en 10 de Febrero de 2016, 12:03:29 PMPara comparar dos reproductores distintos, recuerda desactivar todos los filtros y ecualizaciones que lleven, si no no podrás hacer una comparación justa. Por otro lado, por ahí se comenta que el x1 no tiene una gran escena, es posible que tampoco tenga mucha dinámica de sonido y los graves tirando a neutros. Si esto es así (no los he escuchado) los iems deben tener graves reforzados para escuchar metal.

Ok, lo probaré, aunque dicen que el X1 se parece mucho al X3, de ahí para arriba nos metemos en reproductores de casi 400 eur (hablo de Fiio).


corpcd

Cita de: babieka en 10 de Febrero de 2016, 08:08:14 AMMe pasa lo mismo. Parece que suene mejor mi viejo Samsung que Fiio pero es por culpa de los auriculares. Yo uso los VJJB V1 y suenan de lujo sobre todo con música electrónica y voces. También tengo los Moxpad X6, KZ-ATE y ahora he pedido los KZ BBE dual driver. Estos por lo que son IEM. Seguramente habrá más opciones en ese rango de precio de hasta 100 euros que sean muy buenos también. Hablan muy bien de los RHA MA750. No soy un experto y seguramente cualquier forero puede aportar más opciones.
Un saludo.

Sí, he leído por aquí de esos VJJB.

De hecho, he leído mucho de muchos auriculares. Quizá demasiado, estoy un poco saturado.

ramontacargas

Pues para mi el sonido del X1 tiene pegada de sobra. Lo llevo plano, sin ecualización para que no se pase de graves. De hecho, para rock de todo tipo y metal, el conjunto batallero que forma con los JVC HA-S500 es muy contundente y divertido, pero para otras cosas más suaves cada vez más opto por opciones más neutras como los Soundmagic P21 e incluso los VSonic VSD5.
Desde luego, cada oreja es un mundo...
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.

babieka

Cita de: ramontacargas en 10 de Febrero de 2016, 11:22:34 PM
Pues para mi el sonido del X1 tiene pegada de sobra. Lo llevo plano, sin ecualización para que no se pase de graves. De hecho, para rock de todo tipo y metal, el conjunto batallero que forma con los JVC HA-S500 es muy contundente y divertido, pero para otras cosas más suaves cada vez más opto por opciones más neutras como los Soundmagic P21 e incluso los VSonic VSD5.
Desde luego, cada oreja es un mundo...
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Yo también lo tengo el X1 sin ecualizar y tiene mucho punch, vamos que estupendo. También tengo esos JVC HA-S500 que para escena sonora son chulos. La verdad es que gastarse un pastizal en unos IEM con lo delicados que son dan cierto "yuyu"
Lo ideal es disponer de un par que según el estilo musical ir cambiando. Parece que dentro de poco incorporan en el firmware del X1 mp3gain para nivelar el nivel sonoro de todo lo que escuchemos. Tengo desde hace poquito el Fiio X1 y de momento he notado la gran diferencia que hay entre un mp3 a 192 y un flac 16/44 o 24/48. Es volver a redescubrir la música y aparte llenar tu disco duro de gigas musicales.

agus74

#149
Cita de: Destraler en 18 de Junio de 2015, 03:47:59 PM
Dejo una modificacion, es el firm 1.3, estan sustituidos el logo de inicio y las animaciones de encendido y apagado, ademas de los temas 1, 2 y 6, el 1 es fondo negro con letras lila e iconos verde "chillon", el tema 2 es fondo negro y letras en blanco, el 6 es fondo blanco y letras e iconos negros, en el idioma español he cambiado el "Ahora suena" por Reproduccion, lo demas es igual que el firm original, sin cambiar ninguna funcion, solo temas visuales, tambien decir que yo no he creado ninguno de los temas añadidos en el firm, solo he añadido a mi gusto, todos los creditos para TOASTuh y TCD1975 usuarios de head-fi y creadores de los temas, en este link tambien esta todo lo necesario para modificar el firm, manual herramientas y algunos temas para el x1, x3 y x5 --->http://www.head-fi.org/t/756613/unified-x1-3-5-7-theming-thread-video-image-library

Para instalar el firm en el x1:
pones el firm descomprimido en la raiz de una tarjeta microsd formateada a fat32, la pones en el x1 con este apagado, enciendes con la tarjeta dentro pulsando el boton encendido y el de arriba a la izquierda a la misma vez, saldra en pantalla la barra de carga de firm, dejas de pulsar y carga y reinicia solo.

el firm con los temas ---> https://mega.co.nz/#!Apx2wSrC!Yub6f69l68GPdFLftX46chO8eQRZ10h8AzmqwGIsmdc

Me acabo de hacer con el X1, alguien podría re-subir este enlace que ya no funciona, muchas gracias.
Pero claro, sería para el firm 1.6 que es el último del X1.
Saludos.