FiiO X1

Iniciado por AARONRT, 21 de Noviembre de 2013, 10:45:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

losiher

FiiO actualiza su página de Facebook con esta foto y este mensaje:
"Getting there..."


Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

amjover

Una verdadera chulada. Y ademas se atisban botones laterales para el volumen. Veo que es exactamente el mismo diseño que el chop que puse con los repros de colorines pero la verdad es que gana mucho en foto.

A ver si acompaña el precio porque lo que es diseño, materiales, acabados y especificaciones sonoras parece que cumple.

jumartc

¿ Andan por algún sitio las medidas definitivas ? ....

¿ y la impedancia de salida esa, cuala es ?

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Richard

Cita de: jumartc en 21 de Junio de 2014, 06:06:59 AM
¿ Andan por algún sitio las medidas definitivas ? ....

¿ y la impedancia de salida esa, cuala es ?
Ya veo venir la maqueta de cartón! Espero que la compares con tus otros reproductores para que veamos que pinta tiene.

Creo que de momento solo hay foto, nada de especificaciones.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


losiher

Quién sabe si al final me acabará satisfaciendo este más que sus hermanos mayores X3 y X5 que ya tuve y que vendí a los pocos días.
Habrá que probar. No siempre lo más caro y técnicamente superior es lo que a mis orejas más les ha gustado.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

amjover

Si que se conocen algunas (bastantes) especificaciones.

En este hilo de Head Fi, lo que esta en rojo es ya definitivo.

http://www.head-fi.org/t/691332/fiio-x1-the-most-portable-and-affordable-high-resolution-dap-from-fiio-updated-on-9-5-2014

yugas

Lo del Line Out compartido con la salida de auris no me acaba de convencer...
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

jumartc

#52
Hola Yugas.

A mí, lo de que la salida de línea sea por clavija 3,5mm estándar, me gusta.

El que sea por opción de menú compartida por la misma salida de auriculares no me preocupa, siempre y cuando eso no le haga perder limpieza a la salida de línea frente a una posible salida individual.

Lo que sería poco razonable es que hubieran hecho un reproductor "B" en cuanto a calidad musical, comparado con el X3 /X5; vamos, algo equivalente a un Sansa Fuze (antiguo); para eso y con 10 horas de autonomía, uno tira con sus Clip+/ Zip o Fuze antiguo, si ya los tuviera, yaotracosamariposa.

Distinto es que el sonido pueda similar calidad a la del Fiio X3 y mejore, además, conectado por la salida de línea a determinado ampli.

Ya podía el fabricante confirmar medidas para la idea exacta de tamaño; con lo bien que se lo pasa uno haciendo la cajita de cartón y poniéndolas luego todas juntas pa' la foto de grupo.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

amjover

Cita de: jumartc en 22 de Junio de 2014, 09:11:39 AM
Hola Yugas.

A mí, lo de que la salida de línea sea por clavija 3,5mm estándar, me gusta.

El que sea por opción de menú compartida por la misma salida de auriculares no me preocupa, siempre y cuando eso no le haga perder limpieza a la salida de línea frente a una posible salida individual.

Lo que sería poco razonable es que hubieran hecho un reproductor "B" en cuanto a calidad musical, comparado con el X3 /X5; vamos, algo equivalente a un Sansa Fuze (antiguo); para eso y con 10 horas de autonomía, uno tira con sus Clip+/ Zip o Fuze antiguo, si ya los tuviera, yaotracosamariposa.

Distinto es que el sonido pueda similar calidad a la del Fiio X3 y mejore, además, conectado por la salida de línea a determinado ampli.

Ya podía el fabricante confirmar medidas para la idea exacta de tamaño; con lo bien que se lo pasa uno haciendo la cajita de cartón y poniéndolas luego todas juntas pa' la foto de grupo.

Pues fijate que yo lo que NO veria razonable es que sonase igual de bien que el X3 costando la mitad.

Por lo que se puede apreciar en la foto el recorte de precio no va a estar en los materiales de construccion (atrevería a decir que parece incluso de mejor materiales que el X3) así que el recorte tiene que provenir de el DAC y el ampli utilizado así como de determinadas funciones. Ya sabemos que tendrá una potencia de salida algo menor que la mitad del X3 (seguramente tendrá la potencia del Low Gain del X3) y que el DAC si no me equivoco es algo peor. Tampoco tendrá salida digital y la salida de linea será compartida. Y yo lo veo todo correcto. Joder, si se cumplen las expectativas de precio estamos hablando de una rebaja de 100 euros con respecto al X3 y eso se tiene que notar (hablo teniendo como referencia el precio oficial del X3).

yugas

Por 100€ puede estar muy bien pero yo sigo prefiriendo una salida en línea independiente, siempre será más limpia y libre de distorsión que una compartida, aunque tendría que ver como se realizar la conmutación interna y si se esquiva 100% a la parte de amplificación de auris, cosa que no tengo tan clara...
Es un poco lo que pasaba con el Dragonfly de Audioquest, la salida compartida era bastante mediocre y de peor rendimiento que las independientes de la competencia.
A ver si va saliendo nueva info del bicho, estéticamente me parece muy bonito.

Saludos
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

flubbers

¿Se sabe al final  que el precio van a ser 100€?  De diseño me parece bastante chulo, parece un mini x5.

Saludos
SHURE SRH840 · TAKSTAR GM200 · SONY MDR7506 · SONY MDR1000X-MX3 · IPOD (MINI/NANO/VIDEO) · SANSA CLIP+

topelin

Cita de: yugas en 22 de Junio de 2014, 01:20:32 PM
Por 100€ puede estar muy bien pero yo sigo prefiriendo una salida en línea independiente, siempre será más limpia y libre de distorsión que una compartida, aunque tendría que ver como se realizar la conmutación interna y si se esquiva 100% a la parte de amplificación de auris, cosa que no tengo tan clara...
Es un poco lo que pasaba con el Dragonfly de Audioquest, la salida compartida era bastante mediocre y de peor rendimiento que las independientes de la competencia.
A ver si va saliendo nueva info del bicho, estéticamente me parece muy bonito.

Saludos

Hola
Y aparte de lo que dices . a mí siempre se me rompen por la toma de auris, y teniendo esta separada con un adaptador todavía les das utilidad
Así me paso con el ipod Touch que solo lo puedo utilizar por la salida de Linea ya que con el
Energy sistems , lo he conectado con su adaptador de carga al coche por su toma usb, por lo menos no lo pierdo todo.
De momento y por precio el sansa fuze que todavia tengo, me encanta, lo guardo como oro en paño.
A ver si tenemos suerte con éste.
saludos

losiher

Nuevas noticias sobre el X1.
Juraría que se ha abierto el plazo para solicitarlo en plan review (creo entender). Y también creo adivinar que se pondría a la venta el 20 de agosto para el público en general. Más información:

http://www.head-fi.org/t/729177/fiio-x1-preview-world-tour-open-for-application-3-14-august
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

kalinca

No se como sonará pero de diseño le doy un diez por lo que he visto y si suena bien y la interfaz no está hecha por un mono borracho creo que caerá si o si.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

flubbers

De diseño esta bastante chulo, la interfaz supongo que despues de haber realizado la del x3,x5 sera la misma por ahorrar costes. Lo que tengo ganas es de saber el precio y como suena comparado con los otros repros de fiio.
SHURE SRH840 · TAKSTAR GM200 · SONY MDR7506 · SONY MDR1000X-MX3 · IPOD (MINI/NANO/VIDEO) · SANSA CLIP+