FiiO X1

Iniciado por AARONRT, 21 de Noviembre de 2013, 10:45:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fretlees112

De momento solo esta este breve video, pero....me ha  :lust:

https://www.youtube.com/watch?v=rp_Ex80WVgQ

amjover

Estoy mirando especificaciones y veo que al final le han pegado un buen recorte en cuanto a potencia. En un principio se hablaba de la mitad de potencia o un poco menos con respecto al X3 pero resulta que al final se ha quedado en 70mW en 32Ohms y 120mW en 16 Ohms frente a los 270 mW y 540 mW del X3. No se, esperaba bastante mas potencia. No se como serán sus numeros en comparacion al ipod o a los Sansa, seguramente será mas potente que estos pero no creo yo que ande mucho mas allá.

Sonar dicen que suena bien, que le falta algo de impacto a los graves pero bueno, es solo la opinion de un usuario. Ya veremos que va opinando mas gente.

Germarc

Pues si es cierto malas noticias, para orejeros de va a quedar corto.
En este sentido pierde la potabilidad que era su mejor baza, si se le tiene que añadir un ampli portátil.

dacari

Yo creo que se espera demasiado de este hermano pequeño de los FiiO, lo digo en el buen sentido, creo que su objetivo es claro y creo que siempre lo ha sido, ahora bien si ya empezamos a que si tiene menos potencia que los hermanos mayores, que sino va a mover auriculares de los grandes.....creo que se enfoca mal el sentido de este reproductor.

Como yo lo veo, es la competencia directa para la mayoría de reproductores de marcas conocidas, que de hecho cada vez quedan menos...  8-O

jumartc

Ayer hice el desarrollo en cartulina y resulta de un tamaño agradable y funcional para llevar en cualquier bolsillo.

El que hayan bajado la potencia a mi no me preocupa especialmente siempre que se haya mantenido la misma calidad musical que la de sus hermanos senior.

A ver si empiezan a salir las review's más o menos "serias" para ir hacíendose uno la composición de lugar.

Y a ver si la perezosa de Mantygre saca de una vez la review del Huelin IHIFI770 para hacer más adelante comparaciones odiosas con este Fiio X1 y con el Hidizs.

Y a ver si alguien le pasa ya, aprovechando, un X1 y un Hidizs y ya remata y confirma; los tres con un mismo oído crítico, que es lo suyo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Cita de: jumartc en 27 de Agosto de 2014, 04:55:05 AM

Y a ver si la perezosa de Mantygre saca de una vez la review del Huelin IHIFI770 para hacer más adelante comparaciones odiosas con este Fiio X1 y con el Hidizs.


Vaga, Jumartc, di vaga directamente, jajajaja

No, es que yo creo que me estoy liando yo sola, me he propuesto hacer una rápida comparación al paso con el Colorfly, el FiiO X5 y el iHiFi960 con varios de mis auris... Y al final para cuatro chorradas que me van a salir, porque tampoco doy más "de mí", sí que estoy tardando más que la obra de El Escorial!! De verdad que no quiero crear expectación ni me estoy haciendo la interesante  :jaja:

Espero que como muy tarde la semana que viene escribiré ya el post y le devuelveré sus cositas a Axel...  :llorar:

Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

axel_zococity

Por mí no te preocupes. Dedícale el tiempo que necesites, aunque haz sitio para el FiiO X1  ;-)

Mantygre

Cita de: Axel_Zococity en 27 de Agosto de 2014, 02:30:06 PM
Por mí no te preocupes. Dedícale el tiempo que necesites, aunque haz sitio para el FiiO X1  ;-)

Jajaja, aayyy quéeeeeeee majooooo! No, si ya sólo me queda probarlos con los Beyer DT960, por probar algún abierto y poco más... Poner un poco en orden las incoherencias que he ido anotando (que he tomado más notas que en un congreso, para luego sacar en claro 3 cosas  :jaja:) y ya está! Pero vamos, que no esperéis ningún análisis "sesudo"... Será más bien "de espíritu libre" y a mi bola... Ya sabéis, Mantygre totally, jajaja (y por ello, totalmente personal, luego no me deis de collejas si alguno escucha los bichos y opina todo lo contrario...)

El FiiO X1 también??? Ahora mismo me tiro al suelo (literal)  :jaja:

Pues nada, bienvenido sea!! Many thanks!!!  :headphone:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Kibawolf85

por cierto, por lo que he leido en un foro de habla inglesa el X1 es compatible con auriculares que tengan play/pause

http://www.head-fi.org/t/691332/fiio-x1-the-new-start-of-the-high-res-dap-with-individual-dac-and-headphone-amp/2415#post_10908131
repos: Sony NWZ-A829 / Creative Zen X-fi II
Auriculares: Fischer Audio Eterna v2
PC: Intel I7 920@3.8Ghz HT on // P6T deluve V2 // 6GB RAM 1600Mhz // GTX470 // corsair TX750 // xonar DX // RAID0 7200.11 // Antec twelve hundred // Z5500 // LG LD450 32"

Germarc

Ya tardan esos análisis  :silbar:

amjover

Cita de: Kibawolf85 en 25 de Septiembre de 2014, 04:21:50 PM
por cierto, por lo que he leido en un foro de habla inglesa el X1 es compatible con auriculares que tengan play/pause

http://www.head-fi.org/t/691332/fiio-x1-the-new-start-of-the-high-res-dap-with-individual-dac-and-headphone-amp/2415#post_10908131

Coño!!!!!! Eso si que es un notición. Joder, eso es digno que ponerlo en las especificaciones del reproductor.


Germarc

Pena que el volumen no se pueda.  :(

Kibawolf85

#72
ya en stock en la tienda china

http://www.mp4nation.net/fiio-x1-24-192-hifi-digital-audio-player-silver

y todas sus especificaciones bien marcaditas


CitarSpecifications:

General Specs
Model/Number    X1
Color
Silver
Dimensions (in mm)    96.6 x 56.7 x 14.1
Packaging Dimensions (in mm)    130 x 130 x 25
Weight (in g)    106
Display Screen   
2.0" TFT Colour LCD, 320 x 240px
Analog audio output jack    3.5mm headphone output jack
Phone out (PO)    3.5mm headphone output jack
Headphone Impedance Range    16-100 Ω
Volume control type    100 levels digital volume control mode
Left  right channel adjustment    5 dB
DAC Chip   
Texas instruments PCM5142
OP Chip   
Texas instruments OPA2322
AMP Chip    Intersil ISL28291 buffer
System on a chip    Ingenics 4760BS
Micro SD Support    Upto 128GB

Partial performance parameters for line output
THD+N    < 0.003% @1KHz
Frequency Response    20Hz~20KHz (<0.4dB)
Crosstalk           
> 100 dB @10KΩ @1KHz
SNR               
> 110dB (A-Weight)
Dynamic range    > 110dB
Line output Level    > 1.46 VRMS

Part of the Performance Parameter of Phone out
Output Power 1   
> 100 mW @16Ω  THD <1%
Output Power 2
> 65 mW @32Ω
Output Power 3
> 8 mW @300Ω
Frequency Response    20Hz~20KHz(<0.4dB)
SNR
> 110dB (A-Weight)
Output Impedance    < 2Ω
Crosstalk    > 70 dB@1KHz
THD+N    < 0.004%@1KHz
MAX output voltage    > 4.2 Vp-p
MAX output current    > 46 mA

Power and Battery
Power               
USB 5V/500mA. Recommended: USB 5V 2A
Charge display   
Blue in Operation,

Red light indicates Charging,

Green light when fully charged

Battery display   
Yes, on display
Battery Capacity    1700 mAH
Battery Life    > 12 Hours
Charging Time    < 4 Hours

Audio formats supported
Lossless:

APE  (Fast):192K/24B;   APE (Normal):192K/24B; 

APE (High):192K/24B;     FLAC:192K/24B;      WAV:192K/24B;   

WMA 9.1 LOSSLESS:48K/24B;     Apple Lossless:192K/24B;

Lossy compression:   MP2、MP3、AAC、ALAC、WMA、OGG

*Included Accessories:

1 x 1m High Current Capacity Micro USB Charging Cable
1 x Black Silicone Case
2 x Protective Film
1 x Warranty Card
1 x User Manual
3 x Sticker


esta imagen es extraida de la web de FIIO



http://www.fiio.com.cn/products/index.aspx?ID=100000060437344&MenuID=105026016
repos: Sony NWZ-A829 / Creative Zen X-fi II
Auriculares: Fischer Audio Eterna v2
PC: Intel I7 920@3.8Ghz HT on // P6T deluve V2 // 6GB RAM 1600Mhz // GTX470 // corsair TX750 // xonar DX // RAID0 7200.11 // Antec twelve hundred // Z5500 // LG LD450 32"

Writer_Head

Análisis Fiio X1

Construcción y usabilidad:

Es pequeño y tiene un tacto agradable, la rueda central hace que recuerde al iPod clásico. Es ligero, pero no da la sensación de ser fragil, la respuesta de los botones es buena, sin embargo donde más flaquea es en la rueda, que a diferencia de los iPod, no es táctil y da cierta sensación de imprecisión al desplazarte por los menús, cosa que me pasó también con el Fiio X5.

Estando acostumbrado a las pantallas que llevan incluso los smartphones de gama baja en la actualidad, la pantalla de este X1 se antoja de muy poca calidad, baja resolución, poco brillo y colores lavados. Siendo generosos diremos que es "funcional" y justificable teniendo en cuenta su precio.

La interfaz a pesar de ser bastante fea cumple y es fácil de entender y navegar por ella. No me ha gustado que no sea posible usar la rueda para avanzar o retrodecer dentro de una canción y que para hacerlo hay que usar los botones inferiores.

Reproduce todo tipo de formatos y muestreos hasta 24/192. A mi personalmente los formatos de alta resolución en este tipo de reproductores solo me aportan una merma en la cantidad de música que puedo llevar conmigo y mayor gasto de batería, así que recomiendo usar formatos comprimidos en calidad cd (16/44). 


Autonomía:

Mi test ha dado 9h 30m. Incluyendo 45min de pantalla al 100% de brillo.
Reproduciendo archivos aac 256 VBR en bucle.
Volumen al 75 con Vsonic GR07

Teniendo la pantalla apagada y el reproductor en stop la batería se descarga sola en un par de días, para evitar esto es recomendable tener activada la opción de auto apagado pasados X minutos. Esto unido a que desde apagado el arranque tarda unos 7 segundos hasta que podemos escuchar música (animación de colorines incluida) me ha sorprendido negativamente (viniendo del iPod/iPhone) y por lo que me han comentado esto es común al Fiio X3.


Sonido:

He decidido comparar este Fiio X1 con el iPhone 4 utilizando unos orejeros Takstar HI2050 y unos iem Vsonic GR07 (dos modelos relativamente populares y acordes con el precio del reproductor) con música clásica (5ª de Beethoven por Carlos Klieber y la Filarmónica de Viena) y electrónica (Disclosure), la primera mucho más exigente con el equipo en términos de dinámica, escena y separación de instrumentos.

Las diferencias entre ambos reproductores se manifiestan más claramente usando los Takstar HI2050 al requerir más potencia que unos iem para sacar todo su potencial. Con la grabación de música clásica he tenido que poner el X1 a 90/100 mientras que con el iPhone 4 he tenido que ponerlo al máximo para conseguir un SPL similar (en ningún caso excesivo).
La mayor potencia del Fiio X1 respecto al iPhone 4 se traduce en una mayor sensación de realismo, el iPhone 4 suena "flojo" en comparación, los cambios de dinámica, la textura de los instrumentos (especialmente las cuerdas más graves) y la sensación de ataque de la música está mejor representada por el Fiio X1.
Por contra he echado en falta una mayor amplitud de la escena en el X1, la sensación de sonido rodeando la cabeza más que centrado frente a ti me ha parecido mayor en el iPhone.

Con la grabación de electrónica, noto que el X1 tiene cierto realce en los graves y el subgrave del bombo más marcado que en el iPhone que presenta un perfil más plano. El ritmo y la sensación de control e impacto es superior en el X1, por contra vuelvo a notar mayor amplitud del estéreo en el iPhone.

Con los vsonic GR07 el volumen requerido es bastante menor, sonando pleno con el X1 en torno al 65/100 en el tema de electrónica y 75/100 con el de clásica.

La impresión final y resumen es la misma que con los orejeros, el Fiio X1 saca mejor el detalle en la parte de los graves, hace aflorar el subgrave y da mayor sensación de velocidad y control. Por contra quizá su sonido podría ser ligeramente menos agresivo y tener mayor espacialidad, pero me imagino que para obtener ese refinamiento extra en reproductores portátiles habrá que irse a gamas más altas.





Agradezco a zococity el haberme prestado este reproductor para realizar el análisis.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

jumartc

Hola Writer_Head.

Muchas gracias por el análisis.

¿ Has considerado la opción de usar un amplificador portátil con él a través de su salida de linea por menú, con unos orejeros más difíciles y de más categoría ?.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.