FiiO X1

Iniciado por AARONRT, 21 de Noviembre de 2013, 10:45:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AARONRT

JamesFiio acaba de anunciar en Head-Fi el nuevo X1, el primer reproductor económico del mercado que soportara musica sin perdida 24bits/192kHz. Saldrá durante el año que viene y aqui están las características de momento anunciadas:

1 - El precio estimado será de 100$
2 - Formatos de audio admitidos serán casi los mismos que en el X3/X5 pero no soportará la reproducción DSD y el trabajo como DAC USB, tiene algunos problemas con algunos APE
3 - Tamaño: 52mm X 78mm
4 - Memoria interna: Ninguna
5 - Memoria externa: x1 ranura TF, soporta hasta 64 g (quizás 128g o 256g)
6 - Salida de audio: LO y PO, no tendrá salida coaxial
7 - Puerto microusb
8 - Potencia de salida: sobre 100 mW
9 - Tamaño de la pantalla: 1.8 o 2.0 pulgadas. 320x240 de resolución
10 - El boton de encendido (pulsacion larga) trabaja tambien como control de pantalla (un solo clic)
11 - Control de volumen individual arriba/abajo
12 - Tendra una rueda con cuatro botones alrededor tal vez clickeables

Imagen de diseño (X1 A)




Informacion sacada de : http://www.head-fi.org/t/691332/fiio-x1-the-most-portable-and-affordable-high-resolution-dap-from-fiio

Si he cometido algun error en la traducción, por favor indicadmelo.

parabellum

Me gusta mucho el diseño, especialmente el de la derecha, que es un poco más alargado pero menos ancho, tipo IPod Nano.
La verdad es que a ese precio puede ser una muy buena opción a valorar.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Jaxxon

Cubriendo el hueco dejado por el fuze

dacari

Muy interesante, parece el perfecto segundo reproductor o de batalla, pero pensándolo bien el aficionado que llega a conocer FiiO es un aficionado con inquietudes suficientes para ir directamente al X3.

Uruloki

#4
Cita de: dacari en 21 de Noviembre de 2013, 03:16:38 PM
Muy interesante, parece el perfecto segundo reproductor o de batalla, pero pensándolo bien el aficionado que llega a conocer FiiO es un aficionado con inquietudes suficientes para ir directamente al X3.
El problema es ese, que a FIIO sólo lo conocen los que están un poco pendientes del mundillo, pero si se vendieran en grandes superficies donde se pueden ver y probar no creo que las ventas fueran malas, si tiene un buen precio claro. De todas formas este  X1 para un público generalista llega un poco tarde, como dos o tres años.

Gracias por colgar la noticia
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

jumartc

#5
Menudo lío.

¿ Y es muy peligroso o perjudicial que no tenga DSD ? porque uno no se entera de ná de estos avances de los bits ...


http://centrodeartigos.com/articulos-informativos/article_62724.html


Por cierto el de 88 x 43 cms. es la mar de majo; igualito que mi Sony, que a mi, por diseño y funcionalidad, me gusta un puñao.

Así nos tienen entretenidos con la zanahoria por delante de aquí p'allá y a uno le entra la risa floja.

Y a los distribuidores mayormente los deben de tener razonablemente despistados por aquello de las inversiones realizadas y las previstas a medio plazo.

Que al final somos cuatro gatos a gastarnos lo cuartos entre tanta marca y tanto modelo fashion de nuevo cuño para re_novación del parque.

La idea, por gustarme, sí me gusta.

Que me disgusta, pues también; es que parece como si nos estuvieran tocando un poco las narices los ingenieros del hardware y del software musical.

Porque, a ver, por qué no le van a poner el DSD, que es lo que siempre he querido desde chico, 

¡ Papá yo quiero un tocadiscos con DSD pa'scuchar a la Mari Trini !.
¡ Papá yo quiero un tocadiscos con DSD pa'scuchar a la Mari Trini !.
¡ Papá yo quiero un tocadiscos con DSD pa'scuchar a la Mari Trini !.

y lo más que obtuve, por pesao,  fue un siseñorconlaspatasdegoma y una máquina de escribir de segunda mano, para que aprendiera a escribir a máquina y me hiciera un joven de provecho;como si ya no fuera suficiente dificultad escribir sin máquina.

Y, ahora, que habían sacao el DSD por sacar, van y en lo que está por venir como lo más funcional, prescinden de él.

Vaya perejil.

----

Oyes, que se me olvida, ¿ y va a sonar como el X3 o no ?, porque si es que no, vaya tontuna.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Richard

Cita de: dacari en 21 de Noviembre de 2013, 03:16:38 PM
Muy interesante, parece el perfecto segundo reproductor o de batalla, pero pensándolo bien el aficionado que llega a conocer FiiO es un aficionado con inquietudes suficientes para ir directamente al X3.

Pues yo no estoy de acuerdo con esta ultima parte.

El aficionado que recién llega a este mundillo agradecerá un reproductor de 100€.

Para mi el que quedará en tierra de nadie es el X3, porque el que busque mejorar su primer reproductor si que pasará del X1 al X5.

Y también habrá que ver que nos ofrece de más cada vez que subes de nivel. Porque si solo va a ser cuestión de potencia, quizá no merezca la pena para algunos pasar de ese X1.

PD: Jumartc has dado en el clavo con tu ironía.


Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4


dacari

Cita de: Richard en 21 de Noviembre de 2013, 04:52:57 PM
Cita de: dacari en 21 de Noviembre de 2013, 03:16:38 PM
Muy interesante, parece el perfecto segundo reproductor o de batalla, pero pensándolo bien el aficionado que llega a conocer FiiO es un aficionado con inquietudes suficientes para ir directamente al X3.

Pues yo no estoy de acuerdo con esta ultima parte.

El aficionado que recién llega a este mundillo agradecerá un reproductor de 100€.

Para mi el que quedará en tierra de nadie es el X3, porque el que busque mejorar su primer reproductor si que pasará del X1 al X5.

Aún suponiendo que el X1 suene muy muy buen, dudo que supere a un X3 sino no tendría sentido. En mi opinión el recien llegado creo que buscará algo más y entre 100-200€ sigue siendo el presupuesto normal, en cambio el salto al X5 y sus 400€ con inquietudes o sin ellas ya es un dinero importante.

colombo4

Si el x1 consiguen q suene como un x3 seria la bomba porque a mi y supongo q a mucha mas gente, con los 100mw de potencia nos sobra, y perder 8 gb de interna tampoco es ningun drama
A cambio ganamos en portabilidad. Y si no te importa el tamaño, ahorras un poquito y a por el x5

zozito

Hombre, la idea es que el X1 cueste 100 dólares.

zozito

Yo, desde luego, tendría más que suficiente con el X1.

dacari

#11
Cita de: rockworld en 22 de Noviembre de 2013, 02:24:14 AM
Pues el x1 siendo inferior , con esa rueda de control supera con creces al x3, que me parece penoso que tenga solamente botones separados para navegar por los menús, cuando lo ideal es tener algo tipo "joystick" que a su vez sea clicable, y no botones separados, ya que la pantalla no es táctil.

Totalmente de acuerdo.
Para mi que los botones esten más agrupados o tipo joystick da bastante igual, en todo caso el diseño del X3 en diagonal se hace raro pero sobretodo el fallo más importante es el no disponer de botones de volumen dedicados, cosa que han solucionado en los nuevos modelos.

Nad

Si os fijáis bien la distribución de botones es idéntica en el X1 y en el X5, lo cual presagia que el X3 actual será sustituido por un nuevo modelo con un aspecto mas de "familia" y con un firmware casi seguro que incompatible con el actual. Si eso ocurre esperemos que no hagan la maniobra habitual de dejar de dar soporte al antiguo vía actualizaciones.





Por cierto que, emho, veo mas elegante la botonera del X1 que la del X5 que parece algo mas rústica.

dacari

Cita de: Nad en 22 de Noviembre de 2013, 06:29:17 AM
Si os fijáis bien la distribución de botones es idéntica en el X1 y en el X5, lo cual presagia que el X3 actual será sustituido por un nuevo modelo con un aspecto mas de "familia" y con un firmware casi seguro que incompatible con el actual. Si eso ocurre esperemos que no hagan la maniobra habitual de dejar de dar soporte al antiguo vía actualizaciones.

Si, he llegado a pensar lo mismo. Lo de la incompatibilidad ya no se me atrevería a decirlo, espero que no y dejar soporte aún menos.

Eso les pasa por no escuchar en el desarrollo inicial del X3 esos botones en diagonal, no convencian practicamente a nadie :D

dacari

Yo he votado para la opción B, creo que tendrá mejor agarre y manejabilidad. En la mano me gusta mucho la forma del X3 que por ejemplo el DX50 aún teniendo mejores acabados este último.