FiiO X1

Iniciado por AARONRT, 21 de Noviembre de 2013, 10:45:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Writer_Head

Cita de: jumartc en 01 de Octubre de 2014, 04:57:30 AM
Hola Writer_Head.

Muchas gracias por el análisis.

¿ Has considerado la opción de usar un amplificador portátil con él a través de su salida de linea por menú, con unos orejeros más difíciles y de más categoría ?.

Para mi caso personal no, porque lo que tengo actualmente (iPhone + iDSD micro) me gusta más y me resulta más cómodo que todo lo que he probado en cuanto a combos portátiles (que no ha sido poco), pero para alguien que quiera gastarse menos puede ser válido un X1 + fiio e12 por ejemplo. Lo que tendría que comprobar con sus auriculares es si le merece la pena tener dos cacharros o con un Fiio X3 ya le valdría.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

NachoLopez

Quería haceros una pregunta...
En comparación con un Cowon J3 o un Iphone 3GS que son los reproductores que tengo, ¿que aporta en calidad de sonido este nuevo Fiio?. ¿Pensáis que merece la pena la inversión?
Mis auriculares son unos Sennheiser IE8
También tuve un Iriver hace muchos años y no veas como sonaba este cacharrito también...
A ver que me podéis decir...
Muchas gracias!

amjover

Alguien que lo tenga puede confirmar o desmentir eso que se dijo de que funcionaba el control remoto de los auriculares?

Ruben_hpk

Cita de: amjover en 18 de Octubre de 2014, 07:37:00 AM
Alguien que lo tenga puede confirmar o desmentir eso que se dijo de que funcionaba el control remoto de los auriculares?

Los he probado con varios auriculares que funcionan en iOS y en Android y lo unico que funciona con el Fiio X1, es para PLAY/PAUSE, el volumen no se deja controlar ... :think:

Saludos
HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.

amjover

#79
Cita de: Ruben_hpk en 20 de Octubre de 2014, 12:38:20 PM
Cita de: amjover en 18 de Octubre de 2014, 07:37:00 AM
Alguien que lo tenga puede confirmar o desmentir eso que se dijo de que funcionaba el control remoto de los auriculares?

Los he probado con varios auriculares que funcionan en iOS y en Android y lo unico que funciona con el Fiio X1, es para PLAY/PAUSE, el volumen no se deja controlar ... :think:

Saludos

Muchas gracias.

Y bueno, eso era a lo que me refería. No tengo ningún auricular con control de volumen, solo de los que llevan micro incorporado y un botón que sirve para pausar, canción siguiente y canción anterior según el numero de veces seguidas que lo pulses. Y la verdad es que con eso me sobra y me basta.

Y una consulta mas Ruben, que veo que entiendes bastante de esto. Para conseguir esto, ¿es todo software o se necesita de algún componente físico en concreto? Lo digo por si Fiio pudiese incorporarlo en un futuro en el X3, que es el que tengo. Yo me imagino que no sera tan fácil ya que la entrada Jack del repro necesitará llevar algo especial para que funcione pero vete tu a saber, igual es solo cosa de implementarlo en el firmware del X3.

zozito

Buenos días. Amjover, lleva un componente físico, o al menos eso leí a James de Fiio en headfi.

Saludos.

Ruben_hpk

Cita de: amjover en 20 de Octubre de 2014, 04:34:33 PM
Cita de: Ruben_hpk en 20 de Octubre de 2014, 12:38:20 PM
Cita de: amjover en 18 de Octubre de 2014, 07:37:00 AM
Alguien que lo tenga puede confirmar o desmentir eso que se dijo de que funcionaba el control remoto de los auriculares?

Los he probado con varios auriculares que funcionan en iOS y en Android y lo unico que funciona con el Fiio X1, es para PLAY/PAUSE, el volumen no se deja controlar ... :think:

Saludos

Muchas gracias.

Y bueno, eso era a lo que me refería. No tengo ningún auricular con control de volumen, solo de los que llevan micro incorporado y un botón que sirve para pausar, canción siguiente y canción anterior según el numero de veces seguidas que lo pulses. Y la verdad es que con eso me sobra y me basta.

Y una consulta mas Ruben, que veo que entiendes bastante de esto. Para conseguir esto, ¿es todo software o se necesita de algún componente físico en concreto? Lo digo por si Fiio pudiese incorporarlo en un futuro en el X3, que es el que tengo. Yo me imagino que no sera tan fácil ya que la entrada Jack del repro necesitará llevar algo especial para que funcione pero vete tu a saber, igual es solo cosa de implementarlo en el firmware del X3.

Hola armjover, lo de la detección de los controles en los auriculares funciona así:

-Tu tienes 4 pines en el Jack: Canal derecho y canal izquierdo (solo son salida hacia el auricular), línea de Micrófono (entrada hacia tu teléfono u otro) y una masa (se suele llamar de retorno).

-Los controles son pulsadores que están conectados por un lado a masa (0 voltios) y a la línea del MIC. Normalmente, el micrófono necesita un pequeño voltaje para funcionar que se denomina MIC_BIAS. Normalmente, cuando tu teléfono u otro detectan que el Jack ha sido insertado, activa el voltaje  sobre la línea de micrófono (por ejemplo 2V).

-Cada tecla del mando del auricular, lleva una resistencia diferente. Si tienes Volumen arriba/abajo, y botón en el medio, suelen llevar, 1K, 2K y 4K ohm. Entonces cuando aprietas una tecla, estas conectando esa resistencia entre el voltaje de la línea del MIC (2V) y masa (0V). Dependiendo del botón que aprietes, la línea del MIC cambiara de 2V a otro nivel (cierto voltaje es consumido por la resistencia de 1, 2 o 4K).

-En la CPU principal, donde la línea de MIC está conectada, se usa un ADC (conversor de nivel analógico a digital) que mide ese cambio voltaje al apretar una tecla en el mando (pasaras de 2V a 1.5V, por ejemplo), y eso pasara a detectarse como un "evento".  Ese "evento", lo puedes asociar a subir y bajar el volumen, pasar pista, etc Eso depende de tu OS.

Volviendo al tema de Fiio, hoy estaba hablando con ellos, y solo el X1 soporta ciertos comandos desde el control de los auriculares. Todos ellos son combinaciones de la tecla principal (no soportan múltiples teclas). Desafortunadamente, tanto el X3 como el X5, no tienen conectada la línea de MIC a la CPU (que tiene sentido ya que no está hecho para llamadas etc), por tanto, no habrá actualización SW que lo implemente....

Espero que te haya podido aclarar las dudas  :beer:

Saludos
HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.

Ruben_hpk

Cita de: zozito en 21 de Octubre de 2014, 01:06:07 AM
Buenos días. Amjover, lleva un componente físico, o al menos eso leí a James de Fiio en headfi.

Saludos.

Zozito, a que componente te refieres?

Saludos
HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.

zozito

Me refiero a que el hecho de que el cacharro sea controlado mediente la botonera de unos auris requiere intehración de hardware para ello.

Saludos

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Ruben_hpk

Cita de: zozito en 22 de Octubre de 2014, 01:33:34 PM
Me refiero a que el hecho de que el cacharro sea controlado mediente la botonera de unos auris requiere intehración de hardware para ello.

Saludos

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk



Totalmente de acuerdo :chocala:
Normalmente, usas la CPU principal para eso, ruteas la señal de microfono directamente a un puerto de entrada y tienes esa interaccion de hardware cubierta. De hecho, en el X1, usando una CPU principal similar (Ingenic4760B), lo han hecho para darle algunos controles, pero de rollo muy basico (aprietas una vez, play/plause, aprietas dos veces, cambias de cancion hacia delante, aprietas dos veces y aguantas la tecla, cambias cancion hacia atras, etc)
Fiio va aprendiendo poco a poco.

Saludos
HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.

amjover

Cita de: Ruben_hpk en 22 de Octubre de 2014, 01:48:33 PM
Cita de: zozito en 22 de Octubre de 2014, 01:33:34 PM
Me refiero a que el hecho de que el cacharro sea controlado mediente la botonera de unos auris requiere intehración de hardware para ello.

Saludos

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk



Totalmente de acuerdo :chocala:
Normalmente, usas la CPU principal para eso, ruteas la señal de microfono directamente a un puerto de entrada y tienes esa interaccion de hardware cubierta. De hecho, en el X1, usando una CPU principal similar (Ingenic4760B), lo han hecho para darle algunos controles, pero de rollo muy basico (aprietas una vez, play/plause, aprietas dos veces, cambias de cancion hacia delante, aprietas dos veces y aguantas la tecla, cambias cancion hacia atras, etc)
Fiio va aprendiendo poco a poco.

Saludos

Pues fíjate que esa tontería a mi es lo que mas me llama la atención. Solo por ello he llegado a plantearme cambiar mi X3 por el X1. Y es que me parece un coñazo andar buscando el reproductor en el bolsillo solo para pausar un momento la reproducción y escuchar lo que la parienta pretende decirte.

Pero bueno, haciendo balance creo que me quedo antes con el control analógico de agudos y graves que lleva el X3 que con el control por auriculares que lleva el X1. Aunque bueno, que coño, seguramente al final caiga el X1 y me quedaré con los dos.

losiher

Official firmware version 1.10 for the X1 is now available!

http://www.mediafire.com/download/30yy0v60lbbsi6m/X1_FW1.10.zip

The following changes and improvements were made to firmware 1.10 compared to 1.00:
1. Added support for M3U playlists and internal playlists.
2. Added setting to enable / disable use of in-line remotes on earphones. (note: do not hold the remote button when enabling remote from the UI.)
3. Improved compatibility with in-line remotes on earphones, reducing occurrence of accidental operation of the player by misdetected remote input.
4. Enabled playback of songs with sample rate under 32kHz.
5. Improved compatibility with certain music file formats.
6. Added option to choose between showing filename or title from ID3 tag in the Now Playing screen.
7. Fixed issue with menu "skipping" when moving beyond the first page of System Settings.
8. Numerous fixes to errata in UI text and UI graphics elements.
9. Various other minor bug fixes.

Happy listening!
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

fretlees112

Me acaba de llover un Fiio X1...regalo de la novia....si es que...que suerte tengo! Ya pondre como novato mis primera impresiones. El reproductor, yo lo veo muy pequeño/portatil. Me gusta mucho la disposicion de los controles, la verdad que lo han hecho pensando ya en la comodidad del manejo con una mano y las posiciones mas comodas para interactuar con el pulgar.
Trae 2 protectores de pantalla y, si no me equivoco, trae ya colocado uno de casa. Tambien pegatinas tipo vinilos para pegarselos alrededor del reproductor, muy chulos, por cierto; y la funda de silicona.  Ya podrían tener todos los fabricantes este tipo de detalles con sus clientes y que vayan incluidos en el paquete.
Ya pondre mis impresiones respecto al sonido cuando tenga una rato para seguir usandolo.  :pretty: :big:

Saludos!!

fretlees112

Al llevar un rato usandolo, la pantalla se apaga ( como lo tengo configurado ) y los botones frontales se quedan inutilizados. La unica forma de pasar de canción es usando el volumen + / - o desbloqueando el reproductor. Sabéis alguno la forma de que estos botones frontales no queden desactivados cuando la pantalla entra en reposo?? gracias!

Richard

Recuerdo de cuando lo estuve probando que se puede configurar que botones quieres que queden activos al bloquearse.

Si no recuerdo mal esta solo botones de volumen, vomumen+botón central para pausa y volumen + botón central + botones de pasar canciones.

A ver si alguien te dice cual es la opción  del menú.