Consejo compra portátil

Iniciado por Jacm_, 30 de Noviembre de 2013, 07:44:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jacm_

Saludos compañeros,

Después de 7 años con mi centrino de 15" y pese a que sigue funcionando como el primer dia, creo que ha llegado el momento de cambiar de portátil.

Recurro a vuestra sabiduría porque ando un poco perdido (se van notando los años  :doh: ) y necesito opiniones de confianza antes de hacer un desembolso importante.

Características de lo que ando buscando :

- Que sea lo más ligero posible, mínimo de pantalla de 13,3" y máximo de 14"
- 8 gb de ram (espero que me dure por lo menos otros 7 años)
- Core i5 o i7. Me tira más el i7 por la misma razón que los 8gb de ram, aunque si me decís que no merece la pena la diferencia de precio me iría a por el i5.
- El disco duro me da igual, normalmente, al ser portátiles de "gama alta" suelen traer SSD, supongo que unos 128/256gb voy sobrado
- Precio : cuanto más barato mejor  :mrgreen: aunque ya me hago a la idea de que un mínimo de 1000€ se va fijo.

Después de hacer unas búsquedas por internet, he decidido acotar a unas pocas marcas:

Dell, Asus, Toshiba y Apple, aunque estoy abierto a otras recomendaciones.

En principio en cabeza de la lista he puesto este dell :
http://www.dell.com/es/p/inspiron-14-7437/pd?oc=cn74304&model_id=inspiron-14-7437

Para buscar algo de características equivalentes en Asus o Toshiba hay que aumentar unos 200 o 300€ el presupuesto y creo que por ese precio me iría a por el macbook air (aunque no me convence demasiado cambiarme a IOS).

Por otra parte, he leído opiniones contradictorias de ese modelo de dell. Por un lado ponen que está muy bien, por otro que si el rendimiento es igual que algún asus de peores características...

Pues nada, a ver quién me puede echar una manilla.

Gracias de antemano :beer:
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

M-Gomez

Si tu idea es que te dure un portatil muchos años yo optaría por comprar 2.

Me refiero, en vez de dejarte 1000 euros hoy, dejarte 500/600 hoy, y otros 500/600 en 3/4 años.

Siempre y cuando no necesites a día de hoy los componentes del portatil de 1000 euros.

Yo utilizo torre, pero si fuera de portatil, compraría un asus que calidad/precio dan buen resultado de 600 euretes, y aparte compraria un ssd, montaría el ssd en el portatil y pondría el hdd interno en una cajita de hdd externo. Total entre 600-680eurs.

Nose si te has planteado esta posibilidad. Yo la recomiendo ya que el hardware baja rapidamente.
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

Jacm_

Gracias por tu respuesta M-Gomez, no me lo había planteado de esa manera. La verdad es que el uso que le voy a dar es muy básico, creo que lo que más recursos puede utilizar es los programas para gestionar/convertir formatos de música, el resto lo típico, navegar por internet, paquete office...

Lo de la SSD totalmente descartado ya que de electrónica no tengo ni papa, no sería capaz de hacer el cambio de memorias.

Es por eso que me surge la duda, no sé si merece la pena gastarse unos 600-700€ en algo decentillo (un dual core i5, 4gb de ram, SATA en vez de SSD) que en un par de años quede fuera de juego o invertir 1000€ en algo con vistas a más largo plazo.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

M-Gomez

Puedes comprarte el ordenador en un sitio tipo pcbox en el que te monten el ssd y te saquen el sata y te lo ponga en una caja externa sin que afecte a la garantía y no creo que te cobren mucho  (yo creo)
Actualmente el ssd es bastante recomendado, porque si que da fluidez y rapidez. No es un componente imprescindible pero es una pasada y se nota.


Por el uso que le vas a dar veo más razonable el comprarte un portatil ahora, y otro dentro de 3/4 años. Yo creo que lo agradeceras bastante en los ultimos años de tu periodo de 7/8 años.

No soy nada pro-mac, pero si que es cierto que un macbook tiene menos "obsolescencia programada" y si te dejas la pasta que vale uno seguramente este algo más justificado que en un "pc", bueno... así lo veo yo.
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

Skyhold

Yo opino exactamente igual que M-Gomez, creo que vale la pena gastar algo menos y cambiar el equipo cada menos tiempo. Está claro que no es lo mismo ser un jugón que quiera jugar con el portatil, que hacer un uso más "relajado" del ordenador. Jacm_ siendo que como dices el uso principalmente va a ser para navegar, algo de ofimática y convertir entre formatos de música, con un i5 como comentas vas a ir sobrado.
El disco SSD se lo puedes añadir de primeras o incluso añadírselo más adelante. Para mi es más útil quitar la grabadora y en su sitio meter el disco SSD con un adaptador que mantener la grabadora y quitar el disco duro. Y para grabar CDs/DVDs tener una grabadora externa que vale 4 duros y se usa menos (al menos en mi caso).

Por lo que dices de tus conocimientos de electrónica, para cambiar la unidad grabadora por el SSD con su adaptador es tan fácil que tan solo hace falta quitar un tornillo, por lo que no hay que desmontar el portatil con lo que la dificultad de esto es nula. La única complicación sería clonar la información del disco duro al disco SSD (es fácil, instalas un programa para tal menester y sigues los pasos), para así tener el sistema operativo y los programas en el disco SSD y mantener la licencia original de Windows (que ya que la pagas cuando compras el ordenador no vas a ir metiendo un Windows pirata).

Jacm_

Gracias por vuestras respuestas compañeros,

Siguiendo vuestros consejos, he estado buscando un poco por internet y he encontrado estos modelos interesantes :

- Un Lenovo i3 de 3ªG, 8gb de ram y 500gb de HD por 485€ (a los que le podría poner una SSD de de 120gb por 75€ o una de 256gb por 150€)
http://www.appinformatica.com/portatiles-lenovo-s400-i3.3227u-8gb-500gb-hdled14.0-bt4.0-w8.php

- Un dell i5 de 4ªG, 6gb de ram y 500gb de HD + 32gb SSD por 720€ (800€ con un descuento de 10% mañana)
http://www.dell.com/es/p/inspiron-14-7437/pd?oc=cn74302&model_id=inspiron-14-7437

- Un asus i5 de 3ªG, 4gb de ram y 500gb de HD + 24gb SSD por 690€
http://www.pccomponentes.com/asus_vivobook_s400ca_i5_3337_4gb_500gb_24gb_ssd_tactil_14_.html

En principio el que más me llama es el Lenovo porque tiene 8gb de ram y podría ponerle una SSD de 256gb llegando a un total de 650€, la única "pega" que le veo es que es un i3 : no sé hasta que punto el i3 puede crear un cuello de botella con esos 8gb de ram o la SSD de 256gb, si realmente llegaría a sacarle todo el partido.

El dell me parece un buen compromiso a un precio razonable (con el descuento), creo que es el más equilibrado, pero sinceramente, como marca creo que es menos fiable que los otros dos.

El asus me parece la mejor marca por todo lo que he leído por internet, no sé si pese a tener unos componentes un poco inferiores al dell (i5 de 3ªG en vez de 4ªG, 4gb de ram en vez de 6gb y 24gb de SSD en vez de 32gb) tendrá mejor rendimiento y más fiabilidad.

¿Qué pensáis vosotros?

Toda opinión es bienvenida  :beer:
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

enzo_66

#6
Buenas!

Poco más que añadir, si has aguantado con un centrino hasta ahora y no has necesitado mucha más potencia (no has sentido que el pc se quedaba muy corto), con cualquier portátil que compres ahora vas a estar contento.

Respecto al tema del SSD, se nota la diferencia respecto al HDD convencional. Pero te diría que esperases a cambiarlo. Te compras un pc (con un core i5, 8 gb de ram, 500/1000 gigas de disco duro... por ejemplo) y al cabo de un año o dos le metes el SSD. Así pude que aguantes el portátil otro año, ya que el disco le va a dar algo de vida.

Todo esto si no lo vas a usar para nada en especial... Intentaría mirar un Core I5 Haswell o como mucho Ivy Bridge, para que te dure el mayor tiempo posible.

Core I5 Ivy Bridge empiezan por: 3xx0M (generación anterior)
Core I5 Haswell empiezan por: 42xx/43xx/44xx (generación actual)


Sobre el SSD Caching: como has puesto en algún enlace, hay ordenadores que llevan una unidad SSD de pequeño tamaño en la que se almacena una parte del sistema, la que más veces se carga o se usa. De esta forma se agiliza todo el software, pero no está todo el sistema operativo ni el software en ellos. Simplemente porque no cabe. Entonces tendrás una parte del software (o todo) en el disco convencional y otra en el SSD. Entonces si un día piensas poner un SSD dedicado no sé si te merece la pena comprar un equipo con ese tipo de discos.

Sobre marcas, si puedes mira Lenovo y Asus, aunque en gamas "bajas" serán muy parecidos.

Un saludo!


Edit: tampoco hay gran cosa en 13.3 -- 14 pulgadas... No te interesa para trabajar algo más grande? Desde mi punto de vista, si no se necesita mucha movilidad, un equipo de 14" te va a salir más caro y posiblemente menos potente a igualdad de precio. Además de haber menos oferta.

Jacm_

#7
Gracias de nuevo a todos por los consejos, al final éste es el elegido :

http://shopap.lenovo.com/hk/en/laptops/ideapad/u-series/u330p/

Por lo que he leído por internet, los puntos flojos son la pantalla, de poca luminosidad, y la wifi de poco alcance pero alguna ventaja tenía que tener vivir en un piso de 38m2  :mrgreen:

Por lo demás me parece perfecto, 13,3", ultrafino, ligero, i5 de 4ªG y 4gb de ram (ampliables a 8 ), si en un par de años lo veo corto le meteré un SSD y una ampliación de ram y tirando, por cierto, rondando los 600€.

De nuevo gracias por los consejos  :beer:
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

juanjrubio

Muy buena compra. Ese modelo me parece muy equilibrado, y además bonito y bien construido
Aunque yo le meteria el ssd ya ;)

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk