DUDA , demasiada DUDA

Iniciado por Aureo, 06 de Diciembre de 2013, 06:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aureo



Buenas, soy nuevo en el foro y en cuanto a temas audiófilos soy un poco zoquete , y mira que me gusta la música , pero bueno para eso estoy aquí a ver si alguien resuelve mis dudas ejeejeje .
Primeramente me gustaría saber si comprando un ampli portatil ya sea Fiio E6 o E11 escuchare mejor el sonido de mis Ipod nano 7 , Touch 4 , de mi Ipad retina y del iphone 4. Con escuchar mejor me refiero a limpieza de sonido , no a más volumen. Por ejemplo escuchar más instrumentos a la vez en una gran orquesta -ya que aunque esucho de todo soy enamorado desde mi infancia de la Clásica- de los que me permiten estos dispositivos en sí.
Segundo ,¿ si compro un ampli + DAC -ya sea FiioE17- , sería tirar el dinero ?.  Por que supongo que los de apple les meten buenos DAC , o .... no.
Tercero , ¿ haría falta esto último si lo que pido fuera orotrgado al comprarlo usando para estos cacharros auriculares  Sennheiser X300-II , Momentum onEar HD , HD428 , y próximamente los IE80 ?
En caso de que la respuesta sea SÍ.   ¿Qué me recomendáis? ¿ Sería similar con el combo el efecto o asemejaría al reprocuctor IbassoDX50 ?
Me estoy  no debanando ya , sino rebanando  los sesos, os agradezco la ayuda de antemano.

eNtr0p1a

¡Bienvenido!

No soy el más adecuado para ayudarte porque no tengo productos Apple, pero creo que la necesidad de amplis siempre va ligada a los auriculares y la fuente, como bien crees. De los auriculares que dices y de cualquier otro, debes fijarte en la resistencia que presentan a la fuente, su impedancia, porque es lo que les hará más difíciles o sencillos de "mover". La sensibilidad es otro factor importante que seguramente puedas obviar de momento. Con respecto a las fuentes, como te dije, ya pasará alguno con experiencia en esos aparatos y te dirá, pero creo que no necesitas amplificador para esos auriculares con esas fuentes.

Con respecto a si un amplificador mejora el sonido hay varios posts que lo explican con más detalle en este y otros foros pero mi idea es que un ampli se necesita o no se necesita. Más o menos necesidad, claro, pero no es lo que tienes que buscar para mejorar tu sonido. Eso son los auriculares y la fuente. Evidentemente los amplificadores tienen muy diversas calidades entre unos y otros y sinergias con fuentes y auriculares, lo que ya te hará entrar en el mundo de buscar la mejor combinación posible.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Aureo



  Vaya nadie más con dispositivos Apple ? ._. 
  Necesito respuesta a mis dudas amigos ya que la semana que entra debo comprar algo para esto , y si no lo invertiré en un ampli de sobremesa.

grACIAS