Comprar con tarjeta por internet=0 seguridad

Iniciado por jefazo, 09 de Diciembre de 2013, 03:15:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jefazo

Bueno resulta que ayer con ayuda de Loshier y unos amigos del foro me hago una cuenta de paypal porque me dijeron que era lo mas seguro,vale hoya la mañana me meto en amazon para pagar con paypal, y resulta que no me dejan,solo puedo con tarjeta,osease me he hecho la cuenta para nada,pero aqui viene lo gordo...yo no e comprao nunca por internet de hecho lo que he comprado ha sido siempre a contrareembolso por que no usaba tarjeta,bien pues voy a hacer la compra en amazon y me pide el numero de la tarjeta (que sale en la parte delantera) y el nombre completo puntualizando ellos,que lo escriba como sale en la tarjeta,le doy a comprar y ya.......perdonad  mi ignorancia,pero estoy flipando,no hay ninguna medida de seguridad aparte de este proceso risorio?,osea mañana me voya tomar una cerveza con un grupo de gente alguien apunta mi numero de tarjeta sin nisiquiera sustraermela podria comprar por internet????,esto es normal??? .Me e quedado mas rayado con el proceso que contento con la compra,como puede ser asi ,entonces para robar a alguien simplemente tengo  que apuntar su numero de tarjeta??? estoy flipando...que alguien me diga que es una pesadilla,porque estoy por cojer y quitar el dinero de la tarjeta y abrirme otra cuenta.

silverius

Esa seguridad extra DEpeNde de tu Banco, pero si amigo, ojo a quien le das la tarjeta

Enviado desde mi JY-G3

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

fray_luis

Efectivamente, es así de fácil. Por eso ahora la policia insiste en que no se pierda de vista la tarjeta al realizar un pago en una tienda o restaurante porque toman nota de los datos y ya has pringado.
De todas maneras si sospechas que ha usado fraudulentamente tu tarjeta puedes ponerte en contacto con tu banco para que anule la transacción.
Todas las tarjetas tienen un seguro para estos casos.
Yo siempre uso paypal y si la tienda no lo acepta pues busco otra que tenga el mismo artículo y si lo acepte.

Pedro Botero

Hola jefazo, simplemente comentarte que cuando abras hilos, pongas algo en el título que vaya sobre lo que preguntas o expones, eso de "alucinante ....etc" queda muy molón pero no muy apropiado. Asín que nada, cuando puedas editas el titulillo.
Gracias  :beer:

jefazo


juanjrubio

Pues si, los de amazon no se que acuerdos tendrán con los bancos pero te cobran "sin pedir permiso"
Y con paypal igual, una vez metes los datos de la tarjeta te cobran automático, lo cual es muy cómodo pero da que pensar.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk


jefazo

A mi me a dejado alucinado,cuando hablaban de lo inseguro que era comprar por internet,ni en el peor de los casos me imaginaba esto.Ya ni siquiera voy al hecho de que la empresa o el vendedor al que le compro tenga mi numero y a partir de ahi pueda sacar lo que le venga en gana. Si no lo que deverdad me alucina como cateto que no conocia el mundo de la compra por internet,es que yo este en tu casa durmiendo,o en una reunión de trabajo,una comida lo que sea y sin nisiquiera sustraerte la tarjeta,simplemente con apuntar los numeros puedo ponerme esa misma tarde a comprarme lo que quiera     sin ninguna prueba de seguridad de que soy la persona propietaria,ahora mismo se puede comprar cualquier cosa por internet una ordenador,reservar unas vacaciones,los tickets para el avión,un coche.Pongamos que al tu seguir teniendo  la tarjeta no te das cuenta del gasto hasta pasado un tiempo,te han podido desvalijar completamente,no me imaginaria esto en el peor de los casos,parece hecho para que te roben de la manera mas facil posible,antes por lo menos te tenian que sacar una navaja

Jaxxon

#7
Hombre lo mejor es tener una segunda cuenta si te lo puedes permitir y transferir las cantidades justas para que no tengas sorpresas desagradables.
Oí también que podías hacer una tarjeta virtual, en la que podías poner un depósito, pero no pase a averiguar cual era
Yo personalmente he sufrido dos robos de datos  de visa por Internet, recuerdo que una fue muy gorda que se preparó en Estados Unidos, fue avisarme desde banco y cambiarme el número
Por eso te puedes ahorrar dinero pero el riesgo está ahí, lo que puedes hacer es confiar en la tienda online, comprar en las que te den confianza y revisar si hay un modo de compra segura con la que puedas agregar una contraseña aparte, y no pensar mucho en ello, porque ves precios con tiendas de calle, comparas y menudos sablazos

pimuu

Crear una tarjeta virtual en la cuenta de internet del banco es muy seguro, metes el importe exacto antes de comprar y listo.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

elbateria

En la mayoría de tiendas existe un TPV Virtual verificado por CES, que te pide los datos y luego se verifica que eres tú quien los mete mediante un código que se te envía por SMS a tu móvil. La única tienda que yo conozco que guarda tus datos bancarios para cargarte automáticamente es Amazon y, no sé si ahora funciona así, iTunes. Amazon ha tenido robos masivos de tarjetas reconocidos y se han solucionado siempre avisando a la gente y devolviendo la pasta en el caso de que haya habido fraude. Es una molestia pero tampoco se ha arruinado nadie. Además, para que VISA les permita hacer esto tienen medidas de seguridad bastante estrictas, por ejemplo, si alguien paga desde Turkmenistan con una cuenta de VISA registrada en España bloquean la transacción, además de tener pólizas de seguros que cubren estas circunstancias.

Las tiendas que cobran con tarjeta a través de TPV no tienen acceso en ningún momento a tu tarjeta, ni guardan los datos ni nada. Además, la gran mayoría exigen comprobación de identidad mediante SMS o sistema de cuadrantes o lo que sea, vamos, que con los números de tu tarjeta a pelo tampoco compras en tantos sitios.

Saludos.

jumartc

Hoja jefazo.

Un par de cosillas básicas ...

Paga pagos por Internet usa preferentemente Paypal siempre que puedas y procura evitar las tiendas que no acepten Paypal.

Dices que no has podido pagar con Paypal después de registrarse; si acababas de registrarte Paypal para comprobar que eres tú y que tienes saldo, por una primera vez creo que al día siguiente te hace como comprobación un cargo en cuenta de un euro (que más delante de devuelven con alguna compra, etc.) y me parece que en el cargo al Banco ponen un concepto o contraseña para que luego tu la metas en un correo que te mandan Paypal o algo así (hablo de memoria) ese es el momento en el que Paypal te reconoce como que eres tú realmente y ya puedes comprar con Paypal.

La gente suele abrir una cuenta con poco dinero que es la que da a Paypal para que le haga los cargos, con un mínimo de saldo para que el Banco no te cobre intereses por estar por debajo del mínimo.

Otra opción es que te hagas en el Banco o caja una Tarjeta-Monedero y esa la vas cargando tu de vez en cuando con dinero; es la que podrías dar a Paypal y la que, en casos especiales, podrías dar para compras directas por Internet.

En fin, si algún compañero del foro se le ocurre otra cosa al respecto que sea más conveniente como medida de seguridad, no está de mas hacer el comentario.

Una última cosa, ponte en el PC un buen antivirus (gratuito o de pago -hay un hilo reciente sobre ese tema-) y no te olvides de pasarlo siempre antes de hacer compras por Iternet, y comprobar dentro de lo posible que no se te ha colado nada raro al ordenador, etc. etc.

Ah, y no te gastes mucho dinero que esto del Paypal es una invitación facilonga a gastar y gastar.

Otra cosa es hacer transferencias periódicas a tu cuenta Paypal para tener siempre saldo en la misma y que cada vez que compres por Paypal no tenga que cargar Paypal contra cuenta del Banco, con lo que te ahorras la pequeña comisión que cobra el Banco cada vez que Paypal (cuando no tienes saldo en tu cuenta Paypal) hace el cargo contra tu cuenta Bancaria.

Si usas solo una cuenta para estos temas de Internet, también puedes indicar al Banco que te fije un límite para pagos que se puedan hacer contra tu cuenta sin necesidad de autorización especial, por ejemplo, 200 euros.

Si hay una compra contra la cuenta que pasa de esa Cantidad, el Banco te manda automáticamente en cosa de uno o dos minutos un mensaje al móvil con una contraseña y hasta  que no metes tú esa contraseña en el pedido creo que la compra no se finaliza y el dinero no te lo quitan de la cuenta; es una media más para saber que eres tú el que está comprando y no te están suplantando la identidad.

Te hablo no obstante muy de memoria y puede que todo esto tenga algún matiz preventivo más que se me escape.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

parabellum

#11
Llevo años y años comprando por internet, y sólo he tenido un par de intentos de estafa que Paypal solucionó devolviéndome el dinero. Además, alguien intentó comprar con mi número de tarjeta, pero como no tenía el CVC no pudieron, por lo que recibí un sms avisándome y procedí a anular la tarjeta por si acaso. De todos modos, la compra que habían intentado realizar era de 5 euros, así que tampoco es que hubiera perdido mucho.
Lo que quiero decir es que la seguridad de las compras en internet depende más de la persona que hace la compra que de las medidas de seguridad que tienen los dispositivos electrónicos. Tomando las debidas precauciones no debe haber ningún problema: comprar en tiendas de reconocido prestigio, pagar con paypal si es posible, no hacer compras de artículos sospechosamente baratos, y no dar tus datos personales al primero que te lo pida.
Para mi las compras por internet son un gran avance y han permitido un descenso de los precios en beneficio de los clientes. Eso si, las empresas de transporte están haciendo un buen negocio también.
Sólo una recomendación: no comprar en segundamano.es a menos que el trato se haga en mano, ya que está lleno no llenísimo de anuncios fraudulentos.
Así que no estoy en absoluto de acuerdo con que no hay seguridad en las compras por internet. Sólo es cuestión de sentido común y de tomar las debidas precauciones.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

eNtr0p1a

#12
Para mí la inseguridad reside en las compras entre particulares. Ni todos los votos positivos del mundo aseguran que alguien, un día, no decida quedarse el dinero que le han ingresado y no volver al escenario del crimen nunca jamás. Yo sólo compro en este foro, por ejemplo, y lamentablemente el día que vea que es muy masivo, con constantes compraventas de gente que no controlo, dejaré de comprar. Es cierto que en foros en los que hay muchos usuarios hay una mayor cantidad de artículos a la venta, como htcmania (donde muchos de este foro compran sin problemas), pero yo prefiero evitar estos caminos.

Las tiendas online son un mundo aparte, como te ha explicado elbateria. Con paypal de por medio, yo me despreocupo y sin paypal también he usado algunas, sin mayores problemas. Sin paypal, tenemos por ejemplo play.com que para la compra de CDs de música me parece que no tiene rival (envíos gratis). Ellos usan la estrategia que elbateria ha explicado; te envían un sms para que te identifiques. No obstante, hace poco tiempo tardé más de la cuenta en ejecutar este proceso porque no tenía el móvil a mano como pensaba antes de empezar y seguramente por éso, aún no lo sé, los envíos fueron automáticamente cancelados por play.com, no sin antes ejecutarse la transferencia porque para mi banco lo hice todo correctamente. Play.com aseguraba no tener los fondos (y así era) y mi banco me dijo que la transferencia se realizó pero son ellos los que no la habían aceptado. Es decir, que la seguridad que reporta la tienda funcionó. Al final, como me contestaron incluso por facebook un Domingo a las 22:00, no quise realizar un pedido formal de cancelación de transferencia porque les comunicarían a ellos el proceso; en unos días se cancela por no ser aceptada en un tiempo prudencial automáticamente y contaré con mi dinero en la cuenta de nuevo. Lo que no entiendo es que dos días más tarde realicé otro pedido y no se realizó el mismo proceso, se realizó automáticamente la compra. Es la primera vez que me ocurre en play.com y si me vuelve a pasar, los contactaré, porque tengo la impresión que al comunicar mis quejas, desactivaron para mi cuenta esa opción del sms para comprobación de identidad.

Nunca he creado una tarjeta monedero, pero el día que compre aún más cosas de lo que hoy en día hago, lo haré sin duda. Para mí comprar por internet es seguro. Eso sí, mira ver donde entras, del mismo modo que lo haces en el mundo real. Por ejemplo no entro en mediamarkt, porque sé que son unos estafadores consumados (productos a la venta reparados como nuevos, productos usados como nuevos, invalidaciones de garantías, inseguridad del estado real de lo que compras y un largo etcétera, si se me permite la incorrecta expresión).

Ayer casi compro una bicicleta en loquierolocompro. Nunca había entrado en esa web pero según entras lees todos los sistemas de seguridad que te amparan para una compra segura por lo que para mí, no habría problema. No obstante, encontré mejor oferta en tienda física. Pero vamos, que es un ejemplo de como procedo: veo el sitio, opiniones de usuarios, leo TODO en cuanto a condiciones, busco sistemas de seguridad que me avalen en el pago y decido si comprar o no entrar nunca más. Sencillo.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

lillooo

Yo solo uso paypal en mis compras cuando no me queda más remedio o porque tengo saldo que quiero gastar, con las comisiones que le cobran al pobre vendedor, deberia de estar prohibido.
Y en cuanto a ser más seguro, si el comprador os envia un ladrillo puede certificar que os ha hecho un envio, dile tu luego a paypal con fotos que no has metido tu el ladrillo en la caja...
Sinceramente depende más de la tienda que de otra cosa, y los gargos con tarjeta se pueden cancelar en un periodo de dias, cierto es que Amazon no pide casi datos de las tarjetas, pero puestos a desconfiar, hay tanta gente que tiene acceso a los datos de nuestras tarjetas y no hace uso de ellas, que de tenerlos en cuenta habria que tener el dinero solo debajo del colchon.
Saludos

losiher

Llevo muchos años comprando en Amazon y nunca he tenido problemas. Una vez introducidos los datos, después solo hace falta teclear la dirección de correo y la contraseña, no los números otra vez, salvo que cambies de tarjeta.
Una solución es asociar la tarjeta, como dicen, a una cuenta con no demasiado dinero.
Otra, muy efectiva, es crear una tarjeta virtual (la caja o banco te facilitará las claves) de un solo uso. Así, una vez vaciada con el pago, los cacos hackers solo encontrarían telarañas.
Y en el peor de los casos, las VISA cuentan con seguro y devolución casi siempre.
También conviene usar teclados virtuales en vez de teclear los números (por si se instalan keyloggers en el ordenata). Y no confiar en pagos a particulares, ni mucho menos mandar números a través de correo electrónico, ni realizar transacciones a través de páginas no seguras (si no aparece el famoso https:/ y el candadito...)
Yo creo que si se combinan varias de las medidas citadas (cuantas más, mejor), los riesgos son mínimos. Pero existir, siempre existen. Seguridad 100% no hay. Si los hackers son capaces hasta de colarse en los ordenadores del Pentágono, qué no podrán hacer con nosotros o con ciertas empresas.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65